Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mandarina6
Novia Curiosa Julio 2016 Málaga

Diabetes gestacional como lo lleváis

Mandarina6, el 26 de Febrero de 2019 a las 12:13

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 582

Pues llevo semana y media que me diagnosticaron diabetes gestacional. Y bueno lo llevo regulin, los pinchazos para el control me cuestan porque me cuesta que salga gotita suficiente y claro son 6 veces al dia por lo que acabo pinchandome no se cuantas veces... A mi no me han dado dieta específica...
Pues llevo semana y media que me diagnosticaron diabetes gestacional. Y bueno lo llevo regulin, los pinchazos para el control me cuestan porque me cuesta que salga gotita suficiente y claro son 6 veces al dia por lo que acabo pinchandome no se cuantas veces...
A mi no me han dado dieta específica sino unas recomendaciones y sobre eso hago mis platos. Hambre no paso pero si ganas de cosas claro y no me refiero tanto a dulces como si a ganas de mas pan o un plato bueno de pasta o una pizza un fin de semana.
En fin a ver que me dicen esta semana q tengo control. Estoy muy preocupada por la peque sobre todo, que esté bien, que no le pase nada malo. Si quereis contar vuestras experiencias o desahogaros ya sabéis

582 Respuestas

  • E
    Novia Habitual Abril 2017 Valladolid
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo primero intenta estar tranquila. Yo he comprobado que los nervios también afectan a la glucosa, porque días que he ido a revisión y me han tratado lo que viene siendo de pena, luego he estado días que me daba mal y la tensión también.
    Lo más importante es que mantengas el ritmo de comidas, yo no paso más de 3 o como mucho 4 horas sin comer y por la noche al principio 8 y media como ellas me decían en la fotocopia esa de marras, y la toma de ayunas me daba mal, y luego cambié a 6 horas aproximadamente (porque es lo que la barriga me deja dormir del tirón básicamente) y me da mejor.
    Nadie mejor que tú misma para saber si todo va bien, si vas un poco alta a los desayunos es normal... y cuando vayas a revisión, a ver qué te dicen. A mí no me llegaba a dar más de 135, pero si te dan altas y te tienen que mandar insulina tranquila mujer, son unas semanillas y siempre por el bien vuestro. A mí me interrogaron sobre lo que comía, me llegaron a decir que si me tiraba más de 3 horas sin comer era "como ser mala madre y dejar llorar a mi hijo sin alimentarle", dijera lo que les dijera las parecía mal, decía que desayunaba 2 galletas integrales y me decían que mal, que 1 yogur y me decían que mal también, les dije que jamón cocido y lo mismo, me llegaron a decir que desayunara ¡¡un café!!, al final a todo que sí y ya me voy controlando yo... lo voy viendo, como, me la tomo y veo lo que me va bien y lo que no. Por ejemplo yo he comprobado que mi alimento estrella son las nueces. Si veo que voy muy alta añado unas nueces aunque sea de postre y hacen que baje.
    Ahora ya estoy de casi 38 semanas y haciendo la misma dieta, ahora que ya llevo un mes, me está dando más bajo comiendo lo mismo e incluso metiendo más hidrato a veces. Creo que es hasta que se hace el cuerpo. El desayuno siempre da algo más alto pero no exagerado. Y respecto al bebé en mi caso pues también exageraban, como para que te lo tomes más en serio, me dijeron en la semana 32 que pesaba 2200 y que iba grande cuando tengo amigas embarazadas que sin diabetes las pesaba más que a mí en esa misma semana.

    Yo he seguido haciendo la dieta que me han mandado, para intentar estar bien y no pasarle las glucemias al bebé, creo que él está bien y en la eco todo salía de maravilla, que es lo importante. Y por el peso no me obsesiono, primero porque no todo son números, hay bebés que nacen con 2 kg y medio y otros con 4, todos ellos sanotes, y segundo he leído en este foro un montón de casos de madres que las han dicho que venía el bebé con 4 kg y luego se quedó en 2 y medio... Bueno esa es mi experiencia, perdón por el rollo!! Y por cierto no te preocupes por las semanas que has estado "no controlada" como dices tú porque que la diabetes te haya empezado a dar la cara en la semana 31 no significa que las 30 anteriores hayas estado mal, simplemente hacia el final el cuerpo se va revolucionando aún más, y no es que hayas estado sin controlar es que simplemente no necesitarías ese control. Piensa que te han hecho la analítica del primer trimestre, si hubiera estado mal te habrían mandado hacer la curva, eso significa que estabas bien. Y después supongo que hayas pasado por dos ecos morfológicas donde te miran al milímetto, la 12 y la 20, y ahí si estaba todo normal, pues ya está cero preocupación, mujer. Que luego a la 20 y tantas se ha empezado a revolucionar la glucosa? Pues ya está, ya estás tratada.Ánimo que luego te haces a la dieta y ya verás que mucho mejor!

    • Responder
  • T
    Novia Principiante Agosto 2012 Cádiz
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso deberían de hacerme a mi, pero claro como quien dice esta semana es cuando me ha visto el
    Endocrino, el martes que viene iré otra vez.
    Y desayuno los que me dice incluso menos.
    • Responder
  • T
    Novia Principiante Agosto 2012 Cádiz
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual que tú, mentalmente estoy fatal, las hormonas y esto que me lo han detectado tarde, ahora cené estrictamente lo del médico, me fui andar 1 hora y me voy a la cama con 188 no entiendo como. Supongo que me mandarán insulina, peor claro ya estro en l semana 35 me da terror pensar en que le pueda afectar al bebé, es que no puedo hacer más. Es cierto que antes de detectarla no miraba mucho la comida pero ahora es horrible, he cogido 7 kilos que me ha dicho que está bien, así q no entiendo nada
    • Responder
  • Isa
    Novia Habitual Marzo 2020 Cádiz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El arroz tiene un alto nivel glucemico, si ves que te afecta intenta evitarlo, yo por último no podía ni olerlo 🤣🤣,lo mejor son las legumbres, y alterna con patata o pasta integral un par de días en semana, los glucometros a veces hacen esas cosas raras. Importante lavarte siempre las manos antes del control, hasta el sudor puede alterar el resultado. El cansancio puede ser de la diabetes, yo estaba muy cansada y mejoré muchísimo con la insulina pero también es verdad que ya estando la gestación avanzada estás más cansada. Ánimo!!
    • Responder
  • Nayomi
    Novia Principiante Marzo 2025 Zaragoza
    Nayomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! A mi también se me dispara a la hora de después de desayunar, lo que han echo es ponerme insulina rápida también antes del desayuno. Aún que también digo que los controles que me hacen en mi opinión son leves, ya que fui una vez cuando me la diagnosticaron a la semana 27 y ahora estoy de 34 y no he vuelto a ir. Lo único que tengo que hacer es llamar si se me disparan los resultados más de 2 días seguidos..
    Hace más de dos meses que no me hacen ecos ni nada y estoy bastante preocupada la verdad 😕
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Septiembre 2017 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas chicas, me alegra haber encontrado este grupo. Estoy de 33 semanas y hace como tres semanas me detectaron diabetes gestacional.
    Me han mandado dieta y medirme 4 veces al dia 1 en ayunas y 3 despues de desayuno comida y cena.
    A veces estoy mejor mentalmente y otras peor, ademas tambien me noto muy cansada no se si os pasa.Lo peor para mi es ver que pesas todo y lo cumples a rejatabla y salen valores altos. Hoy x ejemplo tenia arroz integral huevo y verduras todo pesado y mi glucosa fue de 155 y el máximo es 140, m frustro y me desanimo muchísimo..
    Otra cosa que me sorprende es qie cuando hago prueba y sale alta repito una vez mas y a veces hay una diferencia de 20.. eso es normal?
    • Responder
  • T
    Novia Principiante Agosto 2012 Cádiz
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Estela! Te estoy leyendo y es justo lo que me ha pasado a mi, por razones que aún no sé a las 21 semanas me hicieron la curva corta, me dio bien menos por un punto.
    Mi ginecólogo decidió no repetirme la a pesar de que es mejor hacerla a partir de la 24.
    Fui de urgencias a otro el otro día y me la repitió, dio alta y la larga también, total que con la gracia me lo han diagnosticado a las 32 semanas.Estoy con control a veces me da alta a veces baja... pero igual que tú los desayunos me disparan... de una manera que no es normal.Y estoy súper asustada de que todas las semanas no controlada le haya afectado al bebé. Llevo unos días de mucha pena, porque no es justo. Que te han dicho a ti del bebé?
    • Responder
  • R
    Huelva
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para aumentarlos o disminuidos?
    • Responder
  • Nayomi
    Novia Principiante Marzo 2025 Zaragoza
    Nayomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y también en ahora mucho cuidado con los geles de alcohol para las manos, también puede cambiar los resultados!
    • Responder
  • Isa
    Novia Habitual Marzo 2020 Cádiz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Midelo solo a la hora de empezar como te dijo la endocrina, si te la tomas antes o después ya serían otros rangos, por eso quién se la mide a la hora de comer puede tener hasta 140 y quién se la mide a las dos horas solo puede tener hasta 120. Te aconsejo lavarte las manos antes de hacértela, a mí un día me dio alta por pelar una manzana y no darme cuenta de lavarme.
    • Responder
  • R
    Huelva
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y que tal vas tu tras las comidas? A mi de insulina aún no me han comentado nada...pero nose a partir de cuando la ponen en las comidas
    • Responder
  • Nayomi
    Novia Principiante Marzo 2025 Zaragoza
    Nayomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes, la insulina no es para tanto.. Yo por ejemplo solo me la pongo una vez por la noche.
    • Responder
  • R
    Huelva
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi en la basal me sale desde 92 a 98 máximo (A veces 80 y pico) . Me han puesto a dieta...y bueno...Lo normal es que tras las comidas principales se encuentre sobre 123...aunque a veces muy contadas a estado en 146...tengo un miedo.... es que depende de a la hora que me haga la prueba me puedo ver ese pico. Si me lo hago a la hora de empezar a comer (tal y como me dijo la endocrina) siempre me da más bajo, al igual que si lo hago a la hora desde que acabo de comer. Pero si me lo hago a los 45 minutos desde que empiezo a comer, ahí está mi pico...No se si al ser antes de la hora no importa... al igual que las que se lo miden a las 2 horas no importa que le de más alto si se lo miran antes.. sabéis algo?
    • Responder
  • Nayomi
    Novia Principiante Marzo 2025 Zaragoza
    Nayomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pusieron insulina directamente después de la curva por que me salio la basal alta, osea en ayunas tiene que ser 95 y yo estaba a 105 aproximadamente.
    Creo que si no es así, primero prueban con una dieta.
    En ayunas tiene que salir menos de 95 y después de 1h de haber comido tiene que dar menos de 140. Según me contaron te ponen la dieta 2 semanas si ven que no funciona y se te pone por las nubes, probarán con insulina.
    • Responder
  • R
    Huelva
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuanto te daban tras las comidas para que te pusiesen insulina? A partir de cuanto la ponen?
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo hacía cuando acababa
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Mayo 2017 Guadalajara
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, quería compartir mi experiencia con la DG. Tuve en mi primer embarazado y ahora otra vez, ambos desde la semana 12, por lo que he estado muchos meses observando como afecta la dieta y los alimentos a la glucosa. Habría que diferencias las q tienen DG por pasarse un pelín o las que se pasan de límite muy evidentemente. No sé cómo serán vuestras dietas controladas por endocrinos pero la mayoría meten un montón de hidratos sobre todo de pan que es un alimentos que tampoco aporta muchos nutrientes, cosa que no entiendo a mí es lo que más me meten 5 veces al día...y por otro lado el desayuno seguro que a muchas os da mal después de desayunar, porque está lleno de hidratos, leche fruta y pan(o galletas o cereales que es una opción poco saludable), yo lo he variado e incluyo proteinas y tomo leche, una rebanada de pan, pavo o huevo , tomate y aguacate o frutos secos y si quiero fruta meto frutos rojos. Yo por ejemplo si ando después de las comidas un poquito ayuda.
    • Responder
  • R
    Huelva
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A alguna le han dicho algo de cocinar con un vasito de vino blanco? Creéis que subirá la glucosa? No encuentro nada al respecto.
    • Responder
  • H.h.
    Novia Experta Octubre 2020 Madrid
    H.h. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En cada servicio de endocrinología hacen las mediciones de una manera, así que lo mejor es seguir a rajatabla las pautas del tuyo
    • Responder
  • Nayomi
    Novia Principiante Marzo 2025 Zaragoza
    Nayomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo cuento desde que termino de comer
    • Responder
  • Isa
    Novia Habitual Marzo 2020 Cádiz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La glucemia se mide a la hora de empezar a comer.
    • Responder
  • R
    Huelva
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A la hora desde que se empieza a comer? O desde que se termina?
    • Responder
  • R
    Huelva
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se cuenta una hora desde que se empieza a comer o desde que se acaba? Gracias!!


    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Nyra! Te lo agradezco de corazón porque mi endocrina es muy siesa y no me explica nada y me tengo que buscar la vida por mi cuenta. Un abrazo guapa 🙅♥️♥️♥️
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Isthar, aquí me tienes para cualquier duda. Tuve a mi hija hace casi 3 años y pasé por la diabetes gestacional desde la semana 24. Me tienes por privado. Cualquier cosa me preguntas.
    • Responder
  • H.h.
    Novia Experta Octubre 2020 Madrid
    H.h. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En La Paz al menos es así. Se supone que con la lactancia a la madre se le regula todo, por eso la curva no es hasta después. La única recomendación es seguir con dieta saludable, pero ya sin las restricciones de peso de los hidratos de carbono o llegar a determinadas cantidades por comida
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro es que yo quiero darle el pecho a mi niña y dudo de si es conveniente que me hagan la curva haciendo la lactancia... 🤷
    • Responder
  • H.h.
    Novia Experta Octubre 2020 Madrid
    H.h. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me han dado hoy un papel con el número al que tengo que llamar de la consulta de endocrino del hospital cuando termine con la lactancia materna (como si es en dos años) y el volante para pedir en su momento antes de ir la analítica+orina+curva de glucosa
    • Responder
  • Nayomi
    Novia Principiante Marzo 2025 Zaragoza
    Nayomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mejor que te la Hagan más temprano así te quedas más tranquila.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. He hecho este mismo comentario que os voy a exponer en otro debate, pero me gustaría tener diferentes opiniones. Esta mañana hablé con la enfermera de mi endocrina, la que me lleva la diabetes gestacional. Cada martes le paso mis glucemias de la semana y me ha llamado para informarme de varias citas que me ha pedido la doctora. Y entre ellas me ha programado una curva de glucosa para el 5 de agosto (mi fpp es el 10 de julio). Yo os he leído por aquí que a alguna de vosotras os hicieron una curva a los 6 meses de dar a luz, y yo contaba con eso, por eso me ha chocado que me programe una curva tan pronto. Es normal?? Os suena que a vosotras o a alguna conocida se la hayan hecho en esas fechas? Estoy un poco perdida. Gracias!
    • Responder
  • Nayomi
    Novia Principiante Marzo 2025 Zaragoza
    Nayomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Máximo 95 en ayunas. Y menos de 140 después de 1h de haber comido.
    • Responder
  • R
    Huelva
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuanto debe salir en ayunas?? A mi a veces me sale 92, 94...98...más de 100 no
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración