Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Adicta Julio 2014 Castellón

¿Debo llevar vestido de novia blanco?

Sara, el 13 de Octubre de 2014 a las 12:04

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 265

El otro dia me insinuaron que es una tontería casarme vestida de novia si lo hago por lo civil, que el blanco esta reservado para las novias que se casan por la iglesia. La verdad que a mi me hace muchisima ilusión casarme de blanco y con vestido de novia, pero me dijeron que seria algo ridiculo,...

El otro dia me insinuaron que es una tontería casarme vestida de novia si lo hago por lo civil, que el blanco esta reservado para las novias que se casan por la iglesia.

La verdad que a mi me hace muchisima ilusión casarme de blanco y con vestido de novia, pero me dijeron que seria algo ridiculo, que si no quiero casarme por la iglesia que no coja las costumbres de los católicos,

Vengo de familiad de catolicos pero ni mi novio ni yo NO somos creyentes y nos parece una falta de respeto a los que si que lo son, casarnos por la iglesia para que todo sea mas "bonito y simbólico" si no compartimos sus creencias.

Necesito vuestro consejo. Un saludo a tod@s y gracias!Smiley kiss

...................................................................................................................................................

AMPLIO EL POST

Bueno chicas os comunico que ya he tomado la decision y...

SI, VOY DE BLANCO Y CON COLA, me lo puse y sabia que era mi vestido, me da igual a quien no le guste que no mire y listo, me parece mas irrespetuso hacia los catolicos casarse en una iglesia, cuando no crees en lo que predica, que casarte de blanco!

Muchas Gracias a tod@s!

265 Respuestas

  • Rocío
    Novia Curiosa Junio 2015 Jaén
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ole!! Di que si!! Yo todas las bodas civiles que he visto la novia ha ido de blanco y nadie se lo ha tomado como una ofensa. A parte de esto, tienes que ir como te veas más guapa y como vayas más cómoda.
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Octubre 2014 Pontevedra
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me casé en octubre en un pazo y por lo civil y te aseguro q, aunque alguien me hubiera dicho q no me vistiera de blanco, no le hubiera hecho caso. Yo llevé un vestido de novia xq mi marido quería verme así y al final hasta me hizo ilusión.
    • Responder
  • D
    Novia Experta Mayo 2015 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ese comentario te lo habrá dicho alguien mayor no?? No creo que nadie a dia se hoy...sea creyente o no, te haya dicho esa tontería.
    Si solamente vendieran vestidos blancos a quienes se casan por la iglesia, el negocio se iria a pique.

    Tu cásate como te haga ilusión.Monta una boda como quieras y disfruta del dia. No dejes que comentarios de este tipo te mareen. No hay leyes que regulen como debe ir vestido una persona a su boda!!!
    • Responder
  • Soraya
    Novia Habitual Agosto 2015 Cáceres
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu casate como te haga ilusión sj es d blanco pues de blanco, ademas creo k la gente se casaba de blanco como simbolo d pureza y creo yo k ya son pocas las que van puras al matrimonio, asike casate como quieras y te sientas bien
    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Julio 2015 Islas Baleares
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Toma bonita!

    ¿Debo llevar vestido de novia blanco? - 1
    • Responder
  • Esther
    Novia VIP Abril 2014 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quien se casa? Tu; pues te casas como tu creas conveniente. X lo civil y de novia si eso es lo q quieres. La gente siempre va a hablar de mas y a meterse donde no la llaman. Disfrutad vuestro dia y a vuestro gusto
    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Julio 2015 Islas Baleares
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahora la mayoría de gente se casa x lo civil.... Y se casa de blanco y con vestido de novia! Yo creo que son tonterías lo que te están diciendo..

    • Responder
  • N
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    N ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cásate del color que te de la gana! en mi caso la parte civil no tiene ninguna importancia, y me arreglaré, pero después haremos ceremonia en un jardín con todos... al registro nadie... para mi es frío, pero pienso que quien quiera ir de blanco con cola de 30metros al registro civil tiene todo el derecho... cada una con su boda hace lo que le da la gana... y nadie tiene que entrar en tonterías... cada una tiene sus ilusiones!!! como la gente que le gusta casarse con camisa a cuadros, falda de tul y botas... totalmente digno, y totalmente propio ser fiel a los pensamientos de uno mismo.

    • Responder
  • Galadriel
    Novia Experta Julio 2015 Salamanca
    Galadriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Casate como tu quieras que para eso es tu boda. Yo me caso por lo civil, ire de blanco y a quien no le guste pues que se aguante. Alguna amiga me ha dicho lo mismo, a mi personalmente me parece peor toda la gente que se casa por la iglesia unicamente por hacer el "paripe" y quedarse agusto, eso es una falta de respeto.

    Tu vive ese dia con ilusion y ve como mas te guste.

    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Octubre 2015 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón quiero decir que si no te casas con traje de novia te penara si es tu ilusión
    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Octubre 2015 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Casate como quieras porque es tu día ya no estamos en los años de matusalén....si vas de novia te penara... Da igual sea boda civil o por la Iglesia
    • Responder
  • Ana.
    Novia Adicta Junio 2015 Badajoz
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu día y si quieres casarte de blanco pues adelante!
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Julio 2015 Lleida
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo me cado por lo civil y con vestido de novia blanco!! Si a ti te hace ilusión, adelante!!!
    • Responder
  • B
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Boda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que hay mucha envidia por el mundo. COnozco a muchisimas mujeres que se han casado de blanco por lo civil, mis primas, yo voy de rojo pero porque para mi representa un color más a juego con mi personalidad, ve preciosa de blanco!, y quién opine esas tonteridillas pues que se rasque la barriga,,

    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Julio 2016 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que ir como tu quieras, no por no casarte por la iglesia va a ser menos boda, ni tu vas a ser menos novia o con menos derechos a vestir como quieras, yo me caso por lo civil y voy de blanco blanquisimo y con velo velisimo! Y q me digan algo q me los como! Jajjaj
    • Responder
  • Ana B.
    Novia Adicta Junio 2015 Córdoba
    Ana B. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si quieres ir de blanco, ve. Ya no hay nada más qué decir.adelante!! Después qué cada uno se case cómo y donde quiera. Tu boda es tuya, así qué tienes la obligación de vestirte como mejor te sientas tú. Ni dejes qué nadie te pisotee tus ilusiones.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Mayo 2015 Sevilla
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Comparto esta opinión, soy creyente pero me caso por lo civil. No me gusta la institución ni los curas.
    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni te molestes en pensarlo. Mira yo hebido este año a dos bodas civiles y los 4 iban de novios de tarta.. jeje!!
    Debes hacer loq te apetezca.
    Tmb se supone q x iglesia debes ser "virgen" sino no puedes casarte de blanco y pocas personas de esas quedaran.

    Yo soy creyente pero no practicante. Creo en dios pero no en la iglesia ni en los curas. Pero vamos a casarnos en la iglesia xq es la unika manera de casarse ante dios. Mi novio piensa igual.

    Mi suegra es la q esta poniendo pegas, xq es muy beata ... pero con perdon "nos la suda" sino entiende nuestro pensamiento.

    Asi esq haz loq quieras ES TU DIA Q NADIE TE LO CONDICIONE!!

    Espero no darte la chapa pero este tema me irrita (no por ti eee ... jajaja ... x la sociedad)
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Habitual Febrero 2015 Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso dentro de 50 días en un registro en barcelona y voy de novia y blanco! Es mi dia, no creo en la iglesia y me da igual los demas!! Jajaja espero te sirva de ayuda Smiley smile
    • Responder
  • Laia
    Súper Novia Julio 2016 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapi!! Tu vestido tiene que ser como a ti te guste, tal como tu habías soñado!! Lo que digan o piensen... Te tiene que importar 0!! Tu a lo tuyo que cada uno se case como quiera, yo me vestiré de novia porque a mi chico le hace realmente muchísima ilusión, pero nos casamos en la playa y a mi me hubiera gustado más otro estilo, pero una cosa es adaptarte para conseguir la boda ideal de vosotros dos y otra que hasta la vecina tenga que estar agusto con tus decisiones...
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por lo civil también,y voy a ir de blanco
    • Responder
  • Sarai
    Novia Habitual Junio 2015 Barcelona
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso de blanco y con velo y me caso por lo civil. Al aire libre, en un sitio rodeado de montañas al lado de una piscina. Mi ilusión era esa. A quien no le guste pues mira. Debemos ser libres para casarnos como queramos. Somos novias igualmente.

    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Toledo
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaja, perdona que me ria, pero mira yo me caso por la Iglesia y de blanco, y no por costumbres ni nada, porque quiero. Y no entiendo porque solo las de la iglesia tenemos que ir de blanco, puesto que sois novias igualmente. No hagas caso, y PONTE COMO QUIERAS, que es tu boda, y debes de ir como quieras.

    Si que me he encontrado, con novias que no llevan velo, y llevan un tocado, pero es que también lo veo absurdo, que cada una nos vistamos como queramos

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Agosto 2015 Toledo
    Soraya1211 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ti te gusta el vestido de novia blanco??? Pues casate con el, es tu boda, lo que diga la gente que mas da, es vuestro dia!!!! A mi me pasa parecido, me dicen que como me voy a casar de blanco si tengo una niña, pero mira mi vestido es blanco y al que no le guste que no mire!!
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Álava
    Evam. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también me caso por lo civil y voy de blanco...yo creo en Dios pero no creo en la institución de la Iglesia, sin ofender a nadie.
    Las ideas retrogradas y xenófobas (bajo mi punto de vista) que tiene la iglesia hoy en día NO representan para nada mi FÉ, eso sin contar los escándalos que están saliendo a la luz....pero bueno.
    Por todo esto me caso por lo civil...pero de blanco porque quiero, porque me gusta, y porque yo lo valgo!!!
    Un besito para todas
    • Responder
  • Kimani
    Súper Novia Julio 2015 Vizcaya
    Kimani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo, me caso x el ayuntamiento y voy de blanco!
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Julio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me caso por lo civil y iré de blanco blanco blanco. No te dejes influenciar por nada ni por nadie. Talvez te lo dicen porqué preferirían qie te casaras por la iglesia y les da un poco de rabia, no lo sé... pero si por el civil no nos pudieramos casar de blanco se venderían muchos menos vestidos blancos jeje. Si quieres ir de blanco, adelante!
    • Responder
  • Nagore
    Novia Máster Julio 2015 Córdoba
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya estamos con la gran tonteria.... Que me saca de mis casillas... Casarte por la iglesia es casarse ante los ojos de dios ... Que lo que vale es el registro civil
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2015 Vizcaya
    Larra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De eso nada, las novias tb van de blanco por lo civil, la gente dice muchas bobadas.
    • Responder
  • Anna
    Novia Experta Julio 2015 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu ilusión es ir de blanco, pues ve de blanco!!! Yo me caso por lo civil y voy de blanco impoluto! Jajaja! Y con una cola enorme y velo y todo jajajaa. Es tu boda! Ni ridículo ni nada ! Hoy en día ya que más da! Un besote! Seguro que vas preciosa
    • Responder
  • Luna 33
    Novia Habitual Mayo 2015 Huelva
    Luna 33 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es lo q te gusta CASATE DE BLANCO! He ido a bodas civiles y se han casado con su traje de novia.es tu dia y debes ir como siempre soñaste. Q nadie te diga como tienes q ir! La gente que opine lo que quiera!
    • Responder
  • Mari
    Novia Adicta Julio 2015 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si realmente te gustaria ir de blanco, hazlo!!! Es tu dia!! Y que mas da que sea por la iglesia o no. Ya e visto muchas novias que se han casado x lo civil y van vestidas totalmente de novia, de blanco!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración