Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mandarina6
Novia Curiosa Julio 2016 Málaga

Diabetes gestacional como lo lleváis

Mandarina6, el 26 de Febrero de 2019 a las 12:13

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 582

Pues llevo semana y media que me diagnosticaron diabetes gestacional. Y bueno lo llevo regulin, los pinchazos para el control me cuestan porque me cuesta que salga gotita suficiente y claro son 6 veces al dia por lo que acabo pinchandome no se cuantas veces... A mi no me han dado dieta específica...
Pues llevo semana y media que me diagnosticaron diabetes gestacional. Y bueno lo llevo regulin, los pinchazos para el control me cuestan porque me cuesta que salga gotita suficiente y claro son 6 veces al dia por lo que acabo pinchandome no se cuantas veces...
A mi no me han dado dieta específica sino unas recomendaciones y sobre eso hago mis platos. Hambre no paso pero si ganas de cosas claro y no me refiero tanto a dulces como si a ganas de mas pan o un plato bueno de pasta o una pizza un fin de semana.
En fin a ver que me dicen esta semana q tengo control. Estoy muy preocupada por la peque sobre todo, que esté bien, que no le pase nada malo. Si quereis contar vuestras experiencias o desahogaros ya sabéis

582 Respuestas

• M
    Novia Adicta Marzo 2019 Asturias
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo de llover y salir d casa lo llevo mal... ya me cuesta d normal jajajaj tienes mucha fuerza de voluntad. Yo hoy no se pero la tng mal. Mañana espero k se m regule xk si no uff... yo mañana por la mañana iré con mi mr nos va a quedar un tipo jajajajja
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Adicta Agosto 2018 León
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vivi muchos años en Gijón y tengo allí mucha familia. Ummmm cachopo 😋. A mi solo me sale alta en ayunas y no siempre, a ver que me dicen el jueves. Aun que llueva yo salgo igual a caminar, por la noche se turnan para ir conmigo porque les da pereza 😀
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ajjaja como se nota las asturianas!!! Yo pedí cachopo sabes y bocata en el hospi de chorizo¡¡¡¡
    Te toca ir a cabueñes???? Yo hoy lo tng fatal eso k tng el alta pero lo miro igual y hoy ya en ayunas mal mal pero esto va X días. Y encima lloviendo yo no voy a caminar para coger una pulmonía 🙈🙈
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Adicta Agosto 2018 León
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayyyy no soy la única que pasa hambre! Llevo 12 dias a dieta 🙁 el jueves tengo revisión, espero que me vea el endocrino y no solo la enfermera, que por cierto a mi en ayunas me dijo que tenia que ser menos de 90 y después le pregunte a mi enfermera y me dijo que 95 😑 también llevo muy mal pincharme, a veces no soy capaz de que salga la sangre suficiente y me tengo que volver a pinchar, tengo los dedos machacadines y aun estoy de 27 semanas. El finde le dije a mi tia que cuando pariese quería fabada 🤣. Mañana por la tarde voy a una revisión por privado a ver como esta la nena...
    • Responder
  • Esther
    Novia Máster Julio 2015 Valladolid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, muchas gracias. Esperemos q el embarazo continue y ya si me da diabetes pues será un poco lo de menos. De todas formas estoy intentando hacer un poco de dieta q no me vendrá mal
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, tu tranquila con el azúcar, ahora lo importante es el bebé, y cuando llegue el momento pues ya se verá. Ánimo y paciencia guapa!
    • Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sigo sangrando pero poquito y estoy en reposo por amenaza de aborto, asi q peor para el azucar xq no me puedo mover. Gracias por los consejos, eso haré a ver si no me sube mucho.
    • Responder
  • Nyra.13
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa! Espero que estés bien y no tengas sangrado! Que he leído que fuistes por eso. Si quieres controlar la dieta, solamente haz 6 comidas y no dejes más de 3h entre comidas. Come verdura, hidratos y proteína en cada comida principal. Y fruta.
    • Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!! De todas formas estoy controlando un poco la dieta por si acaso
    • Responder
  • Nyra.13
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Acabo de leerte que fue media hora después. Pues si es así, no creo que a la hora te de >140
    • Responder
  • Nyra.13
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, es alto. Pero a cuánto tiempo después de almorzar te tomastes el azúcar.?
    La glucemia óptima en embarazo es <140 una hora después de las comidas. En ayunas <95 .
    • Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no, por desgracia tuve un sangrado fuerte el martes y ya de paso me hicieron una analitica. Y en esa analitica salio el azucar a 150, y el ginecologo me preguntó si habia almorzado y le dije q si, q hace media hora. Y dijo es q està bastante alto. Y ya me he quedado un poco preocupada. De todas formas estoy con corticoides q por lo visto pueden subir el azucar
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaj con que poco nos conformamos jajajaj espero que toooodo te vaya genial nena. En nada nos estamos riendo de la diabetes un beson
    • Responder
  • Mandarina6
    Mandarina6 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja yo estoy igual aunque me queda más que a ti para dar a luz pero ya voy diciendo que no quiero flores quiero bocata de jamón y para el alta una buena lasaña!
    • Responder
  • Mandarina6
    Mandarina6 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero te la has medido por algún motivo?? Yo hasta que no me hicieron la curva no me hice ningún tipo de medición. No sé si tienes antecedentes de diabetes en la familia o algo asi
    • Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta, es por hacerme a la idea. Es q al ver ese resultado en el analisis ne asusté un poco xq njnca habia tenido el azucar tan alto.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2019 Valencia
    Annag ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los límites que me han indicado a mi es Max 95 en ayunas, Max 140 1h después de la comida y Max 120 2h después de la comida. De todos modos supongo que primero te tendrás que hacer la curva para ver los resultados, supongo que tener un día 150 no quiere decir nada..
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo fui a revision ayer y me dio el alta el endocrino, pero con cuidado que siguiera con la dieta que no me pasara vamos. Si dios quiere el 13 de abril tendre a mi peque conmigo. Luego hacer la curva otra vez que de pensarlo me muero 🙈. Pensemos que en nada tenemos a nuestros peques con nosotras y ya ub día pillamos un atracón. Yo pedí cachopo para comer cuando llegara a casa y tarta de chocolate . Pero al hospi flores no bocata de chorizo jajajjaja no pido fabada por que m da cosa jajajaj como buena asturiana jajja
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2019 Valencia
    Annag ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también tengo diabetes gestacional y me daba alta el azúcar después de desayunar, aunque me fuera a andar una hora...y ahora he quitado el pan del desayuno y solo tomo leche, pavo, queso fresco y unas nueces y con andar 10 minutos ya no me sale alta el azúcar. El resto del dia ya no me vuelve a dar alta, aunque coma pan .. menudo rollazo...menos mal que me quedan 2 meses ya jeje
    • Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Yo estoy todavia de poco, de 6 semanas pero ya me dio el azucar a 150 despues del almuerzo, os parece mucho? Puedo tener riesgo de diabetes?
    • Responder
  • Mandarina6
    Mandarina6 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí aún me queda mes y medio y si sí paso mucha hambre. En el desayuno he tenido que quitar un poco de cantidad de pan, antes no me daba con esa cantidad pero ahora sí. El resto del día paso hambre y mucha y es lo que dices, por mucho que complementes con verdura... Yo ya voy arrastrando el hambre del desayuno
    • Responder
  • M
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Veo que no soy la única yo en la mñana m como el pan del medio día xk no soy yo de pan y me dejo meterlo en la mañana, aún así paso hambre. Como mucha verdura pero claro me comería un plato de lentejas grande o de fabada vamos jajjajaj. A mi me quedan dos semanas para dar a luz ya no veo la hora. Yo salgo a caminar dsp d desayunar y dsp de comer pa quemar todo...cuando son las 4 de la tarde me comia todo el mercadona claro esta. Te queda mucho???
    • Responder
  • Mandarina6
    Mandarina6 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno chicas pues la verdad empiezo a pasar hambre con las cantidades que antes comía.... El tema es que en el desayuno si que tengo que bajar la cantidad de pan que tomaba hasta ahora porque me está empezando a dar un poco alta y también el ayunas.... El resto del día va mejor parece pero hay días que si que pasó hambre
    • Responder
  • Nyra.13
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hablé con los novios y le expliqué, así que me pusieron menú especial, solo tome una cola light y tome fruta de postre. De primero fue crema de puerros, de segundo dorada al horno , el sorbete no lo pude comer, era helado o algo así, y de postre fresas. Luego agua, Agua y más agua. Picotee algo pero poca cosa, en plan algún buñuelo, o calamar, y algún frito de verduras. Jiji. Entonces me lleve la merienda ( la boda era a las 5) un melocotón , jajaja en un tupper cortado , y ya está. Me lleve el glucómetro, yo me pinchaba 4 veces al día todos los días desde la semana 25.
    • Responder
  • Nyra.13
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si sí, me pasaba mucho, comía exactamente lo mismo, cantidades, ingredientes etc y me salían los valores diferentes, pero de un día a otro eh, osea comía lunes y martes lo mismo, lunes glucemia bien, martes más alta. El tema pinchazos es horrible. Yo lo llevaba muy mal. Y si a medida que avanza el embarazo se puede descontrolar. A mí se me descontrolo a la 34 semanas hasta la 36 que estuve ya tomando medicación.
    • Responder
  • Mandarina6
    Mandarina6 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Os ha pasado que tomando mismas cantidades de hidratos de repente se descontrole?? Quiero decir que si a medida que el embarazo avanza podemos tolerar peor los hidratos..

Llevo algo mejor el tema pinchazos pero a días paso hambre y a días que estoy bien
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Febrero 2019 Teruel
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El sábado pasado celebramos nuestra boda así que el fin de semana pasé bastante de la dieta, sin excesos pero comí postre como todo el mundo y cosas así. Me preocupaban los análisis del lunes pero me salieron igual de bien que los demás días, así que imagino que por un día no pasa nada.
    Bebe sólo agua en lugar de pedir un refresco, come lo que te pongan pero sin cebarte picando y cosas así y supongo que no tendría que darte problemas.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Febrero 2019 Teruel
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me diagnosticaron diabetes gestacional, también me toca pincharme 6 veces al día 2 días a la semana. El lunes fui al control de los resultados y me salen perfectos por lo que me ha dicho que siga con la dieta y vale.
    Si los resultados de las mediciones te salen bien no hay mayor problema.
    Yo la verdad no estoy llevando muy bien lo de la dieta a mí si me han puesto una muy estricta, todo pesado y paso hambre la verdad. Pero bueno ya va quedando menos y sueño con el día que me coma una pizza de 4 quesos jajaja.
    No he engordado mucho en el embarazo (7kg y estoy de 31+5) y desde que me pusieron la dieta no he engordado nada, de un control a otro 100 gr d diferencia y según el día los he perdido así que me consuelo con eso.
    Yo con los pinchazos no tengo problemas, enseguida me sale la gotita, prueba a apretar el dedo antes de pincharte como si ordeñaras y cuando tienes el dedo rojo pincha, a mí me funciona.
    En fin es una gaita pero es lo que toca y lo llevaremos lo mejor posible.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2015 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo preguntaría al endocrino directamente. Yo por ahora, eventos ni planteo porque me sale bastante alterado. Pero preguntale a ver qué puedes hacer. Igual te pueden poner algún menú especial ese día o algo que puedas comer (por ej. Cambiar la tarta por fruta, pescado o carne sin salsa, etc)
    • Responder
  • Mandarina6
    Mandarina6 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas y si hay un evento??? Tengo una boda el mes que viene y ahí no se como hacer....
    • Responder
  • Mandarina6
    Mandarina6 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por ahora llevo los niveles bien, excepto dos dias que casi me salen al límite en dos desayunos y dos o tres mañanas que em ayunas tambien me salian casi al limite, así que entiendo que mientras esten asi a mi bebe no tiene que pasarle nada, que el problema esta en que salgan alterados.

• Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2015 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras pues que suerte (dentro de lo que cabe), a mi incluso con dieta estricta me sale a veces alterado. Si comiera chocolate no se yo que pasaría. Yo intento pensar en que es por mi bebé y que solo serán unos meses. El otro día le hice una lista a mi marido con todo lo que quiero comer después del parto, para que me lo tenga preparado 😂😂
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración