Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nusky
Novia Adicta Octubre 2013 Valladolid

Diabetes gestacional

Nusky, el 20 de Noviembre de 2014 a las 22:33

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 150

Hola a todas!! Abro este debate para poder compartir las experiencias, consejos y ánimos para todas las que estamos en esta situación. Hace 3 días me dijeron que tenía diabetes gestacional, tras la o'sullivan y 2 curvas de 3 horas. He empezado a hacer una dieta hasta que vaya al médico, al cual me...
Hola a todas!! Abro este debate para poder compartir las experiencias, consejos y ánimos para todas las que estamos en esta situación.
Hace 3 días me dijeron que tenía diabetes gestacional, tras la o'sullivan y 2 curvas de 3 horas.
He empezado a hacer una dieta hasta que vaya al médico, al cual me han citado en 6 días. Ahora me llevara la unidad de alto riesgo, la verdad que ya sólo con el nombre acojona bastante. Es cierto que voy a estar más controlada pero da miedo, además me han comentado que aquí son bastante bordes cosa que me anima aún más. Y lo de tener que pincharme... Habrá que irse haciendo a la idea. Y por otro lado están las Navidades a la vuelta... Así que será bastante duro pero bueno todo sea por el peke!!!! Mucho ánimo a todas

150 Respuestas

• Nanita
    Novia Experta Julio 2012 Tarragona
    Nanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola yaisa
    En las consultas t pesan. Toman la tensión. Y escuchan el corazón del bebe
    Luego la nutricionista t controla los niveles para ver q vas bien cn la dieta
    Poco mas...

A mi x ejemplo ahora en la semana 28 m hacen una eco q lo normal es a las 33 semanas... Pero no cada vez q vas Smiley smile
    • Responder
  • Sugarfree
    Novia Experta Febrero 2014 Barcelona
    Sugarfree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo desde hace 20 años... ahora estoy con el preconcepcional ajustando los niveles al maximo... a ver si pronto nos dan permiso para buscar, jeje!
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno pues yo también me uno al club.
    Hice la curva larga el viernes. Mis parámetros son de más de 200 bastante pasados. Y me han dado una dieta bastante estricta. Me han mandado a alto riesgo también. Y llevare la gráfica diaria por como va la glucosa , espero que con dieta baje.
    Que suelen hacer en la consulta de alto riesgo ? La verdad es que no tengo ni idea. Hacen ecografia para ver como va el bebe ?
    • Responder
  • Soraya
    Súper Novia Septiembre 2015 Madrid
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy diabetica desde hace 18 años insulinodependiente jeje asique supongo wue en el embarazo para mi sera igual que el dia a dia... no os preocupeis por los pinchazos que no son nada... un pelin mas atentas a lo que comeis y listo animo y felicidades a todas las que vais a ser mamas
    • Responder
  • Nanita
    Nanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo d pincharme para los niveles a lo primero se m hizo un mundo pero enseguida m amolde y ahora como si nada... Y la dieta tmb la llevo bien.
    Lo q mas m preocupa es el bebe cuando los niveles m dan altos Smiley sad

Chicas he ido probando lo del vaso d leche y x ahora he dado menos d 90 Smiley smile lo q tmb stoy d vacas y m levanto un pelin mas tarde jeje
    • Responder
  • V
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Animo yo tube diabetes en mis dos embarazos solo es dieta, andar despues de las comidas y a la hora mirarte el azucar, es un poco engorroso pero una vez nace el problema se te va, con mi segundo hijo si que me mandaron insulina pero solo fue el tercer trimestre
    • Responder
  • Nanita
    Nanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas!! Lo pondré en practica a ver q tal... Os voy contando!!!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hago lo mismo, tb cuand me levanto a hacer pipí
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo para bajar las glucemias en ayunas me tomaba un vaso de leche sin lactosa de madrugada (aprovechando que iba a hacer pis). Las bajé a menos de 90 (mi límite era 95).

• Responder
  • Nanita
    Nanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    X ahora no m han mandado insulina... Voy justa en ayunas pero dicen q iremos vigilando a ver cn la dieta...
    Dicen q a veces x muy bien q hagas la dieta tu cuerpo da.. Y q a medida q avanza el embarazo suele subir el azúcar..

Yo para desayunar bebo 1 vaso d leche desnatada ( sin azúcar, solo cn media cuchara d colacao zero) y 2 galletas maria sin azucar
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuéntanos a ver q te dicen y así nos haremos una idea
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí la de ayunas bien, pero la de después del desayuno de 7 dias solo 1 he bajado de 140
    El resto, comida y cena bien antes y después
    A ver q me dicen, pero estoy preocupada
    • Responder
  • Nanita
    Nanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Yo hago una dieta d 1800 kl
    Para desayunar leche + 2 galletas
    Almuerzo bocata 60gr

En un principio lo llevo todo bien excepto el d recién levantada... No consigo bajar d 90... Vosotras q tal??

El jueves voy al endocrino y seguro m quedan mandar la insulina Smiley sad
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Julio 2014 Ávila
    Novia Principiante ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas por vuestros consejos del desayuno. Mañana haré ese desayuno a ver si aguanto mejor la mañana. De todas formas hoy la matrona me va a mandar al endocrino pero a ver cuando me citan!!!!
    Gadi yo la curva larga me la hice la semana pasada y vete sin prisas xq estas mas de media mañana allí. Nada mas llegar me sacaron sangre y me pusieron una vía para no tener que pincharme mas veces a continuación me tome la glucosa de 100 te dan a elegir el sabor desde que acabas de tomártelo a la hora te sacan sangre desde la vía y así otras dos veces mas cada hora. Te aconsejo que te lleves algo para entretenerte.
    • Responder
  • Nusky
    Nusky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mire por si acaso y me había ekivocado no son 80gr si no 40gr de pan, un fallo técnico
    • Responder
  • Gadi81
    Novia VIP Julio 2013 Vizcaya
    Gadi81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas, ya os contaré a ver que tal y que resultados me da..
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2014 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la curva larga son 100g, la verdad que yo la primera de 50g la llevé como si nada, me sentó bien, pero la de la larga si que se me hizo pesada y me dio un poco de angustia pero lo puede superar!sobre las extracciones a mi cuando repitieron brazos si que me hizo un poco de dolor, pero vamos todo se supera, asi que animos!!!
    • Responder
  • Nusky
    Nusky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas! Pues si no recuerdo mal si que son 100 pero no estoy segura ( hace ya bastante). A mi la primera vez no me pareció tan desagradable, teniendo en cuenta que me lo habían planteado como que fuese lo peor, espantosos!!y no me pareció tanto. Pero ya la segunda... Y la de tras el embarazo.... Me ha resultado vomitivo , pero bueno todo pasa. Y los pinchazos... Terminas haciéndote inmune tras embarazo y parto. Yo me desmayaba con un análisis de sangre, siempre tenía que ir acompañada ya avisar para que me tumbasen. Pero ahora na de na, a la última prueba de la glucosa ( tras el parto te la repiten a los pocos meses) fui yo solita como una campeona, no me tumbaron y ni me mareé ni na, ya ni impresión. Se que parece mentira pero ya veras que en unos meses me das la razón!!
    • Responder
  • Gadi81
    Novia VIP Julio 2013 Vizcaya
    Gadi81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para las que os habéis hecho la curva larga tenía unas dudas... ahora toca tomarse dos frascos de 50g para la prueba??? En la primera me marcaba 50g y ahora son 100g, la verdad que me costó mucho tomarmela y ahora si va a ser el doble...
    Y las extracciones que tal se llevan?? No soy nada amiga de las agujas y eso de repetir brazo no se como lo voy a llevar... aún lo tengo amoratonado de la anterior prueba...
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo desayuno el vaso de leche, 3 biscotes y jamon york o queso fresco desnatado, voy cambiando
    A media mañana 40 gr de pan y jamón york, queso o atún
    ( podria tomar fruta pero a mi la fruta me sube mucho la glucosa y encima luego enseguida tengo hambre)
    Llego bien hasta la comida
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bufff...si me tomo 80gr de pan para desayunar creo q rompo el glucometro
    Jajajaja
    Gracias a todas por vuestros consejos
    Hoy he conseguido bajar de 140 pero claro, es q he estado haciendo cosas de la casa mientras tanto
    • Responder
  • Nusky
    Nusky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas! Yo desayunaba la leche y 80gr de pan con aceite. Y de almuerzo 40 gr de pan y 40 de jamón de York si no recuerdo mal. Si ves q tienes hambre hasta la comida comete un yogurt, es lo q me dijeron a mi. Fruta no mucha porque la fructosa en cantidad tampoco nos hace bien. Ya nos dirás
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Julio 2014 Ávila
    Novia Principiante ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo el otro día me hice la curva larga y aunque no me ha dado diabetes tengo el azúcar alto x lo que me ha dado una dieta de 2000 calorías. La comida y la cena lo llevo fenomenal pero con el desayuno no aguanto me muero de hambre. Me pone que tome un vaso de leche y 100 gramos de fruta y a media mañana fruta también. El problema es que entro a trabajar a las 7:30 y salgo a las 3:15 y toda la mañana con eso no aguanto, que desayunáis vosotras?
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo como 3 biscotes, q son 30 gr
    Probaré a ver si con pan normal me da mas bajo
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí el pan de molde me pone q no recomendado porque lleva algo de azúcar, tomo biscottes integrales con jamón york o queso fresco desnatado, voy cambiando
    Lo de andar ya lo habia pensado pero mientras siga currando es dificil porque tengo q ir a la oficina en coche
    Espero q cuando esté de baja y pueda hacer cosas en casa en la hora después del desayuno, esto ayude
    Por ahora lo q gasto es lo poco de ducharme, vestirme y demás
    Pero me tranquiliza saber q lo del desayuno es habitual
    • Responder
  • Nusky
    Nusky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas! Yo te aconsejaría que vayas probando. A ver que alimentos hacen que no la tengas tan alta. Si te sirve de algo yo desayunaba la leche semidesnatada y 80gr de pan con aceite y me daba bien. Y ya te digo, es ir probando que alimentos son los que te al suben e irlos suprimiendo. Mucho animo, q ya va quedando menos!!!
    • Responder
  • Genzi
    Súper Novia Julio 2015 Barcelona
    Genzi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! A mi tambien me pasa lo del desayuno, no siempre pero la mayoria de veces. Se lo comente a la endocrina y me dijo que era normal, cuando te levantas al pancreas le cuesta regular la insulina, por eso los valores son mas altos. Yo lo que hago es comer una rebanada de pan de molde integral, en vez de 2, el cafe con leche semidesnatada y depende queso, jamon dulce, o la tostada con mantequilla!! Tambien me dijo la endocrina que con andar 30' despues del desayuno o hacer la faena de casa, me bajaria el valor!! Y asi es!! Ya me diras que tal te va!!
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Agosto 2015 Distrito Federal
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wao. Debes cuidarte mucho, tranquila que hay cosas peores, tu puedes con esto y mucho más, Dios sabe lo que hace Smiley smile mucho ánimo, entiendo que te preocupes porque estas en unas condiciones delicadas pero vas a estar bien
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!
    Q tal lo lleváis?
    Yo la comida y la cena perfecto pero en el desayuno no consigo tener un valor después por debajo de 140...Me he quitad la fruta del desayuno y bueno, al menos esta mañana ya sólo ha sido 144 con un tazón de leche, 3 biscotes y dos lonchas de jamón york
    A ver si consigo cogerle el truco al desayuno, porque por lo demás genial
    No paso hambre y con seguir las cantidades indicadas me salen bien los valores
    A alguna más le pasa lo del desayuno?
    • Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay chicas que contenta estoy! Alfinal no tengo diabetes gestacional, todos los niveles me han salido normales y el ultimo incluso bajito! Q feliz! Smiley smile en la primera prueba me salio alto porque mi cuerpo no tolera muy bien el azucar, pero de diabetes nada
    Eso si, me ha dicho que cuide mi dieta mucho por los kilos.
    • Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo cita para mañana saber el resultado, la verdad que estoy d los nervios,mañana os dire que tal quedo, pero vamos me enviara directa al endocrino
    • Responder
  • Nanita
    Nanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tranquila ya veras que todo va bien.. yo por ahora todos los controles que me hago me van saliendo bien, y mi prima tambien tubo y el nene nacio perfectamente y esta estupendo.

Yo a lo primero tamb me raye mucho y cuando me dieron la maquinita tamb pero despues te acostumbras y es otra cosa mas del embarazo jeje

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Alba
    Alba Me caso en Septiembre de 2026 Cádiz
  • Raquel
    Raquel Me caso en Junio de 2025 Madrid
  • Jenny
    Jenny Me caso en Octubre de 2025 Madrid
  • Ana
    Ana Me caso en Noviembre de 2025 Albacete
  • Mj
    Mj Me casé en Octubre de 2024 Jaén
  • Nina
    Nina Me caso en Mayo de 2025 Tarragona

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa