Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rosasycalas
Súper Novia Abril 2016 Cádiz

Decir precio del cubierto, ¿si o no?

Rosasycalas, el 29 de Marzo de 2015 a las 23:26

Publicado en el Grupo Organizar una boda 86

Hola a todos!! Os cuento una cosa que me está pasando mucho y que no sé si a otros os pasa. Os pongo en antecedentes. Cuando empezamos con todo esto de buscar restaurante, y ya contratado, los dos acordamos que no vamos a ir diciéndole a nadie cuánto vale el menú que hemos contratado (nuestros...
Hola a todos!! Os cuento una cosa que me está pasando mucho y que no sé si a otros os pasa. Os pongo en antecedentes.

Cuando empezamos con todo esto de buscar restaurante, y ya contratado, los dos acordamos que no vamos a ir diciéndole a nadie cuánto vale el menú que hemos contratado (nuestros padres y hermanos sí lo saben) porque nosotros queremos invitar a nuestros amigos y familiares sin que "el regalo" sea un problema. Bueno, pues cuando la gente me pregunta por la boda, la primera pregunta suele ser que si ya tenemos sitio cogido para celebrarlo. Pues bien, contestamos que sí, que tal sitio, y automáticamente la siguiente pregunta suele ser "¿Y cuánto te sale el cubierto? o ¿Te sale muy caro el cubierto?" Y yo suelo decir con una gran sonrisa "uyy está muy bien de precio,me incluyen muchas cosas que me ahorro de buscar por otro lado, estamos muy contentos" Y la mayoría de la gente capta que no les quiero decir el precio y no me insisten, pero hay otras personas que parece que no se dan cuenta y me insisten, y ahí es cuando tengo que decir que no les voy a decir el precio, porque es nuestra boda y no queremos que nadie se sienta condicionado a venir o no por el dinero. Y entonces me miran mal, como si no satisfacer su curiosidad fuese una ofensa. A mi novio también le ha pasado.

Hasta ahora nadie me ha contestado de malos modos después, pero no sé si a más novios les pasa lo mismo que a nosotros. No sé...no queremos que nadie diga "No voy porque vale tanto el cubierto y yo no tengo para cubrir" En nuestra boda hay mucha gente que no tiene trabajo y no queremos que el dinero sea un impedimento para no asistir.

¿Qué os parece? ¿Creeis que hacemos mal no diciendo el cubierto? A nosotros es que ni se nos ocurre preguntar esto, porque el regalo lo damos en función de la amistad que nos una a los novios...en fin, que no preguntamos.

Perdonad por el rollo!!!

86 Respuestas

  • Rosasycalas
    Súper Novia Abril 2016 Cádiz
    Rosasycalas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí no me ha pasado eso con el vestido porque aún es pronto. Pero tengo algunas ideas en fotos y tal y a mis íntimas sí se las he enseñado. Pero eso son ideas. Cuando tenga el vestido, solo lo verán mi madre y mi hermana y un par de amigas que me estan ayudando en esto de la boda. Pero cuando ya lo tenga, a escoger sólo mi madre y mi hermana. Tampoco le he hecho yo esta pregunta a ninguna novia...es sorpresa, no?? Jeje
    • Responder
  • Rosasycalas
    Súper Novia Abril 2016 Cádiz
    Rosasycalas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todos/as!! Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que me quedo más tranquila porque veo que la mayoría opinais como nosotros. Como ya he dicho, la razón no es que el precio sea muy elevado, o bajo, sino que no queremos condicionar a nadie. Lo que pasa que habría gente a la que sí se lo diría, pero no quiero decirlo a unos sí y a otros no...y que ya sabemos que al final nadie me va a guardar el secreto. Obviamente nuestros padres y hermanos sí lo saben porque es con ellos con quienes hemos compartido las opiniones sobre los distintos restaurantes que hemos visitado. Y a ellos también le hemos expuesto este dilema estan de acuerdo con nosotros.

    Me han encantado algunas respuestas!!! Jaja la de "me sale 500€" jajaja Smiley xd Smiley xd Smiley xd
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Abril 2016 Barcelona
    Suinitod ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me lo preguntó una amiga de mi chico que ni siquiera está invitada. Y yo le contesté si no le habían enseñado cuando era pequeña, que preguntar esas cosas es de mala educación. Ni que decir tiene que ahora me va poniendo a parir. Si tienen el suficiente morro como para hacer o preguntar según qué cosas, yo más.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2015 Ciudad Real
    Lupitita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me ha pasado, no me han preguntado por el precio del cubierto!!!! Por el contrario si que me preguntan por cómo es el vestido
    Sí no te apetece decirlo...no lo digas. La gente es la leche....
    Vamos, a mi nunca me ha dado por preguntar una cosa así...
    A la gente que le importará...
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2015 Álava
    Maider ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos ha pasado nada d eso pero Jolin q feo m parece q os lo pregunten!!Eso no deberían de hacerlo!!Yo creo q nosotros tsmpoco les diríamos cual es el precio!!
    • Responder
  • Novia Ilusionada
    Novia Habitual Agosto 2015 Cádiz
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo diría y si insisten mucho en saberlo le dices 500€ y fijo k no preguntan mas, luego t echas a reir y quedas genial. Así pillan la indirecta seguro. Smiley winking
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Septiembre 2015 Valencia
    Tal Cual Soy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haces bien en no decirlo, es vuestra decisión, y deben respetarla.
    Yo depende quien me lo pregunte y con que intención (solo por cotillear, por saber que pueden regalar, etc) lo digo o no, aunque al igual que tú, no quiero condicionar a nadie por el tema dinero.
    Saludos
    • Responder
  • D
    Novia Experta Agosto 2015 Lugo
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a todos les digo q como aun no se q menu vamos a poner hasta qno hagamos la prueba pues no se q elegiremos ni qnos costara. Q en realidad es verdad. Y asi estoy cubierta hasta un par d meses antes, luego ya pensare q diremos si alguien nos pregunta jaja
    • Responder
  • Azaila
    Súper Novia Abril 2015 Castellón
    Azaila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que lo que son padres y hermanos no pasa nada que lo sepan,pero el resto ni lo diría.cada uno da lo que puede y no es violenta la situación...
    • Responder
  • Mónica
    Novia Habitual Mayo 2015 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una tía que me preguntó en el wasap de la familia, alegando que en León lo dice todo el mundo y para que no me pille yo los dedos. La di largas y de momento no ha insistido aunque me dijo que ya me volvería a preguntar
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Marzo 2015 Jaén
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros tb nos ha pasado. Pero yo creo q la gente pregunta x gulismear. Asi q yo tb me hago la loka cuando preguntan.
    • Responder
  • Carolina
    Súper Novia Abril 2015 Barcelona
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami si me.lo preguntan y aveces no contesto y otras pues lo digo con todo con todo unos 1150/120 pero trankilos que no os faltará de nada...
    • Responder
  • Dulcem
    Novia Habitual Julio 2016 Toledo
    Dulcem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si que lo he tenido y me parece fatal por parte de la gente que es demasiado atrevida!! Yo jamas le he preguntado a nadie.. pero hay gente para todo!!
    Y porsupuesto que no tienes la obligacion de decirlo!!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2016 Almería
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es q la gente es súper imprudente.
    Pues mira depende quién te pregunte si te pregunta tu amiga íntima se lo puedes decir y no la va a condicionar en su regalo.
    Pero no te preocupes si alguien te mira mal a mí me parece la decisión correcta no decirlo y tienen q respetarte.
    • Responder
  • Paola
    Novia Leyenda Agosto 2015 England - West Midlands
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no lo diria, pero nosotros tampoco hemos tenido ese problema. nos pasa igual, no queremos que se sientan influenciados sabiendolo o que se sientan mal. si los invitamos es porque queremos que esten ese dia con nosotros y ya esta Smiley smile pero la gente con la curiosidad sera que no se da cuenta de esas cosillas, hehe.

    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Octubre 2015 Murcia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi si me preguntan depende de quien sea lo digo o no! A las personas que se lo digo no lo hago con la intencion de ponerles en un compromiso!
    Es una decision vuestra! Me parece bien que lo digais y o que no!
    • Responder
  • Diana
    Novia Experta Junio 2015 Vizcaya
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cariño, pues la verdad que a nosotros no nos ha pasado, pero también me parece un poco bastante intromisión que la gente pregunte esas cosas. En definitiva, me parece muy correcta la respuesta que estáis dando. No te preocupes que el que quiera ir irá. Besos
    • Responder
  • Rosana
    Súper Novia Junio 2015 Cádiz
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ni lo preguntaría ni lo contesto cuando lo preguntan.
    Y al que no le guste que no mire.
    Se lo dices a quien quieras.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia VIP Octubre 2015 Valencia
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mujer, creo que eso es algo muy personal, me marece muy subjetivo lo de decidir si hacéis bien o mal. Si no queréis que lo sepan, no lo digáis, no hay problema. Si de verdad quieren asegurarse para daros más o menos dinero o por curiosidad, también tienen otras formas de enterarse.

    No te preocupes Smiley smile

    • Responder
  • Alicia
    Top de las Novias Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nadie nos lo preguntó , pero tampoco lo diriamos. Me parece de mal gusto preguntar ciertas cosas.
    • Responder
  • Lenausten
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Lenausten ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no lo diría nunca (excepto a los padres por ejemplo si vais compartiendo información sobre vuestra búsqueda etc.) Y como dices, tampoco se me ocurriría preguntar el precio a nadie que me invitara a su boda!

    Si lo que quieren es saber más o menos cuánto dinero dar para no quedar mal, la verdad es que hay muchas maneras de descubrirlo, como por ejemplo mirando en el perfil de proveedores de esta página Smiley winking

    Pero vamos, que nosotros normalmente damos según la amistad y según nuestras posibilidades.

    • Responder
  • Sheila
    Novia Máster Junio 2015 Lugo
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tp lo diría, me parece poner en un aprieto a algún invitado que no pueda cubrir el plato y despues no venga a la boda por eso...prefiero no decirlo....

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración