Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mandarina6
Novia Curiosa Julio 2016 Málaga

Diabetes gestacional como lo lleváis

Mandarina6, el 26 de Febrero de 2019 a las 12:13 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2 582
Pues llevo semana y media que me diagnosticaron diabetes gestacional. Y bueno lo llevo regulin, los pinchazos para el control me cuestan porque me cuesta que salga gotita suficiente y claro son 6 veces al dia por lo que acabo pinchandome no se cuantas veces...
A mi no me han dado dieta específica sino unas recomendaciones y sobre eso hago mis platos. Hambre no paso pero si ganas de cosas claro y no me refiero tanto a dulces como si a ganas de mas pan o un plato bueno de pasta o una pizza un fin de semana.
En fin a ver que me dicen esta semana q tengo control. Estoy muy preocupada por la peque sobre todo, que esté bien, que no le pase nada malo. Si quereis contar vuestras experiencias o desahogaros ya sabéis

582 Respuestas

Última actividad por Elena, el 20 de Mayo de 2020 a las 08:07
  • E
    Novia Curiosa Mayo 2017 Guadalajara
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguna utiliza insulina por la noche para estabilizar la basal de la mañana? Yo uso Insulatard, empezé con 6u pero derrepente he tenido que subirmelo, ya por 8 u y sigo sin controlarlo!!!! Que insulina utilizáis xla noche ? Cuánto os ponéis?? Empieza a preocuparme
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Mayo 2017 Guadalajara
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí también!!! Y no se porque pasa eso
    • Responder
  • Isa
    Novia Habitual Marzo 2020 Cádiz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, no es que baje poco de noche, es que baja y de madrugada hay un pico alto y luego vuelve a subir, por eso son tan importantes las basales, a mi me la detectaron a las 24 semanas y a las 35 se descontrolaron las basales y a las, 37+4 empecé con insulina para inducirme el parto a las 39, donde vivo te adelantan el parto si estás con insulina, aunque el niño vaya bien de peso.
    • Responder
  • R
    Huelva
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Marino y antes de las comidas que te sale? Yo iba siempre bien pero llevo dos días que la glucemia de a la hora se me estanca casi año las 3.. A alguien le está pasando? Me refiero...si me da 117..A las 3 horas ronda 100-110..Se mantiene...Jop que bajon
    • Responder
  • M
    Novia Novata Marzo 2007 Madrid
    Marilo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas por vuestras opiniones a ver si consigo regular las basales porque me da miedo las bajadas de azúcar y estar dormida, no me preguntes porque 😅 miedos que a una le dan, vamos a ver si esto va mejorando, muchas gracias! Seguiré leyéndolas y aprendiendo 😘
    • Responder
  • R
    Huelva
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por otro lado pienso...alomejor aveces que llegamos bien a la hora...pues a las dos horas llevamos pasadas...de esas que te salen 128.... Porq alguna vez que otra yo he mirado y no había bajado mucho de lo que me dio a la hora...en plan si me dio 117 pues esta en 110...aunque sea raro...A veces pasa así que nose si compensará....en fin...A mi lo que me fastidia son los glucometros...Y como compares entre glucometros ya te vuelves loca!! Yo llevaba unos días que antes de la merienda estaba en 110!! Rarísimo! Y compare con el mío de siempre y 87! Casi nada!
    • Responder
  • T
    Novia Principiante Agosto 2012 Cádiz
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente!!!! Yo me lo hago a las 2 horas a veces para quedarme tranquila y el 98 de las veces está bien incluso bajo ... deberían de darnos un poco más margen
    • Responder
  • R
    Huelva
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi a la hora!! De empezar a comer, no de terminar! Y la razón que me dio es que es lo que más cuesta, llegar a la hora . La verdad es que yo me he mirado a veces a las 2 horas cuando a la hora me ha dado alto y la mayoría de las veces ya me daba bien. Es otra forma de mirarlo un pelín más exigente diría yo....
    • Responder
  • T
    Novia Principiante Agosto 2012 Cádiz
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Este es otro tema, a mi me han mandando hacerlo a la hora, y claro a la hora me sale muchas veces por ls nubes, y alguna que otra chica le han dicho a las 2 horas, que os han dicho a vosotras!?
    • Responder
  • T
    Novia Principiante Agosto 2012 Cádiz
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A Mi la primera vez me dio 139 y el límite es 140.
    Mi ginecólogo no quiso repetirlo, aunque insistí.
    Así que otra médico me lo ha repetido y la tengo por ls nubes... insiste un poco por qué a veces en la corta sale mal.
    • Responder
  • T
    Novia Principiante Agosto 2012 Cádiz
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es un poco raro por las mañana porque a veces me acuesto con 100 y me despierto con 93 tan poco baja? Yo ahora he controlado el desayuno y la cena que estaba bien se me está descontrolando comiendo lo mismo que antes, el endocrino me ha dicho que esta semana me recetará insulina... pero bueno... camino un buen rato nada más cenar y desayunar y ya estoy un poco desesperada. Mi bebé está bien de peso. Y estoy a pocas semanas de dar a luz
    Con que semana os la detectaron?
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Septiembre 2017 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te han dicho ya si te van a hacer curva larga? Creo q en la prueba de una hora el maximo son 145 quizas no te lo hagan. Pero cuídate para q no vaya a a mas
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2017 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Veo que controláis bastante por aquí , a ver si me sabeis contar un poco. Me hicieron analítica y tenía glucosa básal en 81 y tras la toma a la hora la tenía en 141, que según los valores es un pelin alta. La dra me ha dicho que me controle dieta un poco que coma más alimentos sanos y tal y evite las grasas; pero no sé si esto te lo vuelven a repetir o no o si esos valores son muy altos. Que opináis?un saludo y mil gracias
    • Responder
  • R
    Huelva
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El glucometro es un asco!!! Y como compares ya con dos...Para volverte loca... claro...Si te llevaste tantos días seguidos si...pero si tienes una vez a la semana 98 x ej no creo que sean tan radicales... lo de 90/95 a mi me dijeron que dependía de la "escuela" que algunos profesionales se medían por uno y otros por otro...
    • Responder
  • R
    Huelva
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo se lo pregunte a mi endocrino (A dos de hecho) y es porque al igual que pasa con el tiroides, la glucosa en el embarazo tiene valores distintos, al igual que en personas normales a las dos horas es 140 Y no 120 como nos dicen a las embarazadas. Se usan parámetros diferentes, más ajustados para que todo vaya perfecto. La basal, más 95 pero no te van a lo de insulina por tenerla alguna vez a 98, al igual que porque te salga algún día 145 tras una comida.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Septiembre 2017 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q buena pregunta, a mi tambien me gustaria saber a ver si alguna chica lo sabe.
    Las mias son entre 80/90 con 8-9 horas desde la recena.

    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Mayo 2017 Guadalajara
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Pues esa también ha sido mi gran pregunta en mis dos embarazos y da gracias q te permiten hasta 95 porque a mí en el primero me martirizaron con 90 antes de cualquier comida...supongo que es por prevención, el glucómetro tampoco es exacto , no sé si has probado a medirte dos veces seguidas o con diferentes glucómetro el resultado puede variar bastante, también tienen en cuenta como está el bebé de grande , si rondas los 95 pero el bebé está bien de peso lo mismo no te dicen nada, aunque como en teoría las glucemias aumentan con el tiempo de gestación prefieren prevenir . Depende mucho de tu endocrino, yo estuve 5-6dias con la basal de la mañana entre 95-100 ( fue el boom del covid, no podía salir a pasear, familiares enfermaron, fue una mala semana) y me pusieron insulina antes de ir a dormir...yo tampoco queria, pero la verdad esq vivo más tranquila y el pinchazo de la insulina es una tontería no duele nada y es súper fácil.animo!!
    • Responder
  • M
    Novia Novata Marzo 2007 Madrid
    Marilo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, soy nueva es este mundillo de la diabetes gestacional y he visto que el foro tiene movimiento, me gustaría saber el tema de las basales porque siempre rondo 100 a las 6 horas de la recena y luego a las 8 horas así pues rondo 93, 92, 95, justilla y este tema ya me quita el supkeño por las mañanas y me tiene algo agobiada pues quiero evitar la insulina, mi pregunta es porque en la diabetes gestacional el límite es 95 y en los análisis de las curvas el límite basal está entre 70 y 110 en las basales y se considera normal, no entiendo entonces porque por arriba de 95 te recetan insulina, gracias chicas, las leo.
    • Responder
  • R
    Huelva
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el almuerzo o en la merienda guapa que año por lo menos es raro que me suba ahí. Y sino haz remerienda o a media mañana
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Septiembre 2017 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi m pasa parecido, los desayunos lo peor, siempre uno o dos dias en semana sale alto, hoy Ha sido uno de ellos 143 y he hecho ejercicio después de desayunar... es muy poquito por encima pero bueno.
    Mi endocrina m dijo lo mismo que quite el pan x la mañana y lo añada en el almuerzo, si veo q sigue asi tendré que hacerlo.
    • Responder
  • Ariana
    Novia Novata Junio 2016 Valladolid
    Ariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuanto te sale después de las comidas?cual seria buen resultado?
    • Responder
  • T
    Novia Principiante Agosto 2012 Cádiz
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oh no sabía nada! Bueno está bien saberlo pero claro también no sabemos cómo estaremos en ese momento que lío!!! A mi el desayuna es el descontrol así q me ha dicho q seguramente me tenga que poner insulina a partir de la semana q viene, que ya estaría de 36.
    He igual fui a la gine y mi bebé está bien de peso, incluso por otras mamis creo que es poco, así que me dejo tranquila, porque no le habrá afectado el descontrol.
    • Responder
  • R
    Huelva
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Mi endocrino es muy bueno y me explica todo a la perfección, me ha dicho que cuando ves que en una comida pesando todo te sale mal...intentes repartir en el resto del dia...nose si me explico...Si el desayuno ves que te sale muy mal, quítale algo y meterlo a la merienda (a mi en las Meriendas jamás se me dispara) o a media mañana, lo que importa es el cómputo del dia, y comer cada 3 horas. Yo Meriendas hago dos Porq necesito una teletienda y llegó con la glucosa perfecta. Ahí aprovecho meter algo si le quita un poquitín a la comida porque llevaba los días anteriores justa....Es ir jugando e ir combinando. También entiendo que insulina no te van a poner por dos mediciones alteradas, sino por varias. Tienen que jugar y encontrar tu equilibrio, eso si, intentando que el cómputo total sea aproximadamente lo que te establecen
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Septiembre 2017 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Yo no lo sabia la verdad que viene bien toda la info previa porque en el momento no vamos a estar pendientes de todo eso
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Abril 2017 Valladolid
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he ido el lunes de 38+1 y después del monitor sí me han hecho eco para ver el peso que por cierto estaba normal después de dos ecografías en las que me decían que venía grande (y yo pensaba que efectivamente no era para tanto).
    También me informaron de que la glucemia con la que nace el bebé depende de la que tenga yo durante el parto y precisamente por eso me mantendrán controladas las glucemias durante el parto por si tuviese un pico y necesitase que me pusieran insulina de manera extraordinaria (mi diabetes solo ha sido controlada por dieta), aunque no suele hacer falta, pero para que estuviera informada.
    Lo pongo por aquí para las que les queda poquito como a mí porque a mí me tranquilizó bastante saber cómo lo hacen.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Septiembre 2017 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas! Pues finalmente mi doctora al ver los controles me ha dicho q lo llevo muy bien, la comenté lo desanimada que me sentia cuando un valor sale alto y me dijo que De momento no me preocupe ya que son pocas veces en semana.
    El andar 30 min despues de desayunar esta siendo mi salvación aunque aun asi algun dia sale algo mas de 140..
    en cambio x la noche me sale menos de 120 con lo que me ha recomendado hacer recena antes de ir a dormir.Animo chicas ya va quedando menos.Por cierto pregunta: hacen ecografia en la semana 37 ? Xq me dijeron q solo monitores y me gustaria saber q tal va de peso
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Abril 2017 Valladolid
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo y sobre todo no te obsesiones por el peso del bebé que siempre nos dicen de más, la ecografía no es una ciencia nada exacta para calcular el peso, a mí me quedan 2 semanas y tengo el presentimiento de que tampoco será tan grande como me lo pintaron (que a lo mejor si no haces dieta controlada es cuando engorda...), y lo del desayuno pues coméntalo en revisión a ver qué te dicen.
    • Responder
  • Isa
    Novia Habitual Marzo 2020 Cádiz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo desayunaba yogurt desnatado con fresas o algo de fruta, nada de hidratos, el pan a primera hora sube mucho. A media mañana me comia mi poquito de pan y una infusión.
    • Responder
  • L
    Palencia
    Lety ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Prueba a no sentarte en esa hora ponte a recoger la cocina a andar un poco por casa.....a mi eso me ayuda....y no es matematico si ves ke el arroz te sube mucho pues controla lo que comes y muy de vez en cuando un salido y animo
    • Responder
  • T
    Novia Principiante Agosto 2012 Cádiz
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! La verdad que esto es un mundo estoy empezando a descubrirme, nunca imaginé que fuera tan complicado a mi la almendras me sientan de maravilla sin embargo ahora me ha dado por comer un poco de sandía y me sube mucho pero luego me baja mucho, así que bueno lo comentaré el martes que tengo revisión, es cierto que me preocupo que me lo detectaran tarde pero veo que no soy la única 🤷🏼‍♀️, la nena viene grande pero me dijeron que no por el peso si no que es larga, y digo yo que la altura no tendrá que ver con la diabetes no sé.
    Solo quiero que acabe esto ya, y que todo esté bien.
    Sigo sin controlarme los desayunos me dan hasta 160 comiendo apenas nada, pero supongo que será mi cuerpo que después de tantas horas... se le sube mucho. Gracias por todo!
    • Responder
  • T
    Novia Principiante Agosto 2012 Cádiz
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De verdad que leeros me esta dando tranquilidad, esta semana hago 35 y bueno ya de 6 pinchazos unos 5 o 4 salen bien el desayuno es lo que me sube de una manera increíble y menos no puedo desayunar... estaba un poco triste por el tema de que ha sido tarde, la nena me han dicho que viene grande, no obstante este martes tengo revisión de la diabetes y del bebé.
    La verdad que nunca se me habría pasado por la cabeza lo de la diabetes, y mi problema son los hidratos, ya que azúcar no como desde hace un mes!!

    • Responder
  • Isa
    Novia Habitual Marzo 2020 Cádiz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me pusieron la insulina en la, semana 37+4 y la inducción fue a las 39,mi hijo peso 3.240 y está estupendo, no t preocupes, el estrés también altera las glucemias.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración