Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Novia VIP Octubre 2013 Acoruña

Dieta de los 13 días

Tanguela, el 8 de Agosto de 2013 a las 10:31 Publicado en el Grupo Belleza 2 75

Buenos días, guapas!!!

No sé si alguien ha hecho esta dieta, yo la empecé ayer y, de momento, tengo hambre. La hicieron mis suegros el año pasado y, la verdad, es que le fue bastante bien. Es una dieta de esas que luchan contra el conflicto hidratos y proteinas. Sólo se puede hacer durante 13 días y siempre y cuando no tengas que hacer muchos esfuerzos durante los días en cuestión (así que nada de gimnasio a lo loco y dieta). Te promete que pierdes entre 6 y 8 quilos y que cambia tu metabolismo durante 2 o 3 años (yo me doy con canto en los dientes si llego a la boda con tres quilos menos). Vamos con la rutina:

Día 1: Desayuno: café con sacarina solo o con leche desnatada (yo no puedo tomar café y lo he cambiado por té).

Comida: dos huevos duros con acelgas o espinacas en la cantidad que quieras con ajo refirto.

Cena: uno o dos bistecs de ternera a la plancha con ensalada de lechuga, tomate, una cucharada de aceite, sal, vinagre y limón.

Día 2: Desayuno: café con sacarina y un biscote.

Comida: un gran bistecs de ternera a la plancha con ensalada de lechuga, tomate, una cucharada de aceite, sal, vinagre y limón. Fruta la que se desee.

Cena: jamón york (lo que quieras) y un yogurt sin azucar.

Día 3: Desayuno: café con sacarina y un biscote.

Comida: dos huevos duros, judía verdes (las que quieras), tomate y fruta (la que quieras).

Cena: jamón york y ensalada de tomate, lechuga, cucharadita de aceite, sal y vinagre.

Día 4: Desayuno: café con sacarina y un biscote.

Comida: un huevo duro, zanahorias cocidas con ajo refrito y 200 gr de queso tipo gruyere.

Cena: ensalada de fruta (la que quieras) y un yogur sin azucar.

Día 5: Desayuno: un plato de zanahoria rallada con limón.

Comida: un gran pescado blanco a la plancha con tomate crudo (lo que quieras).

Cena: un gran bistec de ternera a la plancha con ensalada de lechuga, tomate, una cucharadita de aceite, sal y vinagre.

Día 6: Desayuno: café con sacarina y un biscote.

Comida: pollo a la brasa con tomate crudo (lo que quieras).

Cena: dos huevos duros y un plato de zanahoria rallada.

Día 7: Desayuno: té con sacarina.

Comida: un bistec a la parrilla y fruta (la que se quiera).

Cena: libertad para comer lo que quieras.

Días 8, 9, 10, 11, 12 y 13, repetir días 1, 2, 3, 4, 5 y 6.

Así que ya sabeis: nada de azucar ni de picar entre horas. Os iré actualizando que tal va la dieta.

Actualizo: Chicas, mañana hacemos siete días. De momento, ya he perdido algo de barriga, lo que me motiva a seguir. Cuando acabe esta dieta creo que me pasaré meses sin comer bistecs y tomate!! Dios, cómo echo de menos el pan!!

Una semana después: dos kilos y medio menos!!

75 Respuestas

Última actividad por Carla, el 22 de Abril de 2019 a las 18:58
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me parece mal esta dieta, salvo que no puedo comer tomate. ¿Alguien tiene idea de porque lo podría sustituir?
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Madrid
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola perdiste algo de muslos?
    • Responder
  • V
    Islas Baleares
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la hice hace 3 años y cuando la acabe me quede embarazada jjejeje y eso q los medicos decian q no podria quedarme embarazada si no era por invitro pues toma niña osea q mirar lo bien q va es verdad q se pasa mal pero q muy mal es super efectiva y no hay efecto rebote de verdad yo llevo desde el sabado y ya he bajado 1.700
    • Responder
  • V
    Islas Baleares
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que tal llevas la dieta?
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2014 Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Habrá que probar!!
    • Responder
  • V
    Islas Baleares
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llevo tres dias con la dieta necesito motivacion si no no podre con ella y necesito bajar de peso devido a mi sobrepeso mi matrimonio pende de un hilo
    • Responder
  • V
    Islas Baleares
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empece el sabado y hoy me he pesado y he bajado 1.5 pero hoy estoy como mareada a vosotras q tal os va?
    • Responder
  • Marita
    Novia Adicta Septiembre 2014 Islas Baleares
    Marita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Viene a ser básicamente la que han puesto al principio de este hilo, pero la diferencia es que se puede cambiar el menú de la comida por la cena y viceversa, no restringe las cantidades y el tipo de carne/pescado que comas. Y mi aportación personal fue lo que he dicho, poner fruta/yogur entre horas...Pero bueno, dudo que la volviera a hacer alguna vez, y eso que sólo pasé hambre los dos primeros días, pero prefiero comer 'lo que quiera' controlando que me funciona más lento pero igual.

    • Responder
  • Kanijaza
    Novia Adicta Agosto 2014 Guadalajara
    Kanijaza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues de verdad que te la recomiendo totalmente porque los efectos son casi inmediatos y ya te digo que si te gusta comer (a mí me encanta) no vas a sufrir haciéndola. Yo solía aburrirme con las dietas, siempre comiendo lo mismo, en ésta tú decides qué vas a comer siempre teniendo en cuenta esos puntitos.
    Si te pones manos a la obra ya me contarás qué tal te ha ido Smiley winking

    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2015 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo investigaré, muchísimas gracias!!! Smiley smile

    Es que las dietas que restringen como la que abre el debate a mi no me funcionan,mi madre me obligaba a hacer dietas parecidísimas a esta cuando era niña y no me valió para nada, lo mejor que me va son las dietas como la que dices, por eso me encantó y lo que contabas y te pregunté, gracias de nuevo! Smiley winking

    • Responder
  • Kanijaza
    Novia Adicta Agosto 2014 Guadalajara
    Kanijaza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo primero decirte que es una dieta de pago donde te controlan mejor, hacen sesiones y demás. Evidentemente haciéndola así se conseguirá más pero yo la estoy haciendo por mi cuenta con todo lo que encuentro por internet (que es mucho) y de momento no tengo queja. Desde la última vez que escribí he perdido dos kilos más, ya van 8!!

    La dieta consiste en asignarte un número determinado de puntos en razón a tu peso, estatura, edad, etc. Una vez que lo tengas simplemente debes comer sin pasarte de esos puntos diarios asignados. La dieta proporciona un listado con los puntos que tiene cada alimento por lo que tú los puedes combinar sin problemas siempre y cuando no sobrepases ese límite que te ha sido asignado. Lo bueno, es que los puntos nos miran sólo las calorías sino también las grasas y las fibras, por lo que se compensa muy bien. Es por eso que puedes comer de forma normal, como si no estuvieras a dieta, simplemente vigilando un poco más las cantidades y sin hacer brutalidades claro.
    Las frutas (casi todas) y verduras tienen cero puntos por lo que ahí encuentras un margen muy bueno para hacer platos saciantes y ricos combinando verduras con otras cosas.

    Y lo más importante, no te prohibe comer nada! (aunque si te aconseja que lo hagas con cabeza): que hoy te apetece un donuts, cómetelo, pero hazlo por la mañana para así poder reajustar el resto de puntos que te quedan para el día. Evidentemente lo de que te apetezca un donuts no puede ser todos los días, pero si de vez en cuando tienes antojos...

    Como te he dicho antes es una dieta de pago (mundialmente conocida como Weight Watchers pero en España su nombre oficial es Entulínea) por lo que te dan unas pautas y demás como tomar tres porciones de grasas vegetales al día para afianzar noséqué, beber mucha agua, etc. Pero como te digo tanto las 'normas', como calcular tus puntos, como el listado de alimentos con sus respectivos puntos así como muchas recetas ya puntuadas lo encuentras en internet.

    Ya te he comentado que yo en dos meses ya he perdido 8 kilos y los fines de semana no cuento puntos porque tampoco me obsesiona, voy perdiendo a mi ritmo, sin ansiedad y acostumbrando a mi cuerpo también a comida más 'grasas' o 'calóricas' porque si no es cuando viene el efecto rebote.

    Yo, la verdad, es que estoy encantada. Es un coñazo organizarte el menú semanal de comidas y cenas contando puntitos pero merece la pena y mucho, jeje. Hoy sin ir más lejos voy a comer atún con tomate y patatas y mañana fideuá de carne...como ves, comida del día a día Smiley winking

    Espero que te sirva Smiley winking

    • Responder
  • I
    Novia Habitual Mayo 2014 Córdoba
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podrias xfa pasarmela??necesito hacerla
    • Responder
  • Tamara
    Novia Experta Mayo 2014 Paris
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Son como tostadas de pan pero mucho mas secas y crujientes...

    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2015 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿que dieta es esa?
    Podrías explicarla?
    • Responder
  • Tessii89
    Novia Habitual Junio 2016 Huelva
    Tessii89 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puues voi a probar haber si funciona Smiley smile
    • Responder
  • Glory
    Súper Novia Julio 2014 Madrid
    Glory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que son los biscotes?
    • Responder
  • Marita
    Novia Adicta Septiembre 2014 Islas Baleares
    Marita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice algo parecido también dada por endocrino, y me fue bien. Perdí 6kg en total. Aunque he de decir que varié un poco la dieta en cuanto a cantidades y entre horas comía fruta, yogur o gelatina porque sino es una locura!!!

    Pero bien, por temas de curro he estado fuera de España y recuperé 2. Que sólo de volver a mi rutina habitual de comidas he perdido.
    Mi valoración final de esta dieta es hacer lo que hago cuando me cuido más: 5 comidas, hidratos solo tomo los días que hago deporte, pocas grasas y mucha plancha y verdura. La verdad que me he hecho un recetario muy variado y no se me hace aburrido Smiley smile
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Mayo 2014 Córdoba
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi duda es... cuando pone un biscote de desayuno que es?? Y entre horas no puedes tomar aunque sea fruta?
    • Responder
  • Ani_84
    Novia Experta Septiembre 2015 Barcelona
    Ani_84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una compañera de trabajo la hizo y perdio bastante y rapido.
    • Responder
  • Glory
    Súper Novia Julio 2014 Madrid
    Glory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de cenar lo que quieras...? De lo que te pone los anteriores días o como que?
    • Responder
  • E
    Guipúzcoa
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa! Pues yo me voy a animar a hacerla, ya que tengo boda en 2 semanas yno entro en el vestido, he cogido 7 kilos desde que me compre el vestido... he empezado hoy:
    1er dia: Mido 1'73 y peso 76'8.
    Si alguien se anima! Son solo 13 dias, por 13 dias no pasa nada. Os ire contando dia a dia! Saludoooosss y gracias!
    • Responder
  • Tamimami
    Súper Novia Septiembre 2014 Valencia
    Tamimami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Millones de gracias...

    yo soy de engordar de muy poco en poco... pero claro pasan los años y ves que has cogido peso..que de un verano a otro los pantalones te quedan mas justos...

    he sido mamá hace 22meses, y ya hace como un año que estoy en mi peso de antes pero el cuerpo no esta igual, y para verme bien como me veia antes, necesitaria perder algo mas.

    tambien es para mi madre, que cayó enferma de una hernia lumbar y hasta que la han operado y el postoperatorio encamada ha cogido mucho peso, y ahora que ya le dejan perder peso que el hueso esta soldando bien, a ella le vendria fenomenal, porque es admirable la fuerza de voluntad que tiene!

    muchas gracias de nuevo, si la hacemos ya os contare nuestra experiencia!!!

    • Responder
  • T
    Novia VIP Octubre 2013 Acoruña
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si la sigues tal cual, dura unos dos años si después vuelves a lo de siempre. Si no tienes una alimentación equilibrada, yo te diría que no dejes la dieta y te pongas a comer pasta como una loca. De todas maneras, si tu problema es que llevas una mala alimentación en general (los quilos que yo quería sacarme eran fruto del sedentarismo), es mejor que veas a un nutricionista y te guíe.

    • Responder
  • Tamimami
    Súper Novia Septiembre 2014 Valencia
    Tamimami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!!! tengo una duda!! despues con una dieta equilibrada y sana no se recupera tofo lo perdido?? o hay que hacer alguna dieta de mantenimiento??
    gracias!!!
    • Responder
  • T
    Novia VIP Octubre 2013 Acoruña
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Joanna, esta dieta ha de hacerse a rajatabla. Si tienes problemas de colesterol, no la hagas: sería peor el remedio que la enfermedad.

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Habitual Septiembre 2014 Vizcaya
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días, me quiero animar a hacer esta dieta pero.de vez en cuando los niveles de colesterol me suben, y aunque llevo una temporada muy bien me da miedo comer 7 huevos a la semana, me parece una barbaridad, no lo pueso sustituir por otro alimento o incluso eliminarlo?después de semana Santa me pongo a ello!
    • Responder
  • T
    Novia VIP Octubre 2013 Acoruña
    Tanguela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como creadora del debate vengo a poner orden, porque ya me estoy cansando de tanto ataque entre vosotras.

    Varias cosas:

    - Esta dieta llegó a mí a través de un nutricionista titulado.

    - Es una dieta de 13 días, ni más ni menos. No se puede continuar más allá de esos 13 días porque es peligrosa para la salud.

    - No se puede hacer esta dieta si se tiene algún problema endocrino. Que te sobren cinco quilos no es un problema endocrino si no está asociado a tiroides o a otras patologías.

    - Cada una es mayorcita para saber si quiere hacerla o no, pero que nadie ponga el grito en el cielo por que una novia decida hacerla si cumple los requisitos.

    • Responder
  • S
    Novia Novata Mayo 2014 Asturias
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas!!
    Yo también estoy haciendo esta dieta macrobiótica. Mis padres y mi tía la han echo y les ha ido de maravilla, han perdido unos 10 kilos. Lo mejor de esta dieta es que dicen que te cambia el metabolismo. Es muy dura y sacrificada pero se ven los resultados rápidamente y eso motiva mucho, además no hace efecto rebote. Creo que es bastante fiable, ya que después de ver a mis padres y mi tía que ya la han terminado, a día de hoy no han cogido nada de peso. Por tanto, recomiendo hacerla aquellas personas que quieran perder unos kilos sin desesperarse, ya que como he dicho, los resultados se ven desde la primera semana. En mi caso,como no me gusta la ternera, lo sustituyo con pollo o pavo aderezado con un poquito de pimienta negra molida.
    • Responder
  • Nazareth
    Novia Experta Diciembre 2014 Almería
    Nazareth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino exactamente igual que tu
    • Responder
  • Mayte
    Novia Adicta Junio 2014 Alicante
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vamos a ver, yo tb he dado mi opinión, tan válida como la de cualquiera. Solo he dicho que yo trabajo en sanidad y lo de que esa "dieta" sea recomendación del ministerio de sanidad no es verdad, simplemente.
    Si te ha ido bien la dieta me alegro mucho por ti, pero yo no me lo creo.
    • Responder
  • E
    Novia VIP Octubre 2014 Málaga
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no se mucho de dietetica pero lo mas sano es comer de todo, comer pan, verduras, pescado, carne... Ojo que yo no digo que con esa dieta no se pierda, pero tiene que estreñir y eso no es sano y corregidme si me equivoco. Las comidas que "engordan" como el pan, se come en el desayuno, en el almuerzo se almuerza fuerte para aguantar eñ dia y se cena ligero. Asi son las dietas que te ponen las dietistas, no consigues resultados tan rapidos eso si es verdad. Si os funciona y no os repercute en la salud enhorabuena, ya que la haceis por poco tiempo. Yo no podria hacerla porque soy intolerante a la clara del huevo jeje.
    • Responder
  • Asuncion
    Novia Adicta Mayo 2014
    Asuncion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Perdona pero yo no me invento nada y si el Ministerio de Sanidad de verdad no lo recomienda pues que lo desmienta, porque desde luego la publicidad la tiene. Y sobre lo de ja ja y jajajjaja a mi si que me da risa la gente que juzga y critica sin conocer; primero prueba y luego opinas y recomiendas. Las chicas que estamos en el foro no estamos aqui para mentir, sino para dar nuestra opinión y recomendar y nunca juzgar a nadie.

    Ninguna opinión es mejor ni peor, siemplemente son opiniones y... si a las que la hemos hecho nos ha ido bien... por qué vamos a mentir? En fin... que cada uno haga lo que crea que debe hacer que ya somos todas mayorcitas

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración