Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irene
Novia Principiante Noviembre 2024 Sevilla

Decoración ceremonia y banquete

Irene, el 17 de Agosto de 2024 a las 23:26 Publicado en el Grupo Banquetes 0 17
Hola a tod@s!!
Hemos mirado una hacienda súper chula para hacer en el mismo sitio tanto la ceremonia como la celebración que va después.

Cuando fuimos a ver el sitio súper bien, la persona nos estuvo explicando absolutamente todo.... y nos comentó que todo tema decoración entraba dentro. Pasado unos días, nos escribe la persona de la decoración, y para mí sorpresa hay algunas cosas de pago. Por ejemplo, centro de mesa. Están los que entran gratis... y luego los de pago. No quedando en eso solo, tu ves lo que te ofrecen en pagar o no pagar y se te cae un poco el mundo encima. Los gratuitos son feísimos...o tiene un pase raspao, ves los de pago y casi todos bonitos. Luego tema papeleria, supuestamente entraba pero los diseños cutres o mal hechos, si quieres un diseño nuevo mínimo 120 euros aprox. Y así con muchas cosas más.... que ya estas pagando un dineral.

Me siento un poco engañada, te pone lo feo en gratis, lo bonito en pagar para que piques.Aún no he firmado el contrato de arras con la Hacienda... pero no sé qué hacer. Ayuda??
Editado por Bodas.net

17 Respuestas

Última actividad por Vanesa, el 21 de Agosto de 2024 a las 19:48
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te digo una cosa como centro de mesa, a veces menos es más puedes decir un poco de paniculata que es barata y queda monisima!
    Engañada... No sería la palabra, pero si pasa en muchas fincas y más si vas en plan novata (cosa normal).
    Decoración ceremonia y banquete 1
    Rodaja de madera + pote de cristal + ramo de paniculata y apañao. Flor de temporada siempre es más barata.
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenéis que valorarlo si os sale a cuenta y aseguraros que no haya más sorpresas del estilo... Aunque por experiencia te digo que es un rollo contratar una finca en la que no tienes confianza...
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una política habitual eso de los extras pero tal y como os lo han hecho me parecen unas prácticas algo feas la verdad. Esos comentarios me repatean y es una práctica habitual, el clásico "no te preocupes por tal"... oye, yo decido preocuparme por lo que me da la gana y ya, respóndeme con detalle a lo que te pregunto y ya está. Es algo que me sacó de mis casillas en la búsqueda de proveedores 🤣🤣

Mucho ánimo y paciencia, una opción que viene bien para oxigenar los pensamientos y saber como está el mercado es ver otros proveedores, igual otro os convence más. No digo de descartar este, pero hay que ver todo siempre. Luego también podéis negociar claro.
    • Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo los centros que entran de forma gratis de 21 que los he contado solo se salvan 3 los demás... bufff... luego te vas a los de pagos, y el 90% bonitos...

Quizás sea yo que soy exigente... pero bueno 🤷🏼‍♀️
    • Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que preguntamos todo. Sobretodo el tema decoración porque encima que por mi profesión, soy más escrupulosa en este aspecto. Me dijeron que si, que había mucha decoración, muchas opciones, que no me preocupara por eso... pero ahora que la persona que se encarga de esta parte nos envió la decoración... pues deja algo que desear. El lunes llamaré a esta persona y a ver que me cuenta... claro que me comentaron que si quería algo que no entraba en decoración eso llevaba un extra, eso lo entiendo... pero no lo que hicieron...

Esto agota bastante 😔😔😔
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero no te van a poner diferentes centros de mesa, o todos feos o todos bonitos/ decentes. Q yo te entiendo, eh? Pero por lo q yo he visto no es como suelen funcionar
    • Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo entiendo que no te van a poner los 15 centros de mesas súper bonitos... pero al menos 4 decentes, ya que encima te meten decoración tanto en la ceremonia como en el evento en el precio global... 😅😅😅
    • Responder
  • Jorge
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo porque la preparación de una boda es una carrera de fondo, y puede agotar bastante.

A mí es que me gusta que me digan claro todo de primeras, pero también pregunto mucho, no sé si habrá sido vuestro caso... siempre hago la clásica pregunta de: "¿Y X cosa tendría un cargo adicional?", no obstante preguntad si podéis traer las cosas de fuera y bajo que condiciones, podéis mirar proveedores externos más económicos o incluso hacerlo vosotros.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Septiembre 2024 Toledo
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es algo bastante común, a nosotros el catering por ejemplo me incluye vasos básicos, si queremos los super guays y bonitos, hay que pagarlo aparte. Pero aun así si no te gusta nada esta forma de trabajar, mirar otra finca si tenéis tiempo, porque no vas a estar a gusto
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso que has comentado suele pasar en muchos sitios, a mi me entra un centro de mesa estándar, si quiero otra cosa más bonita se paga, tema papelería igual, si quiero la estándar gratis y si la quiero personalizada pago también. Al final la estoy haciendo yo tanto la papelería como los centros de mesa y todo lo que puedo para ahorrar dinero.
    Podéis seguir buscando o podéis intentar hacerlo vosotros si os sale más barato
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo diría q eso es bastante habitual…… si te ponen algo bonito gratis ganan menos dinero……. Pregunta si podéis llevar vosotros la decoración o contratarla aparte por si os sale más económico
    • Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    Nos comentaron que entraba la decoración, que había muchas opciones. Obviamente hay cosas que quizás tu quieras y al ser opcional, en el sentido que es algo innecesario poner como por ejemplo (bajo mi punto de vista) un camino de pétalos te cobren dinero... pero esq de 20 centro de mesas que nos ofrecen todos son algo feos o muy simples... luego vas a los de pago y todos preciosos. Además que en otro post, también comento que nos cobran 2.50 por cada tarjeta de asiento para invitados... eso lo veo fundamental.

No sé... hablaré nuevamente con el sitio y a ver que me dicen 😔😔😔 pero esto deprime bastante...
    • Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mai!
    Ya... fastidia bastante porque nos dijeron que había mucho donde elegir, que obviamente podían poner decoración extras pagando porque por ejemplo el camino lleno de pétalos no es necesario 🤣🤣🤣 pero que te cobren por colocar las tarjetas 2.50 cada una...
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura! Muchas gracias... ayer escribiendo el primer post se quedó bloqueado, se envió y no podía borrarlo 🥲🥲

El tema papeleria en un momento dado lo podemos solucionar usando diseños de Internet que son muchos más bonitos.
    A mi lo que me decepciona es más bien lo otro... es una pena que te hagan eso después de ya dar un buen dinero.
    Gracias por comentar y buen día!! ❤️❤️
    • Responder
  • Jorge
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Seguid buscando, ya de entrada que no me digan todo de primeras no me daría mucha confianza.

• Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo buscaría otra finca que sean más claros desde un inicio y no te lo pinten todo genial pero luego resulta que lo incluido es morralla para que pases por caja. Para mi es un "no" en toda regla
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Antes que nada,te he cerrado el otro post ya que están duplicados.

Yo lo que haría es seguir mirando a ver si os cuadra otro tipo de finca y también hacer cálculos de ésta si es que os encanta para ver las partidas extra por cuanto os saldrían.Por desgracia,suele pasar muchas veces,que lo gratis es lo más básico y lo de pago más bonito,con más florituras,más trabajado....
    En cuanto al tema papelería nosotros usamos Canva e hicimos todos los diseños nosotros y los imprimimos,ahí te ahorrarías un pico
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración