Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mandarina6
Novia Curiosa Julio 2016 Málaga

Diabetes gestacional como lo lleváis

Mandarina6, el 26 de Febrero de 2019 a las 12:13

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 582

Pues llevo semana y media que me diagnosticaron diabetes gestacional. Y bueno lo llevo regulin, los pinchazos para el control me cuestan porque me cuesta que salga gotita suficiente y claro son 6 veces al dia por lo que acabo pinchandome no se cuantas veces... A mi no me han dado dieta específica...
Pues llevo semana y media que me diagnosticaron diabetes gestacional. Y bueno lo llevo regulin, los pinchazos para el control me cuestan porque me cuesta que salga gotita suficiente y claro son 6 veces al dia por lo que acabo pinchandome no se cuantas veces...
A mi no me han dado dieta específica sino unas recomendaciones y sobre eso hago mis platos. Hambre no paso pero si ganas de cosas claro y no me refiero tanto a dulces como si a ganas de mas pan o un plato bueno de pasta o una pizza un fin de semana.
En fin a ver que me dicen esta semana q tengo control. Estoy muy preocupada por la peque sobre todo, que esté bien, que no le pase nada malo. Si quereis contar vuestras experiencias o desahogaros ya sabéis

582 Respuestas

• M
    Novia Curiosa Agosto 2019 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues al final alto 150 creo así que me tendré que quedar con mi aburrido Actimel😂😂a mi el endocrino me comentó que hidratos y fruta suele subir más Pero en este caso es que los desayunos suelen ser los que más se disparen.Por lo demás bien la endocrina ya no me ve hasta que acabe elembarazo y me hagan la curva de dos horas en diciembre

• Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si 😊me estoy haciendo experta en etiquetas, tardo el doble en el super! Pero me viene bien incluso para después, para no tomar tanto azúcar.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues de azúcar están bastante bien, no tienen mucho. Los únicos yogures que pueden considerarse sanos y bajos en azúcar son los naturales y griegos. El resto suelen tener bastante, entre 11-13 gramos por cada 100 gramos de producto que es un montón.
    Eso si, cuando veáis algo desnatado es que lleva menos grasa, no menos azúcar, por eso hay que mirar siempre el etiquetado por si acaso
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Genial, es que leía que muchas chicas preguntaban y yo siempre me iba a los que si que ponían pasteurizados y aquí me he plantado de 30 semanas , arrastrando la duda, que desastre. Estos llevan 5,4 gramos hidratos de carbono de los cuales azúcares 5,4 gramos también. He merendado uno, luego veré que efecto hace jejej

• Responder
  • Jennifer
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii. Los yogures sufren un proceso térmico para su elaboración así que aunque no ponga que están pasteurizados los puedes comer sin problemas. Pero mira bien el azúcar que llevan en el etiquetado, que algunos llevan un montón.
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué te ha dado al final? Yo he comprado ya el pavo para probar mañana un desayuno diferente. Aunque hoy me ha vuelto a dar bien con este.
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, eso pienso yo que asocian mucho el tamaño a la diabetes y es que nosotros somos altísimos!
    Si solo engordaste 9kilos en todo el embarazo está fenomenal! Yo llevo 3, espero que no se descontrole ahora hacia el final pero es lo normal que ahora coja muchos de golpe.
    Lo de la leche voy a cambiar en cuanto termine los 3 cartones que tengo en la nevera y así voy haciendo pruebas aquí y allá.
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Duda que llevo todo el embarazo con ella y sigo sin enterarme. Los yogures están todos pasteurizados? He comprado estos y no lo ponen pero otros de esta marca diferentes si que lo ponen. Algunos si, otros no.... Lo están todos? Puedo comer estos sin problema?

Diabetes gestacional como lo lleváis 1
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si hubieses visto como me miró el endocrino cuando le dije que no caminaba por la mañana porque estaba cansada 😂😂
    Es que estamos a 38 grados!
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo tomaba leche con cacao desgrasado y sacarina y dos tostadas integrales con dos lonchas de jamón cocido cada una. Y me daba bien. Yo lo que compprové es que si añadía más proteínas el azúcar me salía más bajo. También decir que es mejor leche entera que desnatada. La desnatada tiene más azucares en comparación. También decir que lo de la diabetes es hormonal y que si que la alimentación influye pero que hay gente que por mucho que se controle le sube el azúcar igual, así que lo que le funciona a una igual a otra no. Yo de peso subí bastante al final del embarazo, pero es normal, hacia el final el bebé pega un estirón y a nosotras nos sale la retención de líquidos y tal. Así que si subes de golpe no te preocupes. Yo gané varios quilos de golpe al final pero en total subí 9 kilos y al parir lo perdí todo y más. Si que mi bebé vino grande, pesó 3,750 al nacer y por ello me inducieron el parto a la semana 39... Pero viendo ahora como va creo que no fue la diabetes, es que mi bebote es grande de por si.
    • Responder
  • M
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tú ves probando cosas nuevas..mira yo hoy al leerte a ti tema frutapara desayunar y ya me aburrido del Actimel eso sí cero cero eeeh.Siempre mira tema de hidratos y azúcar pues hoy he probado un melocotón con mi media tostada de mantequilla por cambiar.Ahora dentro de 1 horita me haré la toma.Que sale bien pues ya tengo otra opción, que no pues volvemos a lo de antes.No te preocupes por dar un día mal en desayuno o comidas xq es normal y piensa que son un par de semanas y se acaba

• Responder
  • Jennifer
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro muchísimo Julia!!!! Te has ganado el cielo con tu embarazo 😅. Luego tendrás tu recompensa cuando veas al bebé, y te vas a quedar estupenda cuando des a luz, míralo por el lado bueno jaja.
    En cuanto a lo de caminar.....es que ahora con este calor es de locos. Los médicos lo ven muy fácil pero me gustaría verlos a ellos salir a caminar con este solazo 😂
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que tanto calor nos deja agotadas y cuesta caminar al desayunar. Algunos días estoy yendo a piscina por la mañana y he cambiado pilates de hora y así también me ayudará. Hoy he salido muy contenta porque he tenido la primera consulta con el endocrino y me ha dicho que lo estaba llevando muy bien, me ha pesado y he perdido 1 kilo y medio y después he ido a alto riesgo y me han dicho que yo he adelgazado pero el peque está fenomenal y que él estaba ya mejor de peso. Todo el esfuerzo merece la pena por ellos 😊

• Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay muchas gracias! Iré probando y si así me da bien me das la vida porque encima el desayuno es mi comida favorita del día, vamos que siempre me he puesto las botas y se me hace durillo jeje os voy comentando progresos 😊
    • Responder
  • Jennifer
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien Julia!!!! 👏🏼👏🏼 Me alegro un montón. Al final es ir probando y poco a poco le vas cogiendo el truco y vas sabiendo qué te sienta mejor y qué no. Cada cuerpo es un mundo.
    Tambien puedes ir a nadar un ratito por la mañana si prefieres en vez de caminar. Ahora con el calor y que estamos pesadas se agradece el agua.
    • Responder
  • M
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Haber te comento andar dicen que ayuda a bajar...pero a mi cuando me daban picos alto andaba x casa 1 hora sin parar xq desyunaba 06.00 de la mañana y como que no me iba a ir a la calle pero nada no bajaba ni por asomo así que gracias al cambio de la leche x una compi de aquí baje el azúcar.Como por los sintomas me secaba más la boca probé con Actimel y genial.De echo el endocrino flipo con lo que desayunaba y que me diera bien.Supongo que será depende del cuerpo y yo ya estoy de 36 semanas llevo 10 semanas con diabetes y por las mañanas no me sube sigue en el mismo rango..127,130 es verdad que antes puede que tuviera medidas de 115 o 120 pero pocas veces.Asi que para ser desayuno está genial mantener el pico así.Asi que tú ves probando y si te va bien confía en ti y mejor que tú verás y conocerás tu cuerpo.Entiendo que ellos x salud aconsejen pero no siempre se puede llevar acabo todas las recomendaciones.Yo en mi caso llevo todo el embarazo barriga baja y no estoy para andar,bastante tenemos con levantarnos e ir tirando en el día a día

• Responder
  • M
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Haber te comento andar dicen que ayuda a bajar...pero a mi cuando me daban picos alto andaba x casa 1 hora sin parar xq desyunaba 06.00 de la mañana y como que no me iba a ir a la calle pero nada no bajaba ni por asomo así que gracias al cambio de la leche x una compi de aquí baje el azúcar.Como por los sintomas me secaba más la boca probé con Actimel y genial.De echo el endocrino flipo con lo que desayunaba y que me diera bien.Supongo que será depende del cuerpo y yo ya estoy de 36 semanas llevo 10 semanas con diabetes y por las mañanas no me sube sigue en el mismo rango..127,130 es verdad que antes puede que tuviera medidas de 115 o 120 pero pocas veces.Asi que para ser desayuno está genial mantener el pico así.Asi que tú ves probando y si te va bien confía en ti y mejor que tú verás y conocerás tu cuerpo.Entiendo que ellos x salud aconsejen pero no siempre se puede llevar acabo todas las recomendaciones.Yo en mi caso llevo todo el embarazo barriga baja y no estoy para andar,bastante tenemos con levantarnos e ir tirando en el día a día

• Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias María, si, iré probando, a mí la tostada me da súper alto, me ha salido tres días bien y ha sido desayunando leche y descafeinado y un melocotón, bien pero al límite. Y hoy como tenía pilates he desayunado huevo frito y leche y me ha dado estupendo. Lo que voy a probar para no ponerme a freír un huevo por la mañana es intentar leche y pavo , que eso seguro que me dará bien. Vengo del endocrino y me ha dicho que tengo que caminar si o si después de desayunar porque el desayuno según avance embarazo me dará más alto. Pero es cuando más me cuesta caminar. Me levanto sin energía
    • Responder
  • M
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te comento por si te vale,a mi me costo pillarle el desayuno el punto siempre desayunaba lo mismo y cada vez me daba un pico diferente.Asi que pase de leche desatada a cortado con dos tostadas 4 de pavo,queso fresco y 2 tomates pequeño suele subir el tomate pero a mi en mo vaso me daba bien.Cuando me cansé probé con Actimel cero,cero tostada y media pan integral de consum con mantequilla y genial siempre dentro de los valores es ir probando.
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola wapa! Yo pasé por eso hace cosa de dos años. Yo tomaba leche de almendras 0 azúcares y le añadía un par de cucharadas de cacao puro 100% , eso sí , está más amargo ..y 3 galletas María. Y luego 20 minutos bici estática. Y siempre daba por debajo. Eso sí , mi glucemia en ayunas era alta. 103, 105, etc. Así que me pusieron media pastilla de metformina a la noche. Y ya perfectisimo.
    En cuanto a la media mañana era 50 gramos pan con tomate y queso fresco o atún. O queso en lonchas. ( Light).
    Y luego la comida es lo de siempre, verdura, hidratos + proteína+ pan+ fruta. Yo no me quedaba con hambre . Es más explotaba. Jiji. Pero es un coñazo la verdad.
    • Responder
  • M
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí ya me lo he dado pero ya quiero seguir siendo estricta que ya estoy en la 36 y no quiero pasarme engordado 3 kilos en un mes y no sé si mañana me reñira la endocrina..como vio que en un mes no engorde nada me dijo que aumentara carnes,pescados y no pesara tanto excepto los hidratos eso sí ataja tabla me dijo pero no sé si es Xq es el final y se engorda más porque el azúcar lo llevo en valores sobretodo mañama y comida la cena me quedo😴pero ceno lo mismo de siempre.Asi que veremos que me dice dema.Pero la nena está creciendo como toca,el líquido está bien y en percentil depende para seguridad social ayer me dijo que un 14 y para mo gine privada hace 1 semana larga 50.Pero mientras el peso de ella este bien me vale
    • Responder
  • M
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí ya me lo he dado pero ya quiero seguir siendo estricta que ya estoy en la 36 y no quiero pasarme engordado 3 kilos en un mes y no sé si mañana me reñira la endocrina..como vio que en un mes no engorde nada me dijo que aumentara carnes,pescados y no pesara tanto excepto los hidratos eso sí ataja tabla me dijo pero no sé si es Xq es el final y se engorda más porque el azúcar lo llevo en valores sobretodo mañama y comida la cena me quedo😴pero ceno lo mismo de siempre.Asi que veremos que me dice dema.Pero la nena está creciendo como toca,el líquido está bien y en percentil depende para seguridad social ayer me dijo que un 14 y para mo gine privada hace 1 semana larga 50.Pero mientras el peso de ella este bien me vale
    • Responder
  • Jennifer
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te va bien así sigue tomándola entre horas, claro que sí. Pero si te apetece en otro momento también la puedes tomar.
    • Responder
  • Jennifer
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con que esté pasteurizada es suficiente. Pero mira también los gramos de azúcar en cada una y ya decides cuál tomar.
    Ya me contarás julia!!!! Mucho ánimo!!!!
    • Responder
  • Edurne
    Ávila
    Edurne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de la fruta a mí me lo recomendó la enfermera del endocrino y la verdad que así sin problemas. Pero claro, cada cuerpo es un mundo.
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Leche tomo desnatada pascual, había una que tomaba que tengo que mirar si se puede en el embarazo. Si no cambiaré a semi. Pasaré por aquí para contarte si me baja con estos cambios.
    • Responder
  • Jennifer
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces prueba con otros alimentos. Puede que sea el pan. También mira la cantidad de azúcares de la leche que tomas que segun la marca cambia bastante. Y tómala semidesnatada en vez de desnatada por el índice glucemico.
    La pasta influye también la cantidad. Serían unos 30-60 gramos en seco. Si ves que con 60 te sale alto vas reduciendo la cantidad hasta que te salga bien.
    Ya sé que tú no has engordado porque has estado con muchos vomitos, pobre, has tenido de todo. Pero es que es por las hormonas, hacen que el páncreas no funcione correctamente. Es una lotería, porque igual a otra chica que come fatal le sale bien.
    • Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las tostadas que he tomado eran integrales por eso me quedé alucinada con esa subida. También es verdad que desayuno y a sofá, a esas horas tengo 0 energía. Después de comer y de cenar si que salgo a caminar.
    Aunque el día que probé a comer macarrones por si acaso la pasta la toleraba no eran integrales, tomé los rizados de colorines y claro , me dio alto.
    Lo mejor de todo es que no dejo de perder peso, peso solo 4 kilos más desde que empecé embarazo y estoy de 29 semanas. Alucinada estoy de que me haya salido azúcar con lo poco que como y lo mucho que vomito
    • Responder
  • Jennifer
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Otra cosa que se me ha olvidado decirte. El pan o cualquier tipo de cereal (de desayuno, arroz, pasta....) que sean siempre integrales porque la fibra hace que no pase el azúcar tan rápidamente a la sangre. Prueba a hacerte las tostadas con pan integral en vez de blanco, igual así te sale mejor.
    Y sobre todo mirar el etiquetado nutricional de todo, porque hay azúcar escondido. Es una pasada.
    Cualquier cosa tú dime!!!! Aunque eso lo irás viendo tú y probando. Ánimo!!!
    • Responder
  • Jennifer
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La diferencia entre la leche desnatada y la entera es la cantidad de grasa pero los azúcares son los mismos porque es la lactosa y eso no lo tocan a no ser que sea en leches sin lactosa. Sí que es verdad que la leche desnatada tiene mayor índice glucemico que la entera, es decir, que aumenta el azúcar más rápido en la sangre. Pero la cantidad de azúcar es la misma.
    Y la fruta en realidad da igual comerla por la mañana o a cualquier otra hora. Lo que hay que tener en cuenta que lleva azúcar y segun lo que se haya comido puede subirlo más. Es cuestión de ir probando y vosotras iréis viendo qué os sienta mejor a cada una.

• Responder
  • Julia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! Espero ya en breve pillarle el punto a mí cuerpo. Es que hay cosas de las que no somos conscientes del azúcar que tienen. Esta tarde voy en búsqueda de cosas sin azúcar jejeje
    Mil gracias ya me has ayudado también en dudas pasadas eres un sol
    • Responder
  • Jennifer
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las galletas María se suelen poner en las dietas pero llevan bastante azúcar y si a ti te está saliendo alto después de comerlas sustituyelas por unas sin azúcar. Prueba también con los cereales a ver qué tal o si no tomar sólo proteína (york o pavo sin pan) con un vaso de leche o yogur y una fruta.
    Los yogures griegos no, están riquísimos pero tienen mucho de todo y nada bueno para ti ahora mismo 😂.
    Lo que tú has dicho, la dieta que te dan es genérica y no a todos os sienta por igual. Hay que ir probando al principio. Ya verás cómo en unos días está dominada.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración