Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nusky
Novia Adicta Octubre 2013 Valladolid

Diabetes gestacional

Nusky, el 20 de Noviembre de 2014 a las 22:33

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 150

Hola a todas!! Abro este debate para poder compartir las experiencias, consejos y ánimos para todas las que estamos en esta situación. Hace 3 días me dijeron que tenía diabetes gestacional, tras la o'sullivan y 2 curvas de 3 horas. He empezado a hacer una dieta hasta que vaya al médico, al cual me...
Hola a todas!! Abro este debate para poder compartir las experiencias, consejos y ánimos para todas las que estamos en esta situación.
Hace 3 días me dijeron que tenía diabetes gestacional, tras la o'sullivan y 2 curvas de 3 horas.
He empezado a hacer una dieta hasta que vaya al médico, al cual me han citado en 6 días. Ahora me llevara la unidad de alto riesgo, la verdad que ya sólo con el nombre acojona bastante. Es cierto que voy a estar más controlada pero da miedo, además me han comentado que aquí son bastante bordes cosa que me anima aún más. Y lo de tener que pincharme... Habrá que irse haciendo a la idea. Y por otro lado están las Navidades a la vuelta... Así que será bastante duro pero bueno todo sea por el peke!!!! Mucho ánimo a todas

150 Respuestas

• R&m.
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    R&m. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!!! Me han detectado diabetes gestacional , estoy de 28+4 y tengo un poco de miedo a que mi bebé salga con demasiado peso.......alguna que ya haya dado a luz, me puede decir más o menos su experiencia ?
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Al principio yo también lo viví así... A medida que se acercaba la FPP solo tenía ganas de acabar ya, y empecé a pasar algo más de tantos controles (tambien he de decir quemi peque empezó a crecer muchisimo menos y nació con menos de 3kg!!) Mucho ánimo!!

• Responder
  • Nusky
    Nusky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que raro. A mi una vez que me ha dado la diabetes me han dicho que me van a controlar cada 15 días. Me dieron el aparato el miércoles pasado y me ven el miércoles que viene para ver como van los valores, y en otra semana otra vez al gine. Desde qué me diagnosticaron la diabetes ya no me lleva la gine que me llevaba, ahora paso a la unidad de alto riesgo, que es donde te controlan más. Reclama que te vean más, o veté algún día a urgencias. Mi gine me dijo más de una vez con ciertas cosas que sí no me daban cita pronto que reclamase y aunque sea pesado hay que estar ahí insistiendo y dando la brasa, a ellos no les importas así que tenemos que luchar nosotras por nosotras!!! Mucho ánimo
    • Responder
  • Ttizz
    Novia Adicta Julio 2013 Madrid
    Ttizz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tambien estoy en este barco, me han dado una dieta de 2100 kcal pero no me han puesto limite en verduras ni en setas, champiñones, ensaladas, por lo que es bastante asequible, realmente lo que me cuesta es comerme todo.

En la ultima eco me dijeron que la niña era delgada, dentro de los parametros pero q no tenia mucho peso, y yo llevo sin engordar nada algo mas de un mes, en total llevo 7 kgs y estoy de 30+4. Lo malo es que para la segunda cita en el endocrino pasan 3 semanas y la proxima eco no la tengo hasta el dia 30 de diciembre, es decir, mes y medio desde la anterior. No se,creo que deberian controlar mas el peso de la niña, pero claro, las ecos son caras para ellos, en fin. Yo me pincho 6 veces al dia, y si que se hace duro si, pero bueno no queda otra. Tengo la esperanza de que si me siguen dando bien, en la proxima revision me bajen el número de controles diarios, ainsss q rollo!!

• Responder
  • Mary
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me uno al club chicas, me han detectado diabetes gestacional, estoy de 29 + 3 y mañana empezaré con la dieta y a pincharme y anotar lo que me da en desayuno, comida y cena.

una amiga mía también la pasó y controlando la dieta y andando haciendo algo de ejercicio se controla muy bien así que ánimo chicas que la recompensa de nuest@sr@s peques merece la pena y, total ya estamos en la recta final del embarazo ya no queda nada!!

• Responder
  • Cristina
    Novia Experta Mayo 2015 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas mi madre tuvo diabetes gestacional con mi hermana pequeña. ..y si, es un coñazo el controlarse, ir con la maquinita para el pinchazo etc, etc...pero os aseguro q no tuvo ninguna otra complicación y mi hermana fue y es la más bonita y sana niña del mundo! Ánimo a todas, cuando le veais la carita a vuestro bebé se os olvidará todo!
    • Responder
  • Nusky
    Nusky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola todas!!Llevo pinchandome 2 días y la verdad que lo llevo bastante mal, cada pinchazo cierro los ojos y dudo en sí hacerlo o no y se me empañan los ojos de la impotencia que siento al saber que tengo que hacerlo. Puffff y pensar en lo que me queda.... Se que es por algo infinitamente mejor que nada que haya en este mundo pero no puedo evitar el por que de todo esto y ponerme como una niña pequeña pataleando y llorando diciendo que ¡¡NO,NO Y NO, NO QUIERO PINCHARME MÁS!!!
    ÁNIMO A TODAS!!la verdad que se necesita, todo apoyo es poco
    • Responder
  • Olgae
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que va!!!
    Es más, yo ni comía dulces!!!
    • Responder
  • Nusky
    Nusky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q va!!!no hay ningún síntoma, cuando te hacen la curva es cuando te dan la sorpresa Smiley sad
    • Responder
  • R&m.
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    R&m. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A las que os han detectado la diabetes gestacional, vosotras tuvisteis algún síntoma? ?
    • Responder
  • Nusky
    Nusky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues hoy he ido ya al médico . Me han dado el aparato para medirme la glucosa y la dieta a seguir. También han visto al nene, no me han dicho que este mal, estoy de 26+6 y pesa 1kg 110gr, así que tampoco me parece mucho, creo yo. La verdad que han sido muy majas, me esperaba lo peor por lo que me habían contado, pero para nada, quizá parecía que tenían prisa, eran 3 y me hacían las cosas a la vez mientras me explicaban rápidamente todo, vamos que he salido algo sobresaturada, pero bien.
    Me he pinchado ahora antes de comer y en he desesperado un poco porque no conseguía que lo leyese la makinita, he tenido que pincharme 4 veces hasta que lo he logrado!!! Desesperada he acabado, y dentro de un ratito otra vez, espero que lo consiga a la primera porque a 4 pinchazos cada vez.... Voy a acabar como un colador jajajajajja. Pensare que ya va kedando menos
    • Responder
  • Olgae
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mi nena no me la separaron para controlarle las glucemias... Estuvo conmigo todo el rato, los 3 días que estuvimos en la clínica entraban cada ciertas horas las infermeras y nos controlaban a las 2.

• Responder
  • Emi81
    Novia Habitual Julio 2013 Acoruña
    Emi81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ana mucho Ànimo, yo di a luz el 17 de octubre, , también tuve diabetes gestacional, me la diagnosticaron en la semana 24 de embarazo, me pusieron una dieta super estricta, ni siquiera productos para diabeticos porqué llevaban fructosa, limitados zumos y frutas, me ponía 4unidades de insulina nocturna diaria, y me controlaba las glucemias 4veces al día, tb 1hr ejercio diaria, pero después de que pasaran 2hr desde la comida, en fin lo peor la dieta, pero el resultado, un embarazo controlado, a penas con 7kg de más, muy sana, un bebé precioso y sin problema de glucemias aunque si eres insulinodependiente el bebé tiene que estar controlado en neonatos, y da penita no poder estar con él los días de hospitalización, pero es mejor que esté controlado por los riesgos de hipoglucemia. Al dar a luz se terminó la dieta y la insulina y vida totalmente normal, parece que el azúcar lo tengo normalizado ya, de todas formas tengo que volver a hacerme la curva del posparto para ver que todo esté bien y no haya derivado en diabetes, que por los controles parece que no. Mi peque pesó 3kg 660gr, y al llegar a la semana 40 me indujeron el parto al tener diabetes gestacional para evitar que el bebé coja más peso y evitar complicaciones.
    En fin es sacrificado, pero merece mucho la pena, yo estaba al principio un poco asustada y con muchas dudas, por eso si tienes alguna duda y te puedo ayudar con mi experiencia no dudes en preguntar.Mucho ànimo guapa .
    • Responder
  • B
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Bebesymama ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Conmigo fueron muy amables la verdad!!! Y cada semana o 15 días me hacían una eco para ver el peso del bebé!! Yo no tengo queja!!!!
    • Responder
  • Nusky
    Nusky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas!! Se agradece vuestro apoyo, yo de momento la llevo con una dieta mía hasta que me la ponga un médico, y ya llevo 5 días con ella. De momento bien, aunque ayer tenía una ansiedad, una necesidad más bien de dulce.... Así que me fui a una panadería a por algo para diabéticos y me como un pastelito y ya me quede agusto, no es lo mismo pero para un apuro....A ver el miércoles que me dicen, ya os contare sí son tan crueles como me han dicho....
    • Responder
  • Olgae
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me diagnosticaron tambien de Diabetes Gestacional... 11 semanas en las que tuve que hacerme 4 analisis diarios de glicemia y 2 veces al día analisis de orina de acetona...

y cada semana a alto riesgo a que me echaran la bronca por el peso, tanto si perdía como si cogía demasiado Smiley sad

eso si, ninguna eco extra...

a mi me enviaron a pinchar insulina, aunque me negué y conseguí cambiar hábitos y bajar de manera natural el azúcar en sangre. En mi caso, fue posible Smiley winking

• Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ánimo guapa! Yo aun no me la he hecho, pero mi hermana le dio diabetes gestacional, y no tuvo más problemas que controlarse el azúcar, y mi sobrino nacio con un tamaño y peso normal y super sano!

• Responder
  • L
    Novia Adicta Junio 2015 Barcelona
    Loly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb la padeci. Me pusieron un regimen muy estricto y me tenia q pinchar para controlar los nivelez de azucar...pero x suerte no necesite insulina. Mi peque nacio muy grande, eso si, pero super sano.
    • Responder
  • B
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Bebesymama ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo tuve diabetes gestacional en mi primer embarazo, me mandaron una dieta y caminar todos los días minino una hora seguida y con eso la tuvimos controlada, no tuve que pincharme insulina ni una vez, te dan un aparato para medir el azúcar y ya está. El parto fue buenísimo y mi bebé nació perfecto y sin ningún problema ya que al tener la diabetes controlada con los niveles de azúcar bien es como si no pasase nada. Espero haberte ayudado. Un besito
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Junio 2015 Guadalajara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me tuvieron q hacer 2 veces la prueba larga y la verdad q al final bien xo en desde la corta asta la ultima.paso mas de un mes y con la dieta regular la verdad son super estrictos tu tranquila y pie sa q haces lo mejor para tu peke.....
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Septiembre 2013 Granada
    Issi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te puedo hablar de experiencia propia porque ni he estado embarazada...pero te puedo decir que mi hermana lo tuvo en los tres embarazos y se le quito después. También le pusieron de alto riesgo..pero no te preocupes que no es nada del otro mundo.
    • Responder
  • Nena
    Novia Adicta Abril 2014 Huelva
    Nena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mucho ánimo guapa, yo no te puedo ayudar porque ni siquiera estoy embarazada.

Pero he escuchado que es muy común. Verás como todo sale perfect.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración