Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Experta Febrero 2015 Madrid

Debo ser rara, todo me parece hortera

Sindy, el 10 de Abril de 2014 a las 12:15 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 131

Me caso dentro de un año y estoy empezando a mirar invitaciones, posibles detalles, marcasillitios, sorpresas...

Casi todo lo que veo me parece muy hortera, creo que soy muy clasica.

No me gusta nada la gomaeva que tanto se utiliza ahora, ni las mariposas que todo el mundo usa, adios a las fofuchas, fuera los rasos y las cintas grandes, odio los corazones muy grandes para decorar una cosa pequeña, arroz de colores? eso no mancha? zapatos en un color brillante no por favor, el vestido con color tambien?imposible para mi, las coronas como si fueras una princesa tambien las detesto, me niego a pagar por unas fotos con mil filtros como si fueran de instagram, preboda y postboda... me parece muy hortera irte al campo a posar, ni que decir lo que me produce ver las fotos en la playa con el perro!.... estoy hecha un lio! se que se lleva todo eso pero no puedo ni verlo.

Me va a costar mucho preparar la boda Smiley sad

131 Respuestas

Última actividad por Mercedes, el 19 de Abril de 2022 a las 22:47
  • Mercedes
    Súper Novia Septiembre 2022 Zaragoza
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia yo la estoy preparando y de lo q has dicho no tengo nada,la mía es temática de fútbol y es diferente
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Octubre 2022 Madrid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo lo estoy preparando sin nada de lo que has dicho...
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2022 Valencia
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he de decir q me paso lo mismo con la preboda. En un principio queriamos, pero cuando les llame para reservar el dia de la preboda, nos pusimos a ver fotos y videos de preboda y ufff, lo cancelamos el mismo dia. Mi madre me dio la idea de hacer fotos mientras arreglas cosas para la boda, rollo mientras envuelves detalles, eliges la musica.... Y si hay amigos y familiares q te ayuden pues haces fotos. Luego puedes hacer un video casero. En fin, la boda es vuestra y podeis hacerla como querais
    • Responder
  • Miriam
    Novia Principiante Septiembre 2022 A Coruña
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí otra incomprendida jaja
    • Responder
  • N
    Novia Máster Agosto 2018 Guipúzcoa
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos tambien algo atipicos, ni prebodas, ni fotomaton, ni lagrimas, ni alfileres... al principio nos costo encontrar alguna invitacion que no fueran relives, floriponcios, triptico con mil fotos... estamos haciendo la decoracion y los detalles a nuestro gusto y estilo. La boda es personalizada por nosotros para q no sea copia de otra.
    • Responder
  • P
    Novia Experta Julio 2018 Zaragoza
    Pamelita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa lo mismo! Haz las cosas a tu gusto. Yo he optado por una decoracion sencilla y bonita, boda sin tematica que me parece una horterada, solo con 50 personas importantes. Todo sencillo y bonito, porque creo que a veces le damos mas importnancia a las apariencias que al verdadero significado de la union matrimonial. Es mi forma de verlo.

    • Responder
  • L
    Madrid
    La Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No eres rara, una boda es la materialización del matrimonio en un acto público y/o una fiesta. La unión de dos personas que quieren compartir sus vidas es un acto de amor o de conveniencia o de lo que cada uno decida, pero en la actualidad nos hemos empeñado en darle el pregón a nuestra unión, lo cual es comprensible cuando se quiere compartir ese amor con familiares y amigos. Todo lo demás son modas, el hilo de pita, las velas, el arroz, las letras y las lucecitas, el color rosa, el vestido blanco, el food truck para la noche, la barra libre, el photocall, los selfies, los hashtags, el pre y el post, ahora son estas y antes eran otras. Cuando preparas una boda acabas creyendo que será unica y exclusiva y sinceramente no te das cuenta de que lo que le diferencia del resto son los invitados y poco más. La celebración de un matrimonio puede ser cómo la pareja decida y eso es lo importante, y los padres deben entender esta decisión , los "amigos" no deberían juzgarla y todos los conocidos tendrían que entender que el mundo no tiene porqué ser cómo lo intentan vender. La celebración del matrimonio debería ser todos los días que dure este y no únicamente el fin de semana del bodorrio. El amor es una fiesta que se lleva en el corazón y no en las redes. Las bodas se han convertido en un gran negocio que mueve mucho dinero. Suerte.


    • Responder
  • Annnika
    Novia Habitual Septiembre 2017 Barcelona
    Annnika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me pasa con todo lo q son telas de saco, balas de paja, iniciales gigantes en color blanco,tarros de cristal... Estoy tan harta de las fotos de pinterest q me está empezando a dar grima toda la temática esta Smiley laugh

    • Responder
  • B
    Ciudad Real
    Belle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada cual tiene sus gustos. A mí me parece hortera una cosa que a otra le puede encantar. Hay cosas que son objetivamente horteras, otras que depende del conjunto donde las ubiques y otras que dependen subjetivamente del gusto de cada cual.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Noviembre 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me siento super identificada!!! No me gusta muchas cosas que veo y no las quiero en mi boda. Todo lo que dices, preboda, fotos en la playa, letras gigantes ...

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2016 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No puedo sentirme más identificada contigo!!!!!!! Todo todo me parece hortera!!! Pero te has olvidado nombrar la horterada máxima... Las copas del brindis forradas!!!
    • Responder
  • E
    Novia Novata Mayo 2016 Madrid
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas,... no sé si aún estáis por aquí... yo me caso en tres meses y aún no tengo decoración pensada, y no tengo ni siquiera candybar! ni letras, ni nadená.. sólo tengo novio, iglesia y finca.

    ... qué tal salieron vuestras bodas clásicas!?!? Espero que bien!

    un saludo, Estrella

    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Octubre 2014 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mujer, para gustos los colores. Si no te gusta pues no lo pones. Hay tantas, páginas de internet, bolgs, foros, etc, que seguro que encuentras algo que sea perfecto para tu boda. No desesperes, aún tienes tiempo ;-)
    • Responder
  • .....
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    ..... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Organiza la boda de tus sueños como tu quieras.. Aquí puedes pillar ideas pero cada una lo hace a su manera
    • Responder
  • S
    Novia Experta Febrero 2015 Madrid
    Sindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por ahora la cosa marcha bien, no tenemos todos los topicazos que comentaba, y nos esta gustando mucho.

    • Responder
  • Leticia
    Novia Adicta Agosto 2015 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De rara nada, cada uno tiene su gusto y hace las cosas como quiere. Como se suele decir, para gustos los colores. Si a todo el mundo le gustara lo mismo que repetitivo, aburrido y monotono seria.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Noviembre 2015 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que alguien te diseñe tus invitaciones y te las haga a tu gusto. En alguna imprenta que conozcas.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Octubre 2014 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni te cuento lo q m costó encontrar unas invitaciones q no tuvieran corazoncitos, maripositas o pingüinos besándose!! Jajajaja Ahora también t digo q hice el arroz de colores y el ramo de lanzar de goma eva... pero sí, yo tambiém creo q tooodoo junto es demasiado
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2015 Toledo
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me uno a tus gustos y he de reconocer que me siento un bicho raro. La mayoría de las cosas me parecen superfluas y veo que la atracción principal y elegancia de la boda está en otras cosas. Todo el mundo me dice que en una boda hay mucho que preparar y yo pienso que no es para tanto, parece ser que nadie entiende que no quiero alfileres, goma eva, video, presentación PowerPoint con fotos mías y de mi novio de pequeños, etc... Soy como Calimero, una incomprendida
    • Responder
  • J
    Súper Novia Junio 2015 Sevilla
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi tampoco me gustan muchas de las cosas que se "llevan" ahora... eso si, me haré fotos con mi perro! :Smiley heart

    No creo que tengas problemas para organizar tu boda a tu gusto ya que hay de todo para elegir.

    • Responder
  • Novia Salmantina
    Novia VIP Agosto 2015 Salamanca
    Novia Salmantina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo no estoy en absoluto de acuerdo contigo. Yo no se como te casarás tu, pero yo voy a llevar un vestido de novia largo blanco (me gustaría que tuvieve algún toque de color pero al fin y al cabo blanco, que será el color predominante) y te puedo asegurar que yo es un vestido que usaré el día de mi boda y como mucho en la postboda si es que al final la contrato. No es un tipo de vestido que te pongas en tu día a día así que, ¿no es eso ir también disfrazada? Y para mí las bodas son un momento de alegría, un día de fiesta que quieres celebrar con tus seres más queridos así que porque no se va a poder hacer cosas que también harías durante un cumpleaños... total el fin es el mismo: celebrar algo importante para tí con la gente que es importante en tu vida...

    Para mí las bodas no tiene un guión ni tienen unas reglas obligatorias que cumplir, es una celebración y punto así que que cada uno la organice como más le guste pero sin descalificar lo que los demás hagan.

    • Responder
  • Novia Salmantina
    Novia VIP Agosto 2015 Salamanca
    Novia Salmantina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo bueno de la epoca en la que vivimos es que las bodas no están todas cortadas por el mismo patrón, hay infinidad de posibilidades. Así que no te preocupes que aquí también encontrarás muchas ideas para bodas más clásicas como la que tu quieres. Simplemente coge las ideas que a tí te gusten y las que no las descartas. Eso sí, lo que no me parece en absoluto nada de bien, es que, porque a tí una cosa no te guste ya digas que es hortera pero algo que tu catalogues de hortera a otra le puede encantar y al reves. Me parece bien que digas que no estás en absoluto de acuerdo con las cosas tan modernas que se hacen hoy en día en las bodas o que tu detestas que tu boda sea una más de las que se llevan ahora pero, para mí no deberías decir que es hortera porque estás descalificando los gustos de las demás. Yo también encuentro en el foro muchísimas cosas que no me gustan en absoluto y que ni pagándome por ello las pondría en mi boda, pero no se me ocurre descalificarlas porque la chica que la vaya a poner lo hace con toda la ilusión del mundo.

    A sí que si a ti lo que te gusta es una boda clásica, adelante con ella!!! Y si no te gustan los lazos, corazones, tiaras,... pues no los uses y punto. Organiza la boda acorde a tus gustos!!!

    • Responder
  • S
    Novia Experta Febrero 2015 Madrid
    Sindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son este tipo de muñecas. Estos seriamos mi novio y yo... pero solo de imaginarlo me da un chungo...no me gustan nada para mi boda.

    Debo ser rara, todo me parece hortera - 1
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Marzo 2012 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón por la pregunta pero que son fofuchas? La primera vez que lo oigo!!
    • Responder
  • Noelia
    Novia VIP Octubre 2014 Valencia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que cada una hace su boda como le da la gana, y tal vez lo que a ti te parece una horterada a otra le encanta. Yo hay cosas que no las voy a hacer porque no me gustan, pero no por ello las tengo que criticar..
    • Responder
  • S
    Novia Experta Febrero 2015 Madrid
    Sindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajaj me encanta lo de la cara de pose jajajaja
    Si, es que cada una somos un mundo..
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, lo de las horteradas es relativo... a ti te puede parecer muy hortera algo que a mí no y a la inversa. Tampoco creo que se lleve todo lo que has dicho, yo coincido en algunas cosas contigo (la goma eva, las cintas, los corazones, los brillos, el arroz de colores, las mariposas...) pero no en otras (algunas fofuchas me parecen graciosas y pienso posar delante del fotógrafo en el campo, que es donde me caso, además tengo bastante ensayada mi cara de pose jeje).

    Yo hay cosas por las que no voy a pasar y que no me gustan nada, y soy también muy clásica, eh? Mira, creé este debate para decir NO a muchas cosas que no me gustan, y me di cuenta de que cada una tiene gustos totalmente diferentes, por eso no te casas con una chica del foro, sino con tu chico, y haréis vuestra boda como queráis Smiley winking

    https://comunidad.bodas.net/debates/archive/cositas-que-no-quereis-en-vuestra-boda--t95761

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Agosto 2014 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada una prepara su boda como quiere. Lo que para ti o para mi es hortera para otra chica no lo es.

    Yo si tendré fofuchas, candy bar y photocall. Las fofuchas me las regalan, el candy lo pongo porque me da la gana y el photocall porque nos lo vamos a pasar pipa en la barra libre.

    A mi las tartas nupciales me parecen anticuadas y una cursilada. A mi. Otras sueñan con una tarta de cinco pisos.
    • Responder
  • Estefania
    Novia Adicta Octubre 2017 Málaga
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo bueno que tiene que es tu boda tu la haces como quieras yo muchas de esas cosas no las voy a hacer hare lo que me gusta aunque a los demas no si te casas tu hazlo a tu gusto!!
    • Responder
  • S
    Novia Experta Febrero 2015 Madrid
    Sindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, lo que no me gusta se queda fuera
    • Responder
  • S
    Novia Experta Febrero 2015 Madrid
    Sindy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menuda suerte! Ojala yo tambien tenga la misma!!
    • Responder
  • Maestrilla
    Novia Habitual Julio 2014 Málaga
    Maestrilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo seré también más clásica porque opino como tu. Se ve cada cosa por ahí...
    Por eso yo lo he organizado con las cosas que me gustan, se lleven o no se lleven. No vas a tener problema, ya verás.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración