Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rosasycalas
Súper Novia Abril 2016 Cádiz

Decir precio del cubierto, ¿si o no?

Rosasycalas, el 29 de Marzo de 2015 a las 23:26 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 86
Hola a todos!! Os cuento una cosa que me está pasando mucho y que no sé si a otros os pasa. Os pongo en antecedentes.

Cuando empezamos con todo esto de buscar restaurante, y ya contratado, los dos acordamos que no vamos a ir diciéndole a nadie cuánto vale el menú que hemos contratado (nuestros padres y hermanos sí lo saben) porque nosotros queremos invitar a nuestros amigos y familiares sin que "el regalo" sea un problema. Bueno, pues cuando la gente me pregunta por la boda, la primera pregunta suele ser que si ya tenemos sitio cogido para celebrarlo. Pues bien, contestamos que sí, que tal sitio, y automáticamente la siguiente pregunta suele ser "¿Y cuánto te sale el cubierto? o ¿Te sale muy caro el cubierto?" Y yo suelo decir con una gran sonrisa "uyy está muy bien de precio,me incluyen muchas cosas que me ahorro de buscar por otro lado, estamos muy contentos" Y la mayoría de la gente capta que no les quiero decir el precio y no me insisten, pero hay otras personas que parece que no se dan cuenta y me insisten, y ahí es cuando tengo que decir que no les voy a decir el precio, porque es nuestra boda y no queremos que nadie se sienta condicionado a venir o no por el dinero. Y entonces me miran mal, como si no satisfacer su curiosidad fuese una ofensa. A mi novio también le ha pasado.

Hasta ahora nadie me ha contestado de malos modos después, pero no sé si a más novios les pasa lo mismo que a nosotros. No sé...no queremos que nadie diga "No voy porque vale tanto el cubierto y yo no tengo para cubrir" En nuestra boda hay mucha gente que no tiene trabajo y no queremos que el dinero sea un impedimento para no asistir.

¿Qué os parece? ¿Creeis que hacemos mal no diciendo el cubierto? A nosotros es que ni se nos ocurre preguntar esto, porque el regalo lo damos en función de la amistad que nos una a los novios...en fin, que no preguntamos.

Perdonad por el rollo!!!

86 Respuestas

Última actividad por Rosasycalas, el 26 de Abril de 2015 a las 22:20
  • Rosasycalas
    Súper Novia Abril 2016 Cádiz
    Rosasycalas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros también en el menú nos incluyen un montón de cosas. Nos lo han preguntado sobre todo amigos, y ya tengo la experiencia de otra boda en el grupo de amigos que, por decir el precio, algunos no fueron a la boda. Y eso es lo que queremos evitar a toda costa. Gracias por darnos tu opinión!!
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Patry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros tambien nos ha preguntado alguien, no hemos dicho precio pero si que les hemos dicho que con toda la comida que incluye que se lleven tupper así de broma, nos vale 120 un todo incluido, menu, dos horas de barra y 1h y 30 min de coctel,En mi caso quien lo ha preguntado es la gente mayor de la familia pero por que yo creo que no tienen idea de cuanto dar en el sobre, si lo que pretenden es cubrir.Eso es lo que pienso.

    • Responder
  • Mari Carmen
    Novia Adicta Junio 2016 Sevilla
    Mari Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pienso igual que tu, no tienes porque decir a nadie el precio del menú, eso es personal, y no deberían ni de preguntar

    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2015 Zaragoza
    Esty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí nadie me ha preguntado pero creo q es algo q más o menos todo el mundo sabe pq en mi caso q me caso en finca ya sabes q de 100 para arriba...a mí si me preguntarán no tengo problema en decir más o menos el precio es más yo he hecho cn mis amistades algún comentario como q x poner cierto entrante me ha subido bastante más de lo q pensaba pero creo q hay bastante confianza, no creo q por eso se ofendan...es más en broma tb les e dixo q más les vale q se lo coman o se lo lleven en un tupper jeje, pero lo dicho son mis amigos y creo q puedo comentar ciertas cosas y hacer esas bromas sin q se ofendan...no se lo diría quizá a otra gente...
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Mayo 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi personalmente me parece perfecto que no lo digais...nosotros no lo haremos, sabemos como están las cosas y no pensamos en eso por eso seremos solo 30...los amigos mas cercanos y la familia mas directa, xq tampoco podemos economicamnte hacer una boda de 200 personas...IMPOSIBLE! jiji
    Asiq mi opinión es la misma que la tuya!
    Smiley tongue Smiley smile
    • Responder
  • Novia Charra
    Novio Adicto Agosto 2016 Salamanca
    Novia Charra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En la boda de unos amigos, cuando nos invitaron lo primero que nos dijeron fue "uff, esperamos que todos nos cubran el cubierto, porque claro, 130€ por cabeza, con lo que tenemos no nos llega". Nosotros íbamos a poner 150€, que creo que ahora los amigos es lo que suelen poner en las bodas, pero me pareció un feo que nos lo dijeran así. Nos dio la sensación de que sólo querían que fuéramos si somos capaces de pagar el dinero. Yo, que yo lo he sufrido como invitada, ahora como novia no lo voy a hacer. Nosotros no decimos el precio del cubierto.

    Quizás, si algún invitado pregunta con insistencia, se lo diremos, pero por ahora no nos ha pasado, y ya hemos dado la noticia a un montón de gente.

    • Responder
  • David
    Novio Habitual Abril 2016 Sevilla
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De nada y que tengaís un gran día!!

    • Responder
  • Rosasycalas
    Súper Novia Abril 2016 Cádiz
    Rosasycalas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya sé que es muy fácil averiguar el cubierto hoy en día. Pero nosotros lo que no queremos es decirlo. Si hay alguien que le interesa tanto que quiere hacer una investigación... Jajajajaja adelante!!!
    • Responder
  • Rosasycalas
    Súper Novia Abril 2016 Cádiz
    Rosasycalas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya!!! Me ha gustado mucho lo que tú le dirías a los invitados. Ya cada vez me preguntan menos (menos mal) pero si me vuelven s preguntar les diré esto!!! Gracias!! =D
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2015 Pontevedra
    Carmela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi nadie me lo ha preguntado, es una pregunta bastante indiscreta...
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Septiembre 2015 Valencia
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece una pregunta muy indiscreta cuando os lo preguntan.

    Sinceramente creo que miran demasiado ese tema.La unica condicion para ir a una boda es tener ganas y pasarlo genial y sobretodo la relacion que tengas con los novios.Y el regalo si lo quieren hacer no tiene porque ser dinero,aunque hoy en dia se agradece mas que cualquier otra cosa.Al menos es mi forma de pensar.

    Quizas mucha gente te diga con esa pregunta que no les apetece mucho ir.Pero si realmente son invitados tuyos hazselo saber ,de que son importnates para ti y no quieres que fallen,independientemente de que te den regalo o no.

    Tambien hay que ponerse en el lugar de ambos y analizarlo ,pero vamos no creo que haya que comerse mas la cabeza,sinceramnete no deberian preguntar eso , me parece de muy mal gusto.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Enero 2016 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros pensamos lo mismo, los que estan invitados es porque queremos que esten alli, no esperamos que nadie se vea obligado a nada, sino pudieramos asumirlo noblo hariamos...
    • Responder
  • David
    Novio Habitual Abril 2016 Sevilla
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no hay que decirlo, la palabra invitado conlleva que no se ha de pagar el la comida o cena, por lo tanto no tiene por que saber el precio.
    Al que veáis que os insiste más de la cuenta le recordáis que estan invitados para compartir ese momento feliz a vuestro lado y que os da igual el dinero con tal de que esten y a ver si así lo captan!
    • Responder
  • E
    Novia Experta Octubre 2015 Cádiz
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros tampoco nos han preguntado pr tampoco pensamos decirlo
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2015
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo diría ¡no lo saben ni mis hermanos! Es q m parece muy mal gusto decir previo d algo a lo q invitas y lo d menos es el regalo, al menos así lo pienso y pensamos: es libre q regalen o no xq hay gente en situaciones muy distintas y hemos calculado todo en principio como si nadie cubriera nada d nada...¡Di sin problema y con gracia "hombre, una invitación no se revela" o algo x el estilo xq está mal q lo pregunten y también decirlo.
    ¡No t agobies, ánimo y enhorabuena x vuestro futuro enlace!
    • Responder
  • N
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos lo ha dicho nadie pero si que nos dicen "sabiendo el sitio que es os costara un dineral " y la verdad es que si cuesta un montón cada cubierto pero podemos pagarlo así que no tenemos por que decir cuanto cuesta porque casi nadie lo va a pagar y nosotros queremos que vengan por la boda no que dejen de venir por querer cubrirlo...
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos lo ha preguntado nadie la verdad, pero yo haría como tu, no decirlo... Los invitados que dan dinero, que den lo que ellos puedan o consideren, no condicionados por el precio del cubierto, no veo la "obligacion" de tener que cubrir el cubierto o de no pasarte! es mi opinión vaya..
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia Habitual Septiembre 2015 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufffff es complicado pero aunque no lo digáis es muy fácil averiguarlo hoy en día
    • Responder
  • Rosasycalas
    Súper Novia Abril 2016 Cádiz
    Rosasycalas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja yo me quedaba un poco bloqueada pero ya me hago la loca y ya esta! Jaja
    • Responder
  • Rosasycalas
    Súper Novia Abril 2016 Cádiz
    Rosasycalas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente. Nosotros pensamos igual!!! Gracias por darnos tu opinión
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2015 Tenerife
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo no lo digo... digo algo como "eso no se dice... jejeje"

    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Abril 2015 Barcelona
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no fuimos diciendo lo que nos vale el cubierto, lo veo feo y de mal gusto es mi opinión...nosotros invitamos a mucha gente sabiendo que no cubrirían el cubierto lo importante era que estuviesen ahí en nuestro día no el si cubrían o no, invitamos a gente en el paro, estudiantes etc. Y me lleve muchas sorpresas que no esperaba me sabía mal y todo que nos fuesen dando sobres.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Septiembre 2016 Almería
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo por ejemplo no voy a decir lo que vale el cubierto por eso mismo, me parece feo decirlo

    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2015 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo depende de a quien... a alguna amiga íntima sí se lo he dicho, pero al resto del mundo no...tampoco me lo han preguntado... Mi amiga me preguntó directamente para saber cuanto darme jajajaja

    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Leyenda Septiembre 2015 Cádiz
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no lo vamos a decir...por que total.. cada uno dará lo que quiera, tampoco hay necesidad de que la gente lo sepa, piense que no pueda ir a la boda..La gente que hemos invitado que de lo que pueda, para nosotros la boda no es un negocio.. ni esperamos que ni nos paguen el cuberto, ni los gastos ni el viaje...

    En fin...pues eso la gente que disfrute sin presión, nosotros seremos los que nos rasquemos los bolsillos...

    Besotes

    Animo, fuerza, paciencia y amarse mucho

    • Responder
  • Noviademayo
    Novia VIP Mayo 2015 Segovia
    Noviademayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi del cubierto directamente no me ha preguntado nadie, si que me han preguntado si una boda sale cara o no, o si al ser finca y catering se nos sube el precio (nos anularon la boda en otro restaurante y hemos tenido que escoger esta opción o no nos casábamos) y o simplemente respondo que es de cara como un coche jajaja, de ahí la gente que se imagine que tipo de coche y sobre lo otro pues les digo que es un poquito mas caro al tener que contratarlo todo por separado pero de cifras nunca hablo. De todas maneras yo creo que como dicen por aquí es mas por cotillear que por "cubrir el cubierto", la gente regalará lo que le parezca yo creo
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece que haces bien. Si no quieres decirlo por ese motivo me parece genial. A mi me lo preguntaron exactamente 5 personas. Mi suegra insistía mucho en que le dijera a cuanto nos subía porque no se quien le preguntaba constantemente y se lo dijimos sin más. Yo creo que es más por chafardeo que por el "regalo" en si porque aunque mi boda fue íntima y no teníamos intención de recuperar nada, tampoco lo recuperamos ni por asomo.
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Junio 2015 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No respondas. Yo para serte sincera ni recuerdo el precio exacto de mi menú.

    • Responder
  • Rosasycalas
    Súper Novia Abril 2016 Cádiz
    Rosasycalas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí la gente mayor no me pregunta, de hecho a mis dos abuelas las tengo fritas hablando de la boda y ninguna me ha preguntado, para que veas. Nos han preguntado sobre todo nuestros amigos y algun familiar. No se lo hemos dicho a ninguno porque ya en el grupo hubo una boda, los novios dijeron el precio, y algunos no fueron por ese motivo.
    • Responder
  • Rosasycalas
    Súper Novia Abril 2016 Cádiz
    Rosasycalas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que sí guapa!! No tiene que ser menos bonita o especial. Es normal que tú digas el precio del cubierto porque lo va a pagar cada uno. No es nuestro caso, pero igualmente me parece bien los novios que lo hagan así. En estos casos siempre se intenta buscar un precio económico. Mucha suerte con todo!!
    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Octubre 2015 Navarra
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni se te ocurra contestar!!!! Es de un gusto pésimo preguntar esas cosas
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Diciembre 2015 Ciudad Real
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no pensábamos hacer celebración de la boda porque mi futuro marido está en paro y no tenemos dinero, pensábamos ir solo los padres, hermanos y nosotros y mi hija... Pero la gente se esta enterando y quieren venir. así que hemos decidido que quien quiera venir debe pagarse su cubierto. No esperamos regalo. Solo que como quieren venir y no nos podemos arriesgar a no cubrir gastos... En fin, haremos un menú económico y estoy segura de que lo pasaremos en grande.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración