Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nusky
Novia Adicta Octubre 2013 Valladolid

Diabetes gestacional

Nusky, el 20 de Noviembre de 2014 a las 22:33 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 150
Hola a todas!! Abro este debate para poder compartir las experiencias, consejos y ánimos para todas las que estamos en esta situación.
Hace 3 días me dijeron que tenía diabetes gestacional, tras la o'sullivan y 2 curvas de 3 horas.
He empezado a hacer una dieta hasta que vaya al médico, al cual me han citado en 6 días. Ahora me llevara la unidad de alto riesgo, la verdad que ya sólo con el nombre acojona bastante. Es cierto que voy a estar más controlada pero da miedo, además me han comentado que aquí son bastante bordes cosa que me anima aún más. Y lo de tener que pincharme... Habrá que irse haciendo a la idea. Y por otro lado están las Navidades a la vuelta... Así que será bastante duro pero bueno todo sea por el peke!!!! Mucho ánimo a todas

150 Respuestas

Última actividad por Novia Principiante, el 9 de Septiembre de 2015 a las 17:14
  • N
    Novia Habitual Julio 2014 Ávila
    Novia Principiante ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas a mi tampoco me dieron una dieta para hacerla unos días antes de hecho fui hacerme la curva larga al día siguiente de que me dieron los resultados y también fui en ayunas
    • Responder
  • Amar
    Novia Habitual Julio 2012 Madrid
    Amar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias chicas. Veo que lo de la dieta solo os lo han dicho a algunas, la verdad es que no entiendo como en algo así hay tantas diferencias de protocolo de unos hospitales a otros. Pero como bien decis intentaré cuidarme antes y seguiré la dieta que me ha pasado Florecilla. Ya os contare los resultados, aunque es un tema que me tiene preocupada.

    Un besooo

    • Responder
  • Perolera
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Perolera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui en ayunas pero a mi no me dieron ninguna dieta para hacer antes me dijeron que vida normal....
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como te han dicho, haz una dieta 3 dias antes un poco alta en hidratos, así en la curva larga no tendrás efecto rebote y no se te dispararán los valores ya q su función es preparar un poco al páncreas para el chute de glucosa q nos meten ese día
    Por cierto, q a mí me la diagnosticaron y a día de hoy de 38 semanas y genial me ha venido, pq estoy totalmente controlada con el azúcar y ademas me ha servido para perder peso
    Y mi enano no pesa ni un gramo de más, así q no os asustéis si os sale positiva, q no es para tanto
    Tenemos toda la vida para comer dulces
    • Responder
  • Florecilla
    Súper Novia Septiembre 2012 Granada
    Florecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te paso la que me han dado a mi que estoy en plena operación, el jueves me la hacen!!
    A mi por tener sobrepeso me hicieron la corta en el primer trimestre y me salió a 141 y me dijeron que aunque solo se pasaba en 1 me hacian la larga, y esa ya si que me salió bien. Ahora me la hacen como a todas las embarazadas pero me han dicho que la larga directamente por si la otra volvera a dar error no tener que hacer las dos asi que un rollo, temblando voy porque se me hizo pesadisimo y no llevo demasiado bien los pinchazos...
    mucha suerte!

    Diabetes gestacional - 1
    • Responder
  • Nanita
    Novia Experta Julio 2012 Tarragona
    Nanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi m dieron una dieta para los 3 días anteriores!! Y el día d la prueba fui en ayunas!!
    • Responder
  • Alegria
    Súper Novia Mayo 2015 Guipúzcoa
    Alegria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me dijeron que siguiera con vida normal y fuera en ayunas.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Para cualquier prueba de glucosa, siempre en ayunas o el resultado no será fiable. Los días previos, tres, debes hacer una dieta rica en carbohidratos, deberían haberte dado la dieta tipo para este caso.

    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me dijeron que en ayunas. Y que antes pues cuidarte un poco pero no llevar dieta estricta. Yo es que soy casi nueva en esto y no te puedo ayudar como quisiera. De todas formas ante la duda llama a tu matrona o a la persona que te mando.
    Yo fijo que fui en ayunas.
    • Responder
  • Amar
    Novia Habitual Julio 2012 Madrid
    Amar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, una consulta para vosotras que por desgracia ya sois expertas. Ayer me dieron los resultados de la curva corta y me ha salido alta (166) así que el martes que viene tengo que hacerme la curva larga. El caso es que no me han dicho si tengo que ir en ayunas, si tengo que controlar la dieta los dias previos ... Qué hago? Sigo comiendo normal hast la semana que viene o hago algun tipo de dieta? Ni siquiera se que se puede y que no se puede comer... que lio!

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2016 Tenerife
    Nazaret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es duro pero soportable, lo importante es que ambos esteis bien.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Julio 2014 Ávila
    Novia Principiante ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!!
    Al final el otro día tuve la cita con el endocrino que llevaba esperando desde mediados de julio. Me dio el glucometro para controlarme a primera hora de la mañana y luego una hora después de las comidas.
    Llevo cuatro días controlándome y de momento me ha tocado cambiar el desayuno xq me pasaba del límite. Lo demás bien menos una noche que me llegó a 162 creo que seria xq comí fruta muy madura que encima es como a mi me gusta. Pero bueno hay que hacer esos esfuerzos x nuestros pequeños xq los demás días la he comido normal y me ha dado bien. Aunque me queda la duda de si medio alto xq cene muy tarde o xq estaba madura la fruta.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias x tu respuesta corazón! La verdad es q soy bastante aprensiva y me preocupa xq además yo no soy de comer dulces, ni bollos, ni fritos, xq mi marido tiene colesterol y cuidamos mucho la alimentación en la medida q podemos, y antes de vivir juntos tampoco he sido nunca de comer guarrerias. Hasta el 15 de septiembre no tengo los análisis en los q me harán la prueba q me comentas. Ya veremos lo q pasa! Yo ya estoy pensando q seré diabética xq mi madre lo es y al ser hereditario puede tocarme.... :-(
    • Responder
  • Nanita
    Novia Experta Julio 2012 Tarragona
    Nanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te he hecho caso y me he comprado colacao zero azúcar y 0 grasas. Y a parte de que me sabe a gloria con las 4 galletas María sin azúcar no
    Me ha dado alto. Así que súper contenta. Muchas gracias.
    • Responder
  • Perolera
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Perolera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas dulces!!!
    Yo esta es ya mi tercera semana con dieta y mediciones estoy de 30 semanas y en estas dos ultimas semanas e perdido 2kg a este paso me voy a quedar mas delgada que cuando me quede embarazada jijiji yo tambien suelo estar alta por las mañanas a ver el dia dos que tengo que ir al endocrino a ver que me dice....
    • Responder
  • Sugarfree
    Novia Experta Febrero 2014 Barcelona
    Sugarfree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, yo soy diabética desde hace 20 años, ese valor es un poco alto para una persona sin diabetes pero tranquila porque por sólo un valor así no se diagnostica diabetes. seguramente con un poco de dieta el resultado mejore en las próximas analíticas y no necesites nada de medicación ... tu doctora te mirará seguramente la hemoglobina glicosilada que detecta si has tenido valores altos durante tres meses
    • Responder
  • Nanita
    Novia Experta Julio 2012 Tarragona
    Nanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi me la han terminado mandando porque por las mañana en ayunas siempre daba un pelin alto o justo ... limite es 90 y daba 89, 87 , 91 ,93...

    Eso quiere decir que me pasaba toda la noche con el azucar alta...

    Pero despues si algun dia daba alto a medio dia o por la noche no te la mandan... (si es un caso puntual, si es siempre si q la acabaran mandando)

    • Responder
  • Sugarfree
    Novia Experta Febrero 2014 Barcelona
    Sugarfree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bien explicado Elsa, hay que mirar muy bien lo que se come y a qué hora se come, yo hasta me leo la etiqueta del jamón dulce y de la butifarra, les echan azúcares y fécula Y por muy poca cantidad que lleven los niveles ya se alteran!!
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Mayo 2014 Barcelona
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chica, una pregunta, a las que os han mandado la insulina, teniais los valores muy descompensados?

    Tengo cita con la endocrina este viernes despues de la primera semana vigilando las comidas, y tengo algunos valores mas elevados de lo normal, y claro no se a partir de cuando se considera que es necesaria la insulina.

    • Responder
  • I
    Novia Adicta Mayo 2014 Barcelona
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Muchas gracias por la informacion Elsa!

    • Responder
  • Elsa
    Novia VIP Enero 2015 Madrid
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas yo de momento no tengo descompensaciones con el azúcar q yo sepa la prueba me la hago en la semana del 21 de septiembre pero os puedo ayudar con el tema de la diabetes ya que mi marido es diabético y un desastre , las pastas arroz y patata son de combustión lenta por lo que a la larga os pega unsubidon de azúcar ahora hay mil productos nuevos como son las digestive las galletas María incluso las mini chips ahoy q te quitan un poco la ansiedad también tenéis magdalenas y croissants pero aunq no contengan azúcar controlar la ingesta por las harinas y cereales que eso también hace que suba mucho el azúcar , por eso yo en mi caso compro de cuando en cuando galletas o palmeras sin gluten no tienen harinas y el contenido de azúcar es menor preguntar a vuestros endocrinos el poder complementarla, las frutas contienen fructosa por lo que si os sentís de bajón lo mejor es un zumo o una pieza de fruta para compensar el nivel y como alimentacion proteína y verdura es lo mejor espero haberos ayudado muchos besos a todass
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por
    La información !!!!
    Pues la semana pasada estuvimos en Francia de vacaciones , y tardaban un montón en servirnos ( van mas lentos , o no se ) y algún Bollito de pan ya me comí. Que tenía un hambre .... Vamos que he comido más pan que en casa , que como súper poco pan. Y fuera no me daba tanto. Así que no se si me da reacción algo. Lo de las galletas de la mañana fijo. Y puede ser por lo que has dicho tu.
    • Responder
  • Nanita
    Novia Experta Julio 2012 Tarragona
    Nanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo para desayunar m tomo un vaso de leche semi cn media cucharada d colacao zero y 2 galletas sin azúcar...
    Prueba un día a no tomar café y otro a solo 2 galletas y a ver el resultado... Es ir jugando y probando!!
    A mi lo d las comidas tmb m pasa a lo mjor un día como súper bien en casa y m paso y otro día m voy d tapas m hincho y no paso d 120...

    A lo mjor andamos mas o no se pero eso tmp m lo han sabido explicar el endocrino...
    • Responder
  • Sugarfree
    Novia Experta Febrero 2014 Barcelona
    Sugarfree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas lo mejor es que pidáis una tabla de raciones de comida, en esta tabla os dirán los gramos que contiene cada alimento por ración, por ejemplo:
    si para comer comes 200 g de patata cocidaY tú quieres comerte un bocadillo... su equivalencia sería un bocadillo de 80 g de pan. 50 g de patata cocida son una ración si coméis 200 g son cuatro raciones de azúcares...20 g de pan son una ración de azúcares y el bocadillo de 80 g equivaldría a cuatro raciones de azúcares. así que 50 g de patata cocida sería lo mismo que 20 g de pan, con la tabla de alimentos esto lo podéis calcular y así ver qué cantidad de alimentos comer en cada situación.
    tener cuidado con los alimentos sin azúcar, Sin azúcar significa que no contienen azúcares rápidos pero si contienen azúcares lentos, si tomáis alimentos sin azúcar el azúcar o subira igual! si tenéis alguna duda os ayudaré encantada
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Mayo 2014 Barcelona
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Prueba de comer 2 galletas en vez de 4, y comerte las otras dos a las dos horas si tienes hambre. Se que es muy poco, pero yo he comprobado que a primera hora no puedo comer mas que un biscote porque mi cuerpo le cuesta asimilar los glucidos después de tantas horas en ayunas. Ve probando con diferentes alimentos a ver que te sale.

    Yo no se vosotras pero yo estoy pasando hambre, mas por la ansiedad de no poder comer dulce, que me encanta.

    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo estoy hecha un lío. Resulta que desayuno leche desnatada con stevia y media cucharadita pequeña de café soluble ( para manchar la leche) , 4 galletas María sin azúcar para diabéticos. ( esto lo pone en el papel de dieta , ósea que me tendría que ir bien. )
    Bueno pues si antes de desayunar estoy en unos 70 al desayunar eso me da mas de 140.
    La semana pasada estuve de vacaciones. En el hotel no había frigorífico así que me tuve que apañar. Desayunaba una manzana café con leche normal y un terrón de azúcar y medio cruasán. Pues no me subía de 100. Como es esto posible ?

    Un día merendé un helado para diabéticos. Me dio 175.
    Sin embargo he estado comiendo por ahí ( con cuidado) y no pasaba de 120. No puedo entender. Mañana me toca consulta con alto riesgo que me mandaron por diabetes gestacional y a ver que me dicen. Porque estoy perdidisima. Intento hacer lo mejor posible como me pone en el papel de dieta pero .... A veces se me descompensa.
    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El stevia lo podemos tomar.
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!yo tuve diabetes gestacional y pregunté a la médico especificamente x la stevia y me dijo que sin problema.....yo también necesito endulzar algunas cosas!!jejejeje
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Mayo 2014 Barcelona
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, una pregunta: sabéis si podemos tomar stevia como edulcorante? Es que intento comer el yogur natural pero no puedo...
    Que coméis en el desayuno? Yo he notado que no puedo mas que un vaso de leche con un biscote, de lo contrario me suben demasiado los niveles...
    • Responder
  • Nanita
    Novia Experta Julio 2012 Tarragona
    Nanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Chicas... Yo llevo con diabetes gestacional desde el inicio del embarazo (tengo antecedentes) ahora estoy en la semana 27...

    Me mandaron una dieta de 1800 kl pero que si te quedas con hambre avisas y te intentan subir a mas... todas las dudas que tengais consultarlas con el endocrino porque ellos intentan amoldarse, no es cuestion de pasar hambre!!

    Antes de las comidas el limite es de 90 y 1 hora despues de comer 140 ...

    Tambien es cuestion de ir probando comidas... por ejemplo a mi el pan me sube muchisimo el azucar, pero en cambio como patatas fritas no...

    A lo primero iros apuntando lo que comeis y controlando lo que os sube y haced pruebas a ver!!

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De los días me mantengo en ellos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración