Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Adicta Julio 2014 Castellón

¿Debo llevar vestido de novia blanco?

Sara, el 13 de Octubre de 2014 a las 12:04

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 265

El otro dia me insinuaron que es una tontería casarme vestida de novia si lo hago por lo civil, que el blanco esta reservado para las novias que se casan por la iglesia. La verdad que a mi me hace muchisima ilusión casarme de blanco y con vestido de novia, pero me dijeron que seria algo ridiculo,...

El otro dia me insinuaron que es una tontería casarme vestida de novia si lo hago por lo civil, que el blanco esta reservado para las novias que se casan por la iglesia.

La verdad que a mi me hace muchisima ilusión casarme de blanco y con vestido de novia, pero me dijeron que seria algo ridiculo, que si no quiero casarme por la iglesia que no coja las costumbres de los católicos,

Vengo de familiad de catolicos pero ni mi novio ni yo NO somos creyentes y nos parece una falta de respeto a los que si que lo son, casarnos por la iglesia para que todo sea mas "bonito y simbólico" si no compartimos sus creencias.

Necesito vuestro consejo. Un saludo a tod@s y gracias!Smiley kiss

...................................................................................................................................................

AMPLIO EL POST

Bueno chicas os comunico que ya he tomado la decision y...

SI, VOY DE BLANCO Y CON COLA, me lo puse y sabia que era mi vestido, me da igual a quien no le guste que no mire y listo, me parece mas irrespetuso hacia los catolicos casarse en una iglesia, cuando no crees en lo que predica, que casarte de blanco!

Muchas Gracias a tod@s!

265 Respuestas

  • N
    Novia Habitual Junio 2015 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Realmente el blanco no es reserva de boda por la iglesia si no de muestra de pureza ante los ojo de dios.....y aun por la iglesia quien se casa "pura"? Ya me entendéis. En los tiempos que corren cada uno hace lo que le gusta y como le gusta yo me caso por lo civil e iré de blanco con toques de color así que al antiguo que se piense que el blanco sigue significando lo mismo que hace años.....que se lo crea si quiere
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2015 Madrid
    Barde ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q por eso más o menos pasamos todas y más si nuestras familias son creyentes yo estoy en la misma situación q tu y alfinal e echo lo q yo keria casarme con mi vestido de novia, asíq haz lo q te de la gana es tu día te cases donde te cases!!!
    • Responder
  • Julia
    Novia VIP Octubre 2015 Sevilla
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también me caso de blanco y por lo civil... y también estoy cansada de escuchar que una boda es "menos boda" por ser civil... en fin no me extraña nada viviendo en el país que vivimos!

    • Responder
  • C
    Súper Novia Octubre 2015 Guadalajara
    Chini ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdona??? Yo me caso d e blanco y por lo civil!!! Que es eso de que el blanco esta reservado para las que se casan por la iglesia. Perdona pero menuda milonga!!!!! Sin palabras. No hagas caso, si e solo que realmente quieres, hazlo!!!
    • Responder
  • Majosame
    Novia Adicta Octubre 2015 Murcia
    Majosame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me voy a casar por la Iglesia y no voy a ir de blanco nuclear, porque lo ODIO.

    Mi vestido será de color y no uno discreto (como champán o blanquito roto) y también me han comido la cabeza con si tal y pascual.

    No le hagas caso a nadie y ve como te de la real gana y al que se ofenda o no le guste, que no vaya o no mire Smiley tongue

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Habitual Junio 2015 Acoruña
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la iglesia tb hay novias q se casan d corto, de calle...
    los vestidos d novia son para las novias y cada una va como quiere y como mejor se siente una.
    q nadie t quite la ilusion.
    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Mayo 2015 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por lo civil e iré de blanco y de novia , novia. A quien no le guste que no mire.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Noviembre 2015 Islas Baleares
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por lo civil y iré con vestido!!! Anda que no!!!solo faltaria!!!!
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Abril 2016 Cádiz
    Baluarte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy creyente y te felicito por tu elección de casarte por lo civil. No hay que casarse por la iglesia si no se cree. Respecto a lo del vestido, lo que me parece ridículo es que te digan eso la gente...que mala es la envidia. Vistiendote con un traje de novia no ofendes a nadie guapa. Seguro que vas preciosa. Comprate el traje que te guste, de novia o no, de color blanco o no, el que más te guste!!! Un beso guapa
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Junio 2016 Cádiz
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí la gente q se casa por lo civil, también van con vestidos de novias normales. Así que no te preocupes, que si encima es tu ilusión y se supone q nos casamos una vez en la vida... Hazlo como tu quieras que va a ser tu día!!!
    • Responder
  • Feliz!
    Novia Habitual Junio 2013 Cantabria
    Feliz! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si tú te quieres casar de largo qué problema hay que sea boda civil???La gente te va a decir muchas cosas,pero lo que tienes que hacer es lo que a ti te apetezca en todo momento.

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Agosto 2015 Huelva
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tu cásate con lo que te apetezca. Yo me caso por la iglesia, pero si fuera por lo civil igualmente iria con vestido de novia

    • Responder
  • Paola
    Novia Leyenda Agosto 2015 England - West Midlands
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo nunca habia escuchado antes de que por lo civil no te puedes casar de blanco y que solo puedes ir de blanco por la iglesia!!! a mi me parece una tonteria!! yo conozco gente que se ha caso de blanco con traje de novia por lo civil y todo perfecto. una amiga se casa el año que viene por lo civil y ya tiene su traje blanco de novia! tu ve vestida como tu quieras y si es vestida de blanco, pues que asi sea Smiley winking

    • Responder
  • Dulcenovia
    Súper Novia Mayo 2015 A Coruña
    Dulcenovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos or lo civil in situ y voy de blanco,es más puede que lleve velo estilo catedral, asi que cada uno es libre de hacer lo que quiera.

    No te digo más si es tu ILUSIÓN no dudes, hazlo si no te vas a arrepentir =)

    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Julio 2017 Valladolid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues sinceramente, yo voy a casarme por lo civil porque nosotros no creemos aunque la familia de mi chico si lo son y mucho!
    Me casare en un jardín, con vestido de novia, blanco y todo lo que nos guste aunque no sea una boda católica!
    Tu deberías casarte con el vestido que te guste, del color que te guste y como a ti te guste. Es tu boda!!!
    • Responder
  • B
    Súper Novia Septiembre 2015 León
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo civil te puedes casar de blanco perectamente
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2016 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nenitaaa yo no soy creiente pero me voy a casar por lo civil de blancoo... Creo q ahora casi todo el.mundo se casa x o civil y de blanco no creo q sea tonteria ti casate del color q quieras..
    • Responder
  • Sira
    Novia Habitual Abril 2015 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso por lo civil, tengo dos hijos y voy a ir de blanco, es más, hace 35 años mis padres se casaron por lo civil y mi madre llevó un vestido de novia blanco.

    Y a la persona que te haya dicho que el blanco se reserva a las novias que se casan por la iglesia le puedes contestar que si nos ponemos tiquismiquis sólo deberían llevar vestido blanco las que lleguen vírgenes al día de la boda.

    Ponte un vestido del color que te dé la gana, con el que te veas preciosa

    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Julio 2015 Cuenca
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es una tonteria tu ponte el vestido que mas te guste sea blanco o rojo. Que sea solo para religioso lo veo ya anticuado
    • Responder
  • Gema
    Novia Habitual Mayo 2015 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por q no vas a poder ir vestida de novia aunque sea por lo civil? Yo fui a una boda civil y la novia iba con un vestido precioso de novia y otras tantas chicas q he visto en el ayuntamiento de donde vivo. Por favor, ve como te haga a ti ilusion.
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Octubre 2015 Guipúzcoa
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno bueno....yo tambien me caso en el ayuntaniento y pienso ir de blanco (todavia no he empezado a mirar). Es vuetra boda decidis vostros!en serio!!
    Aqui por lo menos todas las civiles se casan de blanco (a la que le gusta claro!)
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Abril 2016 A Coruña
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero, quién te dijo esoo????

    Yo me caso por lo civil y voy de blacooo!!!

    Cada uno se viste como quiere!!! ánimo guapa y sé tu misma!! Smiley smile

    • Responder
  • Aleale84
    Novia Habitual Julio 2015 Guipúzcoa
    Aleale84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los vestidos de novia son para novias y da igual si es por la iglesia o por lo civil. Cada una que se case con el vestido que le guste sea de novia o no, sea blanco o sea del color que sea no?
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Septiembre 2015 Madrid
    Picara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quien te haya dicho eso de cree la bobada que te dijo?? Puedes ir de blanco,de novia o como te de la gana, lo mismo es una boda por la iglesia que por lo civil solo que en la primera lo haces según una creencia religiosa...
    • Responder
  • N
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    N ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso de blanco! Pero al registro voy normal... Hacemos ceremonia al dia siguiente
    • Responder
  • Veronica
    Novia Habitual Noviembre 2015 Valladolid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wapa!!yo me caso por lo cilvil y de blanco!!! Y con un vestido de novia, novia!!! No hagas ni caso y ponte lo que te apetezca, es tu día.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Septiembre 2015 Valencia
    Nana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los vestidos de novia NO SON SÓLO para la iglesia: mucha gente se casa como tú, y no les falta ni el velo. Que la ceremonia sea por lo civil únicamente te da libertad para llevar lo que quieras ese día. Y te lo dice una novia católica que se casará por la iglesia...porque si creo de verdad en algo es en que somos libres de hacer lo que más nos guste y nos sintamos mejor con nosotros mismos. Si quieres tu vestido, ¡póntelo! Para mí eso no es ni falta de respeto, ni está prohibido, ni nada de esas burradas que alguna gente intenta hacernos ver (convencionalismos muy desfasados). Es tu día, de los más bonitos de tu vida, y lo tienes que disfrutar a tope!!!! Sé feliz contigo misma y con los que te quieren, es lo único importante.

    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Marzo 2015 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo si soy creyente y practicante, y te aseguro que eso es una soberana estupidez por parte de quien te lo haya dicho! Ni tú estás obligada a vestir de colores ni yo obligada a hacerlo de blanco. Hay costumbres que sí son exclusivas, como la bendición de las arras o rezos cantados como el Avemaría que sí tienen sentido puramente religioso; ahora, que por cómo sea el vestido o si llevas o no velo no le faltas al respeto a nadie.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2025 Girona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que si!!blanco rojo o del color que te de la gana!!!para eso es tu voda
    • Responder
  • C
    Novia Experta Mayo 2015 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy catolica y me caso por la iglesia y mo me ofende para nada q la gente q se casa por el juzgado se vista de blanco, antes si era asi, pero ya no, yo a todas las bodas q he ido por el juzgado iban de blanco si te sirve de algo asi que tu ponte lo q te de la realisima gana, espero haberte servido de ayuda
    • Responder
  • J
    Novia Principiante Julio 2015 Valencia
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A la próxima le dices a esa perdona q te ha dicho eso q nadie le ha pedido su opinión o consejo
    • Responder
  • Saray
    Novia Experta Octubre 2015 Barcelona
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu cásate como quieras! Te apetece ir de blanco ??? Pues vas de blanco. Es tu boda !!!! Ya nos enseñaras tu vestido ;-)!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración