Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana.
Novia Máster Julio 2021 Albacete

Desescalada!!! Habemus bodas 2020!!👏

Ana., el 28 de Abril de 2020 a las 18:34

Publicado en el Grupo Organizar una boda 637

Habéis escuchado al Presidente del Gobierno???!! Hay 4 etapas, cada una de 2 semanas y por lo tanto a finales de junio se volvería (si todo va bien) a la "normalidad"!! Ha hablado de aforos del 30 y 50% en las distintas etapas. Obviamente, hasta que no haya vacuna no será "La Normalidad", pero si...
Habéis escuchado al Presidente del Gobierno???!!


Hay 4 etapas, cada una de 2 semanas y por lo tanto a finales de junio se volvería (si todo va bien) a la "normalidad"!!
Ha hablado de aforos del 30 y 50% en las distintas etapas.


Obviamente, hasta que no haya vacuna no será "La Normalidad", pero si haremos vida, y podrá haber congregaciones de personas en eventos hasta 400 personas.
Que opináis??!! Nosotros estamos contentos, somos de octubre 2020 nos quedan poco menos de 6 meses y confiamos (aún más) en poder celebrar!!
Ánimo a todas las parejas!!! Mucho positivismo!!! 😊

637 Respuestas

  • P
    La Rioja
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos diaaas!!! Yo soy de septiembre, siempre me había quedado algo de fe por el mero hecho de que hasta septiembre quedan aún 5 meses, y si en 5 meses íbamos a estar como a finales de marzo menudo plan... Yo he seguido organizando cosas intentando reservar y claro está en que me han dicho como que cuentan conmigo pero que dependían del gobierno que por lo menos no me han dicho que pague cierto dinero ya... Nosotros somos 40 personas en la boda asique genial! Suerte a tod@sss 🎉🎉🤞
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2021 Granada
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino que aunque se puedan celebrar casi seguro debéis reducir invitados, además he leído en sitios cerrados X número de personas y en sitios abiertos X personas SENTADAS y manteniendo la distancia. No es por desilusionar pero...es una información engañosa.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Septiembre 2021 Castellón
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo si que lo pienso por eso no estoy muy optimista. Parece que en junio acabe todo y en julio ya podrá ser todo como antes y no será así.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Octubre 2020 Huesca
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he pensado en agrupar a los invitados por unidades familiares... No sé, igual es una tontería. Y el baile lo haremos al aire libre creo, si el tiempo nos deja.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Octubre 2020 Huesca
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oye es buenísima idea, lo voy a comentar en el mío también. El baile ya era al aire libre...
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Octubre 2020 Málaga
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si.. he pensado mover a agosto...ya que el 20 está aún en la fase 3 y seguirá habiendo restricciones... Y toda mi familia es de Sevilla y la boda será en Málaga
    • Responder
  • Lu XMíguez
    Novia Curiosa Agosto 2020 Pontevedra
    Lu XMíguez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a tod@s! En principio seguimos con la boda, es el 29 de agosto y no vamos a ser muchos siempre quisimos una boda familiar y cercana.
    Mucho ánimo a todas las bodas de 2020!!
    • Responder
  • María Del Mar
    Novia Habitual Octubre 2020 Murcia
    María Del Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé cómo será tu restaurante pero por si te ayuda... Mi boda es en interior pero el restaurante da la opción de hacer la cena en el jardín subiendo el precio del menú, había pensado plantearles que si no caben todos los invitados en el salón hacerla al aire libre y sin subir el precio, pienso que con las bodas pérdidas de marzo/abril a lo mejor a ellos les conviene hacerla este año en exteriores con más gente que en interior con menos. A ver, es una idea que se me había ocurrido estos días, no sé si te sirve de ayuda.
    • Responder
  • Jonida
    Novia Habitual Septiembre 2020 Girona
    Jonida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy investigadora farmaceutica y la vacunas por estos virus que tienen forma a corona necesitan 12-15 meses lo bueno es que ya han pasado 2-3 meses . Quien está mas cerca es un estudio de la universidad de Harward
    • Responder
  • Jonida
    Novia Habitual Septiembre 2020 Girona
    Jonida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Habrá vacuno por tu fecha, y no te ariesgas un rebrote ( en china taiwan singapore hubo) pero a la tuya falta mucho y segun mi opinion puedes tomar decision de postponerla 6 meses antes
    • Responder
  • María Del Mar
    Novia Habitual Octubre 2020 Murcia
    María Del Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼 Eso es! La gente a la que de verdad importamos estará con nosotros sin dudarlo.
    • Responder
  • A
    Novia Novata Julio 2022 Ávila
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas!! Pero y no pensáis en el distanciamiento de 2 metros? Si nos dejan casarnos este año como nos vamos a poder hacer fotos con los familiares y amigos? Y la discoteca? Como vamos a poder bailar si hay que dejar una distancia de dos metros? No se... Yo era muy optimista para poder casarme este año, pero el hecho de las nuevas medidas me ha quitado muchas esperanzas. Saludos y ánimo a todas!!
    • Responder
  • Helena
    Novia Novata Septiembre 2021 Barcelona
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos del 29 de noviembre y al ver la noticia la alegria a sido ENORME 😊😊😊
    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Julio 2021 Cáceres
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siesque en el propio documento oficial lo pone, cuando pasemos las fases y entremos en la nueva normalidad, se eliminarán las restricciones sociales y económicas, porque sino habría que seguir en estado de alarma eternamente. Evidentemente hay que seguir tomando precauciones y comportándose
    • Responder
  • Julian
    Novio Novato Septiembre 2017 Málaga
    Julian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre fíjate, para las bodas del próximo verano, se podrían volver a celebrar mas o menos con la normalidad que teníamos hasta hace casi dos meses Smiley smile

    • Responder
  • Geraldine
    Novio Curioso Marzo 2021 Madrid
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente!! Nosotros para marzo 2021 tenemos todo y ayer leí q es cuando se volverá a la Normalidad... q haces esperas o cambias ya la fecha por si acaso? Nos hace especial ilusión el mes de marzo y creo q lo mejor es posponer para 2022. Pero me da tanta pena, qu hago???😢
    • Responder
  • Geraldine
    Novio Curioso Marzo 2021 Madrid
    Geraldine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El aforo de 400 personas son eventos al aire libre como conciertos, festivales, por que tienen un aforo superior así se podrá guardar la distancia social, ese aforo no es para las bodas, lo siento
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Comentaron que pueden tenerla para el primer trimestre del 2021 , pero lógicamente sin confirmar nada, pero ya es algo 🤞🤞
    • Responder
  • Julian
    Novio Novato Septiembre 2017 Málaga
    Julian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Lauren, una vacuna que está siendo estudiada por más personas que por ninguna otra vacuna, dudo mucho que llegue a tardar dos años... cuando en condiciones normales tardan un año y medio. En este caso, por la prisa que nos trae, lo más seguro es que no tarde más de año o año y medio. Esperemos...

    • Responder
  • Julian
    Novio Novato Septiembre 2017 Málaga
    Julian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Lauren, no creo demasiado del todo en ese texto en cuanto a la fecha final. Y te voy a aportar datos más creíbles. Según ya bastantes estudios, cuando en España eran 85.000 los diagnosticados, se hablaba de 7 millones de personas infectadas. Los estudios hablan de como mínimo 10 o 20 veces más contagiados reales que los diagnosticados y hasta un máximo de 200 o 300, dando una estimación más probable entre 50 y 90 veces más. Eso de los 7 millones de personas fue dicho por varios virólogos, entre ellos este español del enlace: https://www.burgosconecta.es/sociedad/garcia-sastre-posible-20200402192542-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F Lo cual significaría que ahora seriamos 18 millones de personas las que lo han tenido y lo siguen teniendo. Dudo mucho que haya que esperar a 2022. Y esperemos que todo se resuelva en 2021 ya. Debido además a la mayor cantidad de inmunizados con el tiempo, la carga vírica que entrará en contacto con los no inmunizados será menor y por lo tanto habrá muchos menos muertos en proporción al número de casos que los que hay ahora. No creo que haya que esperar más allá del año que viene...esperemos.

    • Responder
  • Julian
    Novio Novato Septiembre 2017 Málaga
    Julian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Alejandro, espero que sea la "normalidad" porque según el gobierno, la última etapa consiste en todo como antes, pero los centros comerciales, los bares y restaurantes y mas sitios, con un aforo del 50 por ciento máximo. He dejado un comentario hablando sobre ello y lo que nos implicaría, que no es poca cosa. Y esperemos que no haya que esperar a la vacuna...porque podría ser en un año incluso...

    • Responder
  • Julian
    Novio Novato Septiembre 2017 Málaga
    Julian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, espero que sea como dices, y no como digo en el mensaje anterior que acabo de escribir...de todas formas, tenemos a la gripe del 1918 que duro dos años y hasta nunca, ya no volvió.

    • Responder
  • Julian
    Novio Novato Septiembre 2017 Málaga
    Julian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Vanesa, gracias por tu respuesta, mi madre era sanitaria, justo se acaba de jubilar el año pasado, y mi tio es médico, así que os admiro. He dejado un mensaje en el que comento mi situación. No sé si la compartirás (el mensaje final de que ya sea por imposición del gobierno, o por psicología el 99,999 por ciento nos pondremos la vacuna), pero es lo que creo. La gente no quiere ir hacia atrás en los derechos que hemos tenido hasta marzo, el mes pasado, querrá que sea como antes. Al principio aforos al 50 por ciento, la gente agradecerá salir, pero pasarán los meses y cada vez querremos mas llegar a estar como antes de esta pandemia. Y pienso que al menos 20-80 veces más que los diagnosticados, hay de infectados, como dicen cada vez más estudios y "virólogos". Si cuando eran en España 85.000 diagnosticados por este covid y se hablaban de 7 millones de personas infectadas...ahora? 18 millones? Eso dentro de lo malo, sería positivo para evitar rebrotes iguales de duros como este, el de ahora...pero la pregunta aun más importante es...cuánto durará la inmunidad? Habrá gente que la conserve en buena medida durante 10 o 20 años o toda la vida? O habrá de todo? (desde 3 - 6 meses por ejemplo hasta toda la vida...) Es que aun no se sabe...esa es la incógnita. Lo que sí sé es que si todos nos ponemos la vacuna, este virus con los años se extinguirá (menos mal que últimamente por lo visto tiene menos virulencia con tantas mutaciones y esperemos que vaya a menos siempre).

    En fin, te doy ánimos para seguir con tu trabajo. Yo si aun tocando el piano me pusiera en riesgo pero hago feliz a la gente con eso, seguiría tocando igualmente.

    • Responder
  • Julian
    Novio Novato Septiembre 2017 Málaga
    Julian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por una parte, pienso que los que os ibais a casaros este año, si podéis, casaros, y que un virus no mate vuestros sueños para este año. No solo por eso, sino que si todos y todas lo dejáis para el año que viene, lo vais a tener mucho más difícil, casaros donde queréis y el día que queráis. Se juntarían los que se iban a casar este año y el que viene. No habrá saturación sanitaria, pero si de bodas, lo cual no es malo ni mucho menos, pero sí para ustedes, para poder encontrar el sitio, día y hora que queráis y con los profesionales que queráis, hablando en general.

    Por otra parte, la nueva normalidad dicha por el gobierno va a ser un coñazo (y os explico detalladamente el por qué, y ya esto no os lo cuento como músico, sino mi opinión objetiva de todo esto), no digo para una boda, que se podrá reestructurar si no digo "en general". Cuando vayas a un bar al que siempre vas y tengas que esperar cola...vamos a ver colas por todos los lados...vamos a tener menos tiempo durante el día, y mucha gente no irán a bares y restaurantes por el hecho de que resulta un coñazo tener que esperar, en el día a día, que llevamos necesitamos en cada día hasta mas horas en cualquier caso...no menos! Y esto nos las quita. No me parece mal la medida de la nueva normalidad en favor de que fallezca menos gente, pero espero que esta nueva normalidad, si por ejemplo hay 5 o 10 casos de coronavirus cada día (porque no creo que nunca llegue a cero en todo el año, igual que la gripe u otras enfermedades víricas), podrían plantearse aumentar el aforo a un 70 o mejor a un 80 por ciento. Eso aliviaría mucho la situación. Además ir a un bar o restaurante o centro comercial se convierte aun en más coñazo, debido a que plantean que para que podamos ir todos, estar en los bares desayunando, máximo media hora. Será como una prisión, pero relativa, o sea, con nuestros derechos de antes en parte, porque estarán limitados. Esta limitación de tiempo me va a hacer no querer ir nunca o casi nunca mejor dicho a estos sitios, y a muchas personas les va a pasar lo mismo (pero aun así veremos a mas gente caminando por la calle, aunque no estén quizás tan "pegados como antes" mientras no estemos vacunados) Se llenará al 50 por ciento aun así, claro que sí, pero imaginaos...si antes contaban con 6 trabajadores estos sitios, ahora contarán con la mitad. Este año estaremos pues, de recesión continua, a la vez que esperamos recuperarnos en la medida que se pueda (hablando ahora económicamente).


    Conclusión: El gobierno nos ordena ponernos la vacuna cuando esta esté si queremos seguir con una vida como antes, ya se empiece a comercializar en septiembre (como dicen sobre la creación de la vacuna definitiva, la que se comercializará (a lo pronto en septiembre) o el año que viene lo más seguro.) Probablemente o seguramente será obligatoria ponérsela, lo cual bueno, a mi no me importa, para poder estar como antes y así ayudar a otros a que también puedan estarlo. Pero psicológicamente la gente, todo el mundo se lo pondrá, o el 99,999 por ciento, aunque no sea obligatoria para todas las personas, y hay una sencilla razón para eso: no queremos vivir esclavos y con menos derechos, queremos libertad, queremos poder viajar, irnos de viaje de novios, queremos ver a la familia en sus últimos momentos (esto es lo más importante) y no estar un gran tiempo sin verles (que sí, que la web cam está bien y alivia un poco, pero sabemos que no es lo mismo que en persona, ni mucho menos), queremos estar en un bar, en un centro comercial, en un restaurante, sin tener que pensar constantemente cuanto tiempo llevamos ahí y que nos tenemos que ir en hora y media (del restaurante), aunque probablemente no lleguemos a esa hora y media si no nos fijásemos en el tiempo, pero ahora viviremos más intranquilos y viviremos menos el momento en nuestra cita de pareja, o disfrutando con el resto de la familia). Todo esto la gente no quiere pasarlo, te lo impongan o no, tú seguramente como he dicho te pondrás la vacuna, no podrás más mentalmente. Además, tanto para hombres como mujeres, hablemos entre muchas otras cosas de la peluquería, de arreglarse el pelo, por ejemplo...citas con el doble de tiempo de antelación o más, debido a un aforo de la mitad de población. Bien planificado no está mal, pero como se te olvide y tengas un evento, y lo peor de todo es que no podrán cogerte un huequecillo rápidamente como antes con el aforo al 100 por cien...no, ahora será más estricto y ese huequecillo no os lo concedan más seguramente que antes (unas veces por el miedo, por seguir la ley, o porque si os lo conceden a vosotros y vosotras, lo tendrían que conceder a todo el que quisiera). Evidentemente los gobiernos y el nuestro incluido (sin meterme en política, que no es mi asunto), no podrá decir que no a un aforo del 100 por cien ni restricciones de tiempo, cuando todo el mundo o la gran mayoría de las personas se haya vacunado. A pesar de todo, a mi juicio, esta vacuna debería de considerarse obligatoria para la gente de riesgo, y muy recomendable para los demás, o quien quiera ponérsela. Aun así, esto de las vacunas obligatorias no sería nuevo, ya sucede con nuestros hijos cuando son bebés y nosotros también de bebés, tenemos ciertas vacunas... pues nada una más, ya para todos los nacidos y los adultos. Esperemos que la vacuna sea para por lo menos 5 años,10 o toda la vida, porque tener que vacunarse cada año...en fin otra tareita posible más que espero que no se cumpla (así que prefiero esperar 6 meses más a que creen una vacuna de calidad para toda la vida, si hace falta, para no tener que ponérsela cada año)...pero bueno, tiraremos hacia adelante, y volveremos a una normalidad como la de siempre o casi casi, y espero que no sea más tarde que el año que viene.


    Saludos y suerte.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Agosto 2021 A Coruña
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo k se refieren a sentados para poder mantener las distancias de seguridad, pero lo veo más en conciertos o eventos aunk nos cueste estar sentados k en una boda. Pero bueno hay tantas incógnitas que es una locura!!
    • Responder
  • Pilar
    Novia Principiante Noviembre 2021 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros somos también del 10 de octubre. Ojalá que para entonces, hayamos hecho las cosas bien, y todo haya pasado aunque el virus seguirá estando. Esperemos que no la caguemos en el desconfinamiento y volvamos atrás con rebrotes. Mucho ánimo y esperanza!!
    • Responder
  • Nuriia
    Novia Curiosa Agosto 2020 Granada
    Nuriia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Obviamente si no se cumplen las restricciones y la gente no es responsable en cada una de las fases estoy segura que no van a ser buenas noticias pero por ahora SI LO SON y me quedo con eso ya conforme vaya pasando los dias se ira viendo
    • Responder
  • V
    Novia Principiante Agosto 2021 Orense
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De todos modos... También os digo ( y ojalá no ocurra!!) soy sanitaria directamente implicada con tema covid... Y os digo, se prevé un posible rebrote después del verano, sobre octubre, y como bien decís, se van a cumplir hasta esa fecha las recomendaciones?? Claramente no, menos en determinados eventos familiares...ojalá no llegue haber ningún rebrote, pero si lo hay, ya no serán recomendaciones y serán de nuevo imposiciones y prohibiciones. Ahora que por supuesto cada pareja valora pros y vonttas5y cada uno decide. Es algo muy complicado de decidir en estos momentos, mucho ánimo de nuevo!!
    • Responder
  • Nuriia
    Novia Curiosa Agosto 2020 Granada
    Nuriia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está claro que esto si son fuerza bastante mayores es muy comprensible claro que si
    • Responder
  • V
    Novia Principiante Agosto 2021 Orense
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro pero eso dependerá de cada salón... De todos modos yo si tengo que estar con distanciamiento para comer o sin baile... Para mi no es mi boda soñada. Yo es cierto que tengo también muchos invitados de fuera de España y corremos el riesgo que no puedan venir, y son nuestros hermanos entre otros... Asi que tuvimos claro por todo ello posponer. Pero cada caso es distinto claro.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Agosto 2020 Málaga
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración