Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mandarina6
Novia Curiosa Julio 2016 Málaga

Diabetes gestacional como lo lleváis

Mandarina6, el 26 de Febrero de 2019 a las 12:13

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 582

Pues llevo semana y media que me diagnosticaron diabetes gestacional. Y bueno lo llevo regulin, los pinchazos para el control me cuestan porque me cuesta que salga gotita suficiente y claro son 6 veces al dia por lo que acabo pinchandome no se cuantas veces... A mi no me han dado dieta específica...
Pues llevo semana y media que me diagnosticaron diabetes gestacional. Y bueno lo llevo regulin, los pinchazos para el control me cuestan porque me cuesta que salga gotita suficiente y claro son 6 veces al dia por lo que acabo pinchandome no se cuantas veces...
A mi no me han dado dieta específica sino unas recomendaciones y sobre eso hago mis platos. Hambre no paso pero si ganas de cosas claro y no me refiero tanto a dulces como si a ganas de mas pan o un plato bueno de pasta o una pizza un fin de semana.
En fin a ver que me dicen esta semana q tengo control. Estoy muy preocupada por la peque sobre todo, que esté bien, que no le pase nada malo. Si quereis contar vuestras experiencias o desahogaros ya sabéis

582 Respuestas

• Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, porque me noto hasta mareada, voy a probar con el yogur
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Jennifer😊 lo de los cereales todavía no me ha dado tiempo a probar. Me llama la atención que en la dieta me pongan 5 galletas María y un vaso de leche y me haya salido tan alto cuando está permitido. Pero supongo que es genérica la dieta y que me la ajustarán. Voy a comprar galletas sin azúcar y otros yogures que los que tenía son griegos oikos y tienen mucho azúcar 🤪
    • Responder
  • Edurne
    Ávila
    Edurne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah y aparte del aceite aporta algo de proteina que así te mata el hambre mujer.
    • Responder
  • Edurne
    Ávila
    Edurne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La fruta a mi me dijeron que mejor a media mañana.
    • Responder
  • Edurne
    Ávila
    Edurne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El aceite imposible, no lleva hidratos son sólo grasas. La leche desnatada yo leí que tiene más hidratos que la entera. Yo tomo semi. Prueba el yogur a ver.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Julia has probado a echar un puñadito de cereales integrales o avena a la leche o el yogur?? En vez de las tostadas, prueba a ver qué tal. Y las galletas sin azúcar son otra opción. Eso sí, mira bien que el yogur no lleve azúcar que algunos están llenitos.
    El aceite no te va a subir el azúcar porque sólo aporta grasa, no azúcares.
    Y fruta toma con bajo índice glucemico como las nectarinas que son de esta temporada. O un zumo sin azúcar tipo juver, es otra opción para que no te quedes muerta de hambre.
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Edurne ! Yo he desayunado también café con leche y una tostada de pan integral y le eché al pan solo aceite y me ha dado muy alto 😓 el aceite no puede ser no? Mañana probaré a cambiar leche por yogur, la leche que estoy tomando es desnatada pascual tú tomas otra? Y si me sigue dando alto probaré a solo leche y fruta pero así me quedo con mucha hambre
    • Responder
  • Edurne
    Ávila
    Edurne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Date el capricho mujer. Luego camina eso sí.
    • Responder
  • Edurne
    Ávila
    Edurne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo desayuno café con leche y una tostada de pan integral con jamón o pavo y tomate, o a veces con margarina y mermelada sin azúcar. Depende de con qué te pongas la tostada te puede subir por eso. Prueba a cambiar sino la leche por yogur a ver si no te sube tanto.
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me acaban de diagnosticar con diabetes gestacional y llevo unos 4 días controlando con glucómetro. La comida y la cena ya las voy controlando pero qué desayunais?? Si desayuno dos tostadas y leche, por las nubes, si desayuno solo una tostada y leche por las nubes ( y viene en la dieta esa opción) si desayuno galletas María y leche, por las nubes también ( es otra de las opciones de la dieta) así que ya no sé qué desayunar y hasta la semana que viene no tengo primera cita con endocrino.
    Desde que he empezado me noto mareada porque no paso hambre pero me da la sensación de que no como la cantidad suficiente. Alguna me puede ayudar?
    Y lo de caminar después ? No tengo energía para caminar! Muchas veces me tengo que ir al sofá
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2019 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A las dos horas...que bien yo es que es a la hora y tiene que estar x debajo de 140 si fuera cada dos horas no necesitaría ni control de glucometro😂yo ya empiezo la 32 el lunes aunque creo que la nena va 2 días,3 x delante..yo estoy más arta de la sequedad y que salivo muxo es desagradable si no fuera x eso lo llevaría mejor...pero al parecer este único embarazo quiere que me lo lleve todo y hay días que ya no puedo más de lo agotada que estoy y aún tengo que dar gracias que mi barriga no es grande,que el día a día me veo ágil sigo cocinando yo,haciendo cosas en casa(obvio no como antes pero no estoy limitada)conduciendo y todo lo el mundo se esperaba que este último trimestre explotara pero al parecer va ser que no..pero el tema sintomas por la diabetes es agotador veremos Julio que nos depara y si esta pequeña en la 38 quiere salir🤞ainsss madre lo que no seamos capaces nosotras de aguantar no lo aguanta nadie.
    • Responder
  • Edurne
    Ávila
    Edurne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está muy bien! A mí las mediciones de después no me suelen dar mas de 120 a las 2 horas a no ser que me pase 🙊. La glicosilada a mi me dio 4,5 la primera vez y la última estaba ya en 4,9. El endocrino me dijo que estaba bien y que firmaba por que acabara el embarazo con 5,5...
    Mañana tengo endocrino, a ver cómo va la cosa. Yo ya estoy de 30 semanas, va quedando menos. Ánimo chicas!
    • Responder
  • M
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final me hice la analítica hace dos semanas de la gine vio muxo líquido y quería descartar tanto el parvovirus,como l glicosilad,como anticuerpos todo salió ok y la de azúcar 4% no diabética se supone que controla los últimos 3 meses el nivel de azúcar.Asi que me dijo que está genial.
    • Responder
  • M
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Preciosa no te contesté pero al final funcionó el cambio de desayuno...Ya está más controlado mil gracias🙌🙌ahora desayuno un cortado poca leche pan integral los 40 gramos 4 rodajas de pavo medio queso fresco y har a ahora le ponía también 2 tontitos cherry..y bien algunos días me ha dado 147,145 pero hay más días de 122,115 etc...así que tú recomendación sobre la leche a funcionando.Llevo dos días que le quitado el tomate y dando 147 mañana se lo pondré haber el cambio...una pregunta llevo ya 2 mes con la dieta y aunque no me supone un suplicio si que me aburre a veces y eso que intento variar...hoy estaba pensando en comerme una hamburguesa de McDonald será pasarme demasiado..me hice la analítica de la analítica de la glicosilada xq la gine ve muxo líquido amniótico y quería saber si los últimos 3 meses incluido este de dieta el azúcar estaba controlada y me dio 4% no diabética.Creo que si hoy algo una excepción no pasará muxo no🤗
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2019 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias wapa por la info me has despejado muchísimas dudas y ayudado muxo.Voy a ir probando y haber si damos con los niveles en control.Porque esto ya ha sido la gota que colma el vaso.
    • Responder
  • M
    Novia Novata Octubre 2018 Málaga
    MªVictoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de la hemoglobina glicosilada a mí no me han dicho nada. Yo lo único que tengo que controlar más es el desayuno que a la hora me da 100-120, pero el resto del día no estoy teniendo problema, al contrario el otro día me salió 65 una hora después de comer (y comí bastante) y eso me preocupa, porque es demasiado baja y no es muy normal. A ver en dos semanas que tengo revisión que me dicen.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2019 Valencia
    Annag ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es que he ido probando cada vez unas cosas y midiendome el azucar una hora después y al final he descubierto que solo me salía azucar por las mañanas..el resto del día no me sale, coma lo que coma. Eso si si me paso mucho o salgo a comer por ahí lo que hago después es irme a andar. Si ves que con una merienda te quedas con hambre prueba a comer luego cosas que lleven pocos hidratos, come nueces, queso, pavo (yo no soy experta ni mucho menos, pero cuando tengas más hambre prueba a comer cosas más de proteínas pq normalmente lo que da el pico de azúcar son hidratos y azucares). Y si algún día cambias algo de la dieta a la hora mide el azucar y así sabes si puedes volver a comerlo.. Ya me cuentas mañana que tal el desayuno!
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en principio es para el 8 de agosto pero mi gine piensa que no voy a llegar por la cantidad de liquido amniótico estoy en el máximo permitido.Estoy ahora de 29+1
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias wapa tomo nota y pruebo mañana mismo haber si me funciona.La verdad es que esto ha sido la gota que ha colmado el vaso y ya no puedo más con el embarazo de tantas piedras que llevo saltando desde el principio y me preocupa que le afecte a mi pequeña o a mi en un futuro.Hay a veces que pienso que no se como voy aguantar estos dos meses que me quedan.Algun truco para la merienda x fa.Me da solo opción de fruta o leche y aparte ya de aborrecido es que no aguanto hasta la cena.
    • Responder
  • Edurne
    Ávila
    Edurne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo es ir pillándole el truquillo y ajustar a tus mediciones pero ojo sin volvernos locas! Mientras no te den valores muy altos ve probando lo que mejor te va. Yo desayuno un café y una tostada con pavo y a las 2 horas sin andar ni nada me da siempre menos de 90. A media mañana algo de fruta y otra tostada y a media tarde o me tomo café con Magdalena sin azúcar u otra tostada con pavo. Si tengo hambre, frutos secos y así voy tirando... Yo estoy de 27 semanas pero ya tuve diabetes con mi otra hija.
    Cuánto tenéis de hemoglobina glicosilada ?
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2019 Valencia
    Annag ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo estuve varias semanas loca con el desayuno (siempre me daba alto aunque me fuera a andar 1h después d desayunar) hasta que le cogí la clave que en mi caso fue no tomar hidratos en el desayuno (a pesar de que la dieta me decía que tomara pan o cereales). Yo desayuno exactamente lo siguiente: un quesito de Burgos de esos de mercadona, 3 lonchas de pavo y nueces igual 7 u 8 ..y luego medio vaso de bebida de avena (una de mercadona que solo lleva agua y avena, ya que el endocrino me dijo que la de vaca podía hacer que me subiera el azucar). Con eso no hace falta que salga a andar ni nada después de desayunar porque no me sale azúcar (1h después de desayunar igual me da 90 o 100 como mucho).. luego el resto de comidas si que incluyo los hidratos que me marcan pq evidentemente hay que tomar hidratos, pero quitarlos en el desayuno me dio buen resultado. Ánimo que seguro que lo consigues y si tienes cualquier duda me escribes!
    • Responder
  • M
    MªVictoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me dijeron que sin abusar. Yo por ejemplo por las mañanas peso el pan y sé que con 50gr me da bien, pues siempre desayuno eso. Y así con todo, me voy ajustando las cantidades a mis resultados. Entre las comidas me tomo fruta o frutos secos o unas galletas...y luego antes de dormir un yogurt natural. Para cuándo es tu FPP?
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias wapa por la info es como en la dieta no me pone nada de frutos secos pues pensaba que no podía comerlos.Variare el desayuno haber si hay suerte...y entre horas intentaré si tengo que comer algo pues que no sea el pan.Gracias por responder la verdad ayuda muxo poder tener alguien que entienda este proceso.
    • Responder
  • M
    MªVictoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entre comidas,si ves que no aguantas puedes tomar un puñado de frutos secos. Prueba a salir a andar a la calle o ir al gimnasio, a mí me funciona también. Pero el pan creo que es lo que más alto da. 65 si que es bajo,y por eso me preocupa, porque comí un montón y a la hora me salió eso, menos que en ayunas. El truco está en intentar llevar siempre que se pueda el mismo horario.
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mis valores son entre 77,81 hasta he dado 70 antes de comer y después 104,124.Tengo de todo un poco.Pero 65 no es muy bajito?mi gine me dijo que por debajo de 70 no era bueno porque podía darnos bajones de azúcar.Yo hoy he dado 61 antes del desayuno pero xq ayer me dii156 xq me tomé la leche del resopon pensando que me dormiría pero no conté las horas que ya llevaba en ayunas que eran 6 y claro no había quien durmiera y me estaba muriendo de hambre..aguanté como pude pique creo que algo de pan poquito confiada y cuando fui a deayunar pues me dio alto,luego bajo a 124 pero claro esa toma ya es mala.Hoy como me ha pasado lo mismo he intento aguantar 2 horitas más y mi sorpresa ha sido mala también 61 y 152 depsues y eso que me pongo andar en casa..también me dado cuenta que me la había hecho antes de la hora la toma pensando que no a afectaría casi 10mnt y al parecer si que afecta porque de 171 a los 6 mnts me hecho otra y 152..así que ahora regulare el reloj del glucometro con mi móvil xq menudo disgusto me llevado.La verdad pensaba que sería más sencillo pero veo que es una....me quedan 8 semanas con suerte(ojalá en la 38 nazca)y acabe este calvario para las dos..xq si sólo fuera esto pues lo asumía con otra actitud pero llevo un embarazo pésimo,lleno de molestias,síntomas y ya no puedo más la verdad.Yo intentaré seguir todos vuestros trucos y si tengo que pincharme pues lo siento yo estoy intentando hacer todo de mi parte y bastante culpable me siento la verdad.
    • Responder
  • M
    MªVictoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puedes probar a tomar algo de fruta al despertar y a media mañana hacer el desayuno fuerte, yo ayer lo hice así y desayunando lo mismo que el día anterior me dió mucho menos. El resto de comidas como te sale? Porque a mí me da 80-90 y ayer incluso 65 después de comer
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues aunque el debate es de hace unos meses.Necesiti desahogarme así que aprovecho la ocasión yo lo llevo fatal xq aunque sólo llevo 1 semana no consigo controlar el desayuno y en las meriendas paso mucha hambre xq un vaso de leche a las 17.00 hasta las 20.30 que ceno no puedo aguantar,por no decir por las mañanas me levanto muy pronto a veces a las 05.00,otras a las 06.00 o incluso a las 03.00 pero es que llevo así todo el embarazo...la.verdad es que no he estoy teniendo un bonito embarazo desde el principio todo han sido baches y ahora esto es como la gota que colma el vaso no por la dieta es más por la incertidumbre se saber que puedo perjudicar a mi hija y a mi casa vez que veo un valor alto en el medidor.Intento hacerlo lo mejor que sé me puesto en manos de un endocrin,cada 15 días tengo controlada a mi pequeña desde que me quedé embarazada,ahora en unos días empiezo control en mi hospital también pero aunque me queda poco de embarazo dos meses pienso a veces que va ser un desastre todo,que no voy a conseguir controlar esta mierda(perdón por la expresión)y que todo va ser por mi culpa.Por no esforzarme más en controlar las comidas..No como nada prohibido pero desayunando tan pronto no consigo aguantar hasta medio día y necesito cada dos horas algo de comida sea fruta,pavo,un trocito de pan que luego se lo resto a la cantidad que me toque...estoy ya agotadafísica y mentalmente pero xq llevo arrastrando muxas cosas estos 7 meses.
    • Responder
  • M
    MªVictoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me han detectado diabetes gestacional, he empezado con la dieta, ejercicio y las mediciones 4 veces al día. Pero quitando el desayuno que es lo que sale más alto el resto del día siempre da 80-90 excepto ayer que después de comer un montón me dió 65, alguien sabe si es normal?
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Me colado en este debate por buscar recomendaciones xq llevo 1 semana con la dudosa dieta y por las mañanas me pasa igual me da algo y estoy desesperada xq no quiero llegar a pincharme insulina.Las nueces o el queso que te comias eran junto a la leche?Quiero probar este cambio xq yo desayuno con cereales sin azúcar haber si funciona.
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Adicta Agosto 2018 León
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya no te queda nada!!! 39 semanas 😊
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Marzo 2019 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff yo los primeros meses bueno hasta los casi 7 estuve vomitando... el cariban mano de santo pero hasta que me lo dieron a los dos meses o así era horrible todo el día vomitando y con nauseas. Yo estoy de 39 y ya pille 13 kg jajajajja la verdad que mientras estemos bien los dos lo del peso m daba igual ya se bajará. Que tal tu eco ayer
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Adicta Agosto 2018 León
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo solo por las mañanas algo alta... 98/96... Y no se porque será. La verdad es que estoy reventada de caminar a todas horas, el tipin... Pues voy a tener que comprar ropa porque estoy de 27 y peso menos que antes de quedarme, con los vomitos adelgace bastante y ahora con esto sigo adelgazando
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración