Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rosasycalas
Súper Novia Abril 2016 Cádiz

Decir precio del cubierto, ¿si o no?

Rosasycalas, el 29 de Marzo de 2015 a las 23:26

Publicado en el Grupo Organizar una boda 86

Hola a todos!! Os cuento una cosa que me está pasando mucho y que no sé si a otros os pasa. Os pongo en antecedentes. Cuando empezamos con todo esto de buscar restaurante, y ya contratado, los dos acordamos que no vamos a ir diciéndole a nadie cuánto vale el menú que hemos contratado (nuestros...
Hola a todos!! Os cuento una cosa que me está pasando mucho y que no sé si a otros os pasa. Os pongo en antecedentes.

Cuando empezamos con todo esto de buscar restaurante, y ya contratado, los dos acordamos que no vamos a ir diciéndole a nadie cuánto vale el menú que hemos contratado (nuestros padres y hermanos sí lo saben) porque nosotros queremos invitar a nuestros amigos y familiares sin que "el regalo" sea un problema. Bueno, pues cuando la gente me pregunta por la boda, la primera pregunta suele ser que si ya tenemos sitio cogido para celebrarlo. Pues bien, contestamos que sí, que tal sitio, y automáticamente la siguiente pregunta suele ser "¿Y cuánto te sale el cubierto? o ¿Te sale muy caro el cubierto?" Y yo suelo decir con una gran sonrisa "uyy está muy bien de precio,me incluyen muchas cosas que me ahorro de buscar por otro lado, estamos muy contentos" Y la mayoría de la gente capta que no les quiero decir el precio y no me insisten, pero hay otras personas que parece que no se dan cuenta y me insisten, y ahí es cuando tengo que decir que no les voy a decir el precio, porque es nuestra boda y no queremos que nadie se sienta condicionado a venir o no por el dinero. Y entonces me miran mal, como si no satisfacer su curiosidad fuese una ofensa. A mi novio también le ha pasado.

Hasta ahora nadie me ha contestado de malos modos después, pero no sé si a más novios les pasa lo mismo que a nosotros. No sé...no queremos que nadie diga "No voy porque vale tanto el cubierto y yo no tengo para cubrir" En nuestra boda hay mucha gente que no tiene trabajo y no queremos que el dinero sea un impedimento para no asistir.

¿Qué os parece? ¿Creeis que hacemos mal no diciendo el cubierto? A nosotros es que ni se nos ocurre preguntar esto, porque el regalo lo damos en función de la amistad que nos una a los novios...en fin, que no preguntamos.

Perdonad por el rollo!!!

86 Respuestas

  • Elena
    Novia Habitual Abril 2015 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros no nos lo han preguntado, si nos preguntaron dónde y eso..... Igualmente en la web del restaurante sale. Lo que si digo es que es una boda sencilla, sólo comida y que nos sale bien de precio. No quiero que me paguen la boda, hay invitados que van justos y tienen niños, así es que nos regalen lo que quieran/puedan.

    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Agosto 2015 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay gente q lo sabe y gente que no pero la gente q sabemos que esta mal de dinero directamente al decirles q nos casabamos y darles la invitacion les dijimos que no queriamos regalo, q el mejor regalo era q estuvieran con nosotros ese dia y a esa gente x supuesto no les dijimos el precio.y por supuesto q han aceptado a venir jajajaja con alguna lagrima y esas cosas de la emoción

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2015 Cádiz
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi no me han preguntado, pero si me preguntan creo que si lo diria, pero en vuestro caso, no lo diria , si por decirlo no van a ir a la boda.

    • Responder
  • L
    Novia Experta Octubre 2015 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me lo pregutan siempre y sobre todo los abuelos!!! no hemos dicho nada de nada!

    Lo pago yo no? pues para que quieres saber lo que me cuesta? hay cosas que no entiendo! pero a la gente que mas le da cuanto me cuesta? no te voy a pedir dinero!

    Asi que no se lo hemos dicho a nadie!

    • Responder
  • C
    Novia Experta Junio 2015 Asturias
    Chame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo decimos, hacemos como tu y decimos que nos sale muy bien... es mas ya buscamos nosotros un sitio donde nos dieran calidad a buen precio... ya q no cuento con que me paguen la boda. Hoy en dia hay gente que necesita ese dinero para cosas mas importantes y si les invito es porque quiero que vengan no que me paguen la boda... no quiero asustar a nadie jejeje
    • Responder
  • E
    Novia Novata Agosto 2015 Valencia
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mio pasa los 100 , pero no lo voy a decir cada uno que regale lo qye le parezca.
    • Responder
  • Steffi
    Novia Experta Mayo 2015 Ciudad Real
    Steffi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no digo el precio del cubierto, pero si intento que sepan que me sale caro. La verdad es que nosotros no tenemos el dinero y si no cubrimos no tenemos el dinero, aunque entendemos que haya gente que no pueda cubrir.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2015 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tampoco lo hemos dicho... No nos parece buena idea, y pienso que la gente solo quiere saberlo por simple cotilleo
    • Responder
  • mlvg7
    Súper Novia Agosto 2015 Pontevedra
    mlvg7 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos decidido exactamente lo mismo: no decir el precio del cubierto por las mismas razones que expones (además, hay invitados que vienen de otros países y ya es suficiente gasto para ellos).

    Hay gente que organiza una boda pensando en que recuperarán el dinero con los regalos. Pues, en nuestro caso, hemos decidido organizar una boda que nos podemos pagar sin esperar nada a cambio, que es lo suyo. Hemos invitado sólo a familiares y amigos muy cercanos. El que quiera y pueda regalar algo, bien; y, el que no, también!

    Además, sin ánimo de ofender, te confieso que decir el precio del cubierto me parece de mal gusto Smiley sad

    • Responder
  • Rosasycalas
    Súper Novia Abril 2016 Cádiz
    Rosasycalas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja en mi caso no creo que sea para cotillear, pero no lo vamos a decir. Yo lo que sí pregunto a otros novios que ya se han casado es a qué fotógrafo cogieron, o el del video, o cosas así, su experiencia...pero de precio nada, si me interesa ya pregunto yo al proveedor.
    • Responder
  • Rosasycalas
    Súper Novia Abril 2016 Cádiz
    Rosasycalas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja yo eso no lo puedo controlar!!! Si quieren investigar, adelante. Pero nosotros no lo vamos a decir.
    • Responder
  • Rosasycalas
    Súper Novia Abril 2016 Cádiz
    Rosasycalas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es ese el problema. Es que no queremos que nadie se sienta condicionado por el dinero a la hora de venir a la boda. Queremos que todos vengan y disfruten. Muchos invitados son jovenes, trabajos precarios o estan en paro. A parte, a los dos nos parece que es un tema nuestro. Yo a nadie le pregunto cuánto les cuesta la boda o el cubierto. Como han dicho antes, todo el mundo sabe más o menos como estan las bodas en su zona, y da el regalo que puede o quiere. Queremos que vengan todos, sin que el dinero sea una excusa. Smiley smile
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Agosto 2015 Cantabria
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí no me parece mal decirlo, si fuese super barato igual no lo decía, pero con un menú de 150€ por cabeza lo cuento sin problemas.

    • Responder
  • S
    Novia VIP Febrero 2015 Islas Baleares
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no lo diría para no condicionar a los invitados y porque me parece que no es un tema de comentar (cada uno gasta lo que quiere/puede y eso no debería implicar nada para nadie). Ahora bien, se puede ser un poco "pillo" y una vez saben dónde será el banquete, buscar en internet para orientarse (yo lo he hecho en más de una ocasión) Smiley tongue
    • Responder
  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal que la gente quiera saber ya que hoy en día se suele cubrir el menú y dar algo más. Si tu menú es el típico que ronda los 100 euros diles que es lo típico de las bodas. Pero si es un menú mucho más barato yo creo que se debería decir, ya que la mayoría de la gente pondrá 150 euros pensando que es un menú de aproximadamente 100.
    • Responder
  • Diana
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Murcia
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo si lo estoy diciendo porque asi a la gente le sirve de guia a la hora de pagar el regalo. Yo como invitada a bodas me gusta saber el precio de mi cubierto aunque luego pague lo que pueda.

    • Responder
  • Rosasycalas
    Súper Novia Abril 2016 Cádiz
    Rosasycalas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero vosotros tenéis que decirlo porque los invitados tienen que pagarse el cubierto...nosotros no, lo vamos a pagar nosotros. 50 euros no me parece caro, esta muy bien de precio Smiley smile
    • Responder
  • Noviarosa
    Súper Novia Noviembre 2015 Málaga
    Noviarosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo hago como dices!! jajaj yo de entrada no lo digo, pero si ya me preguntan e insisten... (que me ha pasado) hago un redondeo total xD

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2015 Ciudad Real
    Lupitita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    50 euros un menú de boda es bastante asequible...creo yo!!! No entiendo como la gente se puede quedar de ese precio...
    En mi zona no encuentras algo así...
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2015 Ciudad Real
    Lupitita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mi me lo preguntan siempre!!!!!
    En mi caso sólo lo han visto mi madre y mi hermana...y no quiero que nadie sepa nada...jajaja
    A mi me hace ilusión... pero se que hay gente que no le importa enseñarlo...
    Ya es cuestión de gustos...jejeje
    • Responder
  • Elisabeth
    Súper Novia Septiembre 2021 Girona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si porque hemls encontrado un restaurante super barato! Pero eso nos han dicho! Tambien se ha de decir que al vivir lejos entre hotel y todo! Nos asciende a mas 150€
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2016 Almería
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    50 euros es caro? Pues entonces no te digo lo q vale el mío.
    Aunque imagino q irá por zonas, aquí lo normal es regalar 100 euros a no ser q seas muy allegado.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Octubre 2016 Lleida
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que hacéis bien en no decir el precio del cubierto. A mi me lo han preguntado compañeras de trabajo que no van a la boda y les digo un aproximado porque tampoco quiero que sepan el precio exacto...
    • Responder
  • Naiara
    Novia Habitual Junio 2015 Vizcaya
    Naiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos lo han preguntado pero solo la gente que quiere alcahuetear. No se lo henos dicho ni a las familias, creo que a nadie le importa!!! En mi caso la que mas me ha i sistido ha sido una "amiga" que a mala leche se casa una semana despues que nosotros y que pregunta cosas solo por la rivalidad y la envidia. Quien mucho quiere saber, poco y al revés...
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Julio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nadie nos lo ha preguntado pero tampoco se lo diríamos...
    • Responder
  • Julia
    Novia VIP Octubre 2015 Sevilla
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi tampoco me lo han preguntado la verdad.

    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Diles que aun no lo sabes, que hasta que no hagas las pruebas de menú y decidáis que poner no sabes en cuanto se te quedará. Y luego a ver si se les olvida volver a preguntar

    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Julio 2016 Barcelona
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tampoco vamos a decir cuanto cuesta el menú. Primero, porque ya le estas diciendo directamente cuanto te deben dar... Y segundo, porque el precio del cubierto no es todo. Tambien entra barra libre, ceremonia, flores, detallitos... También se los incluyo en el precio? Jajaja Todavía no he tenido la ocasión de que me pregunten... Pero si alguien insite de mala gana, le haré un calculo aproximado de la boda entera a cuanto sale por persona. Ya que no sólo los invito a comer... No? Jajaja

    Ánimo chicas! No os comais la cabeza! Que todas sabemos que lo hacemos de corazón y no para sacar dinero...
    • Responder
  • V
    Novia Experta Mayo 2015 Granada
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí nadie me ha preguntado pero pienso como tú: lo que cuesta el cubierto es cosa vuestra y de quien vosotros queráis, y si no os apetece decirlo, pues no lo decís. Y si alguien pone mala cara, le pones la mejor de la sonrisas y le cambias de tema. La gente es la leche!! Smiley xd

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Octubre 2015 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco lo voy diciendo me fastidia mucho que me lo vayan preguntado (mi familia mas allegada los sabe por supuesto) y mas me fastidiaria que me insistiesen para que lo dijera!
    • Responder
  • Elisabeth
    Súper Novia Septiembre 2021 Girona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Va a gustos, nosotros lo hemos dicho xk cada uno se lo paga y la verdad aun costando 50€ nos dicen que es caro! Pero yo si m lo pudiese permitur no hubiera dicho nada
    • Responder
  • Larelu
    Novia Adicta Abril 2015 Vizcaya
    Larelu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las tías, tíos, familiares cercanos sí que preguntan el precio a los padres pero para no quedarse cortos en el regalo y poder calcular y garantizar que quede algo de sobra para los novios además de cubrir el cubierto en sí...y no quedarse justos.....así que imagino que lo que a mí más me molestaría sería las formas, la manera y el objetivo con el que preguntan, no la pregunta en sí misma...porque en algunos casos es para bien, no para mal...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración