Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Luisa
Novia Habitual Mayo 2021 Cádiz

Decoración iglesia... mil dudas

Luisa, el 29 de Octubre de 2019 a las 13:37 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 20

Hola! ¿Alguien es tan amable de darme un curso express de decoración bodil? No tengo ni idea, veo cosas que me gustan en Pinterest pero no sé si hay un protocolo ni nada. Ese servicio lo vamos a contratar, es decir, que no lo hago yo misma, pero estoy muy perdida. Lo nuestro es boda religiosa.

Mis dudas son:

- ¿Alfombra roja?

- ¿Se llevan las cestas con flores en la entrada? A mi sí me gustan.

-¿Hasta donde se decora con flores? Entrada, extremos de los bancos, en el altar... no sé donde está el límite, yo solo sé que llego a las bodas y lo veo todo petado de flores.

- A mí por ejemplo me encanta el estilo silvestre, con ramas verdes colgando, tonos pasteles. ¿Hay una tonalidad cromática por estación? Me caso en verano y no sé si el verde agua suave y el rosa palo o coral podrían ir bien...

- ¿Tienen que estar relacionadas los colores del ramo con la ropa de los niños con las flores de la iglesia y demás? Hombre, no creo que cada cosa pueda ir independiente, sino tenemos allí el Orgullo gay jaja.

- ¿Qué flores son más caras y cuales más baratas? Las peonías por ejemplo no son mucho mi estilo porque me gusta lo silvestre, es decir, más olivo y flores cuyo nombre no sé.

- Un niño lleva las arras, otro las alianzas y otro una pizarra diciendo "viene la novia" no? O algo así? Esto no es de decoración, es sentido común, pero por confirmar... jaja

-¿En la puerta se pone un caballete y una pizarrita con el nombre de los novios?

-Jaulas. Tengo un trauma. Mi prima se casó y en sus fotos de la salida de la iglesia había lo menos 4 o 5 jaulas vintage, que a mi no me gustan porque lo asocio a "matrimonio=represión", pero no sé si es tendencia o qué.


En fin, solo necesito unas bases para cuando vaya a hablar con el florista no se me vaya por las ramas y saber un poco del tema. Y si me pasáis fotos de vuestra decoración o algunas de inspiración me ayudaréis, jeje.

Gracias!


20 Respuestas

Última actividad por Laura, el 22 de Febrero de 2020 a las 18:52
  • Laura
    Súper Novia Junio 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si. Una pasta pero vaya, de pelicula!!!!!!!
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, fueron 3mil eurazos, pero estaba todo alucinante, el jardín y la carpa del comedor tb. Además incluía el candy bar y esas típicas chorraditas.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona la indiscreción pero...te tuvo q salir una pasta no?
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! La verdad es que quedó espectacular. Los invitados fliparon y ahora 6 meses después aún nos lo comentan.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me flipa la deco de tu boda.
    • Responder
  • Emma
    Novia Máster Agosto 2019 León
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La alfombra depende de ti gusto, en mi caso si se puso porque es casi tradición en el lugar que me casé
    Las cestas claro que sí la decoración tiene que ser a ti gusto y si sigues una temática pues con colores o detalles que sean de esa temática.
    Las flores se ponen c donde quieras obviamente yo el altar lo decoradora sin duda. Los bancos puedes optar por todos o uno si uno no o solo los que vayáis a ocupar+en mi caso puse árboles en la iglesia asique no adorne los bancos)Esta colores van reducimos en el verano+realmente todos los pasteles o colores vivos) si te casarse en otoño o invierno te diría que no que mejor tonos granates y más oscuros pero al final todo depende del gusto de los novios.En mi caso del ramo se sacó la decoración iba todo en los mismos tonos sin embargo la ropa de los niños iba en colores beige y blanco por lo que no seguia la gama pero quedó muy bien, ellos llevaban un detalle en la iglesia con el mismo tono de flor por ejemplo los peques llevaban la caja con las arras y el bastidor con flor preservada en los mismos tonos y las mayores les hice una pulserab preservada a juego con el resto, ellas vistieron de verde.Las mar caras pues yo creo que todas, orquídea.. ni ramo era muy natural pero era a base de rosas de distintos tonos en degradado... Sin embargo si en vez de usar rosa me voy a algo más silvestre coló por ejp una margarita saldría más barato Si puede ser algo así porq no? Incluso puedes ser más americana y en vez del cartel q unnpeque eche pétalos jajajajaNo es necesario ponerlo pero si te gusta la idea puedes. En mi caso hicimos un montaje de Harry Potter y entre baúles y demás había un marquito con nuestros nombres y el always jajajaA mí me encantan pero no por ser jaulas si no por el toque que dan las velas nunca lo asocie a eso q dices jajaja (y tuve alguna en mi boda)Espero haberte ayudado un poco 💕
    • Responder
  • Luisa
    Novia Habitual Mayo 2021 Cádiz
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias!

    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Julio 2024 Albacete
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola Luisa! Yo creo que tienes que poner lo que te gusta a ti aunque no sea la moda. Yo te digo lo que quiero hacer:
    -A mí lo de la alfombra roja no me gusta,¿vamos acaso a una entrega de premios?
    - A mí no me gustan las flores en la entrada,estorban.-En mi pueblo se suelen adornar algunos bancos y poner algún centro en el altar pero,como te he dicho antes,eso va a gustos.-Si te gusta lo silvestre y lo verde,ponlo,da igual la estación que sea.- Supongo que todas las flores de la boda tienen que tener algo de relación,creo yo,jeje.- Del precio de las flores ni idea- A mí lo de los niños no quiero que sea una imposición. Las arras y los anillos posiblemente los lleve antes a la iglesia. Y mis sobrinas si quieren ir delante de mí irán y si no no.- Lo de la pizarra en la puerta no lo veo. Si tienes la portada de una iglesia antigua, ¿para qué más?- Y no entiendo qué pintan unas jaulas en una boda eclesiástica pero,bueno,hay muchas cosas que no pintan,se hacen porque es la moda.
    Para mí, menos es más. Una iglesia de por sí es preciosa,no hace falta mucho más. Espero haberte servido de ayuda
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Luisa 💗

    Seguro que los tips de las chicas te serán muy útiles Smiley sexy

    Te comparto algunas inspiraciones de novias de la Comu que te pueden ayudar:

    Decoración iglesia

    Decoracion iglesia

    ¿Has escogido ya la canción que sonará durante tu entrada a la ceremonia?

    ¡Que tengas una feliz tarde!

    • Responder
  • Luisa
    Novia Habitual Mayo 2021 Cádiz
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo creo que lo ponen igual que las bicicletas, qué pinta una bicicleta en la puerta de una iglesia? Pues lo ponen porque son las típicas blancas tipo vintage y ahora se lleva todo lo retro y lo rústico.

    • Responder
  • Eva M.
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Eva M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya te digo, no sé a qué se debe lo de las jaulas. Yo no las he visto nunca en ninguna boda católica, ni siquiera conozco pasaje alguno de la Biblia que hable de represión sin que se refiera a la verdadera libertad de los hijos de Dios
    • Responder
  • Luisa
    Novia Habitual Mayo 2021 Cádiz
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, para mí el matrimonio es libre, por eso no entiendo que en las fotos de mi prima aparezcan hasta 6 jaulas vintage jajajaja surrealista. Gracias por los consejos.

    • Responder
  • Eva M.
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Eva M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Luisa. En primer lugar consulta los límites que te pongan en la iglesia, a partir de ahí te puedo comentar:
    - Alfombra roja ¿para qué? Personalmente me parece innecesario.
    - Cestas con flores en la entrada. Al ser lugar de paso personalmente me parece también innecesario.- ¿Hasta dónde decorar? Nosotros pusimos un centro grande delante del altar porque el altar era alto y bastante largo. Por estética no quedaría bien un centro alto que tape el sacrificio de la misa o poner centro si el altar tiene valor escultórico. Pusimos también un centro en el ambón y al pie de la cruz procesional. Para los bancos pusimos unos ramilletes en el pasillo central contrapeando bancos en forma de zig-zag para cubrir más pasillo con menos ramilletes.- Las tonalidades es algo muy personal y no es obligatorio que los niños que lleven alianzas y arras vayan del mismo color o a tono con la decoración (aunque sea tu boda no es plan de forzar a los padres de los niños un "uniforme").- ¿Precio de las flores? Las más baratas son las de temporada. Pregunta en una floristería.- ¿Pizarra? Me parece otro gasto innecesario porque ya se sabe cuándo va a entrar la novia. De igual manera no es necesario tener niños que lleven arras y alianzas porque lo puede llevar un familiar y que se lo de al sacerdote mientras se espera a la novia.- ¿Caballete en la puerta? Otra cosa que me parece innecesaria. La gente sabe dónde os casáis y es posible que se pueda colar gente de fuera que arme jaleo.- No entiendo a qué te refieres con lo de las jaulas. El matrimonio nunca ha significado represión, sino una entrega libre, voluntaria y consciente de un hombre y una mujer como signo del amor y la entrega de Cristo a su Iglesia.
    A modo resumen, todo lo que pongas fuera va a estar sin vigilar y se lo puede llevar cualquiera (igual que lo que decidas poner dentro). La decoración debe ir acorde al lugar y a la cosa que se celebra que no es otra cosa de la bendición que Dios derrama sobre los esposos para cumplir con su Misión en la Iglesia y en el mundo (ser signo de un Amor fiel que persevera hasta la muerte de manera incondicional). La pena es que hay quien pretende eclipsar ese verdadero significado con cosas materiales que terminan durando a veces más que el mismo matrimonio por no edificarse sobre la verdadera roca que es Cristo, la oración y la Iglesia.
    Ánimo y adelante
    • Responder
  • Luisa
    Novia Habitual Mayo 2021 Cádiz
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Precioso. Gracias a todas!

    • Responder
  • Nagore
    Súper Novia Febrero 2020 Álava
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, ante todo hazlo como a ti te guste y como quieras que sea tu boda.

    En nuestro caso (boda tambien religiosa):

    - Alfombra roja-> no,xq no me gusta

    - cestas en la entrada, xq no? nosotros vamos a poner unos arboitos pequeños

    - con flores se suelen decorar los bancos (al menos los primeros) y algo el altar, de ahí a lo que tu quieras

    - ¡tonalidad cromática la que te guste!

    - que siga todo un estilo, pero como tu veas...

    - los carteles es optativo, nosotros no llevamos (no me gustan)

    - por ultimo no ponemos ni caballete ni jaulas

    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo primero que te diría es que preguntes al cura. Te lo digo porque por ejemplo el mío ponía varias restricciones: máximo 3 centros florales en el altar, sólo se podían decorar los 6 primeros bancos y lo que pusieras fuera no podía tocar la fachada de la iglesia.

    Toda la deco florar de mi boda iba a juego: la de la iglesia, la del banquete, mi ramo y los prendidos del novio y del padrino.

    Te pongo fotos de la deco de la iglesia por fuera:

    puertaDecoración iglesia... mil dudas 1

    detalle izqDecoración iglesia... mil dudas 2


    detalle derechaDecoración iglesia... mil dudas 3


    A parte de esto, también estaba fuera lo del arroz y los pétalos y una mesita con limonadas, pero no tengo fotos de eso todavía.

    Lo de los niños de las arras-anillos-cartel, puedes hacer lo que quieras. Yo no llevé ninguno. Así que necesarios no son.

    Lo de la alfombra me imagino que también dependerá de tu iglesia. En la mía está puesta siempre y no hay manera de quitarla, y mira que lo intenté, pero nada.

    Sí que toda la deco floral debería seguir un mismo patrón de colores, pero eso ya a tu elección, lo que más te guste.

    Sobre precios de flores no sé decirte. Sé que las rosas inglesas por ejemplo son muy caras y que todo lo que sea verde abarata.


    • Responder
  • P
    Novia Habitual Mayo 2021 Córdoba
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Ana, yo es por ver qué se lleva aunque luego hagamos lo que queramos, yo por las jaulas no paso aunque sea top trends jaja que risa lo de Jumanji.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gusta lo más sencillo las bodas que entras y parece jumanji con tanta planta no me gusta. Hazlo siempre a vuestro gusto no tiene por que encajar todo en colores si te gustan las cestas ponas. Por que no?? Pero a mi por ejemplo las pizarras no me gustan , o de las jaulas tampoco, ser vosotros olvidaros de lo que se lleva o no así os gustará y si sois originales mejor. Las tendencias hacen que las bodas sean todas iguales es mejor hacerlo personal es más original. Sea como sea disfrutarlo mucho¡¡
    • Responder
  • L
    Novia Experta Diciembre 2019 Badajoz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo va un poco en relación a lo que te guste, la alfombra es opcional eso si, las iglesias la tienen pero normalmente si las quieres tienes que pagarlas, a mi me han pedido 60 euros y he decidido no ponerla porque me parece una burrada para lo que es.
    Las flores en la floristería pondrán las que tú quieras depende lo que elijas será más cara o menos, hay en muchas floristerías que ya tienen “pack bodas” y suelen entrarte la decoración del coche, el ramo y las flores del altar, si quieres decorar los bancos van aparte.
    Y la decoración de exterior ya es a gustos si quieres poner algo o no quieres poner nada. Los niños que en mi caso van (son unos cuantos), no les voy a dejar que lleven las arras ni los anillos ya que me da miedo que salgan a correr y todo acabe desparramado por lo que los míos van los mayores agarrando de la mano a los más pequeños que están empezando a andar y los medianos con carteles
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Luisa! Contratando floristería te asesorarán, de todas formas, la decoración exterior/bodegón (cestas, caballete, jaulas...) pueden incluirla o ir aparte, y dependerá de sus trabajos y tus gustos, la alfombra sí suelen incluirla, así como todos o algunos bancos, y el centro y dos laterales.


    Yo creo que el ramo se lleva del color que te guste, y las flores de la decoración yo sí las pondría a juego. Pero la ropa de los niños no creo que tenga relación.


    Respecto a los niños, los "necesarios" son dos: uno encargado de los anillos, y otro de las arras. Pero hay quien lleva más con flores, carteles...


    Espero haber respondido a tus preguntas, si no, no dudes en volver a hacerlo.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración