Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Verónica
Novia VIP Junio 2023 Alicante

Decepción Catering

Verónica, el 29 de Abril de 2022 a las 11:50 Publicado en el Grupo Alicante 0 16
Hola chic@s! Pues como leéis en el título del post hemos tenido un pequeño desencuentro con el catering de la boda.
Nos casamos en 2023 y ya desde el año pasado empezamos a mantener conversaciones con el catering de nuestra boda. Hasta que por fin lo hemos reservado, y esta semana acaban de avisarnos de que en vista de la inflación, el precio de la gasolina, la guerra de Ucrania y no sé cuántas historias más es posible que tengan que reajustar sus precios al alza para poder hacer frente a la nueva situación.

Según comentan no serían más de 5€/persona, pero la verdad es que me fastidia pensar que probablemente tenga que invertir 1.000€ más en el catering de lo previsto por factores totalmente ajenos a mí.

16 Respuestas

Última actividad por Ava, el 27 de Julio de 2022 a las 17:15
  • Ava
    Súper Novia Mayo 2022 León
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos mantuvieron los precios del dossier. Estábamos asustados, pensando que igual nos los subían y ajustaban al IPC (6,1 en lo que va de año) pero no, nos lo han mantenido. Creo que es lo justo, a no ser que en el contrato se especifique lo contrario.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2023 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una faena pero por lo general es así. Nosotros cerramos en el 2021 nuestra boda, es en el 2023 y ya nos dijeron que los precios subirían según el IPC, no nos parece justo pero no daban más opción.....

    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso es El Poblet
    • Responder
  • Maria Bel
    Novia Experta Junio 2023 Islas Baleares
    Maria Bel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra suerte es que cerramos el contrato con el precio que nos habían dicho. Le he preguntado y requetepreguntado a mi WP si los precios me los podían subir, y ella en todo momento me ha dicho que no.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2023 Alicante
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!
    Qué catering habéis elegido?
    Yo también soy novia 2023 🥰
    • Responder
  • Ester
    Novia Adicta Septiembre 2023 Valencia
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos pasará algo parecido, no nos han cerrado precios en el contrato porque nos casamos en 2023 y tampoco nos quisieron decir cuánto sería la "subida máxima". No se pisan los dedos. Es comprensible aunque un poco rollo porque crea mucha incertidumbre a la hora de establecer el presupuesto. que no sabremos seguro los precios hasta enero-febrero....

    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por si acaso les pediría que especificaran lo que van a subir por escrito, no sea que te hagas a la idea de 5€ por comensal y luego te quieran cobrar mucho más.
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, eso me temo. Y confiar en que no sea más de 4-5€/persona como ya nos han dicho.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces no os queda otra que pagar lo que os pidan
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, pues nosotros lo hemos intentado. Y nos han dicho claramente que ellos no pueden especificar eso en el contrato porque no saben cuál va a ser la evolución de la economía.


    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también me caso en 2023.
    Te cuento, donde nos casamos llevaban tiempo sin subir los precios por la pandemia. Y han subido ahora por toda la situación.
    En 2023 nos dijo que dependiendo como fuera la cosa subirían un euro o dos. A lo mejor les ha pasado eso, y el gasto que supone montar una boda ahora sí ha subido respecto al año pasado. El año que viene como no saben, Y supongo que no se atreven a cerrar nada, porque ahora cualquiera se atreve a hacer previsiones en 2023, nos falta un apocalipsis zombie...
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también nos casamos en 2023. Y cuando firmamos el contrato, pusieron que los precios eran los que nos entregaban en el dossier adjunto. Y nos dieron un dossier con todos los precios de todos los posibles menús, todos los suplementos, extras... Y ya ese precio lo tienen que mantener (obviamente depende de lo que elijamos, pero los precios no los pueden cambiar). Nosotros pedimos que lo pusieran así, porque no me fiaba de que luego nos quisieran subir el precio al quedar tanto para la boda
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el contrato no hay precios especificados porque mi boda es en 2023 y después de la prueba del menú que es cuando elijo los platos exactos de mi boda se especifican los precios en el contrato.
    Por ejemplo si elijo bogavante de entrante lleva un suplemento. Si elijo solomillo de principal lleva otro suplemento.
    Entonces eso no queda aún reflejado en el contrato. Porque aún no sé qué platos elegiré. Y supongo q es ahí donde van a meter la subida.
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, si lo entiendo perfectamente, pero yo me caso en 2023. Creo que es pronto para saber cómo va a evolucionar la situación, y confío en que la guerra no dure para siempre, ni los precios de los carburantes.
    En algún momento se tendrá que revertir.
    Sin embargo me extraña mucho que si suben el precio del menú 5€ vayan a volver a bajarlo cuando la cosa mejore.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En teoría, deben mantener los precios que venían en el contrato que firmasteis
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros también nos avisaron, que los precios podrían subir. Creo que es normal, y creo que el catering ha hecho las cosas bien, avisándote con tiempo.
    Es una faena si, pero por desgracia con la situación particular que estaremos atravesando, no queda otra.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración