Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ágatha
Top de las Novias Junio 2021 Madrid

Desaparece el Libro de Familia en formato físico a partir del 30 de abril de 2021

Ágatha, el 28 de Abril de 2021 a las 20:07

Publicado en el Grupo Recién Casad@s 74

El libro de familia es un documento gratuito del Ministerio de Justicia de España que se tramita en el Registro Civil para anotar parentescos, nacimientos, defunciones...y que nos entregaban a la formalización del matrimonio. A partir de este 30 de abril de 2021 desaparecerá en formato físico:...

El libro de familia es un documento gratuito del Ministerio de Justicia de España que se tramita en el Registro Civil para anotar parentescos, nacimientos, defunciones...y que nos entregaban a la formalización del matrimonio.

cfb_1547689.jpg

A partir de este 30 de abril de 2021 desaparecerá en formato físico: dejará de entregarse como toda la vida y solo existirá en términos digitales. Los nuevos nacimientos y matrimonios no recibirán este ejemplar en su nuevo cambio de estado civil o familiar.

Los libros de familia existentes no perderán su validez. Estos se podrán seguir utilizando y tendrán que mantenerse como hasta ahora, pero ya no se entregarán más en papel. La tecnología sigue ganando terreno.

Desde hace diez años que se sabía de este cambio, el 21 de julio de 2011 se aprobó la Ley 20/2011 que entra en vigor ya!!

A mi me parece una buena noticia y un avance con más beneficios que desventajas.

¿Qué os parece a vosotros?

74 Respuestas

  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues me parece genial, menos gasto de papel!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Lo he visto esta mañana en el periódico! Me da penita, me hacía ilusión tener uno, y eso que solo sirve para coger polvo en el cajón.

    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajajaja, sí algunas cosas dan nostalgia. En casa teníamos uno además que era de familia numerosa con la foto de los 8! Me acabo de acordar de eso y todo! jajajajaja

    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Santa Cruz
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow.😯 Gracias por la noticia. No tenía ni idea. ¿ Te crees que en el fondo me da pena? 🙈 Entiendo que es un avance que contribuye a facilitar y agilizar los trámites y que además es beneficioso para el medio ambiente.... pero prefiero el formato físico. Siempre quise tener uno como el que había en casa de mis padres.
    Gracias por compartirlo 👍
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mucho más cómodo y evita que un cónyuge se "apropie" del libro de familia cuando llegan los problemas.

    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De los últimos que estarán dando! ya ves!

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece estupendo, más cómodo digital, no? 😅
    • Responder
  • M
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tenía ni idea! Yo lo tengo en papel por 15 días jeje
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, como haces ahora con la partida de nacimiento que te han pedido para casarte, o el certificado de empadronamiento!

    • Responder
  • Olatz
    Novia VIP Abril 2021 Guipúzcoa
    Olatz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero lo digital siempre se puede imprimir si fuera necesario, no?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración