Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Noelia
Novia Experta Octubre 2018 Murcia

Depresión pre-boda?

Noelia, el 28 de Septiembre de 2018 a las 09:33 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 28

Hola chicas!

Estoy a un mes de la boda, y me encuentro fatal, no tengo ganas de nada, con ansiedad, un estres impresionante, super triste, ganas de llorar a todas horas, y mi novio y yo no paramos de pelearnos porque me ayuda en lo menos posible.

Pues he llegado a pensar que tengo depresión preboda, de que se me hecha el tiempo encima, y entre el trabajo y lo que no es el trabajo no tengo tiempo para nada.

Alguna se siente igual?

28 Respuestas

Última actividad por Sara, el 28 de Septiembre de 2018 a las 19:01
  • Sara
    Súper Novia Noviembre 2018 Córdoba
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, a ver mi consejo es que trates de relajarte, intenta ver las cosas de otro modo. Yo también estaba muy agobiada y poco ha poco me voy sintiendo mejor. No quiero que al recordar la boda me asalten pensamientos negativos porque cuando la preparé lo pasé mal. Quiero recordar con cariño los preparativos también por que es un momento único en la vida.
    Si para eso tengo que dejar de lado algunas cosas pues ya está, no pasa nada. Yo por ejemplo quería hacer un montón de manualidades y cositas de decoración pero al final no va a poder ser por que vivo lejos de donde me caso y no voy hasta una semana antes. Al principio eso me agobiaba pero ahora no creo que mi boda vaya a ser menos por no tener pai país, lagrimas de felicidad o carteles de bienvenida. Es cuestión de relativizar y priorizar tú bienestar.
    En cuanto a lo de tu chico... el mío es igual, él es un encanto, muy dulce y cariñoso pero para que engañarnos un desastre administrativo. No se implica, no hay manera. Pero ya he dejado de discutir, de vez en cuando le pido opinión pero como todo le parece bien pues tampoco sirve de mucho. No lo digo porque crea que debas de hacer lo mismo simplemente para que sepas que no estás sola en eso, somos muchas en tu situación. Claro que una piensa, si no le hace ilusión para que me lo pide??
    Lo dicho cuida tu salud y bienestar por encima de todo y sé feliz.
    Un abrazo y mucha suerte con todo, ya verás como tú puedes!! 💪💪💪
    • Responder
  • Cristy
    Súper Novia Abril 2018 Madrid
    Cristy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema entonces puede venir por todo ese cúmulo de estrés al que los dos estáis sometidos.
    Las prisas, el trabajo, los nervios....organizar una boda requiere dedicarle un tiempo... pero no siempre disponemos de ese tiempo. Y cuando lo tenemos, igual apetece más descansar.. o estar con la familia.
    Yo, ya te conté que estaba super irascible y me molestaba TODO. No me aguantaba ni yo. No dormía apenas y ... eso sumado a que, nos pilló el "toro" con algunos preparativos...
    A mi me ayudó mucho organizar lo que me quedaba por hacer en una agenda. "Para hoy tengo asignado esto,esto y esto... y lo tengo que hacer si o si."
    Otra cosa que me ayudó, fue un gran consejo de una amiga:
    "En los días previos a la Boda, el estés aunmenta, si tienes alguna discursion piensa " el mes que viene ya lo pensaré ". Pasada la boda se ven las cosas de forma diferente."
    • Responder
  • Eneri
    Novia VIP Octubre 2018 Madrid
    Eneri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo también soy del 27 de octubre! Y también estoy un poco de bajón, estoy nerviosa e irascible y aunque intento estar alegre y hay momentos de ilusión, ahora sí que quiero que pase ya la espera de una vez...
    Creo que el cambio de estación también tiene algo que ver...
    Lo primero, intenta hablar con tu chico y decirle cómo te sientes. Ten en cuenta que ellos no se agobian tanto como nosotras, suelen pensar que si algo no se hace hoy, se hará mañana.
    Y luego tomaos un día sin boda, iros a cenar, al cine, lo que sea..yo ya ni me acuerdo de la última película que vi por culpa de la boda.
    Tienes que intentar llegar alegre a ese día y si no te da tiempo a algo, dejalo... seguro q que lo importante ya lo tienes!
    Un abrazo!
    • Responder
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Posiblemente sea eso, porque cada vez que le digo algo me dice que yo lo hago mejor, que yo tengo mas imaginación....Pero nunca dice voy a intentarlo yo. Ya le dije anoche tres o cuatro cosicas que quiero que haga, que ya sabia donde estaban las cosas.

A ver si este finde se anima!! Ya le ultimé que como no pusiese algo de su parte yo dejaba de hacer las cosas que quedan pendientes.

Gracias guapa!

• Responder
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya ves, eso pienso yo que me queda nada y debería estar que me subo por las paredes de felicidad, y todo lo contrario, pero bueno, espero que cambien conforme vayan pasando los días,

Suerte a ti también, que te vaya todo fenomenal!

• Responder
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es justo lo que nos pasa, que al ver que queda poco tiempo, tanto por hacer, y el se desentiende, me agobio, y termino peleándome con el siempre por lo mismo, porque le echo en cara que no me ayuda. Alguna pelea con las cuñadas, también se suma, trabajo de cara al público y todo el mundo venga que te queda poco, venga que no se que, los compañeros de trabajo, jefes, familia, amigos, etc....Se suma mi ansiedad, pues al final exploto.

Yo dejo claro que llevamos 12 años maravillosos!! Como tu dices es la organización de la boda que nos come.

• Responder
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si yo sabia que me iba a pasar, tengo ansiedad desde hace varios años, unas veces estoy mejor, otras algo peor, sabia que en cuanto se acercase la boda iba a recaer otra vez, y justo lo que me ha pasado. El me dice que por cualquier cosa le grito, jaja

• Responder
  • Cristy
    Súper Novia Abril 2018 Madrid
    Cristy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo que cuenta Noelia, el problema sólo viene con la organización de la boda... Tampoco es para decir que si así empieza el matrimonio. ..malo.
    Yo rompo una lanza a favor de su marido.
    Si te suele ayudar en todo y os organizais bien entre los dos, es posible que el estrés de la boda le esté afectando a el también.
    Yo hubo un momento, durante la organización, que me bloquee completamente y no sabia por donde seguir o qué hacer. Tuve suerte que mi marido tirará para alante con todo por los dos.
    Estar agobiado cuando queda tan poquito es normal. Yo estaba super irascible y apenas dormía nada. Es posible que las tensiones en casa se deban a los nervios previos a la boda.
    • Responder
  • Laura
    Novia Principiante Agosto 2019 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo primero que tenéis que hacer es sentaros y aclarar la situación, a veces olvidamos que esto es una celebración al amor y se hace para pasarlo bien y disfrutar! El día pasa demasiado rápido como para no disfrutar de los preparativos.

Cuando hayáis hablado, desconectad, haced algo que os guste a los dos y olvidaos por un día de la boda. Y luego retomadla con fuerza!

Espero que te animes y disfrutes mucho de ese día tan mágico... Besos!

• Responder
  • Sara
    Novia Adicta diciembre 2018 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dale una lista de tareas y que las haga..pero luego no la termines tu por que creas que no lo hará bien...o le revises sino que lo haga él y tendrás que confiar...muchas veces creo que se desentienden porque creen que no lo saben hacer otros no lo hacen porque no quieren...animo pero aún así si te encuentras tan mal ve al médico...un beso y mejorate
    • Responder
  • Yaizainara
    Novia Habitual Noviembre 2018 Vizcaya
    Yaizainara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hooooola Noelia yo me caso justo el fin de semana siguiente a el tuyo quería el mismo día que tú pero el restaurante estaba cogido.......
    justo me encuentro en la misma situación desbordada en el trabajo mi pareja lo que viene siendo ayudar poco .... pero comentando debe ser algo muy común lo raro esque hagan algo ..... y también me noto tristona no sé por qué será si deberíamos estar súper felices pero bueno.... tenemos que estar tranquilas y disfrutar del momento que el día está ala vuelta de la esquina.
    Espero que te salga todo bien y muuuuucho animo 😘😘😘😘
    • Responder
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Vivimos juntos muchos años y la verdad que no puedo tener queja de el, todo lo contrario siempre me ayuda con todo, compartimos las tareas de casa, si tiene que fregar los platos, friega, hacer la comida, la compra, etc... que le da igual, pero en el tema de la boda se ha desentendido totalmente, estoy harta de decirle que yo no puedo con todo y sí, te ayudo que hay que hacer, pero nunca hace nada.

• Responder
  • Alicia
    Novia Habitual Junio 2019 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues telita con tu chico. Habla con él y le dices que la boda es de los 2, por lo que las tareas son de los 2. Si ya empieza así el matrimonio, mal...
    • Responder
  • Lore
    Novia Adicta Junio 2019 Madrid
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me queda todavia un poco... Pero si que me sienro.agobiada... Es inevitable... Quieres hacer muchas cosas y ves que el tiempo pasa y no te cunde...
    Nos vamos de fin de semana a resetearnos y ha desconectar un poco...
    Mucho animo guapi, aqui entre todas nos apoyamos y desahogamos.... Parce que no pero.ayida bastante.

Besitos chicas
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila noelia! Tienes que disfrutar! Solo vas a pasar por eso un unico dia en tu vida! Y no dejes que te afecte nada! Que salga como tenga que salir! Y si necesitas mas tiempo quizas puedas hablar en tu trabajo para que te den unos dias para ti ! Animo guapa que envidia!!! A mi me quedan 249!
    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapísima a mí todavía me quedan 8 meses para la boda pero sé lo que es que tengas un acontecimiento así de importante y quede muy poco tiempo. En mi caso fue la comunión de mi hijo hace unos meses y la verdad es que fue muy estresante a pesar de que eran unas 35 personas. Lo hice todo yo sola nada, incluso el recordatorio y las fotos para el álbum (solo me dio unas cuantas la fotógrafa oficial).

Y llegó a ser muy estresante para mí, quería que mi hijo disfrutará al máximo de ese día porque lo ha pasado mal durante unos años por un problema familiar. Y todo eso me causo que me puse mala del estómago, perdí incluso algo más de peso de lo que ya había perdido meses atrás (en total 11 kilos bajé) y al final salió todo genial.

Así que te recomiendo te relajes si ya lo tienes todo hecho, no le des más vueltas e intenta disfrutar los días que te quedan.

Ahora que me queda la boda me lo estoy tomando con un poco más de calma, no he podido recuperar peso pero al menos mi filosofía me dice que todo más tranquilo, poco a poco para que cuando queden 1 o 2 meses ya esté todo hecho y no tenga que llegar a esa situación
    • Responder
  • Laia
    Novia Adicta Octubre 2018 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita yo estoy a 21 días y a punto he estado de cancelarlo todo por culpa de su familia, así que sé cómo te sientes, respira hondo y mira las cosas con perspectiva, estamos todos muy nerviosos, ánimo!
    • Responder
  • Mercedes
    Súper Novio Abril 2019 Málaga
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo, como ya te han dicho intenta desconectar un poco y priorizar en lo que será importante ese dia. Luego haz una lista con lo que os queda y poco a poco, veras como sale genial. De todas formas la gente que va a vuestra boda va porque que quiere estar a vuestro lado. Suerte
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Noviembre 2018 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo Noelia, a mi me pasa algo parecido pero sin pelearme con mi chico. Solo que nos afecta todo mucho... pero pasara!!
    Animos!
    • Responder
  • Rocio
    Novia VIP Septiembre 2019 Granada
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me queda bastante más que a ti, y hay momentos en los que me pasa igual, lo que estoy haciendo es hacer las cosas poco a poco para que cuando me quedé un mes o así tenerlo todo listo y no agobiarme porque mi chico y yo no tenemos tiempo de nada porque nos tiramos todo el día trabajando y él el fin de semana también está muy liado y por ahora lo estoy organizando yo todo
    • Responder
  • María José
    Novia Adicta Octubre 2018 Albacete
    María José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa yo estoy igual que tú, lo único que no me peleo con mi chico, el también está con ansiedad y estresado, intentamos apoyarnos el uno en el otro y seguir con la misma ilusión del primer día. Ánimo
    • Responder
  • Eva López
    Novia Máster Julio 2021 Madrid
    Eva López ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo guapa siempre hay luz al final del túnel. Ya verás como poco a poco todo se solucionará.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2018 Alicante
    Maty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, a mie paso, descansa unos días y desconecta, luego lo reinicias con las mismas ganas.
    Te darás cuenta que no es tan importante tener tantos detalles , si no , disfrutar del momento junto con tu pareja(a mi tampoco me ayudoucho, solo al principio). Besos y relájate
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que sea depresión preboda sino agobio y estrés preboda. A mi me pasó: nos cargamos con todo y no pedimos ayuda y fue muy agobiante. Un consejo: prioriza en lo realmente importante y pasa de los detalles y cosas que no van a ser fundamentales. La boda es importante porque os va a unir y ya está. Las chapas, lágrimas de felicidad, etc no tienen que ponerte mal porque lo importante sois vosotros. Cuando pasó la boda pensé: para qué tanto agobio por tonterías?
    • Responder
  • 12/10/2018
    12/10/2018 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa a veces estoy a 2 semanas de la boda y voy agobiadisima
    Pero ya quedando poco tiempo nose xq pero me voy quedando más tranquila a pesar de que me faltan mil cosas jejeje
    Yo creo que la clave está en que intentes estar bien con tu novio aunque parezca que no ellos tambien se ponen más susceptibles cuando queda poco apoyaros entre los dos
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Noelia.Yo creo que es un estrés inmenso.Intenta hablar con tu chico y repartiros lo que queda, delega todo lo que puedas en gente de tu confianza e intenta disfrutar de lo que tengas que hacer.También intenta quitarte presión, piensa que si algo no sale como estaba planeado, la gente no sabe como estaba planeado, así que no lo notará.Espero que comsigas quitarte esa sensación, ánimo!!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2019 Valencia
    MARIAJOSE ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapísima mucho ánimo!! Lo importante sois vosotros!! No le des tanta importancia a lo demás. Por regla general nos encargamos nosotras de la gran mayoría de cosas. Pide ayuda a tu gente y no te agobies. Seguro será un gran día y esto se te olvidará. Mente positiva. Lo imprescindible lo tienes!!
    • Responder
  • Nohemi
    Novia Máster Julio 2019 Granada
    Nohemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes es normal que estés así eso son los nervios tu llora y desahogate que eso te va sentar bien
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración