Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

F
Novio Novato Agosto 2022 Madrid

¿Demasiado calor para abuelos al aire libre?

Francisco, el 26 de Julio de 2022 a las 22:54 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 19

Hola a todos

Nos casamos la semana que viene ya y estamos algo nerviosos; igual mi novia un poco más pero yo también siento que está muy cerca el día que llevamos planeando tantos meses. El caso es que nos hacía mucha ilusión casarnos al aire libre en verano y, como era muy importante eso para tener el estilo de boda que queríamos, elegimos una finca con jardines. Sabiendo que es en agosto y en Madrid, pusimos de hora para comenzar la ceremonia las 8 de la tarde. Mi duda es si esto sería insoportable o incluso peligroso para la gente mayor, ya que los abuelos de mi novia, de 91 años, vienen a la ceremonia - él irá con un traje con americana, ella con un traje de chaqueta también.

Nos haría mucha ilusión hacerlo al aire libre pero la ola de calor no se va y no sabemos si lo que dure la ceremonia (unos 40 min ) va a ser peligroso para la gente mayor. Podríamos celebrar alguno de los hitos (ceremonia, cóctel o cena) dentro, en una carpa que tienen, si creemos que es absolutamente necesario. Alguno de vosotros ha estado en una boda en verano con gente mayor? ¿Qué opináis?

¡Muchas gracias!

19 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 31 de Julio de 2022 a las 08:52
  • Cristina
    Novia Experta Julio 2023 Segovia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en condiciones parecidas pero en una iglesia y lo que voy a hacer va a ser dar por un lado abanicos, por otro lado poner un córner de bebidas fresquitas (agua y limonada). Yo creo que si pones sombreros para que el sol que quede no les dé en la cabeza, abanicos y algo fresquito ya lo tienes cubierto. A esa hora no creo que tengas problema. Son mucho peores las bodas de mañana en ese sentido.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo si la ceremonia es a las 8 de la tarde creo que se podrá estar fuera, intenta poner algo de sombra por si las moscas y listo, también puedes ayudar poniendo abanicos y agua fría

• Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Por la hora lo veo bien, ahora ya es otro tema si van a estar al sol o por el contrario es un lugar con sombras de árboles o cualquier otro elemento.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A esa hora el sol estará menos potente, podrías preguntar en el sitio si podéis poner unos ventiladores de los grandes que tienen pulverizadores de agua!
    Poner también unas botellas de agua fresquitas, y abanicos a tope!

• Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Francisco!

Me alegra ver que las chicas te han estado aconsejando en los comentarios 🤗

¿Finalmente qué habéis decidido hacer? ¿La haréis al aire libre o en una carpa?

¡Ánimo que ya no queda nada! ❤️

• Responder
  • Minerva
    Novia Máster Octubre 2022 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmm y tenéis posibilidad de ponerles cerquita de un ventilador de esos que echan agüita? Lo mismo así podéis hacerlo y es menos peligroso. Igualmente es importante que lleven la cabeza cubierta y beban mucha agua
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supuestamente esta semana empezará a bajar las temperaturas y creo que a las ocho es una hora en la que hace calor pero no sol extremo. Que ellos tengan abanicos y botellas de agua para que estén hidratados
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buff no se que decirte. Por la hora esta bien pero es cierto que las personas mayores son muy delicadas y hay que tener mucho cuidado. Que no se pongan la chaqueta y que lleven abanicos por si acaso
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente odio el calor y no expondría a personas mayores o niños a temperaturas no soportables.
    Si tenéis la opción de carpa climatizada, yo la escogería.
    Tampoco sé de qué temperaturas estamos hablando 😅. Estos días en Sevilla hemos estado a 40 grados a las 8 de la tarde.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la haría al aire libre. Las ceremonias son cortas.
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las ceremonias suelen ser cortas,
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Por qué no os pasáis por la finca s esa hora uno de estos días? Y valoráis...es verdad que yo soy también pro aire libre, pero no si todo el mundo va a estar incómodo y podemos tener hasta un susto....
    • Responder
  • J
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff dificil decisión

Nosotros teniamos la misma duda Hoy fuimos y donde es al ceremonia a esa hora da la sombra aun asi el hotel nos pone una especie de todos y humificadores mucho rato antes para refrescar el espacio
    Tb vamos aponer agua fria dentro de unos barreños con hielo y granizada, abanicos y sombreros
    Espero q toméis la mejor decisión
    • Responder
  • Gema
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si por eso decia lo de la chaqueta después del cóctel. Agua fresquita, o algun refresco. Y si les llevais un ventilador de esos pequeñitos de bolsillo, hará mas que un abanico jeje
    • Responder
  • F
    Novio Novato Agosto 2022 Madrid
    Francisco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Gracias! Pues de la chaqueta que se la quiten no es opción hasta después de la ceremonia...ya sabeís, la gente mayor puede ser muy testaruda, dicen que es el protocolo y yo tampoco puedo insistirles más. No se pueden poner ventiladores fuera porque no tienen, la única opción para estar fresquito sería entrar en la carpa con el aire acondicionado. Sí podemos pedirles que pongan agua fría para los invitados en la ceremonia (ni lo habíamos pensado) e igual deberíamos acercarnos un día de esta semana a ver si da el sol o no...

• Responder
  • Gema
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el dia 2 de julio a las 20.30h, la ceremonia y cóctel fueron al aire libre, y la cena y la barra libre fue interior. La gente lo paso peor dentro porque el aire estaba muy flojo, y muchos acabaron la fiesta fuera 😅.
    Puedes poner alguna bebida refrescante durante la ceremonia o algo así, que pongan algun ventilador y que de mucha sombra, a esa hora el calor no es tan insoportable. Y apartir del coctel que se quiten las americanas, que estén más cómodos 😘😘😘😘
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sabría decirte la verdad. Si me dices q la carpa es cerrada y hay aire acondicionado sería ideal para ellos y para todos en general.
    A las 20h es una hora bastante buena y yo además de llevar agua y abanico les animaria a no ponerse la chaqueta. Esperemos q esta ola de calor acabe ya Porq es insoportable🥺
    • Responder
  • Sarai
    Novia Experta Julio 2022 Navarra
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teníamos el cocktail al aire libre a las 14:00 en plena ola de calor pero como teníamos una charanga no podíamos cambiarlo a interior.
    En el lugar donde lo celebramos pusieron ventiladores de los que echan agua para refrescar, sombrillas y pulverizadores de agua.
    Yo creo que con algo para refrescarse y a las 20 que ya no hay sol no deberíais tener problemas. También es importante que la gente pueda beber agua desde el principio para hidratarse.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que lo hacéis a una hora estupenda. No hará sol a esa hora y pienso que no correrán peligro alguno❤️❤️.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración