Hola a todos!! Os cuento una cosa que me está pasando mucho y que no sé si a otros os pasa. Os pongo en antecedentes.
Cuando empezamos con todo esto de buscar restaurante, y ya contratado, los dos acordamos que no vamos a ir diciéndole a nadie cuánto vale el menú que hemos contratado (nuestros padres y hermanos sí lo saben) porque nosotros queremos invitar a nuestros amigos y familiares sin que "el regalo" sea un problema. Bueno, pues cuando la gente me pregunta por la boda, la primera pregunta suele ser que si ya tenemos sitio cogido para celebrarlo. Pues bien, contestamos que sí, que tal sitio, y automáticamente la siguiente pregunta suele ser "¿Y cuánto te sale el cubierto? o ¿Te sale muy caro el cubierto?" Y yo suelo decir con una gran sonrisa "uyy está muy bien de precio,me incluyen muchas cosas que me ahorro de buscar por otro lado, estamos muy contentos" Y la mayoría de la gente capta que no les quiero decir el precio y no me insisten, pero hay otras personas que parece que no se dan cuenta y me insisten, y ahí es cuando tengo que decir que no les voy a decir el precio, porque es nuestra boda y no queremos que nadie se sienta condicionado a venir o no por el dinero. Y entonces me miran mal, como si no satisfacer su curiosidad fuese una ofensa. A mi novio también le ha pasado.
Hasta ahora nadie me ha contestado de malos modos después, pero no sé si a más novios les pasa lo mismo que a nosotros. No sé...no queremos que nadie diga "No voy porque vale tanto el cubierto y yo no tengo para cubrir" En nuestra boda hay mucha gente que no tiene trabajo y no queremos que el dinero sea un impedimento para no asistir.
¿Qué os parece? ¿Creeis que hacemos mal no diciendo el cubierto? A nosotros es que ni se nos ocurre preguntar esto, porque el regalo lo damos en función de la amistad que nos una a los novios...en fin, que no preguntamos.
Perdonad por el rollo!!!