Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lucia
Novia Habitual Julio 2021 Madrid

Decoración de iglesia

Lucia, el 18 de Febrero de 2021 a las 16:23 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 24
Hola chicas nose si a alguna os a pasado bueno ayer fuimos hablar a la iglesia donde nos vamos a casar y el cura nos dijo que no quería que pusiéramos nada en los bancos ni alfombra roja que no quería ningún tipo de decoración vamos la verdad que nos hacía mucha ilusión decorar la iglesia nose si a alguna os a pasado también hemos pensado en intentar convencerle un poco más adelante pero no queremos tener malos rollos tampoco

24 Respuestas

Última actividad por Laura*, el 20 de Febrero de 2021 a las 04:52
  • Laura*
    Súper Novia Agosto 2021 León
    Laura* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros no podemos decorar los bancos pero sí comprar/elegir los centros del altar, en nuestro caso nos comentó que, como normalmente hacen más de una boda al día y todos los novios comparten gastos para decoración, los que se casaban a primera hora genial pero a última ya tenían los bancos “pelados” por invitados que se iban con las flores... yo al final me consuelo con que ese presupuesto pues para otra cosa y ya 😄
    • Responder
  • Pili
    Novia Adicta Abril 2021 Madrid
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso por ej no puedo poner alfombra, surgio la conversacion (tampoco esk m haga especial ilusion decorar) y m dijo k no estaba permitido por el tipo de suelo de la ermita,,,,poner ciertas cosas puede dañar el suelo y si es una iglesia/ermita antigua es totalmente comprensible,,,,, igual que por ej utilizar cosas no degradables para el moemnto k t tiran arroz o lo k sea, es un entorno natural y puede perjudicar,,,,con esto kiero decir k a veces las restricciones estan por algo coherente,,,,no obstante, habla con el k seguro k hay opciones compatibles para ambos!!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes! 😉😉
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah claro!!! Perdón, no te había entendido bien. Yo es que hablaba del paripé porque nosotros allí solo iremos a firmar. De hecho no queríamos hacerla oficial en la finca para poder personalizarlo todo a nuestro gusto. Disculpa
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros en el Ayuntamiento no nos dejan poner tampoco canciones, por eso lo digo que normas hay en todas partes.
    • Responder
  • Hary
    Súper Novia Septiembre 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Hary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jopeeee!!! Pero, ¿por que la gente es así? De verdad que no lo entiendo.

Nosotres iremos el día antes al ayuntamiento a firmar y al día siguiente haremos ya todo el paripé y demás, pero de no ser así, me sentaría fatal que no me dejaran tener al menos una de las cosas que nos hace ilusión tener ese día.

A ver si más adelante cede un poco...

• Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo digo porque dices que no os deja decorar ni colocar la alfombra... y en ese sentido los que decidís casaros por la iglesia muchas veces os encontráis con curas así que no dejan decorar o hacer lo que los novios tienen en mente.
    Porque ya vi más casos y no solo en bodas si no en comuniones...

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cierto, pero hasta el momento no conozco a nadie que se haya casado por lo civil que haya tenido algún problema con alguien canción de la ceremonia, con la persona que le hace ilusión que la lleve al altar, etc.etc.etc. Hay que reconocer que hay curas poco flexibles y depende de la iglesia el la que te vayas a casar. Hablo en general por los casos que he vivido. Evidentemente hay curas que no ponen ningún problema.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si??? Yo hasta la fecha no he tenido ningún problema y mi madre tampoco. Mi hermana no pudo entrar a la iglesia con la canción que quería. Mi prima no pudo entrar con su madre del brazo (no tiene padre). Otra prima no pudo decorar la iglesia tal y como ella quería... Dile al cura que quieres que tu mascota sea el que lleve los anillos...😅 Hay que reconocer que depende bastante del cura y por lo civil es todo mucho más flexible.......MUCHO MÁS! Si crees que es lo mismo, ok🙋🏻‍♀️
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que es lo que tiene casarse por la Iglesia? Porque yo voy a decorar la Iglesia como quiera, al igual que la mayoría de las bodas.
    • Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Has tenido mala suerte con el cura la verdad, pero en general no ponen pegas para decorar una iglesia ya sea para bodas bautizos y comuniones. Ojalá le hagáis entrar en razón, que con este tipo de debates parece que enseguida la gente busca la excusa para atacar a la iglesia. Mucho ánimo!
    • Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Normas hay en todos los sitios, no mezcles churras con merinas.
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay normas en todos los sitios, no sólo en las iglesias.
    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a mí solo me deja poner flores en el altar y adornar la puerta. Un beso.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué faena...es lo que tiene ser católico, que al casarte por la iglesia tienes que acatar las normas del cura... Y si te buscas otra iglesia?
    • Responder
  • S
    Novia VIP Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues vaya... pero bueno es lo que tiene casarse por la iglesia 😅
    • Responder
  • Laia
    Súper Novia Abril 2022 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dejan decorar sin problema y a nuestro gusto... que cura más raro os ha tocado
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya un curs malaje! Con la iglesia hemos topado...la verdad no recuerdo haber ido a ninguna boda en la que la iglesia no estuviera decorada.
    Intentad hablar con él y enseñarle fotos... aunque siempre va a tener la última palabra 🤷
    • Responder
  • Mayte
    Novia VIP Mayo 2021 Valencia
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende mucho del sacerdote y de como quiera él que se decore la iglesia. Podéis decirle que será algo sobrio, pero la última palabra la tiene él.

• Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es, q, eso depende del cura q te toque... Hay quien deja casi cuaoqiwr cosa y hay quien no deja nada... Dudo mucho q cambie de opinión, pero oye por intentarlo q no quede claro. Suerte!! 🤞😘
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Agosto 2022 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que nosotros en eso hemos tenido mucha suerte, tenemos vía libre para decorar como queramos ☺ el cura de la catedral donde se casa mi hermana es un poco más restrictivo, pero aún así les deja decorar los bancos y poner alfombra, la verdad que lo de no poner nada de nada es un poco raro no? 😒
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos tenemos que adaptar un poco a la decoración que tienen ellos como puesta general para todas las bodas, ponen ellos la alzombra, en los bancos tampoco podemos poner nada, pero en el altar y en el suelo del altar si por lo que hay es un poco nuestros gustos de tipo de flor, si alguna vela..... la entrada podeis talvez decorarla no se.... Nosotros tambien muy simple simplemente alguna flor en el altar nada mas...

• Responder
  • Lucia
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias lo único que nos dijo que si fue a poner un centro de flores en el altar
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que raro! suelen dejar. Yo puse cada dos ramos unos ramitos muy sencillos y una guirnalda en el altar Smiley smile . Suerte!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración