Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Andrea
Novia Experta Mayo 2024 Valencia

Detalles de boda

Andrea, el 21 de Agosto de 2022 a las 01:00

Publicado en el Grupo Organizar una boda 55

Buenas a tod@s! Todavía queda bastante para nuestro día pero ya estoy empezando a mirar cositas y tengo montones de dudas. He pensado en hacer marcasitios de madera y unos posavasos personalizados en resina epoxy (esto último lo haría yo misma como una artesanía) pero estoy dando vueltas a los...
Buenas a tod@s! Todavía queda bastante para nuestro día pero ya estoy empezando a mirar cositas y tengo montones de dudas. He pensado en hacer marcasitios de madera y unos posavasos personalizados en resina epoxy (esto último lo haría yo misma como una artesanía) pero estoy dando vueltas a los detalles de boda y no sé por donde empezar... Por un lado me gustaría algo ecofriendly...por otro pienso que debería ser algo que no se quede en un cajón olvidado sino que resulte práctico y útil a los invitados... quizás tendría que ser algo que esté relacionado con nosotros como pareja y que nos represente... dudas, dudas.. lo que sí sé es que serán unisex y que tampoco tengo un mega presupuesto... ¿podrías darme ideas? Y respecto a los detalles de personas importantes, ¿hacéis algo especial para vuestros testigos/damas de honor/padrinos? Gracias de antemano 🤗❤️

55 Respuestas

  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé si te refieres a los detalles de los padrinos o a los de los novios. En nuestro caso (novios), esperaremos a ver cuáles son los de los padrinos para ir en sintonía y no repetir del mismo estilo! 😍
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros de marcasitios hemos decidido poner algo que sea útil y no se tire. Los nombres estos de madera que se llevan ahora están muy graciosos pero no son ni llavero, ni imán ni nada (que ojo los puedes pedir así pero se te incrementa bastante el precio). Así que los vamos a hacer nosotros (afortunadamente disponemos de una grabadora y cortadora de láser). Tenemos pensado hacer marcapáginas de madera contrachapada que es finita: el nombre irá recortado en el centro (al estilo de los marcasitios estos que comentábamos), pero sin que se desprenda. Luego más abajo llevará grabado, que no recortado, un monumento porque nuestra boda es temática de viajes y cada mesa es una ciudad, por ejemplo Nueva York llevará dibujada la Estatua de la libertad. Por último llevará una cinta de raso (colores aún por determinar), atada arriba para que quede más bonito.

    Respecto a los regalos queríamos que fueran algo útil y no algo que se guarde en un cajón como decías. Me hubiera gustado poder regalar zapatillas a las invitadas para que se cambiaran los tacones pero se me iba mucho de precio. Así que las invitadas llevan un pañuelo largo por si refresca (me caso en octubre), y los invitados un destornillador de 4 puntas intercambiables, con nivel y linterna (me ha salido baratísimo y es genial). Si quieres algo que sea ecofriendly regala carritos de miel que ayudas a las poblaciones de abejas, o también macetas con flores. Son consumibles útiles.

    De regalos especiales a mis dos damas de honor les voy a regalar el vestido, una percha blanca con su nombre y fecha de la boda, y una pulserilla de flores a juego con mi ramo. A mi padre (padrino) le hemos regalado un reloj de bolsillo grabado con sus iniciales, la fecha de la boda y "padrino de boda"; y a mi suegra (madrina) un reloj de pulsera de la misma marca que el de mi padre también grabado en este caso con su nombre, la fecha y "madrina de boda". A los testigos les cogimos el paquete de la página web una boda mágica que es una taza con la inicial y la definición de testigo, y una caja y bolígrafo de madera grabados (la caja con una frase y el bolígrafo con sus nombre). Mi cuñada va a recibir una percha blanca con su nombre y fecha de la boda y una caja que hemos preparado con chuches y una bebida que son chuches antinervios y tónico de relajación, con un cuaderno que es el "chivato" de su discurso. Mi hermano lleva una petaca personalizada con su nombre, fecha, y "hermano de la novia". A mi madre le he hecho la misma percha y le compré una bata de raso con su nombre para que se la pusiera el día de la boda cuando la maquillen y la peinen en casa conmigo. Eso sí, todo lo he entregado antes de la boda, porque creo que si lo das el día de la boda delante de todos alguien se puede ofender siempre por no recibir regalo especial.

    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hemos invertido el dinero de los detalles en una organización contra en cáncer canino, ya que perdimos a nuestro perrito en abril por esa razón. No puedo decir mucho porque tengo una compi por aquí que también se casa 🤭
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2024 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Síii es que a mí me hace ilusión ir preparando todo!!! Gracias a ti 😘😘
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Mayo 2024 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial👏👏 sí yo también creo que es lo mejor, además implicarse en hacerlo tú mismo hace ilusión aunque de más trabajo, gracias guapa🥰
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2024 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Miramos en varios sitios y nos lo preparaban ellos, pero por precio nos sale mejor hacerlo nosotros que compramos en AliExpress las etiquetas y los tubos de cristal para meterlas y luego las infusiones a granel 😉
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un placer ayudarte. La verdad es que lo hice todo a lo barato pero con muchos detalles. Este es el seating plan que hicimos. Detrás de cada foto escribimos una dedicatoria a cada uno y el número de mesa
    Detalles de boda 1
    Detalles de boda 2
    Detalles de boda 3



    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Mayo 2024 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los marcasitios como imán me encanta, además como suelen ser finitos hay menos posibilidades de que se rompan al llevar detrás el imán. Gracias! 🤗
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Mayo 2024 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Mayca! Creo que miel y cerveza combinan muy bien, ¿y los regalos especiales los vais a personalizar o serán todos iguales?
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Mayo 2024 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué rico, pues sí que es original, ¿y os lo preparan en algún herbolario o algo así o lo compráis a granel? Gracias Silvia🥰
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Mayo 2024 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro..es que lo de que luego no les sirva es un rollo... la cerveza con una etiqueta personalizada o con la temática boda creo que podría encajar también. Gracias Bárbara!
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Mayo 2024 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué guay, lo de hacer algo con la temática creo que quedaría muy bien. Y ¿qué tipo de regalos solidarios tenéis pensado sino es indiscreción😁?
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Mayo 2024 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras qué chuli todo, pues os lo currásteis mucho seguro que quedaron muy contentos.
    Lo del paspertu no se me había ocurrido y lo de hacer imán el marcasitios es buena idea, ya que uno se pone... Gracias María 😉
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Mayo 2024 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí pienso igual... creo que tiraremos por ahí, gracias Arantxa 😊
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Mayo 2024 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues estamos exactamente igual jajajjaj me encantan las suculentas, la verdad que yo también las veo como una buena opción!😊
    • Responder
  • Myriam
    Novia Adicta Septiembre 2023 Madrid
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Nosotros tenemos pensado poner marcasitios de madera personalizados, pero tampoco tenemos claro qué regalo hacer. Había pensado en un regalo solidario o alguna planta tipo suculenta 🙈
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como detalle algo comestible o algo benéfico siempre es un acierto. También hay plantitas que gustan bastante. Y nosotros sí que haremos regalos especiales!
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos marcasitios de madera completamente imán. No fue nuestro regalo, sino a modo de detalle, como los abanicos y sombreros en la ceremonia y las manoletinas para el baile. De regalo, como no nos gustaba nada, hicimos unos paspertu.
    Detalles de boda 4
    Nos hicimos unas fotos chulas (con móvil y trípode), hicimos unas carpetitas y dentro, el fotógrafo se encargó de poner ahí 2 fotos, una que se hicieron con nosotros y otra suya en pareja o familia. No creo que tiren una foto suya, a menos que salga muy mal... 🤪 La verdad es que preferí invertir en otras cosas que en un regalo que ni me representa ni le va a gustar a la mayoría. Le di mil vueltas... Una planta? Si se me mueren hasta los cactus! No tengo nada en casa! Una cerveza? Una mermelada? No me gustan! Jabones y esas cosas? Si cada año me regala un paquete mi suegra y acaban guardados en el canapé hasta que me atrevo a tirarlos 🙈 Mi marido es de los míos también, así que no había nada que nos gustara.

    Tema regalos especiales...Tuvimos 4 testigos y solo a 2 les regalamos algo porque era su cumple y así aprovechábamos. Era una cerveza artesanar (les apasiona) con una jarra en la que ponía la descripción de testigo (personalizada). Habían unas chapas que ponían "a esta invito yo" y otra que no recuerdo. A mis amigas les compre una pulsera que llevaba una esfera y dentro flores preservadas del mismo color que mi ramo. Se la entregué junto con esto. Detalles de boda 5
    El día de la boda no hice muchas entregas porque no me gustan como invitada. Tan solo puse 3 canciones. Mis padres y mis suegros, hermana y prima y el ramo.A los padres les dimos nuestra primera foto de casados con un marco y ramo de flores. A mí cuñada y a mi prima, por ser unas valientes de la vida y por estar siempre para nosotros sin pedir nada a cambio, le queríamos dar algo para que se sintieran especiales ese día. Es un marco con un ramillete preservado y una frase personalizada.Detalles de boda 6

    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos de detalle regalos solidarios y como no se pueden guardar para recuerdo, estoy haciendo unos imanes para la nevera con la temática de la boda y pondré un pequeño amuleto.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí hay ciertos regalos que no me gustan como imanes, llaveros, bolis,etc. prefiero consumibles (vino, cerveza, aceite o licores) o cosas que vayas a usar a la 1
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2024 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos pensado regalar unos botes de cristal con infusiones originales como caipiriña, piña colada, mojito.... Y regalos especiales aún estamos pensando 🥰
    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a dar miel y cerveza para todos ☺️ Y sí que daremos regalos especiales 😉
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros como detalle dimos unos imanes de madera para la nevera con el nombre de cada invitado que a la vez hacían de marcasitios. También regalamos unos caramelos❤️.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración