Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva María
Novia Habitual Mayo 2019 Islas Baleares

Despedida de soltera con madres?

Eva María, el 3 de Abril de 2019 a las 22:47 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 30
Hola!

Necesito saber acerca de vuestras experiencias con la despedida de soltera.

Os cuento un poco para que sepáis a lo que me enfrento 😅

Mi madre y mi suegra se llevan a matar, cuando no están la una delante de la otra, son bastante falsillas así que cuidan los modales cuando están juntas, pero separadas telita...

Ya empezaron a organizarme la boda como si se casara otra persona, nosotros queríamos algo super sencillo y gasto poquito y tiraron la casa por la ventana así que tuvimos que cancelar el banquete...

Así que tras explicar todo eso... Tengo la duda de si incluirlas en la despedida de soltera.

Por mi parte prefiero hacer una cena con mi madre y mi tía, que son las dos que me organizaban la boda, ya que no sé si me gustaría que estén con mis amigas, somos un grupo super pequeño y me da la sensación de que se cortarían un poco, especialmente yo.

¿Cómo lo hicisteis? ¿Madre y suegra incluida o aparte con ellas?

Gracias!

30 Respuestas

Última actividad por Nerea, el 1 de Mayo de 2019 a las 11:59
  • Nerea
    Novia Adicta Junio 2019 Pontevedra
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira a mi despedida vino mi madre, pero esque mi relación con ella es muy especial, somos amigas, confidentes, madre e hija, de echo es la persona que más me está ayudando en todo. Yo pensé que no vendría pero fueron mis propias amigas las que literalmente la obligaron jaja todas conocen la relación tan especial que tenemos y aparte todas la adoran asique vino y lo pasamos genial. Con mi suegra tengo buena relacion pero en lo único que se preocupó de la boda fue en los invitados, y para que no dejáramos fuera a su familia política asique también fueron mis amigas las que no contaron con ella. Yo no cambiaría nada de mi despedida pero yo en tu lugar valoraría y haría lo que me saliese del higo, dándome igual lo que piensen los demás, es TU despedida. 😘
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Agosto 2019 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    NO NO!!!! Y SI ENCIMA EXPLICAS TODO LO QUE HA PASADO... Demasiado se han metido en la boda!! La despedida de soltera libre y con tus amigas a pasarlo bien!!!! Con ellas otro día
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Agosto 2019 Madrid
    Eider ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre y suegra fuera de la despedida POR SUPUESTO!!!!!!!!!! no las invites no jorobes!

    • Responder
  • Y
    Súper Novia Noviembre 2019 Granada
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi despedida en principio vienen amigas, primas, cuñadas por parte de mis hermanos, la pareja de mi cuñado no viene porque no nos llevamos bien y no estamos a estas alturas para andar con falsedades y mi madre viene y mi suegra se quedará con los niños jajajajaj. Mi madre se integra perfectamente con mis amigas pero mi suegra ni de coña y no la quiero en mi despedida, así que ahí si que vienen quien yo quiero que vengan, compromisos ni uno. y con respecto a la organización de la boda es una faena lo que te ha pasado. Yo es que hace tiempo que marco muy mucho los límites tanto con mi suegra como con mi madre y tienen claro que la boda es nuestra, que por supuesto cuento con ellas para acompañarme a hacer las gestiones, y de hecho necesito su ayuda porque yo no estoy en el sitio de celebración de la boda, pero las decisiones son unica y exclusivamente nuestras, tanto si les gusta como si no. Una vez que tienen eso claro, todos contentos Smiley smile

    • Responder
  • Sheila
    Novia Adicta Agosto 2019 Pontevedra
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues yo voy a hacer la despedida de soltera solo con mis amigas y mis primas, pense que estariamos mas a gusto de esta manera. Mi consejo: haz lo que te apetezca a ti!! Smiley smile
    • Responder
  • Eva María
    Novia Habitual Mayo 2019 Islas Baleares
    Eva María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, mira que soy rara, eh? Pero es que todo lo que me ha pasado... En serio, que mi madre se ha transformado en una Bridezilla y eso que la boda es la mía no la suya! Jajajajaja

    Yo ya me siento una especie de Samanta Villar, la de 21 días que dijo que ser madre era una tortura, pues yo puedo asegurar desde ya que ser novia o casarse, en mi caso en particular, lo es! 🤦🏻‍♀️ Que desmadre...
    • Responder
  • Rafa
    Novio VIP Octubre 2019 Valencia
    Rafa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues en mi despedida vienen mis amigas, mis primas, mi hermana y mi padre jjejej no sé que pegas penéis en esto son tonterias lo malo que hay son las movidas familiares que es distinto claro y en ese punto no me meto

    • Responder
  • Isa
    Novia Habitual Septiembre 2021 Granada
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja la verdad que gracias al foro nos desahogamos todas y vemos que tenemos casi los mismos problemas jajajaja a mi me ayuda mucho
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bonita,

    Las relaciones familiares no siempre son fáciles Smiley sad Lo mejor es que tomes la decisión que te haga feliz y con la que te sientas más cómoda ya que se trata de tu día Smiley heart

    También puedes organizar dos celebraciones por separado y así todas estarán contentas Smiley smile

    Veo que tuvisteis que cancelar el banquete, ¿seguís con la búsqueda o ya habéis escogido el ideal para vosotros? 😍

    ¡Un beso guapa!

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Julio 2019 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo voy a hacer dos; una con las amigas y otra con las chicas de mi familia y mis cuñadas y mi suegra, por suerte se llevan bien... en tu caso preferiría que no viniera, creo que estarás más cómoda si lo haces por separado.

    • Responder
  • Eva María
    Novia Habitual Mayo 2019 Islas Baleares
    Eva María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi padre ayer me lo dijo tal cual: "Tu madre se cree que vuelve a casarse", es horrible!
    Luego hablando con mi novio por lo visto su padre le dijo que le sabía super mal que con la hermana se dejaron un pastizal y con la nuestra no, pero es que primero, con su hermana tenían un restaurante de lujo y sinceramente, iban sobradisimos de pasta y era lo que su hermana quería, entiendo que se gastaran tanto y segundo... ¡Nosotros queríamos hacer una barbacoa! Vamos a firmar solo porque nos hemos comprado motos grandes y que el seguro no nos clave un pastizal si queremos coger la moto del otro, aparte de beneficios fiscales.

    Pero ya te digo, en mi casa entendieron que boda significa tirar la casa por la ventana, y ni soy la típica novia (no llevaré ramo, directamente me tatuaré unas flores que simbolizan esta etapa en mi vida) ni queremos una boda por todo lo alto, eso es lo que nos enfada tanto, que han querido hacer la boda de los sueños de ellas no la nuestra.

    Bufff que alivio el foro de aquí, no sabes lo indignada que estoy por lo mal que me ha salido todo.
    • Responder
  • Isa
    Novia Habitual Septiembre 2021 Granada
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff enserio... no sabes cuanto te entiendo... lo de la despedida mis amigas saben perfectamente mis gustos asi que por ellas no temo nada... y lo que te ha pasado con las madres me paso a mi algo parecido, por un lado mi suegra solo decia que la boda de su primer hijo fue preciosa que como la de él no habra ninguna... y por otro lado mi madre que no me esperaba para nada lo que me esta costando... le enseñaba un sitio que nos gustaba le ponia pegas, le enseñaba otro.... igual llegue un punto en que me desilusioné y le dije olvídate que ya no me caso. Me tiré 1 semana siendo fria con ella para que entendiera que me estaba doliendo lo que hacía y ahora esta mucho mejor. El problema es que creo que ellas se ven casandose otra vez y quieren hacerlo a su gusto sin tener en cuenta el de los novios.
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Julio 2017 Orense
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He de empezar diciendo que yo no organicé nada nadita de mi despedida porque fue sorpresa total así que si las organizadoras hubiesen invitado a mi madre pues me parecería bien (que mi madre es divertidísima) pero sinceramente si yo la organizase no la hubiese invitado! Por muy bien que me lleve con ella la verdad! Y en tu caso, si ellas no se llevan bien es que NI DE COÑA me lo planteaba.


    • Responder
  • Eva María
    Novia Habitual Mayo 2019 Islas Baleares
    Eva María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo!! Yo lo primero que dije es que nada de tíos embadurnados en aceite, me parece una horterada de los 80, aparte de que paso, soy muy rancia para esas cosas jajajajaja.

    No sé, ahí sí que hablaría con tus amigas y hacéis algo que tú te sientas cómoda, tampoco no me parece justo que para tu despedida, que aún sigue siendo tu día, tengas que pasarlo mal, ya si eso que se organicen ellas un día para desmelenarse, pero también pienso eso, que es tu día y se debería adaptar a lo que a ti te gusta.

    Es complicado pero pienso que hablando las cosas y más explicando a tus amigas que quieres seguro que podéis hacer una fiesta super chula.

    A mí es que nuestras madres nos han jodido la boda, tal cual, me la liaron tanto que tuve que cancelar el banquete y al final le hemos quitado la palabra boda al evento, porqué se les va de las manos, por eso pienso que la despedida debe ser un momento para divertirse pero así como a ti te gusta, que es lo que hace mi amiga que lo organiza, prepararlo según mis gustos.
    • Responder
  • Isa
    Novia Habitual Septiembre 2021 Granada
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que ella y yo somos muy muy diferentes, yo soy muy discreta no me gusta llamar la atencion, soy muy vergonzosa, muy sencilla... y ella es al revés. Con decirte que al enterarse de la boda dijo uuuhhh despedida de soltera te vamos a poner un peazo de tio...... y le dije a mi no me gustan los striper y me dijo pa ti no es es para las solteras... son detalles pues que me echan para atrás. 😓
    • Responder
  • Nuria
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que es una buena solución!
    Yo es que eso de despedidas con madres o suegras no lo he visto en la vida jajajajjaja.

    • Responder
  • Eva María
    Novia Habitual Mayo 2019 Islas Baleares
    Eva María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, es lo que estaba pensando, en hacer una cena solo con ellas y si quiere venir mi prima que venga, que claro, ella tiene solo 16 años y me sabe mal pero no quiero hacer cambiar los planes por una menor, somos todas treintañeras largas! Jajajajaja
    • Responder
  • Eva María
    Novia Habitual Mayo 2019 Islas Baleares
    Eva María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es solo la cuñada... Igual hasta se integra! Es difícil la verdad, en mi caso me llevo muy bien con la mía, pero yo de tí le diría de ir, luego capaz de no querer venir o igual se lo pasa bien, pero eso es decisión tuya, a mí me ayudó que mi novio ya me dijo directamente que no invite a las madres, no es que dependa de su opinión, pero me ayuda a decidirme.

    Y sino, como te lo organizan en secreto tus amigas, no sabes si está invitada o no, así ya no te discutes con él 😉 también pienso que es nuestro día, y más en especial de estar con las amigas, así que tendrá que entenderlo él, que seguro que se va con sus amigos y con los que quiere realmente estar.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es muy personal, depende la relación que tengas con ambas. Pero una despedida de soltera lo veo más con amigas y tal.
    Visto lo visto, yo haría una despedida oficial sin ellas y luego puedes hacer una cenita con tu madre y tu tía.
    • Responder
  • Eva María
    Novia Habitual Mayo 2019 Islas Baleares
    Eva María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay, ojalá las mías dijeran eso! Jajajajaja mi madre es que se ha vuelto loca con el tema de la boda y eso que queríamos hacer una barbacoa y todo en plan super informal! 😂 Por eso que me da miedo que se ponga tonta, que me monta unos numeritos de niña pequeña cuando no hacemos lo que ella quiere... Veremos a ver, de momento no sabe nada ni falta que hace...
    • Responder
  • Eva María
    Novia Habitual Mayo 2019 Islas Baleares
    Eva María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, eso me decía mi novio, que me centre en celebrarlo con las amigas, que son ellas quienes lo organizan, porque ya entre mi madre y mi suegra hicieron que se cancelara el banquete y desde entonces se llevan fatal, así que casi que mejor celebrarlo solo con las amigas y ya ellas dos que se vean en la boda.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Junio 2019 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A la última despedida q fui, mi amiga invitó a su madre, suegra, tias, tias de su chico...y ellas mismas dijeron que no iban (y eso q solo fue una gimkama, una cena y unas copas).
    En mi caso particular, vamos a ser muy pocas (como 4) o directamente no tendré despedida. Mi madre y mi suegra tienen la misma relación q las tuyas y yo, no tengo muy buena relación con mi suegra, así que preferiria que no vinieran...creo q es algo más de amigas, hermanas, primas etc
    • Responder
  • Antonia
    Novia Máster Julio 2018 Badajoz
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre, mi suegra y mi cuñada vinieron a la despedida que organizamos y pagamos nosotros, pero a las despedidas sorpresas de los diferentes grupos de amigas nanai, ahí solo amigas, cada grupo por au lado.
    • Responder
  • Isabel
    Novio Adicto Junio 2019 Valencia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi despedida no vienen “las marujas” como yo las llamo. Mi suegra y mi madre me
    dijeron que era un día para mi y mis amigas, para que hiciéramos el Cabra sin pensar en si ellas estaban...
    • Responder
  • Isa
    Novia Habitual Septiembre 2021 Granada
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo estoy como tu... solo con mi cuñada... mi novio dice que tendré que invitarla pero la verdad es que ni me llevo genial ni me apetece que esté... porque me gustaría que estuvieran mis amigas. Que harias tu?
    • Responder
  • Elisabeth
    Súper Novia Agosto 2018 Granada
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la hice y por supuesto vino mi madre, tías, primas, hermana y amigas toooodas juntas, nos lo pasamos en grande y cuando hay gente de tantas edades es un poco show, a mi me encantó pero no invite a mi suegra, sentía que solo quería celebrar ese día con mi familia y amigas
    • Responder
  • María
    Novia Experta Junio 2019 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mi madre si vendrá a la mía y yo estoy encantada, ya que es muy joven y se lo va a pasar de escándalo.
    Nos vamos un finde con las amigas y ella vendrá para la cena del sábado.
    Es tu despedida y no tiene porqué enfadarse tu suegra.... Básicamente porque no pega o por lo menos es mi opinión.

    • Responder
  • Desiré
    Novia Máster Mayo 2019 Asturias
    Desiré ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo mi madre es muy especial.para mi pero mi despedida fue con mis amigas,luego en la espicha que organizamos sí que vino mi madre bueno y mi padre jejeje,he decir que mis suegro estaban invitados tb aunque decidieron no venie
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Agosto 2019 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a mi suegra no la invitaría la verdad..
    • Responder
  • -
    Novia Máster Agosto 2019 Murcia
    -Eva- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Yo sí quiero que esté mi madre en la despedida porque es esencial en ese momento por varios motivos jajaja. Pero en tu caso es diferente... Yo me llevaría a mi madre pero claro no le puedes decir a ella q se vaya a la despedida y a la otra, tu suegra, no
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración