Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nusky
Novia Adicta Octubre 2013 Valladolid

Diabetes gestacional

Nusky, el 20 de Noviembre de 2014 a las 22:33

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 150

Hola a todas!! Abro este debate para poder compartir las experiencias, consejos y ánimos para todas las que estamos en esta situación. Hace 3 días me dijeron que tenía diabetes gestacional, tras la o'sullivan y 2 curvas de 3 horas. He empezado a hacer una dieta hasta que vaya al médico, al cual me...
Hola a todas!! Abro este debate para poder compartir las experiencias, consejos y ánimos para todas las que estamos en esta situación.
Hace 3 días me dijeron que tenía diabetes gestacional, tras la o'sullivan y 2 curvas de 3 horas.
He empezado a hacer una dieta hasta que vaya al médico, al cual me han citado en 6 días. Ahora me llevara la unidad de alto riesgo, la verdad que ya sólo con el nombre acojona bastante. Es cierto que voy a estar más controlada pero da miedo, además me han comentado que aquí son bastante bordes cosa que me anima aún más. Y lo de tener que pincharme... Habrá que irse haciendo a la idea. Y por otro lado están las Navidades a la vuelta... Así que será bastante duro pero bueno todo sea por el peke!!!! Mucho ánimo a todas

150 Respuestas

  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por si os sirve de ayuda, a mí los valores de referencia q me han dado para controlar mi diabetes gest son 95 antes y 140 una hora después de desayuno, comida y cena
    Por ahora me voy librando de la insulina porque en el 99 por ciento de l
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí x lo visto es al revés. En ayunas 110, y con prueba en la consulta a las 11:00 de la mañana, 70. En fin.....gracias x tu respuesta! Un saludo guapa :-)
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona. Yo ahora en ayunas tengo 70 al rededor. El problema es si cuando comes algo tu páncreas no produce la insulina suficiente y te sube mucho.
    A mi por ejemplo los días anteriores de 70 en ayunas a después de desayunar me iba a 150.
    Bueno yo te cuento lo poco que se. Pero mejor que te lo diga tu doctora claro.
    Un beso y animo chica.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    140? Buf, y mi doctora me dice q si en los próximos análisis q me haga sale igual (a 110), me pondrá tratamiento!! Me parece exagerado la verdad... Estoy haciendo algo más de ejercicio xq es cierto q no tengo ese hábito, aunque voy andando a todas partes xro bueno.. Y de comer no como dulces, ni embutidos de cerdo (sólo choped de pavo o pollo), fritos apenas los hago, bebo bastante agua, así q con esto espero q sea suficiente....
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que el limite de azúcar cuando empiezan a valorar nivel alto es a partir de 140.
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a la mañana me da como 70 que creo que esta bien , no? Después de desayunar ( leche desnatada con 5 galletas tostadas) me da 140/150 y voy a andar y me baja a 100 /90. Esos son mis valores.
    Lo del desayuno a lo mejor lo tengo que cambiar. Porque ahí si que me sube.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Yo no soy mami xro como veo q algunas de vosotras erais diabéticas antes del embarazo me gustaría consultaros algo. Yo estoy en tratamiento x el tiroides (me dieron el yodo y actualmente tomo levotiroxina y atenolol xq la levotiroxina me sube la tensión), x lo cual me hacen análisis cada 4-5 meses más o menos. En los últimos me dijeron q tenía el azúcar a 110 en ayunas, y mi doctora me asustó bastante xq mi madre es diabética y dice q tengo todas las papeletas xra serlo en un futuro. Me dijo q cuidase lo q como y q hiciera algo de ejercicio. Yo la verdad q no como apenas grasas xq mi marido tiene colesterol y no podemos pasarnos..... En definitiva, 110 de azúcar es mucho como xra poder ser diabética? A media mañana q fue cuando fui a consulta me hicieron una prueba de azúcar y tenía 70! Mi doctora me ha asustado bastante la verdad....
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2016 Tenerife
    Nazaret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo tuve diabetes, pase mucha hambre la verdad pero al final uno se adapta. En mi caso hice la dieta estrictamente y todo fue bien.
    Ánimo, es duro pero el tiempo vuela.
    • Responder
  • Nusky
    Novia Adicta Octubre 2013 Valladolid
    Nusky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me llevaron ya todo por alto riesgo, y yo te recomendaría que apuntases lo que comes, por lo menos cuando te da alto, para que vayas controlándote tu misma. Porque hay veces que aunque sigas la dieta te da algún nivel alto, y es por algún alimento o la combinación de otros. Asi te es más fácil identificarlo.
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que es por el nivel. A mi me dio mas de 200. Bastante pasados.
    Me dijo que de haberme dado 170 o así me seguiría llevando ella. Pero que cuando pasa de 200 te mandan a alto riesgo. Eso es lo que me dijo mi matrona.
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si me han pedido que apunte mis niveles pero no lo que como. Ya que me han mandado la dieta en una hoja y tengo que pesarlo casi todo. Imagino que con eso vale no ?
    Me seguirá llevando la misma ginecóloga que hasta ahora ? O me llevan ya todo desde alto riesgo ?
    • Responder
  • S
    Novia Experta Junio 2015 Málaga
    Sita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas a mi me han sacado azucar en la orina en el primer analisis pero no me han mandado la prueba ni nada
    • Responder
  • Perolera
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Perolera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me han mandado al endocrino pero no me han derivado a alto riesgo jijiii en cada sitio sera diferente...
    • Responder
  • Nusky
    Novia Adicta Octubre 2013 Valladolid
    Nusky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes. A mi me llevo la diabetes la medico de alto riesgo, al endocrino solo me mandaron por el hipotiroidismo. Los de alto riesgo te pedirán que anotes los niveles y q apuntes lo que comes y te irán mirando que te den bien y si alguno a dado mal miran lo que has comido ese día y el por que no ha dado bien. Y a la vez pueden ver como va el peke. Una vez que estas en alto riesgo estas súper controlada!!! Así que no hay mal q por bien no venga q se suele decir. Mucho animo a todas!!!!
    • Responder
  • Supercuqui
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Supercuqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi me han derivado al endocrino, pero supongo que cada comunida/ centro tendrá sus protocolos. Puedes llamar a la comadrona y que te informe? O quizás en alto riesgo te derivan ellos...

    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien !!! Me gusta el chocolate. Pero el negro , justo ese , no. Pero atacare a los helados. De todas formas me dijo que podía beber coca cola 0 y sin cafeína y eso ya me alegra. Porque aunque bebo 3 litros de agua al día. Un refresco me sabe a gloria. Jejejeje
    Aquí la que no se consuela es porque no quiere.
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas hay algo que no entiendo.
    A vosotras os han mandado al endocrino ?
    A mi este lunes la matrona me dio los resultados de la curva larga y ya directamente me dijo que me mandaba en 15 días a alto riesgo. Allí estará el endocrino ? Me dio la dieta y me mido la glucosa con la maquina también y lo apunto en una gráfica. Y eso lo tengo que llevar. A mi no me dijo nada de endocrino. No se. Estoy perdida.
    • Responder
  • Perolera
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Perolera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapi!! Salimos de cuentas el mismo dia!!! Jeje
    A mi la verdad que la curva larga me la hiceron ayer y hoy ya me han llamado y citado hoy mismo con la tocologa para la dieta y la cita para el endocrino me la han dado para la semana que viene yo estaba asustadisima porque al contrario que tu a mi a sido todo a prisa y corriendo.....si noestas trankila llama y pregunta si es normal tanto tiempo desde luego conmigo no ha sido el caso
    • Responder
  • Genzi
    Súper Novia Julio 2015 Barcelona
    Genzi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Yaisa! Eres un amor!! A mi la endocrina me dejo comer chocolate negro sin azucar, cacaolat 0% y helados sin azucar! Comentale, si tanto te apetece! No llevan azucar, llevan stevia y eso no hace subir la glucosa. Muchos besos!!
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Julio 2014 Ávila
    Novia Principiante ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas yo me hice la curva larga el 15 de julio y cuando fui a por los resultados la matrona me dijo que tenía diabetes gestacional y que me derivaba al endocrino para que me viera el y me diera la maquinita de medir famosa pero mientras me dieran cita con el endocrino me dijo que me daba ella la dieta y que la siguiera.
    Pues bien después de tanto tiempo de espera y de llamar me mandan al endocrino el 24 de agosto y aunque hago la dieta y hago ejercicio (andar) estoy algo preocupada por que llevo mas de un mes desde que me hice la curva y me salieron esos valores sin controlarme las medidas del azúcar aunque haga la dieta.
    A todo el mundo con el que hablo le han dado en poco tiempo no se si es x el mes de agosto que están de vacaciones pero estoy preocupada por el bebe. Salgo de cuentas el 27 de octubre, no es mucho dejarlo?
    • Responder
  • Yoli
    Novia Habitual Julio 2016 Alicante
    Yoli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve diabetes gestacional. Lo de pincharse insulina es delicado pues es molesto, dieta muy controlada y con medidor, pero si haces bien la dieta tus valores estarán siempre controlados, para navidad turrón sin azúcar
    Mucho ánimo y después del parto a disfrutar de la buena comida, Jejeje. Un besito
    • Responder
  • Perolera
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Perolera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nada chicas definitivamente me quedo con vosotras me han dado una dieta y a la semana que viene cita con el endocrino para que me den la maquinita del amor de la medicion de la glucosa... lo unico que me consuela es que me toca dar a luz para el 27 de octubre asi que bueno son 2 meses y medio que espero pasen prontito
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Agosto 2014 León
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me hicieron la prueba el lunes y a los 10 minutos de haber tomado el liquido me empece a marear,me pusieron en una camilla,cuando ya me encontraba mejor me dijeron que me sentara y al poco me volvi a marear,me llevaron a otra camilla y lo mismo que si levantate que si tumbate al final lo acabe vomitando con lo cual ayer me la tuve que volver a hacer. A la media hora de haberlo tomado me maree y me pusieron en una camilla hasta que paso la hora,me saco la sangre tumbada. Ahora a esperar los resultados,espero no tener que hacer la curva larga. A alguna le ha pasado lo que a mi???? Animo a las que os ha salido diabetes gestacional. Saludos a todas.
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si Georgina , me animo mucho Leerte.
    Yo es que pesaba 49kg antes de quedarme en estado. Si vuelvo a mi ser y a lo mejor un par de kilillos menos pues genial, es que soy muy chiquitilla jajaja. Hasta el momento he engordado 7. Como ahora me controlo mucho no creo que aumente mucho mas.
    Seguí en el grupo en el que estabas y me alegro mucho de que tu peque y tu estéis súper bien. Me alegro mucho por vosotros.

    Antes de quedarme en estado no me gustaban nada ni el chocolate ni los dulces , pero fue quedarme y soy ciega , así que en ese sentido me esta costando.
    También me daba miedo lo de la diabetes ya que el es páncreas quien crea la insulina y yo ya tuve dos pancreatitis anteriormente y no quiero que se me dañe. Por eso intento no darle mucho trabajo jajajaj y cuidarme lo máximo que pueda.
    Un beso chicas.
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Mayo 2014 Barcelona
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Yo también me uno al grupo de mamas con diabetes gestacional! De momento y a la espera de mi cita con el endocrino la semana que viene, estoy vigilando mis comidas y con 6 mediciones de la glucosa al día.
    Se me va a hacer pesado, sobre todo el privarme de los dulces, pero todo sea por nuestros bebes!
    • Responder
  • Genzi
    Súper Novia Julio 2015 Barcelona
    Genzi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas! Yo como ya os he contado he pasado por ello, y a parte de que mi bebe esta sanisimo como os dije! A mi se me fue! Solo engorde 6 kilos en todo el embarazo y 10 dias despues peso menos que antes de quedarme embarazada! Vamos que me gusto mas ahora que antes!! Jejejeje
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Venga animo chicas ! Que lo vamos a conseguir !! Y encima leo a muchas que han pasado por esto que dicen que se les han quedado unos tipines magníficos y han tenido unos bebes súper sanos.
    Todo sea por nuestros peques.
    De cuanto estáis y que esperáis ?
    Yo estoy de 30+4 y espero un chico ( Hugo ) que nacerá el 17 de octubre.
    Perolera a ver que te dicen.
    Un beso todas
    • Responder
  • Supercuqui
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Supercuqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Estoy como tu....empiezo el lunes a controlarme la glucosa a ver como va...jooo que faena pero todo sea por los peques!
    • Responder
  • Perolera
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Perolera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas !!
    Yo tambien me uno al club....me acaban de llamar del hospital porque a salido mal la curva larga y quieren verme en una hora....luego.os cuento
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por los ánimos chicas !!!
    El viernes pasado fue cuando me hicieron la curvatura de glucosa y el lunes me dieron resultados de mas de 200 pero muy largos. Así que empece con dieta y ya hoy a andar. Me han dado la maquinita de la medición de glucosa y lo hemos probado ( justo una hora después de comer ) y me ha dado 104 , estaba súper contenta. Y a la noche me ha dado 99. Así que me quedo mas tranquila y súper contenta.
    • Responder
  • Genzi
    Súper Novia Julio 2015 Barcelona
    Genzi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Yo tuve diabetes gestacional. He tenido mi niño en julio y ha nacido sanisimo! Le hicieron pruebas de glucosa y todo genial. Yo ya no tengo tampoco. Deciros que mucho animo, que controlando la dieta no hay ningun problema, que los bebes salen sanisimos y que solo son unos meses!! Muchos besos a todas!!
    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Abril 2016 Murcia
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo!! Lo más importante es llevar una dieta equilibrada y el ejercicio (andar, nadar...). En la mayoría se controla con eso. Pero lo importante es que esté bien el bebé y la mamá, por lo que hay que pensar en positivo...así estará todo más controlado. Muchos besos!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración