Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Itxaso
Novia Curiosa Julio 2025 Vizcaya

Despedida de mi chico!

Itxaso, el 19 de Mayo de 2025 a las 00:09 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 12
Hola comunidad, tengo un dilema. Ayer fue la despedida de soltero de mi chico, y se lo pasó súper bien, fue a Burgos con los amigos. El problema es que a mí ayer me hicieron una “predespedida” por mi ciudad, mis mejores amigos y mis familiares cercanos. Todavía falta mi despedida real que en teoría va a ser una pasada. El tema es que contándonos hoy todo lo que hicimos etc. mi plan fue muchísimo mejor porque estaba súper currado y eso que no era la despedida real. El se ha quedado un poquito chof porque cree que no se lo curraron mucho sus colegas y opino igual que el. También es verdad que sabíamos ya que sus colegas son un desastre para organizar estas cosas y ponerse de acuerdo. Pero a mí me gustaría que pudiese tener un recuerdo de despedida guay. No solo salir de fiesta que es lo que hicieron ( y hacen muchas veces sin ser una ocasión especial )

No sé si hablar con mis cuñados y organizarle yo una despedida más familiar pero igual de loca que mi predespedida, o hablar con los colegas o algo.
¿ Que opináis de todo esto? Y qué pensáis que debería hacer ???

12 Respuestas

Última actividad por Jenny, el 23 de Mayo de 2025 a las 12:18
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si os habéis quedado con mala sensación, organizarle algo que sepáis que no va a olvidar y así os quedáis todos tranquilos y contentos... son planes que nunca sobran!

• Responder
  • Itxaso
    Novia Curiosa Julio 2025 Vizcaya
    Itxaso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo lo que me decís, gracias por vuestras opiniones e ideas! La verdad que no había pensado en que sus amigos pudiesen sentirse un poco mal.

Por otro lado lo de la despedida conjunta no sabría cómo hacerlo y organizarlo ni a quiénes invitar. Además obviamente tampoco andamos muy bien de pasta, la boda es un gran gasto!
    Quizás lo dejé estar, aunque él se esperase algo más guay al fin y al cabo como bien decís lo importante es que ha salido de sus amigos el hacerle algo, aunque no fuese igual lo que él tenía en mente.
    Muchas gracias a tod@s por ayudarme a aclararme un poco con todo esto 🤣
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uf a ver… si crees que se lo puede pasar bien y que le va a animar puede ser muy buena idea🤩
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes probar a hacer alguna conjunta guay o una solo chicos de la familia.
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo opinio como Merchi.

En lo que hagan o no sus amigos yo no me meteria....Yo tampoco estuve de acuerdo con algunas cosas de la despedida de mi chico y ahi no te puedes meter....

Como mucho organizaria algo conjuntamente Smiley smile

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues yo digo lo contrario a las demás jjaja yo sí que hice un grupo con amigos y compañeros de mi marido para que le organizasen algo porque sino se quedaba sin nada. No fue nada del otro mundo y la verdad que cuando volvió me dijo que a él le daba igual haber tenido o no despedida pero yo quería que al menos tuviese algo. No se tienen que comparar tampoco las despedidas, las mujeres siempre nos lo solemos currar más que ellos, ellos se limitan muchas veces a eso, ir a comer o cenar, un poco de fiesta y no mucho más
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi marido no tuvo y yo no me metí y yo tuve una que hasta que no llegó la hora de irnos de marcha no empecé a disfrutar porque era una despedida con mis amigas y familiares y claro fue un ambiente más relax y yo eché en falta muchas cosas pero tampoco dije nada. Se esforzaron para hacerla y con eso me quedé.
    Una despedida no es una obligación así que no me metería porque ya le han hecho la despedida y si no puede ser que hasta sus amigos se sientan mal. Mi consejo es que ahora os centréis en lo que os falte para la boda
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

Como ha dicho Merchi como mucho haría algo conjunto pero no me metería en lo que hicieron o dejaron de hacer. También es cierto que yo no le doy importancia a las despedidas de soltero, me parece completamente sobrevalorados ¿es que hay algo que ya no puedas volver a hacer por haberte casado?

• Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que lo más importante es que te lo hagan tus amigos... Aunque tú lo conoces mejor que nadie, y sabes si le hace ilusión tener algún otro tipo de despedida
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Entiendo lo que planteas pero yo personalmente no haría nada. Yo tuve una bonita despedida y mi chico no tuvo ninguna y no ha pasado nada. Él estaba súper feliz de que me lo hubiera pasado genial. Los amigos de tu novio lo hicieron lo mejor que supieron/pudieron y ambos sois conscientes de que el punto fuerte de sus amigos no es la organización. Entiendo la decepcion pero creo que donde hay que poner el foco es en la boda, las despedidas son secundarias.
    • Responder
  • Merchi
    Top de las Novias Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi marido sus amigos no se la hicieron y yo no me metí.

Al final es algo que tu familia o amigos te hacen por que les apetece y no por obligación, y si les dices algo a los amigos que ya planearon y prepararon algo, aunque no fuese lo esperado no se... me parecería feo.

Lo que si puedes hacer es organizar una despedida conjunta y así la puedes planear como mas os guste a vosotros.

• Responder
  • Álvaro
    Novio Adicto Noviembre 2026 Granada
    Álvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que una despedida familiar con los cuñados o incluso que vayan de nuevo los amigos puede ser buena idea, sobre todo si se ha quedado plof. Y esta nueva que sea por todo lo alto!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración