Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mandarina6
Novia Curiosa Julio 2016 Málaga

Diabetes gestacional como lo lleváis

Mandarina6, el 26 de Febrero de 2019 a las 12:13

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 582

Pues llevo semana y media que me diagnosticaron diabetes gestacional. Y bueno lo llevo regulin, los pinchazos para el control me cuestan porque me cuesta que salga gotita suficiente y claro son 6 veces al dia por lo que acabo pinchandome no se cuantas veces... A mi no me han dado dieta específica...
Pues llevo semana y media que me diagnosticaron diabetes gestacional. Y bueno lo llevo regulin, los pinchazos para el control me cuestan porque me cuesta que salga gotita suficiente y claro son 6 veces al dia por lo que acabo pinchandome no se cuantas veces...
A mi no me han dado dieta específica sino unas recomendaciones y sobre eso hago mis platos. Hambre no paso pero si ganas de cosas claro y no me refiero tanto a dulces como si a ganas de mas pan o un plato bueno de pasta o una pizza un fin de semana.
En fin a ver que me dicen esta semana q tengo control. Estoy muy preocupada por la peque sobre todo, que esté bien, que no le pase nada malo. Si quereis contar vuestras experiencias o desahogaros ya sabéis

582 Respuestas

• Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!

Yo me enteré de que estaba embarazada porque fui a otra cosa al médico, me hicieron la prueba por si acaso, y embarazada! Me mandó análisis a la vez que la primera cita para el ginecólogo, y allí me presenté ya con los resultados, que daban que tenía diabetes gestacional. Así que de ahí al endocrino.

No me puso dieta como tal, pero sí alimentos que debía evitar, y así hicimos también el máster en etiquetado de aliementos, eligiendo siempre los que menos azúcar tienen (mirando el porcentaje de azúcares de los hidratos de carbono). No pasé hambre, pero sí ganas de comer otras cosas. Pero no me privé de ir a comer a casa de amigos o fuera... elegía lo que me venía bien, o mejor, y listo.

Yo me tenía que pinchar antes de las tres comidas principales del día (desayuno, comida y cena) y una hora después de haber terminado. Y comía 5-6 veces al día, no podía estar más de 1,5h sin comer, aunque fuera una fruta o un yogur.

Y salía a caminar todas las noches un ratito, sobre todo porque la cena me solía subir la medida de glucosa en sangre. Pero nunca me pasé de los límites (que son diferentes en cada provincia, a veces en cada hospital, por eso a cada una nos dan unas pautas).

Yo pregunté por comer chocolate, que es mi perdición, y me dijeron que de vez en cuando me podía comer una onza de chocolate con al menos el 85% de cacao, y a mí eso me vale, me gusta!

En verano pregunté por helados, y me dijeron que sin problema, que aparte de que en verano las embarazadas solemos andar más, y eso cuenta, podía tomarlo siempre que fuera antes de las 18h, con lo que de vez en cuando alguno caía después de comer. Y en Navidad pregunté por los dulces, y me dijo que sí, que con mesura, pero que podía comer algo, que como mi FPV era el 25 de Enero, que ya no podía tampoco ser perjudicial para el bebé.

Lo que sí, me salté la prueba de la curva, porque ya ya de antes sabía que lo tenía.

Y los análisis de 6 meses tras el parto, mis niveles estaban bien, pero seguían altos para una embarazada, así que ahora que nos estamos planteando tener el segundo, pues tengo cita el mes que viene con el endocrino, que me dijo "cuando quieras tener otro, antes de ponerte vienes a verme", así que imagino que me hará análisis para comprobar, y si mis niveles siguen igual, pues ponerme a dieta desde antes de quedarme embarazada.

Y eso que mi bebé nació estupendo, 3,070kg.

Lo que sí me dijeron es que no se me ocurriera dejar de comer, que lo hacen algunas embarazadas porque creen que así no sube la glucosa, pero aparece otra enzima que es perjudicial para el bebé (ahora no recuerdo el nombre, pero hacíamos bromas mi chico y yo con eso, como si fueran bichitos que podían aparecer si no comía); me lo decían porque adelgacé un montón en el embarazo, mi cómputo total de peso ganado fue de -2, es decir, todo lo que pesaban el bebé y la tripa no llegó a compensar lo que perdí por la "dieta" y el "ejercicio" que hice (lo pongo entre comillas porque no fue ni lo uno ni lo otro, pero bueno, a mí me sirvió).

Y ya no se me ocurre qué más contarte al respecto.

• Responder
  • Orquidea
    Súper Novia Septiembre 2012 Zaragoza
    Orquidea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Yo tb tuve y tb m dió mucho bajón.
    Pase hambre y tuve q pincharme insulina.
    Mi niña peso 3420 pero no le afecto la diabetes, era bastante larga lo que influye tb al peso.
    Yo creo que hay que cuidarse pero no obsesionarse yo cuanto mas me agobiaba peor me salía.
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Mayo 2017 Castellón
    Bela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tuve diabetes gestacional y me dio un bajon enorme al enterarme, mi niña venia muy grande y me obsesioné mucho con el tema, me hacia controles a todas horas, me pesaba toda la comida, no comí nada fuera de la dieta, mi niña es de septiembre y no me comí ningún helado en todo el verano... Me iba a andar o subia a la bici despues de todas las comidas... Hambre?? Muchísima!! Yo soy muy comilona y me quedaba con hambre en todas las comidas... Conclusión... Aumenté solo 6 kg en todo el embarazo y mi niña no llegó ni a los 3 kg.
    Si me vuelvo a quedar embarazada y me vuelve a salir (tengo todas las papeletas) no me voy a obsesionar tanto, es importante controlarse por el tema de las glucemias en el bebé al nacer y el peso, pero no pasa nada si algún dia te das un caprichito...
    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2015 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también he ido a hacerme ecos "extras" al privado. En todas esta bien, en las primeras más bien por la diabetes. Yo la primera semana también me hacía 4 controles al día y luego el endocrino me lo cambio. Ahora voy cada 3 semana al endocrino y aunque he perdido mucho peso me ha repito por activa y por pasiva que no hay problema.
    • Responder
  • Mandarina6
    Novia Curiosa Julio 2016 Málaga
    Mandarina6 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me piden control antes y a la hora de desayuno, almuerzo y cena.
    Pues pobre si encima pasas hambre.... y sí se echan de menos cosas como eso salir a comer o cenar por ahí o eso pero bueno lo haremos por los peques.
    Es verdad que ahora mismo me preocupa eso que yo apenas cojo peso y no se como esta el bebe, cogeremos cita por el privado para ver si va bien de peso y demás porque por la ss no me ven en eco hasta dentro de mes y medio
    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2015 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también lo llevo mal. A mi se me han puesto dieta muy estricta, y paso hambre. Me hago los controles 3 veces al día. No se porque a ti te lo piden diferente. Yo ya llevo así mes y medio, he perdido 5 Kg, eso me preocupa, aunque me han dicho mil veces que el bebé sigue creciendo bien. En fin, yo lo que más hecho de menos es salir por ahí a cenar. Pero bueno, tu ánimo que son solo unos meses y lo hacemos por los peques.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración