Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Adicta Marzo 2025 Madrid

Desahogo

Cristina, el 13 de Mayo de 2024 a las 21:42 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 27

Buenas!

Hago este post principalmente de desahogo. Puede ser que este triste y tenga ansiedad porque me tiene que venir la regla y que en una semana esto se me haya olvidado, pero a lo que voy:

Hoy me han mandado los presupuesto de las cosas de papeleria y aunque si es cierto que las invitaciones como tal se ajustan a lo que tenia pensado quería hacer un seating plan un poco mas original (con una tarjetita para cada invitado) y un par de cosas extras más y se nos escapa completamente de presupuesto.

Algunas de las cosas que pedí para el presupuesto se pueden pedir por aliexpress asi que de ahi puedo prescindir pero otras me hacían ilusión y me da rabia. Y también me da cosa ahora decirle a la diseñadora: mira, que despues de darte 20 vueltas nos quedamos solo con las invitaciones porque me he flipado y no nos llega el dinero ni queriendo.

Ya no es solo eso, queriamos una boda super pequeñita y lowcost, finalmente nuestros padres querían invitar a gente extra de la familia (seguimos siendo una boda pequeña pero menos) y también querían que llevásemos traje/vestido tipico de novios, etc, etc asi que todo eso nos lo han regalado ellos y, aun asi, nos salimos 2mil euros del presupuesto y no hemos ni empezado como quien dice. Tenemos todo lo gordo ya presupuestado y reservado: sitio, dj, fotógrafo y video, ceremonia, mi vestido, luna de miel, ramo, peluqueria y maquillaje, invitaciones, alianzas, corner de tatuajes (era mi único imprescindible)

Pero aun nos quedan detallitos, papeleria, mis pendientes (que quiero unos especificos de 30 euros), los zapatos de ambos, libro de firmas, glitter bar, tarta de bodas (a mi padre le hace mucha ilusión), complementos como liga, ropa interior, etc, y autobus para invitados porque mi ceremonia del banquete esta lejillos.

Todo esto mas la decoración o todas las chorradas que veamos por ahi como regalos a los testigos, dama de honor, etc.


En principio no tenemos ni tenemos pensado coger nada de decoración que no sea para el glitter bar o el seating plan o carteles necesarios, nada de flores ni minutas ni menu ni nada, todo eso lo que nos den en la finca.

También queriamos candy bar y lo hemos descartado y musica en directo que me hubiese encantada por supuestisimo que no.

La cosa es que ya no se de donde más quitar y veo que cuanto más intento recortar más gastos salen y ya no es que no nos lo podamos permitir si no que no entiendo como se nos ha ido tanto de las manos de ser una boda lowcost a ser una boda que vale más que la media

27 Respuestas

Última actividad por Eme, el 2 de Junio de 2024 a las 17:25
  • Eme
    Novia Novata Mayo 2026 Burgos
    Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también estoy empezando a organizar mi boda, me gustaría tener detallitos y corners originales pero todo eso después de tener un buen menú.


    La gente se va a acordar de lo que le diste de comer, no de si había brillantinas o photocall y un menú justo por recortar de ahí puede hacer que lo que recaudes se te quede muy corto.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo al final para recortar gastos porque veíamos que no llegábamos voy a hacer yo misma toda la papelería y estoy revisando proveedores que aún no tenía cogidos porque se que alguno me puede salir más barato.


    Mi mayor problema es el bus, sinceramente, ¿Que empresa habéis cogido vosotros y cuántos km tienen que hacer? A nosotras un montón de ellas nos han dicho que hasta diciembre no nos pueden decir ningún presupuesto, ni siquiera aproximado, y las que si nos han dicho uno aproximado ninguna baja de los 900
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Junio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristina,


    Yo tengo una boda que también sentí crisis de pánico, va salir casi 25 mil sin luna de miel, en nuestro caso la familia agrego mucho al presu ya que mi suegra tiene 10 hermanos y bueno invitamos 185 personas, pero al final van a venir 145 😂 entonces al final esta saliendo menos que lo que esperaba y con lo que ahorre para esas 40 personas, puedo ahora invertir en pequeñas cosas, las invitaciones las hice en Canva, el seating plan tambien, compre mil cosas en SHEIN y Ali express, el candy bar lo hacemos casero, también es investigar un montón, al final logré que mi catering me saliera €85 por persona, autobús logré uno por €700 euros, fotógrafa si me salió más pero tampoco exagerado €1790 por vídeo incluido, creo que lo principal es encontrar un menú barato, luego de ahí las decoraciones diy, yo cogí mil ideas de TikTok, paginas como está y etc, ahora también nos están empezando a llegar los regalos entonces al final sientes que te medio recuperas y todo sale más i menos bien Smiley smile
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo! Intenta hacer un listado y ir mirando si podéis quitar o reducir algún cosita o hacerla vosotros para economizar. De todas formas cuando os vayan haciendo ingresos también podéis ir pagando las cositas
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Diciembre 2024 Córdoba
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo, Cristina. Yo, por tema económico, estoy aprendiendo a desprenderme de ciertas cosas que quería hacer pero no va a poder ser. Es un rollo pero lamentablemente la mayoría pasamos por un proceso parecido.


    Que no te de cosa decirle a la diseñadora que se sale del presupuesto, y si vosotros podéis hacer algo, adelante.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2024 Valencia
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes mucho ánimo!! No eres la única que se ha pasado del presupuesto pero verdad como si recortas y luego con muchas ofertas podrás hacer la boda que quieres!
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Septiembre 2024 Toledo
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mucho animo!Smiley heart Creo que a todos nos ha pasado, yo una vez al mes aproximadamente pienso porque me he metido en este lio? me da ganas de mandarlo todo a la ...... y casarnos solos

    Pero luego se me pasa jajajaja

    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo guapa, las bodas son así de altibajos emocionales, cosas que salen muy bien y otras que no tanto y te tumban unos días. Pero tú confía
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo Cristina! Toda la organización lleva agobios incluidos. En unos días estoy segura que le das una vuelta y lo ves de forma diferente. He leído varios de tus posts, tienes muy buenas ideas, así que confío que sabrás salir de la papelería con buen pie! El presupuesto es tema aparte. Yo también me pasé, bastante para mi gusto, pero pienso que siempre sabemos hasta dónde se puede llegar. Es un agobio clarísimo, pero se llega! Te lo dice una que le vino un paseíto por quirófano tres meses antes, con previsión de ahorros que se fue al traste y aún así, tuve mi boda soñada. Con el paso del tiempo se da más importancia a unas cosas y menos a otras. Al final solo quieres disfrutar ese día, y lo gordo ya lo tienes atado. Quizás te venga bien desconectar del tema boda uno o dos días, ya lo retomaras con más ganas y nuevas ideas. Un abrazo!!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando me mandaron el boceto de las invitaciones yo también monté un drama porque eran horribles, es más! Es que esa noche apenas dormí y el rato que sí lo hice fue soñando con las p**** invitaciones, al día siguiente discutí con mi chico y no hablamos casi en día y medio…. En fin, un cuadro, y luego lo arreglé todo, hablé con la chica y tenemos unas invitaciones preciosas. Que ahora lo pienso y digo madre mía! Seguro que tú en una semana lo ves igual que yo


    Y sobre qué el estilo no sea igual….. te entiendo porque yo he estado haciendo ayer y hoy la cartelería, así que tiene poco que ver con las invitaciones. Pero sí hay cosas que se repiten bastante a lo largo de toda la boda y, además, ten en cuenta que la gente ve las invitaciones el día que se la das, y se acabó. No van a estar al quite para ver si hemos usado la misma tipografía o las mismas imágenes. Y al final, es tu boda, lo que quiere decir que si las invitaciones son un reflejo vuestro, y la carteleria la hacéis vosotros, necesariamente también va a ser reflejo vuestro!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayuda el ver que no soy la única. A veces pienso: "será que yo no me estoy organizando bien". Pero ver que otras están en la misma situación al menos te hace sentir mejor.
    Y si, lo del proceso es importante, que solo veo la cuenta de la boda bajar y bajar pero nos quedan 10 meses hasta que tengamos que hacer los pagos finales y eso aún es un montón de tiempo que tenemos para ahorrar.


    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristina,
    Hoy te voy a poder ayudar poco, pero quiero decirte que a nosotros también nos ha pasado. Y también hemos prescindido de un montón de cosas y aún así tenemos un presupuesto para nosotros por las nubes!!! Estamos realmente agobiados y no sabemos cómo lo vamos a hacer, pero mi hermana nos dijo el otro día “confía en el proceso”. Al final las cosas salen, por un lado o por el otro. A la diseñadora le podéis decir que el presupuesto es más alto de lo que os pensabais y que DE MOMENTO vais a coger sólo las invitaciones; y el resto de cosas que le hayáis pedido un poco más adelante para fraccionar el pago o ver si sigue siendo viable…..
    • Responder
  • Geral
    Novia Adicta Junio 2024 Madrid
    Geral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cristina seguro que en unos días lo ves con otros ojos.
    También depende mucho de gustos y de prioridades de cada uno.
    En mi caso somos 30 personas, tal como dijimos desde el principio. No habrá candy bar, ni glitter, ni hora loca … etc Hemos priorizado en fotografía y comida/ bebida. Lo demás es solo complementario. He tirado mucho de canva, cartulina y tijeras ✂️ y a así he logrado darle mi toque reduciendo gastos Ánimo!! Seguro que encuentras solución
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Octubre 2024 Valencia
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo Cristina, a todos se nos va un poco de las manos , siempre de broma decimos en mi casa que se aprovechan de la gente enamorada y nos sacan los cuartos en todo lo que lleva la palabra boda. Un abracito
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, yo sé que es la regla, que como a ti me afecta un montón y llevo desde ayer con la ansiedad y llorando por nada. Espero que para dentro de unos días ni me acuerde de este mal rato
    Muchas gracias por los animos!
    • Responder
  • Noviecilla
    Súper Novia Octubre 2024 Sevilla
    Noviecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho animo! A mi la regla me afecta mucho al estado de animo y la ansiedad. Si te sirve de consuelo a nosotros nos ha pasado lo mismo, de una comida familiar con los mas cercanos nos hemos quedado con bodorrio tipico de 100 invitados y con toda la parafernalia y no sabemos ni como. No te preocupes que con shein y aliexpress puedes apañarte el glitter bar y mas cositas. Y con la diseñadora no pasa nada, ella pasa un presupuesto y tu lo aceptas o no, en este caso solo quieres una parte de lo presupuestado pues ya esta 🥰
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, lo estás haciendo parecido pero no igual. Al final un diseño de cualquier cosa siempre está inspirado en otro anterior
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso le estaba comentando a un amiga hace un rato, que quizás haga eso, pero me siento un poco como "robar" si le copio el estilo de la invitación para hacer lo demás parecido
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, pero es que sin chorraditas también me parece caro 😭 jaja
    Es como la sensación de querer comprar cosas porque así vas avanzando y porque así se disfruta también de la fase de organización pero claro, al final todo en la boda es dinero y es agobiante.
    A veces pienso: de aquí a 10 meses que se acabe la boda que vamos a hacer con tanto dinero que nos sobre de no tener que estar dejándonos un pastizal en solo un día jajaja
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que ni le encargues todo no implica que no pueda llevar el mismo estilo si lo haces tú misma
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que por esa fase hemos pasado todas tarde o temprano. También creo que las bodas cuestan mucho más de lo que parecen porque por ejemplo yo veia que la mia me estaba costando más de lo que parece la media y luego me di cuenta de que hay novias que se compran hasta 5 tocados "para probar" y que yo tengo metido en presupuesto hasta el pegamento que utilizo para el DIY.
    Lógicamente si vas sumando chorraditas parece que no pero se va disparando
    • Responder
  • Félix
    Novio Adicto Mayo 2023 Islas Baleares
    Félix Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristina. Como te comentan por aquí, a todos se nos va siempre el presupuesto, porque una vez te metes en tema boda, hay mucho en que pensar, poner, colocar... Pero te puedo asegurar que muchas veces ponemos cosas en la boda que llegado el día B, no tienen ni la menor importancia, ya que se nos olvida que ese día es para disfrutar al lado de nuestros seres queridos y que si hay bien royo, el resto es meramente secundario...
    Yo compre palos Led y alguna cosa más que al final con la emoción de la fiesta y demás, nunca llegué a sacar y por ello la fiesta no fue menos fiesta 🎉
    Se nos olvida que una boda es la celebración de la unión entre dos personas y ese día es igual de emotivo sin muchas pijadas.❣️
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si que da rabia, a nosotros también nos han ayudado y aún así se está disparando la cosa. Hay que intentar cuidar los detalles pero no se nos puede ir la cabeza y muchas veces dices jo quiero esto o aquello pero es imposible tenerlo todo. Seguro que al final tienes un setting igual o más bonito que el que os ha propuesto
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo, nosotros también pensamos en prescindir del video porque teníamos 1500 de presupuesto para ambas cosas y solo fotos muchos presupuestos eran eso. Por suerte una compañera del trabajo me recomendó de casualidad al suyo de la boda, y es más que aceptable y nos dejaba fotos y video por 100 euros menos que nuestro presupuesto, una pasada vamos.
    Con esto te digo que sigas buscando porque a nosotros nos costó pero dimos con uno que encajo en el presupuesto de sobra, o sea que existir, existen.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros queríamos blda lowcost sin pasarnos de 15000 euros todo, con las cosas que nos regalaron nuestros padres (y teniendo en cuenta que en parte se va el presupuesto porque ellos querían regalarnos esas cosas que nosotros nos daba igual) estamos en unos 20mil euros incluyendo luna de miel y que paguemos solo nosotros no veo que pueda bajar de 17mil.
    Me da rabia porque 17mil ya son más de lo que pensábamos y encima NOS HAN REGALADO MAS DE 3MIL EUROS ENTRE AMBOS PADRES. Me parece simplemente una locura jaja

    Pues al principio pensé en hacerlo todo yo, incluso invitaciones, pero la chica me la recomendó mi suegra y me hizo un precio para las invitaciones bastante mejor que la media así que pense en preguntarle por lo demás y ahí sí que se me ha caído el alma al cielo. Tienes razón que quizás puedo simplemente cogerle las invitaciones y lo demás hacerlo a mano aunque me dé rabia que no lleve todo el mismo estilo exactamente.
    Ánimo con tu día también, ojalá como tú dices mañana lo veamos con otra cara
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristina. Te entiendo perfectamente. Siempre salen imprevistos que siiieeeeeempre suman mucho dinero y al final se hace difícil encajarlo todo, sobretodo teniendo en cuenta que son tantas cosas que al final acabas con la cabeza loca.
    A la diseñadora le diría la verdad, que se os va de presupuesto. Se puede molestar? Quizás...pero al final es la realidad.
    Y leyéndote yo veo que tienes ya muchas cosas presupuestadasY sí te sirve de consuelo, yo me estoy volviendo loca con el tema fotógrafo y quizás prescinda del video aunque me duela en el alma, pero todo no puede ser. Te mando abrazo enoooorme!!! ☺️💜
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo Cristina, yo creo que a más de una se nos ha ido de las manos. Yo no sé por cuánto irá tu presupuesto pero nosotros nos pasamos ya 2000€ también de lo que nos hubiese gustado como maximo y es que por mucho que miras y remiras es decir boda y todo se dispara. Si ves que puedes hacer el setting tú que no te de pena decirle a la chica que no, si no se puede no se puede, tampoco veo nada de lo que podáis recortar aunque tirar mucho de aliexpress y esas cosas en cosas como el libro de firma o detalles para algunas personas, con una buena presentación las cosas ganan mucho.
    Como he empezado diciendo mucho ánimo que a veces hay malos días, para mí hoy también lo ha sido, seguro que mañana vemos las cosas con otros ojos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración