Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rayxa
Súper Novia Octubre 2022 Valencia

Desastre en la primera prueba del vestido… Toda la tarde llorando.

Rayxa, el 9 de Septiembre de 2022 a las 07:16

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 43

Voy a contaros la experiencia que tuve ayer en mi PRIMERA prueba de vestido, a 23 días de mi boda. Llego a la tienda a las 11:30h acompañada de mi tía. Me pasan al probador, me desvisto, me pongo los zapatos y traen mi vestido. Para poneros en situación, yo al vestido pedí que se le añadieran...

Voy a contaros la experiencia que tuve ayer en mi PRIMERA prueba de vestido, a 23 días de mi boda. Llego a la tienda a las 11:30h acompañada de mi tía. Me pasan al probador, me desvisto, me pongo los zapatos y traen mi vestido. Para poneros en situación, yo al vestido pedí que se le añadieran mangas largas efecto tatuaje, y una falda de tul de princesa de quita y pon, para que el vestido fuera 2 en 1. El 16 de Octubre de 2021 fue el día que elegí el vestido. La chica en la tienda, ese día cogió un vestido con las mangas largas y me metió los brazos para que me viera el efecto, y con la sobrefalda hizo lo mismo. Cogió una sobrefalda de otro modelo y me la puso sobre el mío para ver el efecto, si me gustaba, etc. Y si, me encantó. Y eso que eran “retales” como yo digo. La sobrefalda por la parte donde se engancha lleva un bordado a juego con el vestido donde va, me dijo que eso se cambiaría y se adecuaría a mi vestido, ¡perfecto! Yo salí encantada. “La prueba se realiza un mes antes de la boda”. Me dijo. Mi madre pagó el 50% del vestido en ese momento (900€) para que empezaran a confeccionarlo etc, y nos dijo que tardaban como 6 meses. Me dijo que me iba a pedir la misma talla que ese día me había probado, porque yo tenía en mente adelgazar unos 5Kg (conseguido, Porcierto) y que luego era ajustarlo o ensancharlo de la cadera un poco (porque de ahí si que me estaba bastante estrecho) y listo. Me pareció todo muy genial y yo estaba muy contenta. El 27 de Agosto, se me enciende una bombilla y decido llamar YO a la tienda, porque veía la boda ahí mismo y aún no tenía fecha para mi primera prueba. Ya sé que me dijo que la prueba me la haría al mes, pero yo necesito al menos saber el día, porque trabajo y esas cosas, no tengo disponibilidad absoluta. Llamo, digo mi nombre, y para mi sorpresa no me encuentran. Me dice que “tengo que estar por ahí” y que me llaman en 15 minutos. Imaginaos lo nerviosa que me puse… yo estaba viendo que habían traspapelado algo y que el vestido no estaba, ya os lo digo. Mi madre se puso hecha una fiera. Me llaman a los 15 minutos y me dicen que “Ya está claro” y me dan fecha para ayer (8 de Septiembre a las 11:30h) que me lleve los zapatos y el restante 50% que había que hacer el pago total del vestido. Ok. Llego ayer, entro con mi tía, me meten en el probador, y yo con unas ganas locas de ver MI vestido con sus mangas y su todo. Saca el vestido de la funda y lo primero que veo… NO LLEVA MANGAS. Le digo a la modista (porque la chica que me atendió la primera vez, no estaba) “Oye, y las mangas?”
Modista: Ah! Llevabas mangas?(QUEEEEE?????)Yo: Si, yo las pedí aposta para el vestido. Mangas efecto tatuaje, me las esperaba puestas… Modista: Ah pues entonces estarán por ahí dentro, ahora te las pondré Yo:… Vale. Me pone el vestido y yo me vuelvo a enamorar de él, pero… chic@s… Os juro que pensé que ese vestido era el mismo que yo me había probado el día 16 de Octubre de 2021. Tal cual. Ese vestido no es nuevo, ni está confeccionado para mi. Porque lo pienso? porque la tela es chantillí, yo le veía muchas telillas sueltas, vamos, como cuando del roce se le salen hilitos muy finos, pues así. Me dio la sensación de que no era nuevo. Sucio no estaba, pero eso… no se, no me gustó. Me lo esperaba más reluciente, no se como deciros. Total, que me pone el vestido y me lo empieza a encajar, alfiler por allí porque esto te lo voy a subir, de aquí hay que estrecharlo, etc. Aunque he perdido peso, el vestido de cadera me sigue estando estrecho, casi no puedo ni subirme al escalón ese. Termina de poner alfileres y yo esperando ver mis mangas y lo demás. Me dice:“Ahora salimos fuera y te lo ves mejor” y le cuando me dice que ya está le digo, “Y LA FALDA DE TUL?” Modista: Ah… llevas también falda? PERO PERO PERO BUENO!!!! Que se supone que iba hoy a mi primera prueba y no tenéis nada de lo mío preparado!!! Esque ni siquiera se había leído la hoja del ticket y el contrato que estaban grapados donde ponía TODO lo que la dependienta añadió!!! Bueeeeeno, tampoco sabía que llevaba falda. “Vamos fuera y ahora la busco”La buscas????? En fin.Estaba un chico y la modista en el almacén buscando MI falda. Sale el chico a los pocos minutos y me dice:Chico: “Oye Rayxa, tú sabes cómo era la falda?”Yo:Claro, blanca, larga, de tul, pomposa…Chico:Ahh vale creo que ya se cual es, voy a llamar a Eva (la chica que me atendió) para que me lo confirme.
Igual esque yo estoy loca, pero no es normal que hubieran tenido todo lo mío junto y preparado???
Me saca la falda ECHA UNA BOLA y resulta que sigue teniendo el mismo bordado del otro vestido… Era exactamente la misma falda que me probó el año pasado. No habían cambiado nada. Me la pone para ver donde fija los corchetes y demás, y ni se molesta en extenderla para que yo viera mi vestido. La falda estaba echa una bola. Mi tía la mujer allí estaba intentando colocarlo. Yo os juro que estaba en shock con todo lo que estaba pasando por mi cabeza. Vuelvo a decir, “me sacas las mangas que me vea el efecto” y me dice el chico (supuestamente el encargado en ese momento)“Ah! Llevas mangas? Y como las quieres?” Le explicó que las quería efecto tatuaje y demás, y que si no estaban ahí para verlas. Bueno bueno… me sacan UN TROZO DE TELA transparente y me dicen que eso es la tela que luego se cogerán los retales de las flores y se pegan… DONDE CO** ESTÁN MIS MANGAS!!!! No estaban. No había mangas hechas. Allí esque ninguno de los que estaban sabía que yo había pedido mangas ni que tenían que hacerlas ni como las quería ni nada de nada. Se meten para dentro del almacén y se me acerca mi tía y me dice en voz baja “Rayxa, estos no saben ni por donde van eh, estoy flipando, están súper perdidos”. Termino la primera prueba (por llamarlo de alguna manera) y nos vamos. En cuanto salgo le digo a mi tía… Tía, te diría que el vestido que me he probado, es el mismo que me puse el año pasado. Me dice mi tía, “sobrina yo no quería decirte nada, pero cuando has salido a mi no me ha dado la impresión de que fuera un vestido nuevo. Es precioso y sucio no estaba, pero tampoco me daba la sensación de que fuera nuevo, estaba como rozado” Vamos, que sin hablar, mi tía había visto lo mismo que yo. Me dice también que la falda de tul, pone la mano en el fuego que tampoco era nueva, que no es normal que me saquen una falda “nueva” tan arrugada y echa una bola sin funda y sin nada. Que daba la impresión que lo habían cogido de una silla del almacén y ale, au, esta mismo… Que no estaba esa falda cuidada para ser nueva. Y esque yo pensé lo mismo. No sabéis que tarde pasé… llorando. Sentía que me estaban engañando, que me estaban vendiendo algo que no estaba hecho, que me iba a quedar un vestido que lleva 2 años probándose todo Dios y que lo voy a pagar como nuevo. Hablo con mi madre y no os imagináis ya como se puso. “A las 17h que abren estamos ahí” y allí fuimos. Lo primero, el tío es un soberbio asqueroso. Le pido que porfabor me saquen el vestido y el tul, que quiero que mi madre lo vea. Me preguntan si hay algún problema y ya empieza el caos. Le dijimos lo que pensábamos y el tío se puso… pfff, lo primero que nos dijo “Si no estáis conformes os devuelvo el dinero y ya está” pero de muy malas formas. VAYA! Debo ser la única novia a la que le confeccionan (en teoría) un vestido y si no estoy conforme a la mínima me devuelven los 900€ que pagué. Igual tengo muchísima suerte y no lo sé ver. Después de un momento muy tenso, se va al almacén a por mi vestido, tarda unos 5 min, y la que sale con mi vestido es Eva, la chica que me atendió la primera ver. “Que problema hay con el vestido?” Se lo volvemos a explicar y nos dice que de eso nada, que el vestido está confeccionado para mi, y que no entiende qué problema hay, que “la sensibilidad de las novias”, palabras textuales. Yo le digo que porfabor necesito ver los dos vestidos. El que tiene allí de prueba y el mío, y las dos faldas. Que si veo todo, me quedo tranquila sabiendo que lo mío si está hecho. “Está vendido”, “Los vestidos los ponemos de outlet y tú modelo ya se vendió” Vaya, hasta ahí llega mi suerte. No hay vestido de prueba. Ella nos vuelvo a decir que si no estamos conformes nos devuelve el dinero y nos vamos a otro sitio (a 23 días de la boda) y nos tocó callarnos y “creernos” que ese era mi vestido. Le digo que si yo estaba mañana no digo nada de las mangas nadie se acuerda de que las lleva, y con la falda ídem. Y salta el otro dependiente y me dice que “Esque yo tengo 100 y pico faldas de tul dentro, yo que se cual era la tuya?” COMO QUE QUE SABES???? No debería llevar mi nombre??? Algo!!! Que se supone que esta hecha para mi!!!! Que debería a ver estado junto con el vestido esta mañana!!! O NO??? Quizás esque no se como va esto pero esque yo estaba FLIPANDO. Mi madre les pidió la hoja del pedido a la fábrica o algo donde pudieran demostrar que el vestido fue pedido y estaba hecho para mi. Nos dijo que lo buscaría y nos la mandaría por whatsapp. Ya veremos. Me volvió a decir que si me devolvía el dinero o me lo arreglaba. Obviamente a 23 días de la boda le dije que lo arreglara, que yo quería ese vestido. Que el problema no era el vestido, era que pensaba que no era nuevo (y lo sigo pensando) pero no me queda otra… Ah! Las mangas me dice que eso me lo iba a hacer hoy (ósea ayer), que las iba a medir ayer. Enserio? Quien? Por telepatía? Porque ella no estaba ayer ahí, y los que estaban no tenían ni idea de mis mangas, y me haces crees que tú ayer me las ibas a medir? Cuando??? Todo muy fuerte. Y la decoración de la falda de tul también la cambia ella allí. Que a ella le mandan el modelo que pide y que luego hace ella ahí los cambios. Y me pregunto, porque Ese cambio no estaba hecho? Si eso no afecta a nada de la forma del vestido, porque no a sido modificado? Hace en teoría 6 meses que les llego el vestido, y tienen que esperar a la primera prueba para cambiar algo tan simple? No se, muy raro todo lo veo yo. Que me decís? Lo siento por el texto pero necesitaba explicarlo todo bien, tal cual pasó. Muchas gracias por leerme

43 Respuestas

  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te sirve, a mi las modificaciones me las hicieron también a un mes aproximadamente de la boda. En mi caso yo me quedé el de tienda (sabiéndolo claro). Unos días antes de la primera prueba, la de la tienda me escribió y mw preguntó si estaba 100% segura de que quería que me cerrase el escote (el vestido tenía un escote muy profundo que yo no quería), le dije que sí y cuando llegué a la prueba estaba ya hilvanado. Lo demás, me lo fue haciendo esos días y tenía apuntado todo lo referente a mi vestido.
    Así que no sé si es como parece, se les olvidó tu pedido, y han improvisado o si es que son 0 organizados y por eso van tan perdidos, pero las cosas no se hacen así, la verdad.
    • Responder
  • Sarah
    Novia VIP Diciembre 2022 Jaén
    Sarah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Rayxa, siento mucho por lo que estas pasando y lo que tienes que tragar... creo que llevas razón, el vestido ni las mangas, falda son nueva... ellos te hablan así que te devuelven el dinero si no conformes... sabiendo con 23 días a la boda no lo vas a hacer... algo de amenaza.. que vergüenza. Espero que solucione esto...

    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho el disgusto que llevas encima, y con todo el estrés a pocos días de la boda. 😔
    A mí sobretodo me parece rara la actitud y que iban muy perdidos. Puedo entender que no empiecen a hacer modificaciones al vestido hasta después de la primera prueba porque muchas veces las novias cambian de opinión en ese periodo largo de tiempo y esperan a que te pruebes el vestido de nuevo, entonces en ese sentido no se me hace raro que el vestido no tenga puestas las mangas, por ejemplo.
    Pero lo que sí me escama, no sé si porque como dices el vestido es el que ya había en la tienda o porque, es que anden tan perdidos sobre como tiene que ser tu vestido. Como dices, eso se apunta todo y se guarda la falda junto al vestido. Me parece muy raro que vayan tan perdidos, que no lo tengan apuntado y claro, tú recordandoles cosas, y así claro que parece que estén improvisando con el vestido y falda que tienen por ahí.
    • Responder
  • Ester
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bufff menudo disgusto y no me extraña... Por todo lo que cuentas, a mí también me da la misma impresión. Solo espero que te arreglen pronto la situación.
    Si no aparece el pedido a fábrica, otra cosa que se me ocurre también es pedirles que te enseñen la factura de venta del vestido de muestra (sin mostrar los datos de la clienta, claro).
    Mucho ánimo!!!
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Mayo 2023 Valencia
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que fuerte Rayxa, menudo disgusto te has tenido que pillar. Creo que hiciste muy bien en ir a la tienda a reclamar. Lo de que el vestido de prueba se ha vendido no se lo creen ni ellos.... Claramente se les olvidó pedirtelo y te van a meter el de la prueba. Yo también buscaría en otras tiendas a ver si hay alguno que te encaja más aunque sea de prueba, mejor de una tienda en la que puedas confiar. En mi caso si me pasara lo mismo ya no me quedaría tranquila. Y si lo encuentras vas y les pides el dinero de vuelta. Lo fácil que hubiera sido ser sinceros y buscar una solución cuando llamastes, juntos. La opinión que tendrías ahora mismo de ellos sería muy diferente. Mucho ánimo, ya verás como todo se arregla!
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Increíble...tienes toda la razón.
    Me temo que os va a tocar eatar encima para aseguraros de que el vestido está como tú quieres y a tiempo. Cuando pase, ya te encargarás de ponerle malas reviews pero ahora toca ser prácticas y centrarse en lo importante 💜
    Te mando mucho ánimo!!
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía!!! Que poca vergüenza tienen…
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff Rayxa, siento mucho lo que te ha pasado y es que sinceramente pienso como tu.. que ese vestido no es nuevo, ni la falda es una falda pedida exclusivamente para ti, igual que las mangas. No entiendo como el dia de la primera prueba y a 23 dias de la boda no tienen las modificaciones hechas, no me parece normal. Al igual que si seria todo nuevo y pedido para ti, no entiendo que no lo tendrian todo junto al vestido y a tu nombre.. la verdad que en tu situacion no se que habria hecho, pero me parece una tomadura de pelo, pero como dices a 23 dias de la boda solo te queda tragar porque haber donde encuentras otro vestido🤦🏻‍♀️ Espero de verdad que todo se solucione, que te manden la hoja que demuestre que eso es nuevo, y que en la siguiente prueba este perfecto. Ya nos contaras!🤞🏻
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me quisieron engañar igual en Atelier Barcelona, por suerte, no caí en sus redes... Me parece muy fuerte esto que hacen en algunos sitios... Yo iría a otra tienda a ver si, de casualidad, tienen tu vestido, u otro que te guste.

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • June
    Novia VIP Octubre 2022 Guipúzcoa
    June ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía guapa, siento muchísimo por lo que estás pasando. Leo tantos problemas con las pruebas de vestidos que me asusto mucho mucho, no entiendo los despropósitos y menos con el pastizal que les pagamos!!
    A mí me pasó la versión light, que cuando llegué a la primera prueba (para tomar medidas, sin arreglos hechos aún) no eran capaces de encontrar mi vestido... Al final apareció pero madre mía, si tienes cita con una novia ubica sus cosas antes de que venga!! Ya me dio mala sensación, vuelvo mañana y a ver lo que me han hecho 😭😭
    Espero de verdad que puedan solucionar lo tuyo, aún hay algo de margen y seguro que acabas con tus mangas y sobrefalda, mucho ánimo!!
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin Rayxa vaya caos llevan con el vestido no? Lo que veo es que no se han preocupado durante todo este tiempo. A ver si ahora que les has dicho eso se ponen las pilas 😘 , dónde lo cogiste?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración