COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Noelia
Novia Habitual Diciembre 2021 Vizcaya

Días de permiso boda

Noelia, el 20 de Marzo de 2021 a las 19:39 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 23
Guardado Guardar
Responder
Hola a tod@s!!! Tengo una duda.. alomejor es una tontería pero la verdad que me inquieta. La cosa es que nos casamos este año en diciembre, si o si firmaremos el matrimonio y la celebración según cómo estén las cosas, entonces me surge la duda de si nos casamos hay que coger si o si los días de permiso tras la firma del matrimonio o si se puede coger en otro momento. Porque si no se puede viajar nos gustaría poder disfrutar los días en otro momento cuando hiciésemos la celebración más adelante...pero no sé si es posible...me podéis ayudar??! Muchas gracias!!!! 😁😁

23 Respuestas

Última actividad por Noelia, el 21 de Marzo de 2021 a las 14:57
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias a todas chicas por vuestra ayuda!!!!
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2021 Islas Baleares
    Laura ·
    • Denunciar
    Hola, por ley los días por matrimonio se cuentan desde la firma, pero debido a la situación hay empresas que lo entienden y te dejan guardarlos pero dependerá de la empresa!!
    • Responder
  • Gloria
    Destacada Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    Depende de la empresa. Nosotros nos casamos la semana pasada y nos han cambiado los días para junio
    • Responder
  • Judith
    Destacada Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    Depende del convenio. Yo tenía un año xa disfrutarlos y Jesús desde el momento de a firma
    • Responder
  • Almudena
    Novia Experta Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena Online ·
    • Denunciar
    Yo hablé con mi jefe y de los 15 días que tenía solo cogí una semana, los días que me quedan los disfrutaré este año si puedo hacer la celebración
    • Responder
  • Gloria
    Destacada Octubre 2022 Cádiz
    Gloria Online ·
    • Denunciar
    La verdad no tengo ni idea, pero igual puedes hablarlo con Recursos Humanos.
    • Responder
  • Pilu
    Destacada Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    Pues como te dicen algunas, depende de lo flexible q sea la empresa. X ley es después de la fecha q aparezca en el registro, pero tal vez podéis negociarlo. Suerte
    • Responder
  • Pilar
    Destacada Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    Tienes que hablarlo con la empresa, pero no están obligados a cambiarlos, si se ciñen a la ley, tendréis que cojerlos después de la firma.
    • Responder
  • María
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    Eso tienes que hablarlo con tu empresa. En la mía ni es posible el acuerdo y hay que cogerlos después de la firma. Fue otro de los motivos por el cual aplazamos.
    • Responder
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ya...esperemos porque llevamos 7 meses sin salir de la comunidad de Madrid y tenemos la familia en Bilbao (por cumplir estrictamente las normas), esperemos que para diciembre no haya tantas restricciones de movilidad...
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén Online ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    También te digo que después del estrés de la boda los días vienen genial, aunque sea para quedaros en vuestra comunidad. Aunque de aquí a diciembre seguro que a algún sitio se puede ir. Se ha podido ir en año pasado y este!
    • Responder
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ojalá que siiii muchas gracias guapa!!!!😘
    • Responder
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa!!! Esperemos poder disfrutarlos cuando toque en diciembre pero nunca se sabe en estos tiempos de covid jajaja
    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Venga ánimo que para diciembre seguro que podéis celebrar la boda e iros de vacaciones 😘
    • Responder
  • Eva.
    Destacada Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Claro, tendrían que ser las dos, si no no os sirve... Suerte!
    • Responder
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Es arriesgado entonces jajajaja pero bueno es cuestión de hablarlo la cosa es que las dos empresas quisieran hacerlo claro
    • Responder
  • Eva.
    Eva. ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ni idea, no sé si te firmarán eso 🤔
    • Responder
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ya..jajajaj eso es cierto!!! La cosa es que es una pena si no se puede viajar tener que coger los días
    • Responder
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ya....lo que pasa que se tendría que quedar por escrito entiendo no? Muchas gracias!!!
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén Online ·
    • Denunciar
    En teoría es desde que firmas, pero algunas empresas se enrollan y te dejan cogerlo después, lo mejor es que lo habléis con rrhh. De todos modos yo, mi consejo, es cogerlo cuanto antes ya que después nunca se sabe. Igual te largas de la empresa y si no está escrito en ninguna parte que no te has cogido tu permiso por matrimonio, lo pierdes
    • Responder
  • Eva.
    Eva. ·
    • Denunciar
    Por ley los días deben cogerse justo después de la firma legal. Algunas empresas te dejan cambiarlo y otras no, tendríais que hablarlo con las vuestras.
    • Responder
  • Noelia
    Noelia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ya eso suponía...es que es la segunda vez que solicito el expediente y ya no voy a volver a anular y solicitarlo si tengo que aplazar la celebración tendré que cogerme mis vacaciones cuando toque me temo... 😩
    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    Eso es mejor hablarlo con la empresa, en el caso de mi pareja son 15 días tras las firma legal, que aplazas para celebrar el convite pues ya no tienes esos días para disfrutar.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados