Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nusky
Novia Adicta Octubre 2013 Valladolid

Diabetes gestacional

Nusky, el 20 de Noviembre de 2014 a las 22:33

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 150

Hola a todas!! Abro este debate para poder compartir las experiencias, consejos y ánimos para todas las que estamos en esta situación. Hace 3 días me dijeron que tenía diabetes gestacional, tras la o'sullivan y 2 curvas de 3 horas. He empezado a hacer una dieta hasta que vaya al médico, al cual me...
Hola a todas!! Abro este debate para poder compartir las experiencias, consejos y ánimos para todas las que estamos en esta situación.
Hace 3 días me dijeron que tenía diabetes gestacional, tras la o'sullivan y 2 curvas de 3 horas.
He empezado a hacer una dieta hasta que vaya al médico, al cual me han citado en 6 días. Ahora me llevara la unidad de alto riesgo, la verdad que ya sólo con el nombre acojona bastante. Es cierto que voy a estar más controlada pero da miedo, además me han comentado que aquí son bastante bordes cosa que me anima aún más. Y lo de tener que pincharme... Habrá que irse haciendo a la idea. Y por otro lado están las Navidades a la vuelta... Así que será bastante duro pero bueno todo sea por el peke!!!! Mucho ánimo a todas

150 Respuestas

  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, otra q se une al club
    Me dieron ayer los resultados de la curva y me salen los 3 valores alterados así q el martes q tengo revisión me derivan seguro directa al endocrino
    Estoy un poco nerviosa por este tema pero espero q con la dieta y el ejercicio se controle bien
    • Responder
  • Nusky
    Novia Adicta Octubre 2013 Valladolid
    Nusky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranki nena!!se que lo mas duro no es hacer dieta, ni estar pinchándose todo el día, ni pensar en que se quede para siempre ( que todo eso tb) si no el pensar que es lo que le puede pasar el peke que llevamos dentro, al que no conoces todavía y por el que ya darías tu vida. Pero te aseguro que si te cuidas, llevas la dieta bien e intentas caminar ( yo tampoco caminaba mucho, es mas la dieta lo que me hizo) todo ira perfectamente y además algo adelgazaras que anima un montón jajajjaja. Mucho animo!!se que todo se viene encima pero merece la pena de verdad!!!
    • Responder
  • Nanita
    Novia Experta Julio 2012 Tarragona
    Nanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Guapa no te preocupes, a mi tamb me diagnosticaron diabetes gestacional a las 12 semanas... ahora estoy de 22 y todo va bien.

    Los resultados te los dan enseguida y te mandan la dieta... (eso suponiendo que te salga positivo)

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2014 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy me han hecho la prueba larga de la curva,porque en la primera he superado los limites me ha salido 164, la verdad que estoy un poco asustada porque ahora hasta que no sepa el resultado nose si lo que como le puede afectar a mi peque.
    La verdad que esta prueba ha sido mas dura que la otra, he estado 3 días haciendo dieta y hoy la botellita de glucosa ha sido más pesada, al principio me ha dado un poco de angustia y mucha calor, pero lo he podido superar.
    • Responder
  • Nanita
    Novia Experta Julio 2012 Tarragona
    Nanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sonia,

    A mi en ayunas maximo me aconsejan 90... a mas de eso si es cada dia te mandan la insulina.

    • Responder
  • Sonia
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Málaga
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, una pregunta...cual es el limite en ayunas para empezar a pincharse insulina?? Graciaas
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que pronto te hicieron la curva, no? A mi me la mandaron a hacer 8 meses despues de parir, me dijeron que antes pueden salir falsos positivos.

    lo digo porque tal vez puedas pedir en unos meses volverla a hacer, para no quedarte con un diagnóstico de pre-diabetes si tal vez no tienes nada... Smiley winking

    • Responder
  • Nusky
    Novia Adicta Octubre 2013 Valladolid
    Nusky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranki! Ya veras q todo saldrá perfectamente. A mi me hicieron la curva y me ha dado al limite y como estoy dando el pecho me han dicho q seguramente tenga intolerancia a los hidratos, lo q viene antes de la diabetes. Así q a bajar de peso, dieta y ejercicio. Esto ya lo pensaba hacer, pero si q es cierto q cundo era por el peke me preocupaba más, ahora q es por mi.. Me voy de vacaciones en una semana, así que cuando vuelva al gym y a bajar todo!!!q habrá q prepararse para el siguiente
    • Responder
  • Nanita
    Novia Experta Julio 2012 Tarragona
    Nanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, hace tiempo que no escribis pero os comento por si alguna aun esta con la "DG"

    A mi me la han detectado a las 13 semanas... ahora estoy de 17 y ya con la dieta y 6 pinchazos al dia para controlarme los niveles... me adelantaron tanto la prueba porque en mi familia hay antecedentes de diabetes... Smiley sad

    La dieta no la estoy llevando mal, puedo comer de casi todo y a mi el dulce no me gusta... pero los pinchazos fatal... tengo panico a las agujas y cada vez que tengo que pincharme es una tortura... a parte me queda tanto aun!!!

    Pero lo que mas panico me da es que el bebe pueda tener alguna secuela por culpa de la diabetes... me alegra saber que vuestros nenes estan todos perfectamente!!Smiley smile

    • Responder
  • Nusky
    Novia Adicta Octubre 2013 Valladolid
    Nusky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Yo ya tuve a mi nene!! El día 25 de febrero. Nació con 3,800 y tuvieron q usar fórceps porque el peke no bajaba. Le hicieron controles de glucemia según nació y todo bien. A mi m harán la curva en un par de meses. Al final la recompensa merece la pena de verdad. Yo me compre galletas Sin azúcar xa matar El gusanillo cuando me daba, y mereció la pena. Eso si ahora me estoy poniendo las botas. Estoy aprovechando un par de semanas. Luego ya veremos. Mucho ánimo a todas
    • Responder
  • Sonia
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Málaga
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vayaa! Mucho animoo, ya te queda poquito..a ver que tal en alto riesgo, hasta finalnde mes no tengo la primera cita. Besos
    • Responder
  • Sonia
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Málaga
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisi yo lo estoy intentando de hecho me he surtido de algunas galletas sin azucar por si me da la tentacion de algun dulce matar el gusanillo jejejje
    • Responder
  • Ginebra
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Ginebra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me paso como a ti y tranquila q no se equivocan! Lo q pasa q aunq es el doble de liquido el cuerpo tiene tres horas para metabolizarlo y no una como en la corta. Lo importante es tu cuerpo sea capaz de generar insulina aunq tarde un poco mas de una hora... Lo mejor de todos modos es no inflarse a dulces pero a mi me es dificil resistirme a un bombón por ej pero lo combino con una dieta muy sana rica en frutas y verduras.
    • Responder
  • R&m.
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    R&m. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uffff pues no sabes la suerte que tienes que te saliera bien la curva. .....yo estoy con dieta e insulina y la verdad no lo estoy llevando nada bien....pero bueno espero que pasen estos 2 meses que me quedan rápido. .....yo también estoy en alto riesgo, no te asustes, estarás más controlada y no tendrás problemas.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Málaga
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! A mi la sullivan me salio en 163 y me mandaron la larga que me salio en 130 y me dijeron que estaba bien. La cosa es que no entiendo si es normal que haya bajado tanto siendo el tarro mas denso en glucosa, hay veces que me pregunto que si no se equivocarían jajajajaj...ahora mismo hago vida normal, aunque entre semana intento controlarme las cosas dulces. Ademas tambien me salio el hipotiroidismo, es posible que lo tuviera antes pero nunca me lo habian detectado y ahora toca pastillita todas las mañanas. Me han pasado a alto riesgo aunque aun no he tenido cita, estoy un poco asustada por todo.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me la tomé sin ningún problema!!!
    • Responder
  • R&m.
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    R&m. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo del tiroides no te puedo decir nada pero la curva segura que te va a dar bien porque te ha dado por muy poco....
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Abril 2013 Salamanca
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas soy mami de junio , el test de osulivan me dio 144 así toca curva larga el martes y desde hoy hacer una dieta preparatoria..pero me olvidé preguntar si tenia q tonar la pastilla del tiroides el martes media hora antes de la curva... Imagino que si la puedo tomar ya que no hay que hacer analítica para comprobar otros valores.. Pero OS pregunto por si alguna ha estado en mi caso ..y me cuenta qtl
    • Responder
  • R&m.
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    R&m. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy con la insulina porque me han dicho que eso no afecta al bebé porque no llega a pasar la placenta....así que prefiero hacerlo si no hay nada de malo. ....
    A mi me salen altos los valores de la mañana pero después del desayuno y casi sin desayunar.....
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tuve DG y me adelantaron el parto en la semana 39 pq dejó de crecer!! La niña que tenía que venir enorme nació con 2960... Tambien me enviaron a pincharme insulina, aunque en mi caso me negué y probé de bajar el azúcar de otras maneras (a mi me salía alto el de ayunas de la mañana).

    • Responder
  • R&m.
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    R&m. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es lo que había escuchado, que no dejaban llegar a término. ....pero bueno supongo que según qué casos.....
    A mí hoy me han subido la dosis de insulina y si me sigue dando alta, me la tengo que ir subiendo....así que a ver qué tal....estoy ya de pinchazos hartica!!!!!!
    • Responder
  • Emi81
    Novia Habitual Julio 2013 Acoruña
    Emi81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas, pues a mi me dijeron que no me dejaban pasar de la semana 40, , así que me citaron para el 15deoctubre y que era cuando salía de cuentas y ya me quedé ingresada para la inducción, fue largo hasta el día 17 no tuve a mi pequetxo y peso tb 3 kg 660gramos, por cierto ya me han dado los resultados de la curva posparto y todo genial, no me quedó nada de diabetes,así que mucho ànimo a todas que cuando miras a tu peque todo se olvida.
    • Responder
  • R&m.
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    R&m. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía. ...pues si que son grandecitos.....yo hoy tengo médico, a ver lo que me cuenta......
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Septiembre 2014 Granada
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tuve en mi anterior embarazo diabetes y no me lo adelantaron... Conclusión... Yo perdí 8kg y mi niño pesó al nacer 4,700kg!!
    En este estoy de 39+2 y mi niña pesa 3,600 kg. También tengo diabetes y he perdido 10kg.
    Yo la llevo controlada con dieta estricta. No me pincho. Pero eso, que tampoco dicen de adelantarmelo!
    • Responder
  • Nusky
    Novia Adicta Octubre 2013 Valladolid
    Nusky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues salgo de cuentas en 10 días. Yo tb pensaba que me lo adelantarían porque ya hace 15 días pesaba 3,200 pero no me han vuelto a hacer eco, solo monitores, así que no se. Mñn vuelvo a monitores y preguntare, porque claro, no saben cuanto pesa ya!!y yo estoy muertita de miedo jejejje. Cuando me informe os cuento
    • Responder
  • R&m.
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    R&m. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso estoy deseando.......que pase ya rápido el tiempo y que sobre todo salga todo bien.....
    Sabéis si al tener diabetes gestacional te adelantan el parto???
    Nusky a ti te queda poco poco no? O ya has dado a luz ?
    • Responder
  • Nusky
    Novia Adicta Octubre 2013 Valladolid
    Nusky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que mala suerte!!mucho animo y trankila que el tiempo pasara rápidamente y dentro de nada tendrás a tu baby en brazos y todo habrá merecido la pena. Muchos besos
    • Responder
  • R&m.
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    R&m. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues chicas al final me toca pincharme insulina por la mañana porque me daban muchas subidas sólo en el desayuno y no desayunaba casi.......que desesperación .....
    • Responder
  • Nusky
    Novia Adicta Octubre 2013 Valladolid
    Nusky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo al principio me pinchaba 6 veces al día pero al mes y medio me levantaron el "castigo" y me lo hacia solo 2 veces al día, excepto una vez a la semana que me lo tengo que hacer las 6. A mi tb me daban pánico las agujas, vamos que los análisis o me tumban o tiendo a caerme al suelo jejejje, pero ya lo hago rápido y sin pensar, aunque aún asi me sigue fastidiando. Mucho ánimo que al final todo pasa!!!te lo digo yo que no veía el final y ahora le tengo al lado
    • Responder
  • R&m.
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    R&m. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si, habrá que seguir con la dieta....pero se hace difícil, yo jamás he hecho una dieta....
    yo ya tengo los dedos con callos de pincharme jajajaja me tengo que pinchar 6 veces al día para controlarlo......
    • Responder
  • P
    Novia Experta Octubre 2013 Tarragona
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno chicas yo también me uno al club... Estoy con la dieta de 2100Kcal y mirando la glicemia 4 veces al día.
    Como la niña está conla cabecita más baja de lo normal estoy con reposo desde la semna 24, ahora mismo estamos a la semana 31 o sea que ya queda poquito para llegar al final
    Al principio se me hacía muy difícil lo de a glicemia porque me dan panico las agujas pero ahora ya lo llevo mejor
    Además con la dieta estamos geniales tanto las madres como los bebés y si miramos el lado positivo al terminar el embarazo estaremos echas unos figurines Smiley winking !!!!
    • Responder
  • Nusky
    Novia Adicta Octubre 2013 Valladolid
    Nusky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas!!yo ya estoy de 37+5 y hace una semana el "peke" ya pesaba 3,200, y la verdad que también me da un poco de miedo, dentro de poco te podré decir que tal ha ido. De todas maneras siguiendo la dieta que te ponen se controla bastante bien el peso, además de adelgazar tú que también esta bien jejejje. Y tranki que el Peke aunque tu pierdas él sigue cogiendo, pero menos de lo que cogeria si no estuvieses a dieta, pero va cogiendo peso normalmente así que ya sabes, a cuidarse y seguir la dieta!!mucho animo, y fuerza de voluntad!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración