Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mandarina6
Novia Curiosa Julio 2016 Málaga

Diabetes gestacional como lo lleváis

Mandarina6, el 26 de Febrero de 2019 a las 12:13

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 582

Pues llevo semana y media que me diagnosticaron diabetes gestacional. Y bueno lo llevo regulin, los pinchazos para el control me cuestan porque me cuesta que salga gotita suficiente y claro son 6 veces al dia por lo que acabo pinchandome no se cuantas veces... A mi no me han dado dieta específica...
Pues llevo semana y media que me diagnosticaron diabetes gestacional. Y bueno lo llevo regulin, los pinchazos para el control me cuestan porque me cuesta que salga gotita suficiente y claro son 6 veces al dia por lo que acabo pinchandome no se cuantas veces...
A mi no me han dado dieta específica sino unas recomendaciones y sobre eso hago mis platos. Hambre no paso pero si ganas de cosas claro y no me refiero tanto a dulces como si a ganas de mas pan o un plato bueno de pasta o una pizza un fin de semana.
En fin a ver que me dicen esta semana q tengo control. Estoy muy preocupada por la peque sobre todo, que esté bien, que no le pase nada malo. Si quereis contar vuestras experiencias o desahogaros ya sabéis

582 Respuestas

  • Isa
    Novia Habitual Marzo 2020 Cádiz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días chicas, ayer tuve última eco 35+3 y el bebé está perfecto de peso,peeero me han citado en la semana 37 porque mis glucemias hasta ahora han aguantado bien exceptuando algo puntual pero las basales han ido aumentando 😩 me han dado dos semanas, cuando vuelva si las basales siguen así me pondrán insulina y programaran parto inducido en la semana 39. A veces los protocolos me parecen fuera de lugar, le veo poco sentido a empezar con insulina en la semana 37+3 y que hagan inducción 10 días después peeeero los profesionales son ellos... Y a mí estan cosas me alteran y más ganas de comer mal tengo 😩😩
    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2019 A Coruña
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah, gracias. Es que eso se me pasó preguntar y no tenía ni idea😅
    • Responder
  • Isa
    Novia Habitual Marzo 2020 Cádiz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se les suele pinchar en los talones porque los deditos son muy pequeños, en la misma zona que se hace la prueba del talón, hay lancetas infantiles más finitas.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No no 8 horas es lo que pasa a media tarde como algo... me ha dicho el endocrino que si meriendo no me preocupe en exceso por tenerlo un poco mas bajo

    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2019 A Coruña
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A las que ya habéis tenido los bebés y os pinchabais insulina, cómo son los controles a los bebés? Parecido al nuestro pinchando en el dedito? Hoy me dijo la matrona que le harán controles naxa más nacer para ver que no tenga hipoglucemias. Y yo, si no me pongo de parto antes, a las 40 me lo inducen.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2019 A Coruña
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy. Yo es que las tengo altas. Pero 8 horas no puedes estar sin comer. Mete más hidratos a ver si te funciona!!
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    queria preguntaros

    Llego baja al control de antes de cenar, ayer por ejemplo en 62 de azucar

    Entre mi comida y mi cena pasan 8 horas. Ayer hice dos meriendas. una de yogur con 4 galletas y una pieza de fruta y otra de yogur con nueces.. ¿Cómo haceis para llegar mejor?

    • Responder
  • H.h.
    Novia Experta Octubre 2020 Madrid
    H.h. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhh ok! Lo tendré en cuenta, porque ya me daba peor cuando dormía mal sin pinchármela...
    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2019 A Coruña
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No. Me he explicado mal. Digo que si duermes mal, en ayunas da peor la glucosa!
    Luego laninsulina no se nota, es como la que fabrica nuestro cuerpo. No hay problema.
    • Responder
  • H.h.
    Novia Experta Octubre 2020 Madrid
    H.h. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por? Da sueño o es que te pone como una moto? Ni idea, no conozco a nadie que se la haya tenido que pinchar
    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2019 A Coruña
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y en ayunas si duermes mal, es una pasada🤦.
    Ánimo, yo también me pongo la lenta de noche!! 💪💪
    • Responder
  • H.h.
    Novia Experta Octubre 2020 Madrid
    H.h. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Ya me han pasado al lado oscuro de la insulina. De momento me han puesto la de liberación lenta. Mañana tengo la charla en el hospital y luego iré a recoger materiales al centro de salud. La verdad es que he alucinado mucho con lo que influye el estrés en los picos de las mediciones, porque la semana pasada fue de traca... se reflejaba perfectamente comiendo lo mismo y haciendo lo mismo.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2019 A Coruña
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno. Estoy de 36 semanas y ya no tengo que volver a la endocrina. Seguir hasta el parto igual y en cuanto dé a luz dejar de pincharme y suspender la insulina.
    Luego, si doy pecho, más o menos a los 6 meses o así, ir a hacer la prueba de glucosa, y si no me va bien la lactancia materna, ir a las 6 semanas después del parto.
    Ya queda poco... Menos mal!!
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he empezado hoy con los pinchazos d control. estoy de 19 semanas!! A ver q tal van dando y a ver sobre la marcha lo que podemos ir modificando con la dieta

    • Responder
  • Atenea
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Atenea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb igual porq voy muy bien de peso para ser gemelar. Yo me como mis buenos platos de pasta y no tengo ansiedad así. Lo único la pasta integral pero no se nota en el sabor. Al principio miraba mucho la cantidad pero hasta me daba poco al pincharme, así q he ido aumentando lq cantidad de pasta siempre controlando q luego no me de alterado.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2019 A Coruña
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se me cortó. Yo como adelgazaba como con restricción solo los hidratos. Proteínas y verduras sin límite.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2019 A Coruña
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nooo. No es por eso. Tengo hambre extrema de macarrones, dulces, etc... 😅🤣🤣🤣. Se me hace duro no poder comer lo que quiero🙄😅
    • Responder
  • Atenea
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Atenea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si pasaa hambre puede q sea porque tu dieta es baja en kilocalorías? Se lo has comentado?
    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2019 A Coruña
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale. De no ir. Supongo que yo igual. Porque ya esta vez me dieron un mes de vacaciones y me dejaron pasarme en navidades jajaja. A mí ahora sí que me cuesta no poder comer, hasta ahora lo llevé bien pero ufff... Me gustaría estar todo el día comiendo jajajja.
    Pero en fin. Nos falta ya poco!!!
    • Responder
  • Atenea
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Atenea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver controles hasta el parto si. Si no se alteran no tengo q volver hasta 2 meses después, si por lo que fuese se me alterasen los controles, llamo y voy de urgencias a ver a la endocrina. Por eso digo alta de no tener q ir otra vez, porq cada vez me cuesta más. Yo las mias están una en 80 y la otra en 50 y pico. Y eso q se llevan 100g de diferencia.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2019 A Coruña
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo voy el lunes y ya me han ducho que sería para pautarme qué hacer después del parto. Iré de 36.
    Una cosa, te han dado el alta, o sea, nada de controles y eso??
    Yo creo que ya podían hacérmelo que hasta la niña la tengo en percentil 40 y líquido al límite por abajo. Vamos, que creo que ni tan mal. Ya falta poquito👏👏👏
    • Responder
  • Atenea
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Atenea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he ido hoy a la endocrina y no tengo que volver, estoy de 32 semanas y al ser gemelar me lo provocarán en la 37. Me ha dicho que los controles están muy bien y qur me ve 2 meses después del parto con una analítica q me ha dado. Que una vez salga la placenta la diabetes se va, que después del parto vida normal q no hace falta q me haga controles. Me mandará también una prueba de beber un líquido pero que no es ni como la curva corta ni como la larga del embarazo, es diferente pero no se manda si das el pecho porque el resultado no sería fiable, así q de momento esa no me la manda.
    • Responder
  • C
    Madrid
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah pues genial!! A mí me da cosilla el tema de la insulina...
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Mayo 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! A mi me dio 219 la doctora me dijo que no hacia falta hacer la larga... estoy con dieta y tengo el azúcar controlado. Por suerte estoy ya de 34 me queda poco, me la detectaron a la 29. Muchos animos y todo irá bien 💪🏼

    • Responder
  • F
    Novia Novata Enero 2020 Asturias
    Fayna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo llevo 3 meses con la dieta y he adelgazado bastante 😞 Aunque lo que más me preocupa es que la enfermera no me ha mandado medir la cetona en todo este tiempo, y la semana pasada se lo pedí yo porque leí que era muy importante medirla. Pues bien, me dió positivo los primeros días, hasta que otra enfermera me dijo que eso era que estaba tomando pocos hidratos y me recomendó meter más hidratos en la toma de media noche. Lo hice y empezó a darme negativo en cetonas. Mi gran preocupación es que en estos tres meses seguramente estuve con cetonas en sangre de continuo 😞 y eso para el bebé no puede ser bueno. Busqué información sobre los efectos en el feto pero no encontré nada, salvo que puede ser tóxico para él, pero sin especificar los efectos que puede producir. Alguna tiene información sobre esto?? Un saludo!
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    227, ni larga me hicieron.
    • Responder
  • Atenea
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Atenea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo al principio tb miraba la cantidad de hidratos. Me dieron un vaso para medir y luego con el tiempo viendo que esa cantidad me daba bien pues he ido aumentando un poco y poniendolo a ojo y me sigue dando bien. Voy a una nutricionista y endocrina de la mutua y me hicieron una dieta personalizada, como voy bien de peso no tengo q pesar la carne ni las proteinas, las verduras tampoco. Es cuestión de ir conociendo como reacciona tu cuerpo. Eso si, la pasta y el pan los como integrales q son mejores.
    • Responder
  • Atenea
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Atenea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi la corta me dio 200 y pico. Luego me hice la larga y me salio alterada la 2 y 3 hora. La 1 hora bien. Me controlo el azúcar en ayunas y después de las comidas a la hora. Llevo así meses porq al ser gemelar me hicieron la prueba en l 1 trimestre y super bien.
    • Responder
  • Elena
    Novia Principiante Septiembre 2017 Córdoba
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Me uno al grupo.... estoy en la semana 18 y me ha salido diabetes gestacional, por ahora la controlo muy bien con la dieta y no necesito insulina, espero que siga así! Lo único más rollo es ir pesando los hidratos, aunq reconozco que no siempre lo hago... pero bueno, me sigue dando bien haciéndolo a ojo!

    • Responder
  • C
    Madrid
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por responder!! Me alegro, que vaya bien!

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi me salio 199 en la semana 15, y luego la larga alterada

    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2019 A Coruña
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy con insulina de noche para regular en ayunas. Se va llevando bien jeje. Deseando acabar ya. Pero aún queda un poquito.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración