Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mandarina6
Novia Curiosa Julio 2016 Málaga

Diabetes gestacional como lo lleváis

Mandarina6, el 26 de Febrero de 2019 a las 12:13

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 582

Pues llevo semana y media que me diagnosticaron diabetes gestacional. Y bueno lo llevo regulin, los pinchazos para el control me cuestan porque me cuesta que salga gotita suficiente y claro son 6 veces al dia por lo que acabo pinchandome no se cuantas veces... A mi no me han dado dieta específica...
Pues llevo semana y media que me diagnosticaron diabetes gestacional. Y bueno lo llevo regulin, los pinchazos para el control me cuestan porque me cuesta que salga gotita suficiente y claro son 6 veces al dia por lo que acabo pinchandome no se cuantas veces...
A mi no me han dado dieta específica sino unas recomendaciones y sobre eso hago mis platos. Hambre no paso pero si ganas de cosas claro y no me refiero tanto a dulces como si a ganas de mas pan o un plato bueno de pasta o una pizza un fin de semana.
En fin a ver que me dicen esta semana q tengo control. Estoy muy preocupada por la peque sobre todo, que esté bien, que no le pase nada malo. Si quereis contar vuestras experiencias o desahogaros ya sabéis

582 Respuestas

  • C
    Madrid
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso es, no queda otra! Smiley smile ¿Tú te tuviste que pinchar insulina?

    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2019 A Coruña
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Falta menos💪💪💪. Ya me merece la pena cada vez que me dicen que está bien!! 💖💖.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2019 A Coruña
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no recuerdo, pero creo que casi 160... Es lo que hay!!! Tomarlo con humor, y luchar!!!
    • Responder
  • C
    Madrid
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena!!!
    • Responder
  • C
    Madrid
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chivas!! Yo estoy de 8+4 semanas y por antecedentes me hice esta semana la prueba corta y como ya suponíamos me ha dado alterada. Teniendo en cuenta que mi padre es diabético con insulina y mi hermana en sus dos embarazos también ha tenido que medicarse con insulina.. supongo que yo no seré menos. Por curiosidad ¿Qué valor la dio a vosotras la curva corta? A mí 170. Me reconforta saber que al menos me he enterado pronto y que llevo haciendo “dieta” desde que me enteré del positivo porque suponía la sorpresa... por cierto feliz año nuevo a todas !!!!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Es lo que le comento a otras chicas, en cuanto coges a tu tesoro por primera vez es que se olvida todo, cada pinchazo y cada número... es algo así como abrir una ventana y que entre el aire limpio... Y en el mismo hospital ya os irán regulando la dieta poco hasta llegar al menú basal, si vieras lo bien que me sentó el plato de macarrones con tomate y carne que me trajeron a lo último... 😄😄. Ya sabéis, cada día es un pasito más cerca!!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias bonita!!! La verdad es que ya que ha pasado todo, sólo queda disfrutar lo mejor, que es la alegría de poder ver a mis niñas juntas. Deseo que se te haga muy llevadero lo poco que te va quedando, cuanto más tiempo pase verás que ya te va importando menos, y cuando tengas a tu tesoro en los brazos ya verás como todo queda atrás, te aseguro que merecerá la pena 😉😉😉
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya me han confirmado lo que ya sabia! Hasta el dia 8 no me explican como tengo que hacer, supongo uqe ahi me daran glucometro y dieta, tengo que ir a una charla con otras gestantes diabeticas


    ¿Hicisteis asi una charla tb? Al menos las navidades me dan tregua, aunque lógicamente comeré con más moderación

    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2019 A Coruña
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Están bien las basales. 95 ya lo consideran alto. Así que está genial!
    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2019 A Coruña
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuenaaaaa!!! Que seas muuuy felices!!!
    Claro que es duro, yo llevo 4 meses ya y queda mes y medio aún🤦. Pero se puede y es un esfuerzo que vale la pena!!
    Un besazo!!!!
    • Responder
  • Isa
    Novia Habitual Marzo 2020 Cádiz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya estoy más relajada, gracias a todas por los mensajes, las glucemias por ahora bien,solo se me subió un poco el día de mi cumpleaños que comi un trocito de tarta y a la hira tenía 150... he pasado de esa dieta y estoy haciendo lo que veo normal hasta que el jueves me vea una nutricionista, si que creo que las basales las tengo un poco altas 92,93... Pero el matron me dijo que en 95 el límite, cuando pasen las fiestas y me vean en la unidad de diabetes será mejor supongo... Feliz Navidad a todas!!
    • Responder
  • H.h.
    Novia Experta Octubre 2020 Madrid
    H.h. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena por la chiquitina!! Da muchos ánimos leerte, muchas gracias por tu mensaje y feliz navidad!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!! Cómo lo lleváis?? Me paso un ratito para Felicitaros la Navidad y daros las gracias por tanto apoyo que he tenido en este maravilloso grupo 😍😍😍.


    Mi niña nació al final el domingo 15 apesar de que mi FPP era el 17 (por los problemitas de hipoglucemias que tuve me dijeron que lo inducen entre la semana 39 y 40). La inducción fue muy bien de nuevo (con la otra nena también me tocó), os digo que no le temáis si os toca, todo puede ir tan bien o mal como en cualquier parto. En el momento de nacer, la niña necesitó un poco de ayuda pero os puedo decir que nació preciosa y muy bien de peso, llegó a 2.980, y junto con mi otra niña de 18 meses, es el mejor regalo que tengo, esta Navidad está siendo muy especial!! Además la diabetes ya sólo forma parte del recuerdo, ni ella ni yo la vamos a tener por lo que parece (las pruebas del azúcar me las repiten dentro de 1 mes o 2).
    Aunque es duro aguantar tantos meses (en mi caso de Septiembre a Diciembre con insulina incluída) os doy todo mi ánimo para contaros que sí, que es sólo temporal, y todo ese sufrir deja paso a la felicidad más grande en la vida. Os deseo a todas lo mejor, y si necesitáis alguna ayuda ya sabéis que aquí estoy. Besotes para todas, somos y sois unas luchadoras 💋💋💋
    • Responder
  • H.h.
    Novia Experta Octubre 2020 Madrid
    H.h. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso espero! Muchas gracias por los ánimos!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2017 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lorena enhorabuena por la nena!! Es durillo al menos para mi, privarme de cosas que me gustan mucho pero bueno es por el bien del bebé ya habrá días para comer pizza los findes jajaj.
    Llevo regulin los controles pero me salen muy bien (siempre en la franja) ojalá me digan que si sigo así me digan qur no es necesario tanto pinchazo, ojalá. Tengo tanto miedo a pincharme insulina, ojalá me libre. A mi me que me “obliguen” a pesarlo todo me agobia pero de momento sí, llego con hambre a las comidas. Haver si mi cuerpo se acostumbra pero de momento no.A ver que tal estas navidades como las supero ya no por el dulce ( puedo vivir sin el) sino por las salsas, comilonas🤤🤤. En fin gracias por los ánimos!!
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas

    Muy a mi pesar creo que me voy a unir a este grupo

    Me hicieron el osullivan en la semana 15 por mi SOP y mi intolerancia a HC. Salio mal, me han hecho la curva de 100 y dos valores estan mal ( justo por los pelos), pero supongo que stando solo de 17 semanas no se van a andar con miramientos .

    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Octubre 2018 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Hola Laura! Yo tuve diabetes gestacional en mi embarazo (ahora mi niña tiene 3 meses). Sólo quería mandarte ánimos y decirte que no deberías pasar hambre. A mi no m dieron cantidades sino tipos de alimentos que me ayudaban a controlar los niveles y yo jugaba con las cantidades hasta que di en el clavo. Normalmente distribuía mis hidratos entre el almuerzo y la comida. Para desayunar solo media tostada y nada de hidratos en la cena. Pero tomaba snacks cada hora y media o dos horas (sobre todo queso, alguna fruta, frutos secos, galletas de avena...)
    Así y con actividad física (caminar, nadar y yoga) llegué a término y en control. Al principio fue duro pero después lo agradecí porque cogí peso justo y la niña nació sana con 2,9kg. ¡Tú vas a poder también!
    • Responder
  • Atenea
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Atenea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Menuda dieta te han dado. A mi en la Ss tb me dieron una m***** de dieta, donde ponia tb galletas y dices con el azúcar q lleva no tiene sentido. Como tengo mutua fui a una endocrina q me manda análisis y a la nutricionista tb de la mutua y genial. Me hizo una dieta personalizada y me dijo lo q podia y no comer. En la Ss me hacian pesar la carne, y la nutricionista me dijo q como iba bien de peso no hacia falta. En mi caso es un embarazo gemelar y tengo más hambre, pues en la ss me dieron una dieta de 1500 kilocalorías, la misma q a una persona con un embarazo de un solo bebé....es un desastre

    • Responder
  • Alia
    Novia Experta Junio 2018 Burgos
    Alia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me la pusieron en la semana 27 o 28 porqué tenía el azúcar muy alto en ayunas (98, 102, 100).... Y genial. Ahora estoy casi a termino (de 38 semanas) y el niño está perfecto. Lo pasé fatal psicológicamente cuándo me la pusieron, me agobie muchísimo. Pero luego acepté la situación y mejoré mi estado mental. No te preocupes, que Va a salir todo genial.
    • Responder
  • H.h.
    Novia Experta Octubre 2020 Madrid
    H.h. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por contestar! A ver cómo voy evolucionando, pero me temo que en algún momento me va a tocar... que sigas así de bien! Smiley smile

    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2019 A Coruña
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me pongo de noche, porque en ayunas tenía de 97 a 107 y así.
    Desde la semana 17 o 19 creo que me la pongo. Y por fin hace como 3/4 semanas que se me ha regulado. Estoy de 33 que hago mañana y la niña bien de peso, percentil 63 que está muy bien. Sin problemas!
    • Responder
  • H.h.
    Novia Experta Octubre 2020 Madrid
    H.h. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, a las que estáis con insulina o lo habéis estado: en qué mes os la pusieron y de cuánto eran vuestros picos para que decidieran ponérosla? Influyó vuestro peso o el tamaño del bebé?
    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2019 A Coruña
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya tendría que haberte puesto las tiras. Yo es que muy bien y contenta con todo. Sí, ve a tu nutri!! Ya nos contarás!!
    • Responder
  • Isa
    Novia Habitual Marzo 2020 Cádiz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El lunes a primera hora llamo a mi nutricionista que he ido otras veces para perder peso a ver si me puede ver en estos días y ayudarme, encima he tenido que comprar yo las tiras para la máquina porque ne ha dado 10 tiras y la receta va con visado que iré el lunes pero martes y miércoles no trabajan con los cual el visado estará el miércoles por la tarde o incluso el jueves, no se como pretendía que me hiciera tantas glucemias sin tiras, ya se que todo esto debería habérselo dicho a él ayer pero estaba tan sobrepasada que no me di cuenta de nada.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2019 A Coruña
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Menudo caos de papel🙈🙈. Es que suelen poner el peso en crudo. Te daría lo que me han dicho a mí, pero tengo miedo de recomendar algo que no sea para tu caso. Pero vamos, ver galletas y ya decirte que la dieta es mala,mala. No sé cómo siguen recomendando si no hay ni una galleta buena.
    Mi nutri y endocrina del hospi genial, aún así, fui a una por mi cuenta. Es lo mejor.
    • Responder
  • Isa
    Novia Habitual Marzo 2020 Cádiz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues, vivo en Algeciras, las dos educadoras de diabetes están de vacaciones así que mientras me va a llevar el matron y como acabo de empezar pues el día 27 le tengo que llevar las glucemias de los días 23(mi cumpleaños), 24(cena familiar), 25(almuerzo familiar), 26 y 27 y según las cifras que le lleve pues me mandará al endocrino para poner insulina o no. Y me he agobiado, ya no por la dieta ni los pinchazos sino que me cojen todos esos días en medio que no se como me va a salir, y ya os digo solo me ha dado un papel donde mide las raciones de hidratos de carbono en cazos. Y mirándolo bien, no me queda claro ni cuantos cazos son en cada comida. En la cena pone dos cazos menos que en el almuerzo pero los del almuerzo no los veo. Smiley sadDiabetes gestacional como lo lleváis 1

    Diabetes gestacional como lo lleváis 2

    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2019 A Coruña
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que es más psicológico. Porque no sd pasa hambre, de hecho a mí me cuesta comer lo que mandan porque es demasiado.
    La sangre, regula la lanceta, ponle un punto más para que salga más sangre,y antes de eso da masajes de base a punta del dedo para que se concentre la sangre.
    Y lo mismo, Navidades, si los controles están bien, no pasa nada, es un día, o un par. Con cuidarse luego más o andar más ya está.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2019 A Coruña
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay, ni pienses en eso un solo momento. No te han dicho nada?
    A mí, como mis controles con dieta van bien, me han dado esos días libres. Igual que así apgún finde y tal. El problema sería mantener el azúcar alto en sangre durante horas y días. Un par de días, o 4 esporádicos, no te va a pasar nada. Además no sé dónde vives tú, en mi casa como es casi todo marisco, no sube el azúcar. Y hay turrón sin azúcar, y genial! Está bueno...
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2017 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Pues por aquí otra con diabetes gestacional. Lo llevo bastante mal, los pinchazos lo peor, me cuesta mucho y me saca sangre mi mr(cuando esta) sola no me sale lo suficiente, estoy frustada. Hago la dieta pero aún así paso hambre. Es de 2000 cal pero aún así llego hambrienta a las comidas y ahora la navidad... puff estoy negativa negativa.
    • Responder
  • Isa
    Novia Habitual Marzo 2020 Cádiz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, estoy de 27+4 y acaban de diagnosticarme diabetes gestacional, me han dado una dieta que yo como la mitad de hidratos de los que pone ahí pero bueno comeré pan, los pinchazos no los llevo mal, lo que me ha agobiado un montón es pensar en las comidas familiares de navidad, tengo que tomarme la glucemia a la hora de empezar a comer pero esos días en una hora se está comiendo aún, estoy pensando en no comer con la familia y quedarme en casa, no se como abordar esto. Smiley sad
    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2019 A Coruña
    Alisea31 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te falta menos y nada🥰🥰🥰. A mí también me ha dicho que ahora mejor pasarse un poquito que quedarse con hipoglucemias!!
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Enero 2020 Lleida
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días Patricia
    Ayer le pregunté a la llevadora pq tenía dudas de si el embarazado llega a término cn diabetes o siempre t lo adelantan.. y m resolvió la duda y m dijo que a la hora del parto que tendré muchas cosas enganchadas para q el bebe no sufra hipoglucemia durante y después del parto.. yo espero que sea así
    Ya mismo nace, que ilusión.. a mi aún me falta, hay que seguir esperando 😋
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración