Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Núria
Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona

¿De quién es/fue la iniciativa?

Núria, el 26 de Octubre de 2024 a las 13:19 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 7
Guardado
¡Hola Comu! Mi marido y yo siempre hemos querido ser papis, sin embargo lo veíamos como algo muy lejano, yo le pedí matrimonio hace algo más de 1 año porque quería casarme antes de ponernos a ello (ya que por lo demás estamos bastante bien establecidos, con una hipoteca y trabajos estables).

Hace algo más de 1 mes tuvimos nuestra boda y al poco ya estábamos hablando de cuando sería el momento de dejar de tomar precauciones.. yo empiezo a tener ganas de ser mamá pero también me da mucho miedo, por eso para que la decisión no dependa tanto de mi (como sí ha sido en el caso de la boda) le he propuesto de empezar a intentarlo cuando él deje de fumar (algo que detesto y no me imagino pasando su abstinencia mientras esté embarazada o con un bebé). ¿Creeis que ha sido una buena decisión? No tengo prisa por iniciar la intentiva pero sí empiezo a tener ganas...
En vuestro caso, ¿Quien tuvo la iniciativa para decidir dejar los métodos anticonceptivos?

Futura mamá 🤰🏼

23%

21 votos

Futuro papá 👨🏻‍🍼

12%

11 votos

De ambos por igual

61%

55 votos

De ninguno,fue sorpresa🙈

2%

2 votos

7 Respuestas

Última actividad por Ana, el 17 de Noviembre de 2024 a las 11:05
  • Ana
    Novia Adicta Octubre 2024 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotros tenemos 28, pero sí que otra razón para decidir fue que me hice un recuento de óvulos y salió en el umbral bajo, no es crítico pero sí empieza a escasear. Igual queríamos esperar un poco más, pero lo que te digo, sabíamos que queríamos y este momento parecía tan bueno como cualquier otro.

• Responder
  • Núria
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es verdad que parece que nunca sea el momento perfecto 🙈 yo creo que aún tengo un poco de tiempo de margen (tengo 29) pero como bien dices puede tardar el embarazo y me gustaría tener 2 hijos..
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Octubre 2024 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hemos decidido hace apenas 1 semana. Ya llevábamos tiempo hablando de que queríamos y mi marido desde hace un año o así me dijo que él estaba listo, cuando estuviese yo lista. Claro, con la boda primero y luego que me despidieron a 4 meses de la boda imagínate cómo veía yo el panorama. Hasta que hace una semana vinieron unos amigos que ya tienen una niña de un año y hablar con ellos fue básicamente lo que me dio la determinación. Ahora estoy como loca buscando trabajo de lo mío, pero tenemos ahorros y al final fue decidir que pasase lo que pasase, siempre podré ponerme a trabajar cuando sea y no tiene por qué venir el niño inmediato. Pero al final no tener hijos es algo que sentíamos que si lo dejábamos estar muchos años, podría pasar que ya no se pudiese y que ahí sí tendríamos arrepentimientos.
    No sé si me he explicado, pero creo que siempre iba a surgir algo que me hiciese pensar que no es el momento hasta que al final, ya se pierda cualquier oportunidad.
    • Responder
  • Sara
    Novia Principiante Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De ambos por igual, sentimos que ya habíamos vivido lo que necesitábamos antes de dar ese paso y que era el momento de ir a por ello!
    • Responder
  • Eva
    Novia VIP Mayo 2021 Granada
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De ambos hablado y meditado.
    • Responder
  • Núria
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Camille, necesitaba leer un comentario así jeje 🥰
    • Responder
  • Camille
    Novia VIP Abril 2018 Málaga
    Camille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final cabo la que lo va a llevar eres tu y tu tienes la última palabra... lo de que tú marido deje de fumar no me parece bien porque eso debería ser decisión suya lo digo porque yo soy fumadora y para dejar de fumar el tiene que estar convencido.... no lo uses de "excusa" para no empezar la búsqueda mejor párate a pensar si realmente quieres tener un hijo ahora lo que implica para vuestras vidas y si estás dispuesta a esos cambios y con eso ya háblalo con tu marido.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración