Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia Habitual Junio 2024 Málaga

Decepcionada con los banquetes

Sandra, el 30 de Marzo de 2023 a las 10:43

Publicado en el Grupo Banquetes 91

Hola chicas!! En ésta ocasión estoy un poco triste/ decepcionada. Nos casamos en Málaga, y estamos relativamente abiertos a la ubicación de la celebración de nuestro evento, siempre que no sea desproporcionada la distancia por la movilidad de todos.Me encantaría una finca, cortijo, hacienda .. algo...
Hola chicas!!
En ésta ocasión estoy un poco triste/ decepcionada.
Nos casamos en Málaga, y estamos relativamente abiertos a la ubicación de la celebración de nuestro evento, siempre que no sea desproporcionada la distancia por la movilidad de todos.Me encantaría una finca, cortijo, hacienda .. algo al aire libre …. He preguntado en más de 20 sitios y en ninguno es posible , somos una boda “no muy grande” , en torno a 70 personas y me piden un mínimo de 100/120/150 invitados para celebrarlo, o en algunos casos pagar un extra de 3000€ en el mejor de los casos.
Es lamentable la situación , me voy a ver obligada a celebrarlo en alguna venta que no me agrade por la discriminación que veo hacia bodas pequeñas.
En fin, la pela es la pela , ¿no?
Un abrazo a todos

91 Respuestas

  • Sandra
    Novia Habitual Junio 2024 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde luego, es de locos !!!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Junio 2024 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Queremos la fecha que tenemos que es sábado y junio, seguiremos mirando opciones a ver en qué acaba la cosa, Gracias bonita !
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Junio 2024 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegra ver que al final habéis encontrado una solución que os gusta!! Espero nos pase lo mismo!!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Junio 2024 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esperemos que si!!! Gracias 😍
    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos pasaba lo mismo y eso que de momento invitados son 140 adultos y 25 niños....y me pedían mínimo 150 adultos o incluso 175....si no pagarlos igual...me quedaba a cuadros...Que igual llegamos a 150 o igual no, pero me negaba a que existiera la posibilidad de pagar platos de gente que no existe...porque tampoco me parece que seamos un número tan bajo de personas... Tenían sitios con zonas de max 80 o 90 personas y claro no cabíamos...entonces era como somos una boda grande para los sitios pequeños y pequeña para lo que pedís en los ''grandes''...y tampoco quería casarme en temporada baja, aunque llegue a plantearmelo ante la desesperación...una locura...al final hemos encontrado una finca que nos gustó MUCHO y que nos piden 90 personas mínimo y se que a eso llegamos de sobra...Espero que encontréis vosotros también al final algo que se adapte a la boda de vuestros sueños! Smiley love

    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En temporada alta se ven mucho esos casos. No quieren bodas pequeñas.
    Nosotros nos casamos en invierno y no tuvimos ningún problema. Al contrato, había mucha flexibilidad porque al final es una época poco habitual para casarse. Fuimos 59 adultos.
    Os ponen el mismo mínimo si la boda es un viernes o un domingo? Os habéis planteado buscar otra fecha que no sea temporada alta o bien alguna casa rural? Hay muchas que se alquilan para eventos. Al ser pocos, seguramente muchos puedan quedarse a dormir allí y al final da más libertad.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Virgen santa!!! La diferencia es brutal! Con esa diferencia pagaría otra boda como la mía jajaja (me casé por algo menos de 8.000€)
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2024 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teníamos el mismo problema. Queríamos finca pero nos pedían 150/200 invitados como mínimo (es un sábado de septiembre), y al final lo hacemos en un hotel, y estamos encantados con la decisión.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El sitio no es el que hace bonita una boda, influyen miles de factores que hacen todo sea perfecto. No te atormentes, seguro que encuentras un sitio perfecto para vosotros!😉
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Junio 2024 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente!!! Esperemos acabar teniendo suerte 🍀
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo a las dos partes. Los sitios de bodas lo que quieren es sacar dinero y si que es verdad que aunque tú digas que es una boda de 70 invitados luego serán menos porque siempre se cae gente y quizás por eso no quieren y más siendo temporada alta. Aunque me parece mal porque la mayoría de las bodas son de menos de 100 invitados en el que se prima más la calidad y no una boda de 200 con menú mucho más barato. Seguro que encuentras un sitio espectacular
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Junio 2024 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son lentejas!! Yo entiendo lo que dicen, si mi critica es hacia qué no se contemple una facturación infierior, creo que las bodas cada vez son menos multitudinarias y aún nos seguimos viendo como algo raro…. En fin…
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me ha pasado lo mismo me exigían mínimo 150 personas a 149€ y si no llegábamos al mínimo lo cobraban igual. Una pasada.
    Total como quería que fuese en ese sitio he decidido hacerlo en viernes que no me exigen ese número y de precio me sale mucho más económico ( una diferencia de unos 8000€ de un día a otro)
    Es triste que te obliguen pero como me decían a mi, tenemos un mínimo de facturación. Alucinante.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Junio 2024 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es frustrante!!! Pero me alegra ver que has conseguido encontrar algo!! Enhorabuena 🤩
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te entiendo. Nosotros somos más o menos los mismo invitados y en Madrid. Yo quería celebrarlo en un sitio especial, que fuera diferente, sorprender a la gente. No quería las típicas carpas, ni jardines. Quería estar nosotros solos y que no me exigieran contratar proveedores exclusivos, principalmente el fotógrafo. Por lo que quería, vi que sí o sí tenía alquiler de finca en prácticamente todas partes, pero me costó encontrar una que no me pusiera pegas o recargos excesivos por el número de invitados. Entiendo los motivos de esos recargos, pero la cantidad en algunos casos me parece excesiva.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Junio 2024 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente , si no lo cuelan por un lado lo cuelan por otro!! Espero que os salga genial 😘
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Junio 2024 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias bonita, tienes toda la razón , espero encontrar la mejor opción pronto! Un besote
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Junio 2024 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegra mucho que hayas encontrado el sitio “perfecto” para ti, espero tener la misma suerte que tú 😘
    • Responder
  • Michelle
    Novia Adicta Septiembre 2024 Segovia
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es increíble cómo esto de las bodas se ha convertido en un negociazo para sacar perras de donde sea a precios desorbitados con la escusa de "es una vez en la vida (o eso espero)" en fin... Mucho ánimo y suerte, a ver si encontráis algo acordé a vuestros gustos y necesidades 😘😘
    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Septiembre 2023 Málaga
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi también me pasó, yo lo hago en Lepanto, y me piden el mínimo de 120 personas. Si no llegase tengo que pagar alquiler de la finca, que al final es más o menos lo mismo que si llegamos a esas 120 personas. Al estar tan de moda el tema fincas se aprovechan mucho... ánimo y espero que encuentres el sitio que quieres 😊
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Septiembre 2023 León
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es…. Al final en los restaurantes tienen la sartén por el mango…. Tienen unas “normas”
    Muy restrictivas a veces. Yo precisamente por eso pasé de querer casarme en una finca Preciosa a casarme en un hotel también precioso pero menos espectacular. Al final todo lo que me ofrecían en el que seleccioné no tenía competencia y me decanté por un sitio menos llamativo pero en el que se 100% que nadie se va a ir sin comer muy bien y pasárselo súper bien!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Junio 2024 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No culpo , solo digo que me parece triste que no haya opciones para bodas pequeñas , sin tener que cambiar fecha.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Junio 2024 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, pero eso es lo que no quiero. Quiero la boda de mis sueños y no entiendo como no hay opciones para ello . 😢
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Junio 2024 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No nos lo planteamos , al final haces una boda por necesidad y eso es lo que realmente no quiero. Si es cuestión de dinero, puede ser que yo no escoja el menú más caro y una boda con algunos invitados más elija el más barato…. No se paran ni a conocer el perfil. Es lamentable . 😢
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También podéis cambiar la fecha hacia fechas menos populares. O pasarla al domingo por ejemplo.
    Al final no les puedes culpar, para ellos es su trabajo.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguramente si lo celebras en temporada baja no te pongan tanta pega
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Septiembre 2023 León
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Has probado a cambiar la fecha en una época de menos demanda? Igual al no tener bodas “hacen la vista gorda” con el número de personas.
    Al final para ellos es un negocio y si pueden ganar 30/40 platos más pues les da igual el
    Resto. Ánimo guapa 🫶
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración