Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carlos
Novio Habitual Agosto 2021 Burgos

Días libres por boda

Carlos, el 15 de Abril de 2020 a las 11:50 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 11
Hola! Nosotros con el tema virus, estamos pensando varias opciones por si toca aplazar la boda del 11 de Julio que iba a ser por la iglesia. Ahora pensamos que si aplazamos por aprovechar la fecha y quitarnos un poco la desilusión, hacer algo sencillo civil o religioso y el gran evento el mismo día el año que viene. La duda es si ahora nos casaramos por lo civil? El año que viene no nos darían días por boda? Si es este año religioso petit comite y el año que viene civil si?
Nos gustaría que los días fueran el año que viene... Ya que este año si aplazamos sería un evento solo con padres y hermanos sin viaje ni nada.
A ver si alguien puede ayudarnos. Saludos y gracias de antemano

11 Respuestas

Última actividad por Carlos, el 16 de Abril de 2020 a las 12:45
  • Carlos
    Novio Habitual Agosto 2021 Burgos
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por todos los consejos, los tengo muy en cuenta, cada día que pasa gana más enteros el aplazar, y con vuestros consejos todo a una fecha.


    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Carlos!

    Me alegro que las novias te estén ayudando muchísimo Smiley smile Puedes dejarlo para el próximo año y así lo celebráis todo junto, y como dices para no dejar pasar esta fecha tan especial Smiley ring , una gran opción por estos días es una celebración por Internet, como esta pareja >> Boda confinada

    Un abrazo muy grande

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, si te casas este año por lo religioso el año que viene no te puedes casar por lo civil porque ya estás casada legalmente tendría que ser al revés. Respecto a los días por ley es después de la firma oficial que sería este año. Siempre se puede llegar a un acuerdo con la empresa, eso ya depende.
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!! segun el convenio de tu empresa. En el estatuto es el día de la firma (entiendo que da igual que sea por la iglesia o por lo civil... lo único que con la iglesia los papeles los tendrás que llevar al registro para que te den el libro de familia)

    Yo por ejemplo tengo un año para disfrutar los 15 días y mi pareja es justo al firmar.

    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si queréis disfrutar de los días de permiso el año que viene yo lo dejaría todo para entonces. Nosotros como es civil si por alguna de aquellas nos dejan celebrar pero no viajar, retrasaremos la firma aunque hagamos la fiesta y firmaremos cuando podamos irnos de viaje. En vuestro caso siendo religiosa creo que lo mejor es pasarlo todo al año que viene si os queréis quedar tranquilos.

    • Responder
  • Carlos
    Novio Habitual Agosto 2021 Burgos
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por vuestras respuestas, pues chungo lo veo por mi parte (ella sin problemas) porque ahora me quedé sin empleo y no se en que empresa estaré el año que viene... Así que si aplazamos entiendo que lo mejor será hacerlo el año que viene y nos quitamos de historias...
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ese permiso solamente se concede una vez... corresponden a los días después de haber contraído matrimonio, aunque podéis hablar con la empresa para ver qué soluciones os ofrecen...

    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los días de permiso sólo se dan una vez. Sé de parejas que han hecho primero una civil y posteriormente una religiosa pero no al revés. Si os casáis por la iglesia estáis ya casados por lo civil, por así decirlo, no podríais hacer ceremonia como tal digamos. Si os casáis ahora por lo religioso los días os corresponden ahora igual que si la hacéis civil, ya que es la fecha oficial. Otra cosa es que el año que viene vosotros queráis hacer una celebración esta misma fecha y ver si os dan los días, pero depende de las empresas y convenios, lo dudo muchísimo. Miradlo bien.

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Lleida
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! El permiso por boda empieza el día después de la firma legal, sea en iglesia o por lo civil. Si firmais este año pues os lo darían este año tambien. Otra cosa es que lo pactéis con vuestras empresas y lleguéis a un acuerdo para que os los guarden
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo tendrías que preguntar a tu empresa. Mi empresa me dejaba un año a partir de la firma para cogerme los días de permiso pero mi marido tenía que ser inmediatamente después de la firma. Cada empresa tiene su convenio. Entiendo que tanto si es religioso que si es civil, son iguales de oficiales. Por lo tanto el día que te cases, en petit comité, es el dia oficial de la boda.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En principio los premisos son a partir del dia que firmar, a no ser tu empresa sea flexible.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración