Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Fátima
Novia Habitual Septiembre 2025 Pontevedra

Desahogo

Fátima, el 22 de Abril de 2025 a las 10:16 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 15
Buenas compis,
Solo me paso por aquí para desahogarme un poco.
Soy consciente que mi boda es el evento del año para mí y que los demás no tienen porqué sentir esa emoción y lidio bastante bien con ello, pero a veces me gustaría tener alguien de mi entorno para hablar de las cositas que voy haciendo y organizando.Por otro lado está mi despedida de soltera que por motivos laborales tengo que saber las fechas y el tema es que yo quise que la organizase mi mejor amiga que me conoce desde niña y creo que a algunas les ha parecido mal y que está habiendo problemas porque hace unos días que una me dijo que si yo sabía la fecha y ella no, que en el grupo nadie contestaba y creo que no era necesario decirme nada a mí y si era una broma, es de mal gusto.Y luego el tema de mi físico, siempre he sido muy delgada y ahora con el trabajo, la boda y una niña de dos años pues algo más delgada estoy ( tengo espejos en casa y soy consciente) y lo único que saben decirme es que voy a necesitar un vestido de comunión, que voy a estar muy delgada para la boda... Y el tema es que en verano sé que es posible que adelgace más por trabajo ( hostelería).No sé, solo necesitaba soltarlo. Gracias por estar ahí.

15 Respuestas

Última actividad por Fátima, el 1 de Mayo de 2025 a las 09:38
  • Fátima
    Novia Habitual Septiembre 2025 Pontevedra
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas.supongo que forma parte de este proceso agobiarse por cositas como estas. Leeros reconforta! ❤️
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Fátima!! nos tienes a nosotras para todo lo que necesites...

Te entiendo muy bien porque me ha pasado parecido en algunos momentos, que la mayoría de las veces no comento nada de la boda por no ser pesada y monopolizar y echas de menos poder comentarlo con alguien.... así que lo que puedas necesitar, aquí nos tienes...

Respecto del físico, yo lo cortaría de raíz, y si te dicen algo, con educación les contestas, porque están empañando un proceso muy bonito y que con suerte se vive una sola vez... que no te lo estropeen!

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Madre mía Fatima... A mí la comunidad me viene genial para poder hablar con alguien de la boda, ya que la gente de mi entorno no suele prestarme mucha atención con el tema.

Con respecto a la despedida, yo he organizado alguna y es un coñazo que siempre hay gente que no contesta, se hace la remolona para no ir... Pero al final siempre hay gente que va así que tranquila.

Los comentarios de delgadez me parecen de vergüenza... ¿Quien es nadie para meterse con el físico de nadie? y más cuando tienen la boda a la vuelta de la esquina con lo susceptibles que somos las novias. Mi consejo es que próximo comentario que te hagan sobre el físico respondas de forma borde.

• Responder
  • Olga
    Súper Novia Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que no te den el día, ni empañen tus preparativos. Es la frase que me repito cuando se me cruza algún gilipol... En este proceso. Pienso no me va a dar el día nadie, ni me van a quitar la alegría que tengo 😅. Aquí estamos para apoyarnos y desahogarnos. Respecto al tema despedida tu déjalo fluir, si has confiado en tu mejor amiga, ella seguro que lo hace genial. Y el tema del peso, me parece que a día de hoy con todo lo que sabemos que pasa que se siga comentando sobre cuerpos ajenos... Pues mira.. si ves que se repiten ese tipo de comentarios yo soltaría algún comentario para cortar un poco y me quedaría tan agusto.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Junio 2025 Valencia
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todos los cuerpos son válido e igual de bonitos. Es tu templo y es precioso tal y como es y vas a estar preciosa. Por otra parte, entiendo que necesites un desahogo, a mi me pasa que me cuesta hablarlo porque no me quiero hacer pesada, pero a veces se acumula en forma de ansiedad. Mucho ánimo!
    • Responder
  • B
    Novia VIP Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Alucino con lo que leo, de verdad... En serio, pasa de personas que no merecen la pena. Lo importante de tu boda es que te unirás al amor de tu vida para siempre... Si la gente lo aprecia, genial, pero si no no olvides que ese es el motivo que te ha llevado a todo esto... Porque la gente a veces es la leche... ¿Y qué problema hay con estar delgada? Ni que fuera un crimen, para eso existen las tallas en los vestidos de novia... En serio, disfruta del proceso y pasa de quien no aporte nada positivo en tu vida.

• Responder
  • Luana
    Novia Habitual Septiembre 2025 A Coruña
    Luana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Lo primero de todo aquí estamos precisamente para estas cosas 😊 Tengo entendido que en los grupos de las despedidas siempre hay alguna cosa...yo de momento no sé nada. Me han hecho despedida uno de mis grupos de amigos por ahora y no sé si tuvieron algo o no. Nosotros también sentimos a veces como que a la gente le da igual la boda. Estoy intentando ver y entender que por un lado quedan meses y lo importante es ese día y que los que nos casamos somos nosotros, y somos los que tenemos que estar motivados (aunque a veces me da pereza jajaja). Respecto a comentarios sobre el físico...pasa. La gente es una maleducada y no saben bien el año que hacen ni el problema que puede haber detrás. Lo dicho, estamos aquí para lo que necesites. Y más en nuestro caso que estamos cerquita en fecha lugar 😍 Disfruta del proceso sin pensar en los demás porque lo vamos a vivir sólo una vez. Como me dijo mi madre ayer: estás guapísima en el vestido, vas a llevar un maquillaje espectacular y te casas con un hombre guapo, qué más quieres? 😂😂😂😂😂😂😂 tremendas madres!!!
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita!!
    Te entiendo perfectamente!! Yo quien más hablo de la boda es con mi pareja. Al final solo los dos que estamos en el mismo "mood" y ahora mismo hablamos el mismo idioma y compartimos prioridades.
    Tema despedida, a mí también me la han organizado y como son amigas mías muy dispares, que entre ellas no se conocen, pues parece que también han tenido algo de roce pero por lo visto lo han resuelto. A mí solo me han llegado rumores pero ya te contaré porque la tengo esta semana jajajajaY tema opiniones sobre el peso, aquí yo no sería nada diplomática con nadie!! Lo de opinar de los cuerpos de los demás me parece feo, muy feo. Y seguro que el día de tu boda cad preciosa!!!
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

Siento mucho que estes pasando por esta situación.

Yo en tu lugar hablaria con las personas de tu entorno de confianza y se lo explicaria como has hecho con nosotr@s.

Ell@s podran apoyarte, ayudarte y compartir contigo todo esto.

• Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre hay problemas con las despedidas por lo que veo… yo estoy intentando no pensar mucho en la nuestra ya que es conjunta y nos la organizan.
    Intenta hablar con tu mejor amiga y explícale las cosas… en parte es lógico que tengas que saber cuando va a ser tu despedida si trabajas… nosotros a veces trabajamos los findes y lo tuvimos que decir.

El tema de tu físico, me parece de muy mal gusto que te digan estas cosas, no hagas caso porque estarás preciosa
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente no se da cuenta del dolor que hace cuando habla del físico, es increíble y super injusto de verdad…. Que rabia!!!
    • Responder
  • María
    Novia Experta Mayo 2025 Huelva
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí puedes hablar y desahogarte cuando lo necesites. El físico siempre está ahí… a unas que engorden y a otras que adelgacemos
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto es lo bueno de esta comunidad, que al final estamos personas que en algún momento sentimos y pasamos por las mismas cosas. Es verdad que cuesta que haya gente que se implique, cada vez veo a la gente más y más egocéntrica y pensando solo en ellos. Pero bueno aquí nos tienes para comentarnos todos los detalles que quieras y los demás pues mira tendrán más sorpresas porque no sabrán nada
    • Responder
  • S.
    Novia Adicta Mayo 2025 Alicante
    S. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ha pasado que tampoco tenía con quien hablar mucho ya que me faltan padres y algún que otro abuelo. Estoy rodeada de hombres, y tampoco es que le pongan mucho interés más allá de escuchar mis chapas que ya son bastante... mj mejor amigo que es gay es el que mejor me ha entendido aunque he echado en falta la energía femenina de una amiga, madre, cuñada o suegra... pero es lo que hay.
    En cuanto a la despedida, entiendo tu punto y que necesites saberlo pero tu pareja o alguien cercano siempre puede hablar con tus jefes para cuadrar el día libre de la despedida. Osea me imagino que alguien de tu entorno habrá pensado en eso... suelta. No necesitas tener todo controlado. Es la frase que más me ha ayudado a mi en particular osea, deja que la gente se lo curre y se preocupe por ti.
    Ánimo, delgada o delgadisima, estarás guapísima. Disfrutaaaa
    • Responder
  • Merchi
    Top de las Novias Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Holaaa,

Para mi esta comunidad me vino muy bien para hablar con otras novias de mis avances, ya que como bien dices el resto del mundo no quiere mono tema... así que aquí puedes enseñarnos todos tus avances y tus dudas, estamos para ayudarnos.

Tema despedida pues bueno espera a ver que pasa, ira quien quiera estar contigo como te pasara también el día de la boda, ya te digo que si alguna pone pegas y no quiere ir mejor que se quede en su casa.

Y por el tema del vestido la verdad que me parece de mal gusto que te digan esas cosas, lo mejor es ignorar este tipo de comentarios, seguro que ese día vas a estar estupenda, así que pasa de ellos y disfruta todo el proceso que es muy bonito para que nadie te lo fastidie.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración