Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nidia
Novia Habitual 0000 Madrid

¿diferencia entre primera y segunda marca?

Nidia, el 31 de Julio de 2012 a las 15:30 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 49

Hola,

Estoy viendo vestidos, y hay algo que no me queda muy claro. He visto un vestido casi idéntico en Pronovias y en San Patrick, pero indagando por ahí la diferencia de precio es considerable. ¿A qué se debe? ¿Tanta diferencia hay en las telas? Y si no hay tanta diferencia... ¿Qué creeis que es mejor?

49 Respuestas

Última actividad por Sonia, el 3 de Diciembre de 2015 a las 12:10
  • S
    Novia Novata Julio 2016 Córdoba
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, tengo una pregunta respecto al tema de las segundas marcas...

    San Patrick es la segunda marca de Pronovias?? me han gustado los modelos de San Patrick y me gustaría saber si yendo a Pronovias me puedo probar los modelos de San Patrick...

    Si alguien puede ayudarme, os lo agradecería! muchísimas graciasss!!!

    • Responder
  • Pimentinha
    Novia Habitual Mayo 2015 Islas Baleares
    Pimentinha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso igual que tu con el dinero de la diferencia puedes aplicar en otras cosas de la boda o con el viaje y disfrutar mucho más.
    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una segunda marca pronovias,,,, casi todas tienen una segunda firma algo mas economica pero las telas son igual
    De buenas
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Mayo 2015 Valencia
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justamente ayer fue mi primera prueba,a mi me daba igual la marca lo q me importaba es q realmente me enamorara, mi eleccion ha sido un san patrick, vale 1600 es parecido al modelo castilla de rosa clara q vale 3000. Ademas la dependienta me dijo q pronovias, san patrick y la esposa es la misma casa y simplemente les diferencian los diseños
    • Responder
  • Sanlucia
    Novia VIP Julio 2014 Badajoz
    Sanlucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como bien he leido por aqui una de las diferencias principales es las telas,mi vestido es clavado a uno de aire barcelona y valia 1700€, el mio de luna novias 1240€,me probe ambos y se nota que el de aire barcerlona pesaba menos y era un poco mas ligero por lo tanto daria menos calor,pero como comente con mi mami y hasta se lo termine diciendo a la chica de la tienda,la calidad de la tela no lo considero como lo mas importante en la eleccion del vestido ya que es algo que voy a usar una sola vez,y aunque el mio sea de una calidad un poco inferior se supone que ya tiene una calidad aceptable.La verdad es que no cambio mi vestido por el otro,prefiero disfutar los 460€ en otras cosas,pero para gustos los colores

    • Responder
  • Sanlucia
    Novia VIP Julio 2014 Badajoz
    Sanlucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi vestido es de luna novias y los hay desde 900€ el mio costo 1240€ pero habia vestidos de esa marca bastante bonitos con tu presupuesto,mi presupuesto era de 1000€ a 1600€ mas tirando a los 1000 y me dijeron que casi todos los de luna novias estan entre los 900 € y los 1300€,ademas son clavados a los de aire barcelona(creo que son del mismo grupo)

    • Responder
  • Angie
    Novia Adicta Mayo 2014 La Rioja
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Busca tiendas que trabajen con Adriana Alier es otra segunda marca de Rosa Clará y me suena haber leído que es algo más barata que Luna.

    • Responder
  • Chulinovia
    Novia Adicta Julio 2015 Burgos
    Chulinovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si dices de donde eres....yo he comprado el mio de luna novias en zaragoza por 900 por estar descatalogado
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Agosto 2014 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que está en la calidad de las telas. Igual que comprarte una camiseta en Zara o en el mercacien. La del mercacien con dos lavadas se encoge y se gira, la otra no. O el celo en el chino o en la papelería, el del chino se rompe.

    Para un vestido de novia, yo no me lo pensaba y me iba a la segunda marca. Es más, yo me compré mi vestido en Aire Barcelona, que es la segunda marca de Rosa Clará.

    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguna diferencia habrá digo yo....también es verdad que con u a marca también pagas eso, la marca....a mi porque me gustaba desde el primer momento el mío de Rosa Clara....pero si me hubiera enamorado de otro me daría igual la marca....
    • Responder
  • Pimentinha
    Novia Habitual Mayo 2015 Islas Baleares
    Pimentinha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo difícil para mi es encuentrar ya que llevo la talla muy pequeña 34/36 y en los outlets siempre tem tallas mas grandes y si vas areglar esta bien desde que no sea grande la diferencia de talla si no luego se pierde todos los detalles del vestido. Voy a ver que hago y con las ideas que me ha dado y voy tener mi vestido y las voy enseñar para que vean que con poco dinero también puedes tener un vestido del ensueño. Gracias a todas por ayudarme muakk
    • Responder
  • Maite
    Súper Novia Septiembre 2014 Badajoz
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a mi me ha pasado justo lo contrario yo me probe en Pronovias y no me gustaron nada al menso lo que yo me probe porque las telas como que llevaban de todo y en cambio el que me he cogido es de la Sposa y la tela me gustaba mucho mas porque si quiero encaje llevaba encaje no como los que me probe que era encaje, tul,etc de todoy la calidad es la misma aah y respecto al precio en mi caso porque sea de 2 marca no quiere decir que sea mas economico porque yo el que elegido vale mas de algunos que me probe en Pronovias y en Rosa Clara, así que es todo muy relativo.

    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Agosto 2014 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo me he comprado mi traje en Marbella, en el outlet vamonos de boda, y éstoy encantadisima, es de la colección 2014 y me ha costado 490€, lo único es q lo tengo q arreglar pq me queda un pelín grande, pero eso es normal en todas las novias. Mi consejo es q si tienes el presupuesto ajustado vayas a estas tiendas, donde tienen los precios más asequibles.
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo me probé modelos muy parecidos en Pronovias y La Sposa, y me gustaron mucho mas las telas de Pronovias. Y la diferencia de precio no era muy grande (un 15% quizas), asi que lo compré en Pronovias.

    • Responder
  • P
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, yo me he comprado un vestido por 499 que ni tiene nada que envidiar a todas estas firmas, de hecho es de Manuel Mota, pero como esta descatalogado me lo han dejado a ese precio, a medida.
    Si eres de Madrid te puedo decir tiendas que tienen vestidos preciosos por muchommenos dinero...pero si ya tienes un modelo en mente es distinto...
    • Responder
  • Maricb
    Novia Adicta Junio 2014 Barcelona
    Maricb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!
    La diferencia de precio básicamente está en la estrategia comercial que tienen los grandes grupos.
    Atelier diagonal, white one y sant patrick son del grupo pronovias. Por lo tanto, la calidad es la misma. Lo único que varían detalles de modelos que han tenido mucho éxito para que sigan circulando en el mercado sin perder la imagen de la marca central de pronovias que debe varias modelos cada año
    • Responder
  • E
    Novia VIP Octubre 2014 Málaga
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Añado: lugo novias, atelier diagonal, raul novias (q ahora no se como se llama, le han cambiando el nombre este año) adriana alier. Una coleccion de rosa clara no supera los 1200. Puedes verlo en la web
    • Responder
  • Pimentinha
    Novia Habitual Mayo 2015 Islas Baleares
    Pimentinha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Voy mirar a ver si encuentro algo. Gracias guapa
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Septiembre 2014 Lugo
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay otra marca que también es muy barata: sincerity y tiene vestidos bastante bonitos y de calidad genial
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Septiembre 2014 Lugo
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas!!! Yo ya encontre mi vestido! Y es un modelo idéntico a uno de san patrick que tiene pétalos pero de la colección 2013,que en universo novia,me vendían por 1200. Bien pues lo encontré por 530 euros,nuevo! En una tienda de cerca a donde yo vivo.el vestido no podría ser más perfecto y la calidad igual!!
    • Responder
  • Pimentinha
    Novia Habitual Mayo 2015 Islas Baleares
    Pimentinha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias Virginia, estuve mirando por internet hace un rato y encuentre unas cuantos modelo que me gustaban y luego los pesquise el precio y la verdad es que me los puedo permitir. Smiley smile Smiley smile + feliz no puedo estar, ahora a concertar citas a ver con cual me haré una princesaaaa. muchas gracias de corazón muak
    • Responder
  • Virginia
    Novia VIP Septiembre 2014 Zaragoza
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola wapa !! pues de la sposa, white one, san patrick, luna novias, alma novias hay modelos por ese precio. El mio es de Alma novias y me cuesta 1100 € eso si me lo cogi cuando estaban cambiado las temporadas y me salio 700 € mas barato.

    • Responder
  • Pimentinha
    Novia Habitual Mayo 2015 Islas Baleares
    Pimentinha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin chicas Smiley sad estoy pasando muy mal. Solo me falta un par de meses para mi boda y aun no tengo vestido ya que voy con un presupuesto justo para el vestido de 1200€. Y no quiero llevar algo que no me haces feliz. Si puedes ayudarme, no se con nombres de segundas marcas o donde puedo comprar un bonito con mi presupuesto. Muchas gracias chicas besitos
    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2015 Madrid
    Athenea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ola chicas yo pienso que para un rato y k después se queda colgado en el armario o en una caja no merece la pena gastárse un dineral yo soy más de la modista de toda la vida o de comprar por internet.no lo puedes probar pero no pasa nada compras una talla más y después se arregla yte va a salir mucho menos que uno que ponga pronovias... he visto varios vestidodecolorados en internet, y no tienen nada que envidiar a los que nos venden en las tiendas,al fin y al cabo de donde pensáis que vienen???jajajaja es mi opinión y no quiero que nadie se moleste besitos para todas

    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Junio 2014 Burgos
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se supone que el precio, pero en tela para nada. Yo tengo un st. patrick y no tiene que envidiar para nada a uno de manuel mota para nada. Y te diría que ya ni en el precio, porque hay vestidos de pronovias muy bien de precio!

    • Responder
  • V
    Novia Experta Agosto 2014 Pontevedra
    Vintage ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por los debates q habia leido parecian siempre mas baratos la sposa o san patrick aunq entre estos dos nse cual es la diferencia
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Son del mismo año los vestidos? Porque yo lo que he notado es que, por ejemplo, si una año un vestido de Pronovias, o de alguna de sus marcas, tiene mucho éxito, al año siguiente lo sacan muy parecido en otra de sus marcas, de tal forma de que ese modelo de éxito sigue en circulación sin necesidad de repetir la colección de una marca dos años seguidos.

    Luego cada marca tiene como un estilo propio: en San Patrick suelen abundar los modelos con encaje, aunque también tenga de otro tipo, yo creo que son un poco su "marca de la casa", mientras que La Sposa suele tener un estilo más clásico.

    Como dicen las chicas, la otra gran diferencia es la forma de distribución. Las tiendas multimarca son una gran opción, porque tienes la posibilidad de probar colecciones de muchas marcas distintas, por lo que muchas chicas las prefieren, y el grupo Pronovias, como Rosa Clará, no quiere perderse ese pedazo del pastel. El precio depende del modelo: yo sinceramente no veo tanta diferencia, comparando las tablas de precios que ponen por el foro: un modelo de encaje en Pronovias vale lo mismo que un modelo bordado de La Sposa, por ejemplo. Un modelo elaborado de San Patrick es mucho más caro que uno sencillo de Pronovias, y así...

    • Responder
  • V
    Novia Experta Agosto 2014 Pontevedra
    Vintage ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas que coleccion es mas barata la sposa o san patrick? Ya se q pronovias es mas cara pero entre esas dos?
    • Responder
  • Alica
    Novia Experta Octubre 2011 Alicante
    Alica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Patricia
    Top de las Novias Septiembre 2013 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los dos super parecidos, si el de San patrick encima es mas barato, yo me quedaria con ese, y si te loas has probado y los dos te sientan bien, entonces yo iria a por el q es mas economico!!!. El mio es de la Sposa y como me lo paga mi mami pues eso, vi q era mas barato q no mas malo, y q era precioso y ya esta!!!!

    • Responder
  • Nidia
    Novia Habitual 0000 Madrid
    Nidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que mirad, este es el Caspio, de San Patrick:

    Y este el Sagrera de Pronovias:

    ¿diferencia entre primera y segunda marca? 1

    Y de diferencias veo el lazo de debajo del pecho (que de todas formas se lo cambiaría), y que en las fotos el encaje del Sagrera contrasta un pelín más contra la falda, pero en persona cuando me lo probé no hacía ese efecto... así que si al final es este, será San Patrick. Todas me decís que la calidad es la misma, que es lo que me preocupaba, así que veo la cosa muy clara... que si puedo ahorrarles 700 euros a mis padres ni me lo pienso, oye.

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Agosto 2012 Sevilla
    Rosa* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mio s de sant patrick!! Yo me enamore de el desde que empece a buscar..debes quedarte con el que mas te guste!! Pero sinceramente no creo que haya mucha diferencia en las telas!! Bueno ya nos comentaras cual es tu decision!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración