Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Adicta Julio 2014 Castellón

¿Debo llevar vestido de novia blanco?

Sara, el 13 de Octubre de 2014 a las 12:04

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 265

El otro dia me insinuaron que es una tontería casarme vestida de novia si lo hago por lo civil, que el blanco esta reservado para las novias que se casan por la iglesia. La verdad que a mi me hace muchisima ilusión casarme de blanco y con vestido de novia, pero me dijeron que seria algo ridiculo,...

El otro dia me insinuaron que es una tontería casarme vestida de novia si lo hago por lo civil, que el blanco esta reservado para las novias que se casan por la iglesia.

La verdad que a mi me hace muchisima ilusión casarme de blanco y con vestido de novia, pero me dijeron que seria algo ridiculo, que si no quiero casarme por la iglesia que no coja las costumbres de los católicos,

Vengo de familiad de catolicos pero ni mi novio ni yo NO somos creyentes y nos parece una falta de respeto a los que si que lo son, casarnos por la iglesia para que todo sea mas "bonito y simbólico" si no compartimos sus creencias.

Necesito vuestro consejo. Un saludo a tod@s y gracias!Smiley kiss

...................................................................................................................................................

AMPLIO EL POST

Bueno chicas os comunico que ya he tomado la decision y...

SI, VOY DE BLANCO Y CON COLA, me lo puse y sabia que era mi vestido, me da igual a quien no le guste que no mire y listo, me parece mas irrespetuso hacia los catolicos casarse en una iglesia, cuando no crees en lo que predica, que casarte de blanco!

Muchas Gracias a tod@s!

265 Respuestas

• Sandra
    Novia VIP Mayo 2015 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te digo!!!! Chiquilla ponte lo q quieras!!!!
    • Responder
  • J
    Novia Principiante Julio 2015 Valencia
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quien ha sido tan idiota para decírte eso? Es tu gran día y tienes q ir cómo te dé la gana. No renuncies a tu sueño porq te digan algo tan inoportuno y estúpido. Yo tb me caso por el juzgado y voy con mi Supervestido d novia.
    • Responder
  • Luna
    Novia Adicta Noviembre 2015 Vizcaya
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es para nada tema religioso...que antes se casaban de negro...y por la iglesia...
    • Responder
  • Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que debes ponerte aquello que te haga ilusión, además ya las bodas civiles son tan bodas como las religiosas.
    Si quieres ir de blanco hazlo, no creo que tu familia se sienta ofendida.
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Septiembre 2015 Valencia
    Volvoreta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tu sueño es.casarte de.blanco hazlo!!! No hagas caso a esa gente que pretende quitarte la idea de la cabeza, porque es tu boda, tu día y tu ilusión. Como so quieres llevar una cola de.3 metros. Si te hace ilusión hazlo.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Mayo 2015 Toledo
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Anda que no hay ceremonias por lo civil vestidas de blanco! Si es tu sueño y te gusta, adelante!

El vestido no es tema católico ni no, simplemente va unido al tema boda. Nada más!

Mirate el que te guste y adelante!

• Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2015 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Opino lo mismo q todas. A la porra con las opiniones y adelante con el vestido blanco. No vaya a ser q te pase como a una amiga mia q este verano se casó por lo civil y cuando le dije hace un mes q me casaba, me confesó q se arrepentía de no haberse casado de novia. Haz lo q te dicte el corazón. Es tu día!!

• Responder
  • R
    Novia Habitual Junio 2015 Alicante
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por esa regla de tres sólo irían de blanco las chicas vírgenes, y a cuántas novias has visto en la iglesia vestidas de cualquier otro color???? Y ahora resulta que todas las novias son vírgenes??? Es tu día, y tú decides como quieres ir vestida, que seguro que preciosa.
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Septiembre 2015 Valencia
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

ESTOY CON JESI,HAY QUE DEJAR DE LADO LAS OPINIONES DE LOS DEMAS,ES DECIR QUE LA DECISION ES TUYA Y NO POR ESO ESTAS FALTANDO EL RESPETO Y NADA DE ESO,HAZ LO QUE TE DICTE EL CORAZON Y YA ESTA.HAY PERSONAS QUE EN LUGAR DE DAR SU OPINION HIEREN LOS SENTIMIENTOS DE LAS PERSONAS Y FRUSTAN LAS DECISIONES DE LOS DEMAS.

ES TU BODA Y LA HACES COMO TU DESEAS HACERLA,NADA MAS.

• Responder
  • I
    Novia Experta Junio 2016 Granada
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tu ilusión es casarte de blanco con vestido de novia, eso es lo que de verdad importa, ese es vuestro día, que más da k sea x lo civil o x la iglesia?? No lo entiendo, hay gente para todo, disfrutar de vuestro día y ve como tú siempre has soñado!!! Un beso wapa.
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Febrero 2016 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hacemos boda civil y yo llevo un vestido blanco de novia y mi ramo y todos los complementos!!! Si a ti te hace ilusión hazlo!! Hacerlo por la iglesia o no, no implica que vayas con un vestido de novia estupendo!!!
    • Responder
  • Alicia
    Novia Habitual Julio 2015 Acoruña
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gran verdad!! Jajajaja
    • Responder
  • Alicia
    Novia Habitual Julio 2015 Acoruña
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si nos diesen un euro cada vez que oimos eso... Seriamos ricas!!

Me encanta como la gente da opiniones gratuitas, vamos.

Si quieres casarte de blanco, casate!! Lo bueno que tienen las bodas civiles es que nadie va a decirte nada sobre como vas vestida (un cura si lo puede hacer, por ejemplo).

Yo me casare por lo civil con vestido de novia total, blanco, cola...
    • Responder
  • J
    Novia Experta Julio 2016 Madrid
    Jesi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ni caso!!!! Tu te casas como quieres y coges las costumbres que te dan la gana de cada sitio, puedes hacer un ritual de arena o de mariposas que no son típicos u otras mil opciones que a ti te gusten.... Cada uno hace lo que quiero, mis amigas todas de blanco por lo civil y yo exactamente igual!!!!

• Responder
  • Esther
    Novia Adicta Junio 2017 Girona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu ni caso de lo que te dijieron que si es catolico.... Asi que no te comas el coco, como dicen las demas por aqui es , es tu dia y haz todo a tu gusto, que la que se casa eres tu!!! Muchos animos y que en tu dia B es tuyo
    • Responder
  • C
    Novia VIP Mayo 2015 Guadalajara
    Cristi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dile a la persona q te dijo eso q esta bastante equivocada, el blanco estaba reservado para la iglesia claro pero para las personas q iban Vírgenes así q por esa regala de tres iríamos casi
    Todas de fusia Jajjaaja cásate como quieras y te apetezca. Q es tu día!
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A veces se dicen nuchas chorradas, hoy en dia hay casi mas bodas civiles que por la iglesia y practicamente todas las novias van de blanco, eso era antigüamente pero las cosas gracias a dios han cambiado!!! Yo voy de blanco tmb
    • Responder
  • L
    Novia Experta Junio 2013 Madrid
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ir de blanco en una boda NO es una costumbre católica jeje
    • Responder
  • D
    Novia Habitual Mayo 2015 Madrid
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por lo civil y pienso ir con mi vestido de novia blanco!!!
    • Responder
  • Verónica
    Novia Habitual Octubre 2015 Barcelona
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb me caso x lo civil y de blanco y no lo hago x costumbre de católicos.... Lo hago xk me da la gana! Cada uno interpretar los simbolismos como les parece...si a ti te gusta pues punto.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Mayo 2015 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cásate como quieras! como tu te sientas más guapa cómoda y de todooooo!! es un día para hacer lo que uno quiere!!

• Responder
  • Luna 33
    Novia Habitual Mayo 2015 Huelva
    Luna 33 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Casate de blanco !!! Es tu día! !!!! Y tienes q disfrutarlo!!!!
    • Responder
  • Cenicienta
    Súper Novia Septiembre 2015 Vizcaya
    Cenicienta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo civil tambien te puedes casar de blanco muchas mujeres lo hacen, yo no creo que sea solo para los catolicos. Si quieres ir de blanco que nada te lo impida guapa
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Noviembre 2014 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hagas ni caso Alicia.
    Cada uno se casa como quiere.
    Yo me caso mañana y voy con vestido de novia y blanco.
    Tu solo piensa que te tiene que gustar a ti porque tu eres la que lo llevaras puesto.
    Besitos!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Julio 2015 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso por lo civil y voy de blanco.
    • Responder
  • Estibaliz
    Novia Máster Agosto 2015 Madrid
    Estibaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Eso es!.

• Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2017 Cáceres
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El traje de novia no es un símbolo católico .Tu vistete guapa como desees .Creo que esas personas que te han dicho eso es muy feo y poco respetuoso (ser novia no es solo para las católicas ) Ponte tu super vestido vas a estar radiante preciosa Smiley smile
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Agosto 2015 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estado en bodas en el ayuntamiento y la novia llevaba vestido de novia y por lo civil en plan jardín igual!! El traje de novia ( para mi) es como dice de novia no de católicas....si eres una novia ponte tu traje blanco como todas!!
    • Responder
  • Julia
    Súper Novia Junio 2015 Gran Canaria
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he ido a bodas civiles y las novias se han vestido de blanco y con trajes espectaculares, no creo q sea ridículo ni q este fuera de lugar.
    Así q te recomiendo q te pongas el vestido q te gusta independientemente del tipo de ceremonia.
    Tb decían q el blanco era pureza y q era para las q llegaban vírgenes al matrimonio.......
    • Responder
  • Montse
    Novia Habitual Agosto 2014 Granada
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo es q hagais lo q vosotros os gusta,mi suegra solo qereia q nos casaramos por la iglesi llego hacerme chantaje,pero iba ser nuestro dia y decidiamos nostros,nos casamos por lo civil,yo decia q jamas m vestiria de novia y al final m casé de blanco,pero le di un toqe de color rojo a mi vestido y no lo cambiaria por nada,ten claro q es un dia especial y para recordar para siempre, decidir vosotros es mi consejo sobre todo si qieres ir de blanco
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Septiembre 2018 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu casatr como tu quieras,por dios menuda tonteria!es tu dia y lo haces como tu quieras
    • Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2015 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Olé! Totalmente de acuerdo! Además el blanco simboliza la virginidad... A ver cuantas de las que se casan por la iglesia lo son!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración