Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Novata Julio 2027 Orense

Decoración

Laura, el 10 de Marzo de 2026 a las 21:48 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 11
Hola chicas!!!! Me caso el 31/07/2027 y estoy bastante preocupada con el tema decoración del restaurante hay gente que me dice que me coja una Weding planer y me olvide lo estuve mirando y claro la broma son 3000€🤦‍♀️mi chico ya me dijo que ni hablar. Como lo vais a hacer vosotras vais a decorar la noche antes por la mañana mandáis a alguien de vuestra confianza no sé darme ideas porque me estoy volviendo tarumba 😂

11 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 11 de Marzo de 2026 a las 18:31
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2026 Granada
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde mi punto de vista, la Wedding Planner no es quien decora la finca, "solo" diseña la estética, busca proveedores, y se encarga de que el día B los distintos proveedores sigan lo acordado y los coordina y se asegura que todo vaya según el plan; sería el florista quien se encarga de la decoración.
    Si quieres algo relativamente sencillo, creo que con hablar con el florista y que él se encargue de decorar, es suficiente. Si vuestro catering/restaurante ya incluye los centros, y solo queréis añadir algunos extra, creo que lo podéis hacer vosotros mismos si no es algo muy complicado.
    Nosotros sí hemos cogido un WP, pero porque vivimos en una ciudad distinta a donde será la boda y además es un lugar donde no hay infraestructura y hay que montar absolutamente todo (y desmontarlo) desde cero en el mismo día, incluyendo electricidad, carpas para cocinas, sonorizacion, servicio de limpieza, trasporte nocturno de la tarta, etc
    • Responder
  • Sara
    Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Laura, aquí Cásate Conmigo.
    Entiendo perfectamente ese miedo al presupuesto, ¡3.000€ es una cifra que asusta! Pero no pienses en una WP solo como 'decoración'.Mi consejo: si no podéis contratar el servicio integral, buscad el servicio de Coordinación del Día B. Es mucho más económico y os asegura que alguien profesional supervise el montaje mientras vosotros os estáis vistiendo. Delegar en un familiar parece buena idea, pero ellos también son invitados y terminan estresados. ¡Que tu único problema sea elegir el ramo!
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Curiosa Mayo 2027 Barcelona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en mayo de 2027 pero a nosotros nos entra en el precio ya la weding planer se encargan ellos de todo.
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Estoy de acuerdo en que lo mejor es que alguien se ocupe de la decoración, pero una wedding planner tampoco es quitarse toda la carga de encima, y no la contrataría solo para eso. De hecho si solo quieres eso sería mejor y más económico contratar a una empresa de decoración o a una wedding planner que se encargue solo de la coordinación de ese día. Yo por ejemplo voy a colocar todo la noche antes, pero como te dice Enrique tampoco hace falta gran cosa de decoración 🥰
    • Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El restaurante es para comer. Con poner unos centros de mesa es suficiente. Cuidado no decorar paredes ni llenarlo de cosas si no quieres que parezca una fiesta prom de instituto americano.

A nosotros el menú nos incluía un centro de flores en cada mesa. Lo único que pedí es que no fueran blancas. Y añadimos un miniárbol de luces led en cada mesa también, porque es algo que nos representa bastante.

Cuando les consultamos si nos podían hacer el centro de tal manera que el arbolito quedara en medio nos dijeron que nos tenían que pasar presupuesto por diseño especial. Les contestamos que no, que ya poníamos el arbolito al lado.

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! yo también busqué presupuesto de wedding para decorar y para la organización solo del día de la boda, y entre una cosa y otra la broma eran más de 5.000 euros...

Al final preguntamos a decoradores y floristerías y algo más económico sale. En nuestro caso toda la decoración, mobiliario, flores... Nos va a salir por poco más de 2.000 euros y nos la colocan y retiran. Yo, la verdad, no quería verme el día antes de la boda decorando y llorando o agobiada si me faltaba algo o si no quedaba todo tal y como lo tenía en mi cabeza.

• Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no contratamos wedding planner pero si una floristeria/decoradores que se encargaran de todo el tema deco. Sinceramente no me veo el dia de antes de la boda ocupándome de eso ni soy profesional y va a quedar a mi gusto todo, asi que preferimos contratarlo
    • Responder
  • Roo
    Novia Habitual Febrero 2027 Madrid
    Roo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad tampoco soy partidaria de gastarme ese dinero en algo así, prefiero invertirlo en otras cosas… en mi caso ese servicio viene incluido con el restaurante pero en el caso de algunas bodas que he tenido, como te han dicho algunas chicas, hemos echado una mano las personas más cercanas!! asíque depende de la hora a la que sea tu boda y de la hora a la que puedas acceder al sitio, no te preocupes porque con un par de amigos y familiares todo queda en su sitio y perfecto!! además que el momento de preparar y colocar todo es algo bonito y especial 😊
    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Octubre 2027 Cádiz
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa, nosotros también nos negamos a gastarnos eso en weding planer y a mi me gusta mucho lo artesanal, con lo cual lo vamos a hacer todo todo, la idea es ir la tarde anterior a montarlo todo , me ayudarán mis padres y mis hermanos y entre todos lo montaremos antes jajaja porque es candy bar, glitter/tatto, centros de mesa, marcasitios, un aro que pondremos con telas , luces y flores 😊
    • Responder
  • Neus
    Novia Experta Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Pues yo me hice en mi cabeza el centro de mesa que quería... Pregunté por casualidad en el restaurante si ellos ponen algo y justamente era lo que yo tenía en mente, así que asunto solucionado...
    Algo que tenía muy claro es que no quería flores que irán directamente a la basura, así que lo más sencillo posible.

En mi caso, quiero montar un photocall casero, así que iré dos días antes y el día de antes para organizar las mesas, montar el photocall, la mesa de tattos, la mesa de firmas, la mesa de GLITTERR bar, la conmemorativa de las personas que ya no están, etc ...
    Vamos, que lo de contratar una wedding planer no va conmigo 😅😅 todo casero y lo más económico posible... Y si, de puede!!! He organizado la boda en 5 meses y aún así he tenido meses de parón y con una niña de dos años 🫣🫣🤣🤣 Ya sólo quedan dos meses y lo tengo todo listo, sólo falta el ramo de novia y el de las abuelas 🤣🤣🤣🤣
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, a nosotros el lugar de celebración nos incluye la decoración, quizá puedas preguntar en el tuyo si ofrecen ese servicio.
    Mis cuñados se casaron el verano pasado y decoraron ellos con ayuda de gente de confianza, fuimos el mismo día por la mañana y el anterior a llevar cosas, pero era boda de tarde y había margen para dejar todo listo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración