Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia Habitual Junio 2024 Málaga

Decepcionada con los banquetes

Sandra, el 30 de Marzo de 2023 a las 10:43

Publicado en el Grupo Banquetes 91

Hola chicas!! En ésta ocasión estoy un poco triste/ decepcionada. Nos casamos en Málaga, y estamos relativamente abiertos a la ubicación de la celebración de nuestro evento, siempre que no sea desproporcionada la distancia por la movilidad de todos.Me encantaría una finca, cortijo, hacienda .. algo...
Hola chicas!!
En ésta ocasión estoy un poco triste/ decepcionada.
Nos casamos en Málaga, y estamos relativamente abiertos a la ubicación de la celebración de nuestro evento, siempre que no sea desproporcionada la distancia por la movilidad de todos.Me encantaría una finca, cortijo, hacienda .. algo al aire libre …. He preguntado en más de 20 sitios y en ninguno es posible , somos una boda “no muy grande” , en torno a 70 personas y me piden un mínimo de 100/120/150 invitados para celebrarlo, o en algunos casos pagar un extra de 3000€ en el mejor de los casos.
Es lamentable la situación , me voy a ver obligada a celebrarlo en alguna venta que no me agrade por la discriminación que veo hacia bodas pequeñas.
En fin, la pela es la pela , ¿no?
Un abrazo a todos

91 Respuestas

  • Ana
    Súper Novia Octubre 2024 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sandra a mi me pasó igual cuando he empezado a pedir presupuesto, me di de narices con la realidad, me gustaba tmb en una fincas pero o te cobran 3 o 4 mil euros de alquiler o tienes un mínimo de gasto entre 14.000€ o incluso 27.000€, en fin que no puedo gastar ese dineral para una boda sobre 80 personas....
    Así que ya lo he dado por perdido y estoy mirando en hoteles o restaurantes que tengan zonas al aire libre y pague por el número de personas...sin tantos extras....que es que cada vez veo más aprovechamiento en el tema bodas.
    Tranquila y verás que aunque nos cueste un poquito más encontramos nuestro sitio 😘
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Junio 2024 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias!! Voy a contactar a ver qué me cuentan!! Me has ayudado 😘
    • Responder
  • Jsamuelylucía
    Súper Novia Octubre 2023 Málaga
    Jsamuelylucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sandra! Te hago un par de recomendaciones, a ver si alguna te sirve. Las 3 son en Vélez Málaga (a unos 40 minutos de Málaga por autovía) pero a lo mejor te gustan.


    1. Finca las velas: nosotros nos casamos ahí, puedes alquilarla para el fin de semana (unos 2000€) y ya intentar buscar un catering de los que ellos tienen o mirar el tema comida, pero tienes la casa del viernes tarde al domingo tarde.2. Restaurante Mangoa: está en un campo de golf y es bastante chulo y se come genial. Sólo hacen bodas pequeñas, de menos de 150 personas.3. Cortijo laguna chico: también hacen solo bodas más pequeñas. Da al mar y tiene una terraza muy bonita. Yo estuve en una boda comimos genial y éramos como 70 personas, luego para la fiesta entras dentro.
    Puedes preguntar también en el añoreta golf (restaurante bendita katalina del rincón), estuvimos en una boda de 80 personas en septiembre, comimos genial y los camareros super majos y el sitio mola bastante.
    Es verdad que solo una es una finca, pero el resto son bastante bonitos. Espero que te sirvan!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Junio 2024 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te costaría lo tuyo también!! Que show esto de las bodas
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Junio 2024 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegra ver que habéis conseguido una opción que os ha encajado!! Yo confío en que tambien nos suceda así!! Os contaré!! Muaks
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sandra, a nosotros nos pasaba igual en Valencia capital, nada por menos de 150-200 invitados pero después de mucho buscar encontramos una masía en la que el mínimo eran 80 y nos quedamos con eso antes de empezar a mirar restaurantes. Empecé a preguntar por fechas en diciembre y al parecer la "temporada baja" como tal ya no existe, salvo que en vez de ser mínimos de 150-200 son de 125... Donde nos casamos no es mi sitio ideal pero sí es bonito y al final lo importante es pasarlo bien y disfrutar de la celebración. Espero que encontréis un sitio en el que no les importe que sea una boda "pequeña" (que manda narices que 70 se considere pequeño...) 🥰
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues imagínate la mía que fuimos 47. Yo 70 no lo considero pequeño
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Junio 2024 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente, esperemos tener suerte 🍀
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Toda la razón... las bodas pequeñas pese a ser lo que hoy en día se estila en muchos sitios los restaurantes "las vetan", no les interesa y hacen pagar unos extras brutales sólo para ellos salir ganando si o si...

    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Junio 2024 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Eva!! Un besote
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excato, así es. Al final es un negocio e interesan porque son mucho más rentables las bodas grandes. Deseo que encuentres un bonito y especial sitio!!!!!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Junio 2024 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegra que al final hayáis encontrado algo!! Enhorabuena !!!
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tranquila cielo, nos pasa a todas las que no tenemos una boda multitudinaria...

    a nosotros nos costó mogollón tambien, finalmente lo hemos hecho un hotel de la ciudad que nos gusta mucho también, a ver no es una finca preciosa ni en una montaña... pero he mirado los lados buenos, no necesitamos bus (eso que nos ahorramos), los invitados se pueden quedar a dormir con precio mas barato, tenemos exclusividad, la atencion es muy buena, no pago tantisimo por ser una finca y los menus suelen ser algo más bajos...

    todos pros! jajaja

    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Podeis visitar algunos y a ver que tal.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Junio 2024 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esperamos que así sea 😊
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Junio 2024 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, no era una opción que me gustase pero creo que voy q tener que planteármelo .
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Junio 2024 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que si 😘
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Junio 2024 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya faena os iban a liar. Como tú dices , previo aviso se estudia pero sin avisar…. Menos mal que al final os salió bien!! Espero tener suerte! Muchas gracias ☺️
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Así es.... mira algún hotel con jardínes si quieres exteriores, no suelen hacer tanta discriminación, ya que no viven de eso.

    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolines, que mala suerte. Seguro que encuentras algo que te guste... 😍
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te puedo contar que tuve problemas con la gerente de la mini finca que cogimos. El contrato ponía que incluía todo el espacio y el servicio de comida dentro del salón techado. Pues la misma semana de la boda hubo que llamarla al orden porque le dio por empezar a decir que iba venir gente a comer también por allí porque éramos una boda pequeña de menos de 100 personas.

    Es cierto que al resto de celebraciones que se hicieron después de la nuestra ya les decían que por menos de 100 personas no se cerraba en exclusiva el espacio, pero nuestro contrato ponía lo que ponía, y aún en el supuesto de que hubiera sido un contrato estándar no nos dijo nada de sus intenciones hasta la misma semana de la boda.

    Yo entiendo que si es un espacio muy grande, cerrarlo en exclusiva tiene un precio y no puede ser menor del que sacarían por servir cenas/comidas en un día normalito, pero las cosas hay que decirlas desde el principio y claras, y cumplir con los contratos.

    Estoy segura de que acabarás encontrando algo en Málaga, si me entero de algo te digo, porque mi boda fueron también 60 personas al final (80 originalmente pero hubo familia muy mayor ya para viajar). Me casé en Ciudad Real pero me siento identificada contigo, ¡ánimo!

    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Junio 2024 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguiremos en la búsqueda 🤷🏻‍♀️😘
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desgraciadamente es así, sino te casas en temporada baja es complicado que te bajen los mínimos. Si os casáis en viernes o domingo es posible que podáis negociar los mínimos.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que sí, ya verás!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Junio 2024 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegra mucho que hayas encontrado vuestra mejor opción, espero que nos suceda lo mismo !!! 😘😘
    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os casáis el mismo día que nosotros!! 😊😊 Y te entiendo tanto, hemos tenido exactamente el mismo problema con las fincas que nos gustaban, y eso que nosotros seremos unos 100! Al final, hemos "pasado por el aro" (aparte de que nuestra fecha ya estaba cogida en varios sitios que nos gustaban y nosotros queríamos ese día sí o sí) y nos hemos quedado con un sitio que nos encanta pero pagando un concepto de alquiler. Era o eso o en otros sitios pagar menús que no se iban a comer, porque no queremos invitar a más gente... Todo sea por hacer perfecto nuestro día!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Junio 2024 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias !!! Ya os contaré 😘
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Junio 2024 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil Gracias bonita !! Ya os contaré 😍😘
    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Espero de verdad de todo corazón que os pase lo mismo!! Smiley love

    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues qué suerte de verdad, hay algunas comunidades que no baja ningún sitio de un mínimo de 15000€ con lo básico.
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Sandra. Si la verdad es que es frustrante cuando empiezas a pedir presupuestos y todos te ponen pegas. El primero que pedí no me las puso pero me pareció caro, luego mirando lo que me ofrecía el resto resulto que no era tan caro. Yo tengo la suerte de que quería octubre, que ya no es temporada tan alta y eso en algún sitio me abarataba las cosas, pero me lo complicaba el frío y que los espacios interiores muchas veces no están tan cuidados como los exteriores. A veces parece que es un restaurante al uso pero a precio de oro. Entre eso y los incrementos por invitados mínimos, estuve planteándome no celebrar nada. Pero tranquila, si yo en Madrid he conseguido encontrar algo, segur que tú por Málaga también. Lo único es que toca revisar muy bien prioridades y presupuesto, una faena.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Junio 2024 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegra que vuestro plan B os haya llenado!! A disfrutarlo 🥰
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración