Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Adicta Julio 2014 Castellón

¿Debo llevar vestido de novia blanco?

Sara, el 13 de Octubre de 2014 a las 12:04 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 265

El otro dia me insinuaron que es una tontería casarme vestida de novia si lo hago por lo civil, que el blanco esta reservado para las novias que se casan por la iglesia.

La verdad que a mi me hace muchisima ilusión casarme de blanco y con vestido de novia, pero me dijeron que seria algo ridiculo, que si no quiero casarme por la iglesia que no coja las costumbres de los católicos,

Vengo de familiad de catolicos pero ni mi novio ni yo NO somos creyentes y nos parece una falta de respeto a los que si que lo son, casarnos por la iglesia para que todo sea mas "bonito y simbólico" si no compartimos sus creencias.

Necesito vuestro consejo. Un saludo a tod@s y gracias!Smiley kiss

...................................................................................................................................................

AMPLIO EL POST

Bueno chicas os comunico que ya he tomado la decision y...

SI, VOY DE BLANCO Y CON COLA, me lo puse y sabia que era mi vestido, me da igual a quien no le guste que no mire y listo, me parece mas irrespetuso hacia los catolicos casarse en una iglesia, cuando no crees en lo que predica, que casarte de blanco!

Muchas Gracias a tod@s!

265 Respuestas

Última actividad por Itu78, el 4 de Junio de 2015 a las 19:40
  • I
    Novia Experta Junio 2016 Vizcaya
    Itu78 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me alegro mucho de tu decision...tu tienes que lelvar el vestido que quieras.....es tu boda y tu eres la novia.

    No creo que a ningun catolico le moleste eso que sea una ceremonia civil y vayas de blanco y no creo que sea una falta de respeto. Ahora eso si yo creo que el vestido de novia tiene que ir de acuerdo primero a la personalidad de la novia y depues al tipo de cermonia. Me explico si me caso en la playa no creo que la mejor vestido sea uno con un velo de 5 metros y cola de 8 metros con 4 cancanes...no se si el ejmeplo ha quedado claro...yo creo que si...

    me alegro de que hayas encontrado tu vestido

    • Responder
  • Belkys
    Novia Adicta Agosto 2015 Distrito Federal
    Belkys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si existen novias que se casan por la iglesia con vestido corto, tu bien puedes casarte por civil de largo y con cola. y con velo si te da la gana. no hay ley contra eso.

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2016 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por esa regla de tres ninguna deberiamos ir de blanco...porque puras, lo que se dice puras...como que no! Jajajaja
    • Responder
  • Kako
    Novio Habitual Junio 2015 Guadalajara
    Kako ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De las tradicionalistas que te insunuan que el vestido de blanco es solo para bodas católicas, bien les podías preguntar que cuantas de ellas se han casado de blanco y, segun el origen del porqué del vestido blanco, cuantas de ellas han podido llevarlo con razón. Ya te lo digo yo, una o ninguna...

    Haz lo que te venga en gana, ese día es tuyo y te de pareja, de nadie más, olvidaos de los dimeres y diretes y disfrutar. Y te lo dice uno que va a hacer una boda rockera a tope xD asi que abajo la tradiciones y arriba la originalidad y los propios gustos!!

    • Responder
  • Romina
    Novia Habitual Agosto 2015 Almería
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me caso por civil y voy de blanco!
    • Responder
  • E
    Súper Novia Noviembre 2015 Jaén
    Euphoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que puedes irnde blanco, eres la novia, sea por lo civil o no, tienes derecho a casarte como quieras. Yo voy por lo civil y llevo velo y vestido corte princesa totalmente blanco. Me alegro mucho que te hayas decidido y hayas optado por ir como realmente quieres. Mucha suerte seguro que ese día vas preciosa Smiley smile
    • Responder
  • Crisálida
    Novia Adicta Junio 2016 Guipúzcoa
    Crisálida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece increíble que si quiera te plantees la cuestion, es tu boda, es tu dia, es tu vestido y vas COMO TE DE LA GANA, faltaria mas, como si quieres llevar un sombrero rojo y zapato verde jajjajaa

    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Alicante
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he ido a varias bodas por lo civil y la novia iba de blanco y de largo, precisas, A mi si me gusta.

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2016 Zaragoza
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me caso por lo civil y voy a ir de blanco¡
    • Responder
  • A
    Novia Novata Marzo 2016 Albacete
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para los que os dicen que el vestido blanco es cosa de las bodas católicas podéis decirle que no es cierto.

    El blanco en los vestidos de novia se puso de moda en el siglo XIX al llevarlo la reina Victoria de Inglaterra para su boda, poco a poco se popularizó y se asoció con la pureza y la inocencia y como las bodas eran todas católicas parace que el blanco es propio de la iglesia pero no es así, su origen no tiene nada que ver con ella.

    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Abril 2015 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, yo me caso por lo civil y voy de blanco, con vestido de novia, cola y hasta velo. Y a quien no le guste...que mire hacia otro lado! No os pongo foto porque no se como hacerlo jeje
    • Responder
  • Maribell
    Novia Experta Agosto 2015 Jaén
    Maribell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tu casate como a ti te guste y mas si es por lo civil. Yo me caso por lo civil y me pienso poner un buen escote cosa que no puedes hacer por la iglesia

    • Responder
  • Elena
    Novia Experta Septiembre 2016 Salamanca
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Enhorabuena por haber encontrado tu vestido guapa!!

    Yo tambien me casare por lo civil y tambien quiero ir de novia y de blanco y he tenido que oir ya mil historias...

    Que si no queremos boda catolica que no nos copiemos de sus costumbres...

    Que si NO PUEDO llevar un vestido de novia blanco en una boda civil... Smiley surprise

    Que si No PUEDO llevar velo... Smiley surprise

    Vamos... mil tonterias ya que cada uno hara lo que quiera que para eso somos libres y al que le guste bien y al que no que no mire!!!

    A mi aun me queda muchisimo para mi dia por lo que ni siquiera he empezado a mirar vestidos pero vamos, que tengo claro que me pondre lo que me de la gana a mi le guste a quien le guste.

    Asi que me alegro de que no te hayan desilusionado y hayas encontrado tu maravilloso vestido.

    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Junio 2015 Murcia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es la primera vez que oigo que es irrespetuoso casarte de blanco si no es en una iglesia. No se quien te lo ha dicho, pero vaya disparate. En cuanto al blanco: La moda comenzó en 1840 cuando la Reina Victoria usó el vestido blanco en su boda con el Príncipe Alberto. Vamos, que de irrespetuoso nada.

    Enhorabuena por encontrar el vestido que te gusta y, aunque cueste, hay que aprender a pasar de la gente y de esas tonterías (como que usar un color es irrespetuoso). Yo me caso por la iglesia, pero si me casase por lo civil, te aseguro que también me casaba de blanco. A pesar de llevar cinco años viviendo con mi pareja Smiley smile

    • Responder
  • I
    Novia Experta Julio 2015 Zamora
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes toda la razón. Enhorabuena x tu boda y x tu decisión
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2014 Ciudad Real
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me alegro mucho que hayas tomado esa decision es tu dia y debes ir como tu realmente quieras corazon que para eso la que te casas eres tu

    • Responder
  • J
    Novia Experta Noviembre 2015 Asturias
    Jenni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso wue quiero algo en blanco roto o asi.m.au que fijo k pruebo algo y ne enamoró de lo contrario ja ja
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Abril 2015 Gran Canaria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapi casate donde y como tu quieras que para eso la boda es tuya y de tu pareja claro Smiley smile Yo me caso por lo covil y de blanco blanquisimo hooombre ya! Jajja un besito y no te vuelvas loca con comentarios sin sentido Smiley winking
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me case x lo civil,y aunque pensaba cambiarme de vestido en el juzgado y luego en el banquete al final lleve mi vestido el dia entero.y tan contenta iba yo x todos sitios vestida de novia!!jeje
    • Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2016 Madrid
    Adios ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cásate como te apetezca, que para eso es tu gran día!! El color blanco no es de nadie.

    • Responder
  • Argeme
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Cáceres
    Argeme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso por lo civil y voy de blanco tambien,

    • Responder
  • Nuria
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro de tu decisión. Estoy totalmente deacuerdo.pero loq mas me alegra esq seas tu misma ese día. Enhorabuena Smiley smile
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Octubre 2015 Granada
    Evav ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todas mis amigas que se han casado por lo civil han ido de novia! Tanto si es en la playa como en el ayuntamiento! Es una boda! La novia va de novia que pa eso lo es!ponte lo que quieras y lo que mas te guste! Es vuestro gran día!
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2014 Castellón
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No que va, no me das la lata, estoy de acuerdo con lo que dices.

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2014 Castellón
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Completamente de acuerdo, eso es lo que mas rabia me da, edad personas que por casarse e blanco y tener una boda mas "bonita" segun consideran ello, toman costumbres de relegiones en las qeu ni siquiera creen

    Eso si que me parece irrepetuoso!

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2014 Castellón
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja me encanta, al pie de la letra me lo tomo xD

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2014 Castellón
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que va! La persona que me hizo el comentario tiene 22 años xD, asi que mayor no es precisamente.

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2014 Castellón
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hahaha, pues eso mismo xD

    • Responder
  • Didita
    Novia Adicta Junio 2015 La Rioja
    Didita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo me casó por lo civil y voy a llevar mi vestido blanco de novia como otra cualquiera. Y velo no llevo porque no me gusta para mi vestido, pero no por nada más. Cada una que vaya como quiera, es tu día y disfrútalo, lo que te digan que te dé igual, de todas maneras siempre habrá quien te critique!!!
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Totalmente de acuerdo, luego ni van vírgenes al matrimonio y encima viviendo en pecado, como ellos dicen. A ver quien sigue las "reglas" y tradiciones hoy en día!

    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy en tu mismo caso y me casé vestida de blanco y por lo civil. Eso depende de cada uno y va en gustos. A mí nadie me miró raro y hubo más bodas ese día y cada uno fue como quiso.

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2015 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también he oído ese tipo de comentarios en algunas amigas, y son gente joven. Aún no saben ni que me caso, cuando lo diga sé que me van a poner como hoja de perejil, pero oye, se lo diré bien clarito: "Si no vas a estar a gusto, no estás obligada a ir". Es mi boda y yo decido.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración