Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

^Eli^
Súper Novia Junio 2021 Lugo

De bajón solo empezar!!!

^Eli^, el 3 de Agosto de 2020 a las 14:01 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 26
Buenas tardes!!!



Pues no sé qué tal lo lleváis las que estáis comenzando pero yo llevo unos días que incluso esta noche solo he dormido tres horas... he mandado solicitud de presupuestos a otros hoteles en las horas que no he dormido jajaja y encima cerca de aquí y aún más caro y menos opciones que en el que nos gusta....
Solamente nada más comenzar el sábado nos vamos a ver el hotel que ya lo teníamos visualizado del año pasado pero no habíamos concretado una cita porque me habían comentado un mínimo de 60 invitados para hacer la boda,digamos el paripé en el exterior.
Pues con toda la casualidad del mundo volvemos a preguntar este año y nos dicen que son nuevos dueños y que nos dan alegir todo lo que queramos y cómo lo queramos. Pero nos tendrían que ser al menos de 80 invitados, si no nos cobrarían alquileres y demás. Si son menos invitados en el salón pequeño y la ceremonia al lado del aparcamiento y si hace mal día nos lo trasladan a una sala de reuniones con ventanales que para mi gusto quedaría horrible la ceremonia.... Después para hacer la reserva nos comentó que como son nuevos dueños todavía no tienen los contratos preparados pero que están aceptando la entrada...me da cosa aunque va por transferencia de que pase algo sin firmar nada...
Lo que más nos ha gustado ha sido el gran salón pero claro si no superamos los 80 invitados que con esto iría todo incluido, tendríamos que pagar la diferencia de los platos o un alquiler por el salón... Y echando cuentas se nos sube mucho de presupuesto únicamente que juntemos los 80 invitados o cerca de los 80 y pagar esos platos, aunque fuera uno o dos platos...
Ayer hablando con un amigo nuestro que si eso miraramos otro sitio que hay muchos sitios pero claro el problema es que en esta semana tenemos que decidirnos si el pequeño salón o el gran salón y ya tenemos que comenzar a llamar a los invitados si no nos quedamos sin fecha en ese hotel...
No sé qué vamos a hacer al final pero estoy muy estresada y más cuando hoy he ido al registro me han estado mareando del registro al juzgado y al ayuntamiento varias veces pero por lo menos tengo toda la documentación solo me falta mi certificado de empadronamiento que me dieron cita para dentro de un mes así que mañana iré a realizar el certificado digital y así ya puedo hacerlo desde casa y quiero suponer que estará antes que yendo presencialmente....después presentar los papeles en el juzgado y me dijeron de un mes a 2 meses.... Que con esto ya nos ponemos a finales de año... Y después el traslado de expediente entre 4 y 6 meses, como tarden 6 meses ya nos ponemos en el día de la boda justos.... Que ya tiemblo y únicamente que no sé si podemos llevar nosotros el expediente personalmente....
No sé si alguna de vosotras os habéis desanimado el primer día.... Pero yo he llegado al punto de decir mejor ir firmar y nos olvidamos.... Con toda la ilusión que tenía y en unas horas estoy de bajón... Espero que se me pase y solucionemos todo pronto...
Perdonar por el tostón....

26 Respuestas

Última actividad por ^Eli^, el 3 de Agosto de 2020 a las 22:07
  • ^Eli^
    Súper Novia Junio 2021 Lugo
    ^Eli^ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nieves!


    Ya , muchas gracias por los ánimos!☺️
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Eli!

    En nuestro caso vivimos en el extranjero, y nosotros mismos viajamos a Tenerife para nuestra boda, como el 80% de los invitados jajaja, tenemos invitados que viajan desde diferentes países y partes de España (mis hermanos tienen negocio en un centro comercial) por lo que aunque nos casemos en viernes, tendrán que pedir libre si o si en esa semana o finde tipo puente y no nos han puesto pegas, ni los que tengo de la isla, entienden que es conveniente para nosotros.

    Depende de vuestros invitados para pedirse libre y atender la boda sin problemas que tan entregados sean por vuestra boda, podrías hablar con ellos si ya has anunciado la boda, y ver opiniones si te dan pegas o no.

    Nosotros habíamos anunciado la primera fecha (16 Octubre 2021) y al tener la oferta con el save the date anunciamos sería finalmente el 15, que cae viernes, por la oferta que nos daba la finca sin mínimo de invitados.

    La gente tendrá que adaptarse a lo que indiquéis vosotros, si quieres hacerlo "perfecto" o al gusto de todos pero no del vuestro, será complicado jajajaja.

    Paciencia muuuuchísima!!

    • Responder
  • ^Eli^
    Súper Novia Junio 2021 Lugo
    ^Eli^ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Vanesa,
    Gracias por los ánimos!☺️
    Pues la verdad lo que sí hemos solicitado es muchos presupuestos y de todos los que hemos mirado el más barato es este y el que más nos gusta.En cuanto al ingreso si yo le pongo un concepto boda de y la fecha y qué es un resguardo para esa fecha...y después le digo que me mande cuando le llegue el ingreso el justificante... Y cuando tenga el contrato que me avise... Yo es lo que tenía pensado... Si no pues le diré si me hace el favor de hacerme un escrito de que yo tal día voy a hacer el ingreso... A ver cómo hacemos...
    por suerte mañana iré a hacer el certificado digital y haber si ya tengo todo y según llegue mi certificado de empadronamiento ya entrego todo.
    Si al final nos quedamos con este hotel terminaremos pagando un alquiler y que si falta gente no nos cobren más de eso porque nosotros no tendremos la culpa...😂 Ya os contaré a ver cómo va surgiendo el tema...
    • Responder
  • ^Eli^
    Súper Novia Junio 2021 Lugo
    ^Eli^ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nerea!


    Nosotros la verdad estábamos entre 55 y 60, y claro que hay gente que no tenía pensado invitar jajaja, pero esa gente que no tenía pensado invitar si no la invito le va a parecer mal a mi padre... Entonces por regla de tres los tendría que terminar invitando igual. A ver la chica no no presiono simplemente nos dijo que lo que teníamos que ir sabiendo es que salón queríamos por si otra persona lo solicitaba. Que ella nos podría llamar cualquier día para preguntarnos y deberíamos saberlo más o menos el número y que salón cogemos porque estamos nosotros primero y nos preguntaría pues el salón que queremos para ofrecer el otro a la otra pareja.... Yo ya le comenté que hasta el día 15 no se lo iba a decir a mi familia....así que contará que hasta el 17 no la vamos a llamar...
    • Responder
  • ^Eli^
    Súper Novia Junio 2021 Lugo
    ^Eli^ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana!


    Si ya lo sé, pero bueno quizás tiraremos por el alquiler y así nos olvidamos del número mínimo de invitados.... Y esperemos que esta situación mejore☺️
    • Responder
  • ^Eli^
    Súper Novia Junio 2021 Lugo
    ^Eli^ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nieves!


    Pues la verdad tenemos muy claro que va a ser sábado, además el 90% de los invitados que vienen son de fuera de galicia y si pasa cualquier cosa nos trasladan la boda para otra fecha. Pues la verdad es una opción, todo más barato y menos dolores de cabeza... Pero bueno.
    La verdad es que sí que no es fácil y a veces queremos que sea lo más perfecto posible y no va a salir así! 😂 Nos toca tener mucha paciencia!

    • Responder
  • ^Eli^
    Súper Novia Junio 2021 Lugo
    ^Eli^ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo! Vaya! Si ese es el problema... Pero espero que esté más normalizado para el año que viene, y en caso de que nos fallen la mayoría nos han dicho que se cambiaría la fecha sin problema ninguno. Y también tenemos la opción de si no llegamos al número de invitados pagar un alquiler. De aquí a junio muchas cosas pueden pasar eso es muy cierto pero más seguro que nos quedemos con el salón grande por si hace mal tiempo y podamos hacer todo en el mismo sitio. Pagamos un alquiler y nos olvidamos.quizás nos decidamos por eso pero aún estamos dándole vueltas...
    • Responder
  • ^Eli^
    Súper Novia Junio 2021 Lugo
    ^Eli^ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cierto!😂 Pues a ver supongo que en esta semana como mucho la que viene ya tenemos que hacer el ingreso de un salón u otro. Ya os diré a ver....☺️
    • Responder
  • ^Eli^
    Súper Novia Junio 2021 Lugo
    ^Eli^ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Eva ! ☺️ La verdad que a nosotros nos pasó igual nos enamoró el lugar...así que más seguro que nos quedemos con la idea que tenemos🤔
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Lleida
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja pues así le puedes dar 1000 vueltas q sabéis lo que queréis jajajajaj Ya nos dices cuando lo contrates💜
    • Responder
  • ^Eli^
    Súper Novia Junio 2021 Lugo
    ^Eli^ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Alba,
    Pues yo estoy igual a ver si es sábado para relajar un poco.... Eso mismo estamos haciendo Excel y comparando pero nada nos sale más rentable por lo que miramos hoy el gran salón y ese sitio los demás que nos gustan mínimo 100 invitados y este 80... Nosotros nos encaprichados de este y nos hemos cerrado en banda y él más que yo😂
    • Responder
  • ^Eli^
    Súper Novia Junio 2021 Lugo
    ^Eli^ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, a ver qué va pasando, gracias☺️
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tenéis muchas dudas yo barajaria la opción de pedir más presupuestos en diferentes sitio. Nosotros es q buscamos el sitio justo cuando me pidió matrimonio dos años antes de la boda, fue lo primero q nos quitamos de en medio (ahora aplazamos por lo cual serán 3 años de antelación 😅) en nuestro caso fue el primer sito y único q fuimos porque nos enamoró y es cierto q nuestra boda es de 160 invitados pero lo teníamos claro pero si no lo tenéis claro seguid buscando algo q os convenza de verdad y os cuadre. Cuando es una boda de menos de 100 personas suele costar más pero para todo hay solución. Anda no te desanimes y menos empezando mujer. Suerte 🤞😘
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Eli!

    Has pensado en celebrar la boda un viernes o un domingo en vez de un sábado?

    Te lo digo porque el lugar que reservamos finalmente (al principio les había dicho que no) me pedían mínimo 100 invitados si era un sábado, pero después de hablar, finalmente nos ofreció la opción de hacerlo el viernes, no había mínimo de comensales, teníamos 5% y 4 horas de barra libre incluidas si teníamos 80 invitados (que es la media que tenemos ahora).

    Muchos sitios dan esa opción.

    Te animo a que veas todos los lugares posibles, id a ver el hotel, por lo que entiendo has pedido presupuesto pero no has ido a verlo?

    Te lo digo porque nosotros estábamos emperrados en castillos, y cuando mi familia fue a verlos (vivimos en el extranjero) y fue decepcionante, en cambio al visitar la finca que estaba no decidida a reservar, al final tiene todo lo que queremos, y nos cambiamos la fecha al viernes realmente, así nos ahorrábamos eso de mínimo invitados y super descuento jajaja.

    Organizar una boda no es fácil, desde el principio habrá estrés, pero bajón no hemos tenido de momento, ya que nos adaptamos o somos exigentes.

    Un saludo!

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por norma general el 20% de los invitados siempre falta a las bodas, este año con el covid está aumentando al 50%, ten en cuenta que el próximo año aún habrá virus aunque creo que las bajan no serán tan altas, pero calcula que vas a tener unas cuantas por saber si llegas o no al mínimo.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En los tiempos que corren yo no me la jugaría a firmar 80 si de momento tienes 60 y crees que podrías llegar a 65, xk es muy probable que se te queden en los 60 iniciales. Mis invitados eran todos familia directa y amigos del día a día, ningún compromiso y se nos han caído 14 personas x el tema del virus...unos cuantos tíos de mi novio y su abuela que si que es cierto que no tenemos relación con ellos y un tio mío que la mujer trabaja en residencia de mayores...así que no apures en el número xk además hasta las dos semanas antes no vas a tener fijo el número (y ni con esas que yo me caso el 14 y esta semana todavía es cuando se me ha caído esta gente y se me han añadido dos novias de amigos...)
    • Responder
  • N
    Novia Experta Mayo 2022 Valencia
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Piensa en la boda que tu quieres y no te dejes influenciar por nadie, incluido el banquete. Nosotros queriamos una boda mediana (sobre 80) y casi todos los sitios nos pedian minimo 100, nos los cobrarian si o si. Son mucha gente que es de fuera y no sabemos cuantos vendran. Estaba enamoradísima de un banquete que tenían este requisito y al final lo descarté por que lo último que quiero ese dia es estar agobiada por si me van a cobrar un dinero por gente que no va a venir o tener que invitar a gente que no quiero que esté. El hecho de que os pongan un tiempo límite me parece una manera de presionaros con que vais a perder la fecha y reserveis sin pensarlo. Creo que el banquete es muy importante como para no darle vueltas. Yo no me fiaría de ellos.... mucho ánimo guapa!
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Animo y respira! Jaja

    Yo te recomiendo que barajéis otros sitios, no te quedes con el primero que veas. Mira y remira... y más si no te convence. Yo no daría ni una señal sin contrato de por medio, eso lo primero. Porque después se lavan las manos y a ver como justificas que diste ese dinero para eso cuando ellos no te dan el recibí ni nada. El expediente si es un follón, pero con un año vas bien!

    Lo dicho, mira otros sitios y compara, hay muchos que no te marcan mínimo de invitados. Si no tenéis pensado llegar a 80 o lo tenéis justo, pensar que después el 15/20% se suelen caer y con el COVID más... Valorar todo!

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Lleida
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy, cielo, los primeros días de organización para mi fueron desesperantes, no sabía por dónde tirar, por dónde empezar, etc.
    Pensaba vale si no se precios no me vale hacer lista de invitadxs porque no se cuanto me costará, pero sin mínimo de invitados no me dan presupuestos o no puedo hacerme a la idea bien jajaja fue un desastre todo el inicio.
    Te diría que mirases y comparases, puede que encuentres un sitio que te guste más. Yo me hice excels poniendo todos los conceptos y precios para ver el total que me saldría, incluso calculando sobre el mínimo de personas en los sitios que lo pedían, así pudimos tomar la decisión bien meditada. Igualmente yo soy de las que si me presionas ya me tira para atrás jeje así que en los sjtios que me ponían fechas límite ya estaban casi descartados😅
    • Responder
  • Novia22
    Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial!! Lo único que con todo lo que queda nadie te va a poder confirmar 100% que vaya, entonces como dices, id viendo todas las posibilidades y cuanto os costaría el alquiler y todo. Ánimo!!❤
    • Responder
  • ^Eli^
    Súper Novia Junio 2021 Lugo
    ^Eli^ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya pues a tal momento Cristina.... Por 30 invitados... Más seguro que lleguemos y me pongo a llamar pero que vengan... Tendríamos que tener unos 85 para estar tranquilos.... Y ahora me llegaron correos de otros cerca de aquí y más caros y vistas a árboles o monte.... Y ya me acaba de decir mi prometido... Nada nos quedamos con ese no mires más.... Me pareció increíble más caros bodas con vistas a campo que con mar en primera línea.... Ahora pensaremos que salón a lo largo de la semana....
    • Responder
  • ^Eli^
    Súper Novia Junio 2021 Lugo
    ^Eli^ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yaa pero si alquilamos el gran salón cogería todo aunque fuéramos pocos y sería precioso igual... Ahí está lo que barajamos... Si pagar el alquiler o platos dependiendo de la forma más barata y sea más bonito o salón pequeño y todo más barato y sencillo y con vistas pasables.... No sé a ver si decidimos esta semana....
    • Responder
  • Novia22
    Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero mucho ánimo!! Quizá es buena idea que nos os centreis solo en ese sitio y busquéis más. Por otra parte, queréis una boda pequeña o quereis más de 80 invitados?? 😘
    • Responder
  • ^Eli^
    Súper Novia Junio 2021 Lugo
    ^Eli^ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya... Eso nos pasó a nosotros estamos enamorados de ese lugar el sábado lo pasamos allí viendo el lugar y es precioso. Tengo anotados 64 y hoy vamos comenzar a llamar, y en mente unos 13 más que en principio íbamos hacerla más pequeña pero ahora... De mi familia solo iban ir 15 personas... Tendré que invitar a más....


    A ver si se pasa y disfrutamos a partir de esta semana... Gracias
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como te dice Judit siempre os va a fallar gente, quedando tantos meses por delante no te puede confirmar, obviamente hay algunos que sabes que obvio que irán pero otros....
    Yo sin duda vería mas opciones, si luego te llueve y te tienes que casar en el salón que no te gusta sería un poco faena..

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te desanimes que es muy bonito organizar la boda, todo sin prisas y sin pausas, saldrá bien. Yo sopesaría realmente si queréis ese sitio. ¿Tenéis los invitados que os piden y por encima de esa cifra? Piensa que si firmáis 80 mínimo y son justo 80 siempre hay una parte de invitados que se caen, si no llegáis a la cifra igualmente tendréis que aportar el dinero de los platos que falten. Por otro lado, ¿el plan de boda pequeña os encaja? Porque si el sitio para boda pequeña no os gusta yo no seguiría por allí. Creo que podríais mirar al menos un par de sitios más. Nosotros vimos 14 sitios antes de dar el sí al nuestro, aunque realmente nos tenía enamorados desde el minuto 1.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración