Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Adicta Julio 2014 Castellón

¿Debo llevar vestido de novia blanco?

Sara, el 13 de Octubre de 2014 a las 12:04

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 265

El otro dia me insinuaron que es una tontería casarme vestida de novia si lo hago por lo civil, que el blanco esta reservado para las novias que se casan por la iglesia. La verdad que a mi me hace muchisima ilusión casarme de blanco y con vestido de novia, pero me dijeron que seria algo ridiculo,...

El otro dia me insinuaron que es una tontería casarme vestida de novia si lo hago por lo civil, que el blanco esta reservado para las novias que se casan por la iglesia.

La verdad que a mi me hace muchisima ilusión casarme de blanco y con vestido de novia, pero me dijeron que seria algo ridiculo, que si no quiero casarme por la iglesia que no coja las costumbres de los católicos,

Vengo de familiad de catolicos pero ni mi novio ni yo NO somos creyentes y nos parece una falta de respeto a los que si que lo son, casarnos por la iglesia para que todo sea mas "bonito y simbólico" si no compartimos sus creencias.

Necesito vuestro consejo. Un saludo a tod@s y gracias!Smiley kiss

...................................................................................................................................................

AMPLIO EL POST

Bueno chicas os comunico que ya he tomado la decision y...

SI, VOY DE BLANCO Y CON COLA, me lo puse y sabia que era mi vestido, me da igual a quien no le guste que no mire y listo, me parece mas irrespetuso hacia los catolicos casarse en una iglesia, cuando no crees en lo que predica, que casarte de blanco!

Muchas Gracias a tod@s!

265 Respuestas

  • Estibaliz
    Novia Máster Agosto 2015 Madrid
    Estibaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Menuda gilipollez te dijerón!! (con perdón), en españa actualmente 3 de cada 4 bodas son por lo civil, tu crees que la industria de vestidos de novia lo nota?. Pues NO!, evidentemente, uno se casa como quiere si es creyente por el rito que sea y si no es creyente o no le apetece por lo civil, y cada uno celebra su boda como quiere y se viste como le da la real gana!!!. Si te quieres vestir de novia, te vistes y si te quieres casar disfrada de pitufo, pues adelante!, ¿quien va a venir a decirte como te tienes que vestir el dia de tu boda?, lo siguiente ya será decirte con quien...

    Yo me caso por lo civil, y una amiga casada con un Kiko (secta dentro de la religión Cristiana), me insinuó lo mismo que como mi boda era civil, que no llevaria un super vestido..., no dijo más porque le paré los pies en seco, yo el dia de mi boda me pondré el vestido que quiera y pueda pagarme, y esos van a ser mis únicos lmítes... Y si a ellos una boda por lo civil no les gusta, pues que no vengan, así de clarito.

    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2015 Burgos
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que la gente escucha "boda civil" y piensa en una sala de juzgado donde te despachan en 10min. Ahora las ceremonias civiles están muy preparadas y son muy bonitas. Precisamente porque parece que solo pueden tener la boda soñada las que se casan por la iglesia. Así que seguro que en tu preciosa boda civil vas a lucir guapísima con tu VESTIDAZO
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entonces si te kisieras casar por laa iglesia de blanco tendriamos k ser todas blancos deberiamos casarnos de negro entonces.....estupideces casate como kieras !!

    • Responder
  • P
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues sin animo de ofender, me parece una idiotez lo que te han dicho.

    Si tu quieres ir de blanco, con velo y toda la pompa que quieras, eres tu quien tiene que decidirlo y nadie debe juzgarte por ello.

    Como si quieres ir de faralaes, a los demás qué les importa? te aseguro que la gente por criticar, siempre podrá criticar algo, asi que mi consejo es que hagais lo que os apetezca y os haga ilusión porque la boda es una vez en la vida.

    yo me casé por lo civil y llevé un vestido de novia novia, haz lo que te de la gana.

    y a quien no le guste que no mire.

    además cada vez hay mas bodas civiles que religiosas y no he visto ultimamente ni una que no vayan de novios y todo eso.

    ya nos contarás.

    un besito

    • Responder
  • X
    Novia Máster Septiembre 2013 Acoruña
    Xiomara! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Loismo digo y te doy las gracias como catolica decser fiel a tus creenciss...bueno no creencias jeje.
    por cierto casate como quieras...lo del vestido blanco es reciente...mi abuela se caso de negro que era el color elegido antes por tooodas las novias. Asi que si te hace ilusion no escuches a nadie!! Cumple tu sueño
    • Responder
  • Rose
    Novia Curiosa Junio 2015 Álava
    Rose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No tiene nada que ver!! Cada uno se pone lo que quiere y lo celebra donde quiere!! yo me caso en el ayuntamiento e iré de blanco. En mi ciudad está tan bien visto el ir de blanco por lo civil como el no ir.....

    que no te importe lo que piensen!

    • Responder
  • Evasanti
    Novia Adicta Octubre 2015 La Rioja
    Evasanti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa!!! Yo me caso en el propio restaurante y voy de blanco!! No creo en ningun dios ni en ninguna institucion religiosa y me casare de blanco igual. Al que le guste, bien y al que no le guste...que no venga!!!
    La boda es tuya y punto!
    • Responder
  • Doris
    Novia VIP Septiembre 2015 Valencia
    Doris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu boda es tuya y de tu pareja..casa te como y con lo que te da la gana....
    Lo que opine la gente que te de lo mismo.... y yo me caso por la iglesia..porque es mi boda y me caso como y donde quiero..que es un paripe..una falta de respeto?..
    Lo que opine la gente me da lo mismo....
    es mi boda y la de mi futuro marido.
    • Responder
  • S
    Novia Experta Septiembre 2015 Guipúzcoa
    Shandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! primero q cada una se pone lo q le apetezca no ese dia ..todos !
    nosotros no.somos creyentes por eso mis hijos n estqn bautizados tmpoco. nos casaremos x lo civil l rl jardin d un restaurante y voy a ponerme un vestido blanco xq es lo q m apetece!

    asi q haz lo q sientas ..lo q t apetezxa.... y disfruta d tu diaaa
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Mayo 2015 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bien dicho!!! Creo que casarte por la iglesia sin ser creyente es una falta de respeto a los que sí lo son! En cuanto al vestido no creo que tenga que ser exclusivo de boda de iglesia.
    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Abril 2015 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alicia. Ese es vuestro día y tenéis que hacerlo como realmente queráis. Si te sirve, yo me caso por el juzgado y voy con mi pedazo de vestido de novia blanco, con cola y para rematar la faena, con velo je je. Mi familia no es creyente. Yo, tampoco. Ni siquiera estoy bautizada. Mi pareja si lo está pero el también queria por el juzgado. Acaso el hecho de casarte por la iglesia es más importante que hacerlo por el juzgado? Considero que hay demasiada hipocresía y no debemos dejar que nadie nos organice nuestro día o nos robe nuestra ilusión. Ánimo guapa! Y por supuesto...casate de blanco si es lo que te apetece!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Mayo 2015 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo me caso por lo civil y de blanco!! Con un vestidazo de novia que me enamora!!! Y también llevaré velo!!! Haz lo que te apetezca! Es tu día y es el día de sentirte princesa si eso es lo que quieres!
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Julio 2015 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para empezar tienes mi aplauso al no casarte por la Iglesia, porque a mi, como catolica, me parece mal la gente que se casa por la Iglesia cuando ni siquiera son creyentes, ya que estas haciendo uso de un sacramento muy importante a la ligera.
    En segundo lugar lo del vestido blanco. Es cierto que esa tradicion viene de la Iglesia y que simboliza pureza, porque antes casi todas las mujeres llegaban virgenes al matrimonio, pero se ha convertido en tradicion y ya casi que ha perdido el significado por causas evidentes.
    Y como tantas tradiciones que nos rodean en el dia a dia, y mas aun todas las que rodean al dia de la boda, son tradiciones y no dejan de serlo, tengan el origen que tengan.
    Yo conozco mucha gente que se ha casado por lo civil vestida de blanco con un vestidazo, asi que eso es una tonteria.Entiendo perfectsmente que te quieras casar de blanco, como yo, y como todas. Dile a la gente que te ha dicho eso que se informe mejor o que vaya a mas bodas, porque casi todas las novias que se casan por lo civil lo hacen con un vestidazo blanco.
    No dejes que nadie te diga lo que tienes que hacer y disfruta de tu boda como quieres que sea, con todo lo que significa para ti ese dia.
    • Responder
  • Lenausten
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Lenausten ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay, si empezara a contar todas las "tradiciones" que me quiero pasar por el forro, y las caras raras y comentarios que me han hecho...

    Yo creo que una boda, y más siendo una unión civil que lo único necesario es tener los papeles en regla y presentarse a firmar, es una fiesta que celebran los novios a su gusto. No al de las familias, los amigos, o la gata de la vecina de mi primo tercero.

    Es NUESTRA fiesta, y la haremos COMO QUERAMOS Smiley smile

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2014 Castellón
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me quede de piedra, estaba hablando con unas amigas que tenia que ir a la tienda a mirar el vestido de novia y este amigo salto diciendo.
    ¿Pero no te casabas por lo civil? Vaya tontería! Y lo típico también me lo han dicho, el que me dijo que es lógico mi padre (que si que es creyente) que me case cómo quiera, pero casarse por la iglesia por paripe es estúpido e irrespetuoso.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por lo civil llevo mi vestido blanco mi velo mis alianzas ,tocado todo como un princesa !!! Que mas da por donde te cases el caso es que te casa que es tu boda y que cada uno con lo suyo lo hace lo mejor que cree puede y quiere !!!! Yo te animo a que si y si te gusta con cola con cola con velo pues te lo pones, esto solo pasa una vez en la vida disfrutalo y no escuches tonterías de que son ritos de la iglesia que es incierto.de veras que no.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Tenerife
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cásate con tu vestido blanco y celebra tu boda como tu novio y tú quieran. Pasa de las chorradas de la gente porque como podras ver, hay gustos y opiniones para todo
    • Responder
  • Maramar
    Novia Adicta Abril 2015 Murcia
    Maramar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De ridículo nada, cada una se casa como le da la gana, es tu ilusión casarte de blanco con vestido de novia pues adelante, además tu también eres una novia..
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Agosto 2015 Cantabria
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bobadas!!! Cada uno que vaya como le venga en gana. No es menos tu boda por ser por lo civil. La mía es por civil también. Y voy a ir de blanco por supuesto, porque quiero. Así tu vete como quieras. Pero las de la tienda me decían que este te pega más por este tema. No las hice caso. Cogí el que más me gusto en ningún momento pensé en iglesia o civil. De hecho no lo pienso nunca. Es mi "BODA" y punto.
    • Responder
  • I
    Novia VIP Junio 2015 Asturias
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje no ultimo ke esuche y precisamente fue de mi abuela diciéndome ke vaya boda mas fea casándome de tarde y en un ayuntamiento... En fin. Ya lo dije, ke el ke no le guste, ke no vaya..
    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Noviembre 2015 Ciudad Real
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aun hay gente que le dices que te casas por lo civil y ponen cara rara... Jajaja. Me encanta tu comentario!!
    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Noviembre 2015 Ciudad Real
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mas que una costumbre católica... Yo lo veo tradición... Da igual como sea la boda... El caso es la ilusión que a ti te haga...
    • Responder
  • Nagore
    Novia Habitual Octubre 2015 Vizcaya
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hagas ni caso casate como quieras es tu dia y tu elijes cuando se casen los demás k elijan ellos jumm yo me voy a casar x lo civil y voy con un vestido blanco de lo mas clásico. Mucho animo guapa
    • Responder
  • Nazareth
    Novia Habitual Julio 2015 Cádiz
    Nazareth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me alegro mucho por ti!!!

    Yo tambien me caso por lo civil, que es lo que vale ante la ley, y tambien ire de blanco. Al que no le guste que no mire!Smiley winking

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Guapa, lleva el vestido como a ti te apetezca.

    Nosotros tb lo hicimos civil, pq pensamos igual que vosotros, y sin embargo el día de firmar en el juzgado me compré un vestidito blanco monísimo Smiley heart , y por su puesto el día nuestra boda (que es el que nosotros contamos), iba de blanco , blanco.

    Así que.... ¡¡Tú ponte como te apetezca!! ¡¡seguro que te pongas lo te pongas estarás preciosa!! Smiley kiss

    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Junio 2015 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que debes casarte como a ti te guste y te haga ilusión y hay muchisimas novias que se casan por lo civil y con trajes de novia blancos, no creo q hagas el ridiculo, seguro que vas guspisima.
    • Responder
  • I
    Novia VIP Junio 2015 Asturias
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Asi se hace jeje Smiley smile
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2014 Castellón
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hahahha Amen xD.

    Mas claro agua, al final me caso de blanco y con cola (no demasiada pero si) y a quien no le parezca bien que cierre los ojos.

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Junio 2015 Valencia
    Eyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Completamente de acuerdo!!si seguimos la verdadera tradicion,creo que se casarian de blanco una minoria!!Casate del color que te apetezca y como te apetezca,ya que es VUESTRA boda
    • Responder
  • E
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según la historia de los colores y las bodas el blanco no estaba reservado para la iglesia si no para las novias puras y vírgenes...
    Si hiciéramos caso de eso a día de hoy nadie podría casarse de blanco! Por favor! En qué siglo vive la gente?
    Tu haz lo que quieras que para eso es tu boda!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2015 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila ponte el vestido que mas te apetezca no pasa nada porque vayas de blanco. El blanco simboliza pureza, ya sabéis estas cosas de ser virgen hasta el matrimonio tal y cual jejeje por la iglesia o civil, si nos cine demos al significado del blanco, no iría nadie de blanco jejeje
    • Responder
  • Maria Jesús
    Súper Novia Julio 2014 Cantabria
    Maria Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buffff buffff lo que hay que leer, en mi opinión debes casarte como tu quieras. .. faltaría más. .. no te preocupes que iras perfecta de novia novia animo Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración