Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

J
Novio Novato Abril 2021 Alicante

Devolución del importe abonado por el vestido de novia a consecuencia de la cancelación del evento por Covid

Javier, el 14 de Enero de 2021 a las 19:29 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 8
Hola a todos,
Como abogado, quiero compartir con vosotros esta noticia: https://noticias.juridicas.com/actualidad/jurisprudencia/15924-un-juez-condena-a-una-tienda-a-devolver-el-dinero-del-vestido-de-novia-tras-anularse-la-boda-por-el-coronavirus/
Como podéis ver, el Juzgado de Primera Instancia n°8 de Valladolid, ha condenado a pagar a la tienda, el importe abonado como anticipo por la novia al no poder acreditar que su vestido estaba finalizado en el momento en que debió celebrarse la boda.
Imagino que alguna de vosotras os podéis encontrar en una situación similar. Es por ese motivo por el que os recomiendo estudiar vuestro caso.
Saludos.

8 Respuestas

Última actividad por Esther, el 15 de Enero de 2021 a las 20:29
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habría que ver la sentencia, porque yo ahí no sé si realmente el vestido estaba o no encargado y si había supuesto o no gastos. Ahora bien, y que vaya x delante que hoy he ido yo a pagar lo que queda de mi traje y he aplazado a 2022. Lo que no se puede hacer, en general es que los demás paguen las decisiones que uno toma, Me explico. Si tú encargas un vestido que la tienda ha de pagar, o lo mismo el tocado, regalos personalizados etc, qué culpa tiene el proveedor de que haya una pandemia? Porque se puede casar con 10 personas, o aplazar y quedarse el vestido (qss es lo q yo he hecho). A mí hoy la chica me ha dicho, siento decírtelo (ya me lo había dicho antes), para poder mantenernos necesitamos que las personas que tenéis aquí los vestidos los abonéis, aunque os los guardemos, pero si no lo hacemos así, entended que no podremos aguantar. Me aptcia a mi pagar un vestido que me pondré en más de año y medio? No. Tiene ella culpa que yo aplace a20 días porque decreten restricciones, tampoco.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me parece justo, y miedo me da que esto empiece a ser habitual porque va a suponer la ruina a muchas tiendas. Un vestido de novia no es una camiseta que compramos y podemos devolver al día siguiente. Hay muchísima gente que compra a lo loco sin pensar, y luego pretender devolver o cambiar los vestidos de novia y que acaben pagándolo las tiendas. Tenemos que ser conscientes y consecuentes cuando compramos un vestido de novia.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es bastante razonable la resolución. La clienta se ofreció a pagar los gastos hasta el momento del pedido. La tienda respondió que no era posible la cancelación del encargo porque el traje ya estaba confeccionado y pagado por la tienda al diseñador. La tienda en ese caso debe presentar el vestido confeccionado a esa fecha o el ticket o documento donde ponga que está abonado al diseñador, pero no presentó nada.

    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gastos hay puesto que el vestido está ya hecho a falta de ajustarlo con las últimas pruebas.
    Que no lo pudiera probar no quiere decir que no devengara gastos ¡ojo! Y eso es em lo que el juez motiva la sentencia según la noticia porque no la he leído.

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Habría que ver la sentencia si pero a mí entender esta chica se casaba en agosto cuando no había estado de alarma. Es cierto que aviso antes de la cancelación pero en el momento que canceló no se sabía si era fuerza mayor lo que iba a pasar en agosto.
    Normalmente cuando compras un vestido te lo reservan y firmas un contrato con unas condiciones y yo creo que es injusto para la tienda tener que devolver un importe pk una persona no se ha querido casar.

    Enfin aquí estamos para opinar y yo no comparto tu opinión en esta ocasión 😍
    • Responder
  • J
    Novio Novato Abril 2021 Alicante
    Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Paty, más allá de sacar conclusiones precipitadas porque no está adjunta la sentencia en la noticia y con lo cual desconocemos los hechos probados.


    Lo que me parece a mi entender es que en el momento en que la clienta anunció su voluntad de cancelar el evento, por la tienda no se había prestado ningún servicio y mucho menos devengado gastos.
    A mi parecer es una decisión correcta, la adoptada por el Juez.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ui, acabo de crear el mismo debate jajajaja
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues sinceramente me parece muy mal y una ruina total para el sector!!! El pobre diseñador estaría a medias de confeccionar el vestido pero ya estaba reservado y lo habían dejado de vender a otra persona.
    Me parece fatal sinceramente!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración