Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

V
Novia Novata Noviembre 2024 Barcelona

Después de 2 años me excitan otros hombres

Vero, el 28 de Agosto de 2024 a las 21:09 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 6
Hola guapísimas, llevo casi 6 años con mi pareja, es un hombre maravilloso, me cuida, me quiere, siempre se preocupa. Le miro y me sigue pareciendo muy guapo y me atrae, pero ya no me excita como antes. Tenemos buen sexo y sigue funcionando, pero no me entran ganas por sí solas. Me preocupa porque siempre me pasa lo mismo en todas las relaciones que los 2 primeros años me excitan y tengo ganas pero luego ya nunca a pesar de que el sexo es bueno y me satisface. Cuando salgo por allí y conozco un hombre guapo, ya sólo hablando con él me excita y eso me frustra. Me gustaría sentirme así con mi pareja y no con otros, luego lucho con unos pensamientos que me recomcomen. Quiero saber si esto es normal que en todas las relaciones después de 2 años se me acaba la magia en ese sentido o soy yo la rara. Luego pienso en esos hombres y me dan ganas de tener algo con ellos porque esa sensación de excitacion me gusta obviamente ya que no la siento día a día. Siempre cuando me pasó en mis relaciones pienso que me volví frigida pero al recuperar esas ganas con otros me da alegría y también ganas de aprovecharlas. Le llegué a ser infiel por eso, algo que no me gusta nada y me siento fatal. Me gustaría saber qué opináis o si le pasa a más gente. Gracias!

6 Respuestas

Última actividad por Eloisa, el 19 de Septiembre de 2024 a las 14:49
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La vida es muy larga, e igual que al principio sólo con oir su voz por teléfono aparecen las mariposas en el estómago, el morbo, el sexo, va un poco a la baja. Pero si conoces otros hombres y quieres tener sexo con ellos, e incluso llegas a ser infiel, creo que hay algo que falla en tu relación.

Y de ahí a decir que crees que te vuelves frígida.... ¿llega un punto que no sientes nada con tu pareja?

• Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es química pura. Hay una fase donde todo es una explosión química dentro, pero esa fase queda atrás siempre, sea con la pareja que sea, es la maduración de una pareja. Al inicio muchas relaciones se mantienen por esa química que hay, las sensaciones de atracción, el cerebro inundado de receptores en este sentido. Pero eso no puede ser eterno. Luego vas conociendo a la persona y también a ti misma dentro de una relación estable, puede pasar al año, a los 2 años, pero acaba pasando. Y la relación entonces se mantiene por pilares más fuertes; confianza, entrega, dedicación, un amor menos aventurado pero más tranquilo y seguro.

Realmente buscar que siempre haya esa súper química inicial no llevará a tener relaciones duraderas. Evidentemente la parte sexual es importante dentro de un matrimonio, no solo el sexo, el sentirse cuidada, querida, valorada, deseada. Pero las relaciones estables van mucho más allá de esto.

• Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que atraigan otros hombres creo que es normal, ya pasar la línea de ser infiel no. Deberías plantearte que tienes q elegir entre fidelidad o dejarle….
    • Responder
  • V.
    Súper Novia Febrero 2026 Girona
    V. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nos gusta sentirnos deseados y que los demás nos consideren atractivos, nos gusta gustar. Y es normal que no te salga arreglarte tanto con él, después de tanto tiempo juntos ya te ha visto de muchas maneras y en muchas situaciones, ya no hay ese misterio del principio. Es lo que te comentaba de la confianza, no hay nada que ocultar o que aparentar, y sabes que le vas a gustar vestida de gala o en pijama.

Por lo que dices, parece que tienes muy claro que lo quieres y que lo sigues eligiendo como tu pareja, y eso es lo que importa. No te preocupes por estos pensamientos, céntrate en lo que de verdad quieres, el amor es una elección. Y siempre puedes introducir cosas nuevas en tu relación para romper con la rutina; hacer algo juntos por primera vez, probar algún deporte nuevo, fingir que estáis en una primera cita y que os tenéis que volver a conquistar... Te lo dejo a tu imaginación!

• Responder
  • V
    Novia Novata Noviembre 2024 Barcelona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta guapi 🙏. Estoy muy confundida últimamente por esa sensación la verdad. Lo que me he dado cuenta también que cuando salgo sin él me arreglo mucho más y me gusta gustarme a otro hombres. Cuando salimos juntos no me nace arreglarme tanto como cuando salgo sin él y no sé por qué. Pero pienso en todas las cosas buenas que tiene y no quiero estar con otra persona en pareja que no sea él, tiene muchísimas cualidades que no tienen otros y lo dicho me gusta mucho y me sigue atrayendo, por eso no entiendo por qué me pasa todo esto.
    • Responder
  • V.
    Súper Novia Febrero 2026 Girona
    V. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Vero, es completamente normal. Lo que hablas de los primeros 2 años es la fase de enamoramiento, muy intensa, con mucha química y atracción física. Nuestras hormonas están alborotadas y no podemos dejar de pensar en esa persona. Pero como máximo dura eso, 2 años. A partir de aquí se puede empezar a hablar de amor más real, se deja de idealizar a la pareja, ya no estamos influenciados por las hormonas, ya no hay una atracción tan intensa como antes, pero hay un afecto real hacia esa persona basado en las experiencias compartidas, los valores, los gustos, el cariño, etc. Es un amor más sereno y tranquilo, aunque disminuye la excitación aumenta la confianza dentro de la pareja. No es que se acabe la magia o el amor, es que simplemente se transforma.

También es normal sentirse atraído por otras personas, es inevitable, pero ya queda a nuestra elección si dar el paso o no. No te culpabilices por tener ese tipo de pensamientos o emociones, el saber que es algo habitual y que suele pasar a mucha gente te ayudará a entenderlos mejor y a racionalizarlos.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración