Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alexandra
Novia Curiosa Mayo 2022 Barcelona

Dilema!!

Alexandra, el 19 de Junio de 2021 a las 16:37 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 12
Buenas tardes chicas! Yo tengo un dilema un poco grave... yo no soy española, pero me caso aquí con un chico español con lo cual la boda será bastante típica de aquí. Hasta aquí ningún problema pero obviamente vendrán mis familiares también y me surge la duda del “sobre en la mesa”. En mi país la costumbre del regalo consiste en dinero y se suele poner encima de la mesa un sobre donde cada uno pone el nombre de la familia o el invitado y mete allí el dinero, que al final nos lo entrega a los novios. Claro si para mi familia y mis amigos de allí que tiene esta costumbre pongo el sobre, para los que son de España y no se suele hacer así que hago? Gracias!!

12 Respuestas

Última actividad por Alexandra, el 20 de Junio de 2021 a las 11:39
  • Alexandra
    Novia Curiosa Mayo 2022 Barcelona
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, digamos que tú haces un sobre muy parecido a la invitación y lo dejas en blanco, luego cada familia pone allí su nombre (también se tiene que dejar un boli) y te lo entregan en mano cuando se van a despedir. O también tú puedes poner una caja (como una hucha pero bastante más guay) encima de la mesa de los novios y la gente va metiendo allí el sobre cuando le parece bien. Pero no lo veo tampoco tan personal que cuando se te acerca algún invitado para felicitarte y entregarte el regalo. Al final hablando con mi novio dei unos que sobre en la mesa no. Gracias por tu opinión y mucha suerte!!
    • Responder
  • Alexandra
    Novia Curiosa Mayo 2022 Barcelona
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas por vuestra opinión, la verdad es que hablando con mi novio hemos deicidio de no poner el sobre, que cada uno lo traiga y que cada uno nos regale lo que le parece. A mi familia les haré llegar la información, al final fui yo quien decidió hacer una boda al estilo español entonces procuraré que todo sea así. Gracias y muchas suerte con los preparativos!
    • Responder
  • Daniela
    Novio Adicto Octubre 2021 Asturias
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    𝐌𝐞 𝐩𝐚𝐫𝐞𝐜𝐞 𝐮𝐧𝐚 𝐢𝐝𝐞𝐚 𝐠𝐞𝐧𝐢𝐚𝐥!!! 𝐘𝐨 𝐥𝐚 𝐚𝐩𝐮𝐧𝐭𝐚𝐫í𝐚


    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una duda que me surge, el sobre lo ponéis vosotros en la mesa con el nombre?, para que sea discreto, podéis dejar encima de la mesa los sobres con los nombres ya puestos de la gente que viene de tu país. Si allí lo hacéis así, no tenéis por qué hacerlo según la tradición de aquí, no? Es tu boda, tu gente y tus costumbres. Otra cosa sería hacerlo con todos los invitados, pero si sólo lo hacéis con los que están acostumbrados a esta tradición, no lo veo mal. Yo cuando he ido a bodas, no me he fijado en lo que hay en otras mesas... y sino, para que no sea "tan violento", podéis dejar sobres con nombres para todos los invitados, con algunas palabra de agradecimiento, o cartas personales para cada uno, o alguna frase para cada uno, y dentro del sobre de tu gente, otro sobre para que lo usen....
    Quiero decir, la gente no suele fijarse cuando se sienta en lo que hay alrededor, mira su mesa y fin. Ya nos dirás qué decides
    • Responder
  • María
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi humilde opinión, yo lo que haría. Sería hablar con mi familia(en tu caso la tuya).
    Son costumbres muy similares a las de aquí.
    Pero a mí no me sería de buen gusto dejarlo en la mesa,prefiero que si me dan el sobre lo hagan antes o durante la boda. Sin tenerlo que poner encima de la mesa.Yo creo que te entenderán, ya que son costumbres muy semejantes,pero parece que sea un poco más heavy. Que la de aquí.
    Espero que entre tod@s te ayudemos. Un besito y a disfrutar del gran día😘
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Noviembre 2021 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo que te diría es hablaras con tu familia y les explicaras que en España la tradición es llevar el sobre preparado de casa y que prefieres hacerlo así. Puedes decirles que como te casas en España prefieres hacerlo a la española y que ellos también traigan el sobre de casa.
    • Responder
  • Montse
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En España también hay costumbre del sobre, nosotros hemos puesto el número de cuenta, pero seguro que hay gente que trae sobre
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En España los invitados suelen llevar su propio sobre y darlo a los novios, no es muy distinto pero menos "agresivo" que lo otro.
    Yo se lo comentaría a tu familia cómo es en España, tampoco dista tanto
    • Responder
  • Ethan
    Novio Habitual Agosto 2021 Asturias
    Ethan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No haría distinciones entre invitados. Puedes explicar la situación a tu familia y pedirles que lleven su propio sobre. Al fin y al cabo donde fueres, haz lo que vieres
    • Responder
  • Concha
    Novia VIP Septiembre 2020 Islas Baleares
    Concha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece un consejo muy razonable en mi opinión eso es lo adecuado
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Septiembre 2021 Toledo
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Del sitio de donde soy yo (un pueblo de Toledo) en el día de la boda cada pareja lleva su propio sobre dónde ellos mismos pone su nombre y meten el dinero. Durante el banquete en cualquier momento o al final se lo entregan a los novios o a los padrinos según.



    Por ejemplo, los amigos de mis padres son 7 parejas pues llevan un sobre dónde ponen el nombre de ellos o amigos de los padres de la novia y ya meten el dinero. Siempre se suele ir a saludar y preguntar qué tal va la cena si están comiendo bien si todo está correcto... Y se suele usar ese momento para darlo.

    Pero vamos, pregunta a tu chico o a tus futuros suegros para que te orienten sobre cómo se hace allí
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo haría. Si tu familia tiene esa tradición sabrán que pueden llevarte el dinero y dártelo en un sobre que lleven ellos o en mano, aquí podría quedar algo violento.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración