Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Emma
Novio Habitual Mayo 2022 Madrid

Dilema banquete

Emma, el 8 de Octubre de 2019 a las 23:55

Publicado en el Grupo Banquetes 380

Hola!quería contaros que la forma de vida tanto del novio como la mía es sin alcohol.Por lo que hemos decidido celebrar la boda sin ningún tipo de bebida alcohólica ni durante el cóctel,cena ni barra libre.Si que habrá inmensidad de alternativas de bebidas y de actividades que complementarán. Me...
Hola!quería contaros que la forma de vida tanto del novio como la mía es sin alcohol.Por lo que hemos decidido celebrar la boda sin ningún tipo de bebida alcohólica ni durante el cóctel,cena ni barra libre.Si que habrá inmensidad de alternativas de bebidas y de actividades que complementarán. Me gustaría saber si alguna ha decidido celebrarla igual y que le dicen los invitados.Alguno de mis familiares nos han dicho que alguna botellita de vino...porque es lo normal.Y nosotros no queremos aunque sea algo que vaya a chocar a nuestros invitados a los que tampoco queremos avisar de que no se servirá alcohol Muchas gracias,espero vuestras respuestas Un saludo

380 Respuestas

  • Cristina
    Novia Habitual Junio 2022 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi también me gustaría hacerlo así!! Ya que la parte de mi novio no bebe nadie pero aún dudo por que mis amigos van con perspectiva de tener barra libre. También dependerá si me ahorro dinero o me va a costar lo mismo la discoteca por que barra libre puedo tener pero con bebida no alcoholica.. pero me parece buena decisión y te ahorras disgustos jaja. Suerte!!
    • Responder
  • Marina
    Novia Curiosa Noviembre 2019 Tarragona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tampoco somos de beber, pero pensamos en nuestros invitados y decidimos que barra libre será de agua, refrescos y zumos además que saldrá mas barata que una sin alcohol. Eso si si alguien quiere una copa la pagaremos a parte por que no habrá mucha demanda... no eres la única! 😝
    • Responder
  • Jolien
    Novia Adicta Agosto 2021 Cádiz
    Jolien ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Emma,

    Me parece de valientes y leyendo tu descripción ya lo tienes bastante claro, así que si eso es lo que queréis hacer, adelante. Nosotros tampoco somos de copas y la barra libre nos va a pesar porque nosotros desde luego no lo disfrutaremos, pero como entendemos que tenemos algunos invitados que vienen con la expectativa de tener barra libre. Todavía no estoy yo convencida, porque prefiero poner tipo Cockaillbar o Mojito que ron con cola, a ver que decidimos al final. Pero si es vuestra decisión adelante, yo tb informaría a los invitados, pero de forma divertida, para que entienden el concepto, sino igual van a estar sorprendidos o decepcionados el día de la boda y sera mas difícil esconder la decepción de cuando ya se hayan acostumbrado a la idea. No por eso van a dejar de venir, si seguro que va a ser una boda llena de diversión y alegría. Y... Habra comida, no? Solamente por eso vendrán jajaja Smiley laugh. Suerte con las preparaciones!

    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Octubre 2021 Alicante
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy de acuerdo.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Octubre 2021 Alicante
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encantaría que todo el mundo pensase como tú, créeme. Pero desde luego que no es así, y tengo experiencia con ello
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Diciembre 2020 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Emma! No sé muy bien cómo se lo pueden tomar los invitados que al final siempre van con una predisposición a cómo va a ser la boda...
    Veo bien que toméis la decisión de no poner alcohol si es lo que queréis pero creo que los invitados sí deberían saberlo para que se hagan el cuerpo.
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Más atrás decía que no quería avisar para que la gente no se llevase su propio alcohol.

    Yo si sé que no va a haber alcohol en una boda ya te digo que seguramente llevaría mínimo unas cervezas fresquitas. Y seguro que la gente se llevaría unas botellas de vino para la comida.

    Al final por mucho que tú no quieras...

    Y bueno, corres el riesgo también de que la gente se marche nada más comer a seguir la fiesta en otra parte donde sí les dejen tomarse lo que quieran.

    Creo que es algo cultural y a no ser que alguno de los dos sea ex-alcohólico, no creo que los invitados lo vayan a entender.

    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, es súper importante conocer a tu invitados. Nosotros por ejemplo buscando lugar de banquetes en muchos nos ofrecían o cóctel largo y menú corto o viceversa. Y nosotros " no no dadnos presupuesto para la dos cosas largas k nuestros invitados son de buen comer" En la familia de mi novio aún siguen criticando a uno que se casó hace 15 años y puso poca cantidad, que donde se ha visto una boda que te quedes con hambre.
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo k cada uno conoce a sus invitados no sé no creo que no comer carne en una comida un día sea pasar un mal día. Obviamente yo tengo una amiga alérgica al un montón de frutas y verduras, al gluten y a la lactosa, pero alérgica de correr al hospital por contaminación cruzada pues obviamente a ella no se le puede dar un menú vegano. Pero en general no veo problema
    • Responder
  • Juli
    Novia Habitual Agosto 2022 Huesca
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tampoco bebemos, somo de 0% alcohol, y tambien me lo plantee, pero luego vi que xq nosotros no bebamos no lo tienen q pagar todos, hemos decidido q habra vino y para despues lo q mas beben, whisky, ginebra, ron, vozca, cerveza, contando con algun coctel sin alcohol para los que les apetezca y en vez de hacerlo barra libre lo haremos por botellas. Es vuestro dia, pero si quereis que se queden con buen sabor de boca, ofrecerles algo con alcohol. Ahora ya solo os queda decidir a vosotros...
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Octubre 2021 Alicante
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No quiero ser mala, pero tal vez porque la aportación económica sea inferior!?
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Octubre 2021 Alicante
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues discrepo. Empecé hace 17 años a ser vegetariana y 10 desde que soy vegana. Valoro el esfuerzo de cada persona por intentar incluir la menor cantidad posible de productos animales en su dieta (y no sólo por el maltrato, sino sobre todo por la ecología y sostenibilidad) y así lo saben quiénes me conocen. A lo que no veo ningún sentido es a imponer ni un dia, porque no voy a conseguir nada, más bien un efecto rebote de rechazo e incomprensión.
    En mi boda hay dos intolerantes a la fructosa y 3 a los frutos secos y frutas con semilla (en serio). Mi mejor amigo es un gallego de pro que no ve su vida posible sin comer carne. No se qué necesidad tengo de hacerpasar mal un día cuando al día siguiente se pueden comer la vaca entera.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende mucho de las otras personas, a mis amigos les pongo eso y se lo comen con gusto... a mis padres, suegros, tíos y primos les digo que no hay carne y les da un parraque🤣 de hecho siempre que vienen a casa les tengo su carne preparada o su jamón. Es importante conocer bien a tus invitados en la boda jejejej
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Julio 2020 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pica la curiosidad de saber por qué no queréis avisar de que no habrá alcohol? por miedo a que no vayan?
    • Responder
  • Estefa
    Novia VIP Septiembre 2019 Sevilla
    Estefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es respetable, cada uno hace su boda como quiere. Para mí, queda raro. Yo veo mejor que cada uno pueda decidir si beber o no, y cuánto. Es como imponer unas ideas.
    En mi caso, mi marido no bebe nada de alcohol, yo si y en ningún momento se nos pasó por la cabeza no poner alcohol.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2021 Ciudad Real
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que puede ser un poco raro para los invitados... Yo llego al coctel después de la ceremonia, y no me puedo tomar una cerveza fresquita charlando con el resto, y me llevo una buena decepción! Es vuestra elección, por supuesto, pero creo que además podría interferir en el "sobre"...
    • Responder
  • Ana
    Novio Habitual Octubre 2021 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que la fiesta es vuestra, y vosotros sois los que decidís el tipo de celebración que os encaja más. La fiesta tiene que reflejar vuestra personalidad y respetar vuestras convicciones. Nosotros no vamos a poner detalles de ningún tipo, donaremos el dinero. Y si alguien se espera encontrar algo, pues lo siento. Estamos celebrando un gran momento de nuestras vidas y tiene que ir en paralelo con nuestros principios.

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Noviembre 2019 Vizcaya
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos planteamos la boda sin alcohol porque no bebemos mucho y la mayoría de los invitados vendrán en coche y no beberán. Al final hemos decidido que cada uno beba lo que le dé la gana. A la familia cercana le ofrecemos hotel y el resto tiene transporte al lado o que se cojan ellos mismos el hotel.
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, ya te digo que genial cada uno lo hace como quiere. Pero yo no veo nada malo en una boda vegetariana. Yo no lo soy y si miro bien mis comidas habituales pues hay muchas que lo son. Quiero decir a nadie le parecería raro que lo invitases a cenar a tu casa y hubiese gazpacho, guacamole, tortilla de patata y una tarta de chocolate. Cualquiera te diría que ha cenado bien y es vegetariano todo.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy vegetariana y el menú normal de la boda llevaba carne y pescado. Los que no comemos eso tuvimos nuestro menú vegetariano y en el cóctel de bienvenida pusimos de todo y todos felices... por mucho que a mí no me guste no puedo obligar al resto y si ellos cada vez que quedamos para cenar o comer me hacen mi menú vegetariano pues que menos que cuando los invite yo haga lo mismo por ellos, ya sea en casa o en mi boda.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Julio 2019 León
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo casi no bebo pero en mi boda no faltó una barra libre y aunque hubo quién bebió más no fue pasarse. Si lo que te preocupa es el transporte hay alternativas como bus y si realmente lo hacéis por convicciones (que m parece muy bien, en mi boda no se puso cigar corner ni nada parecido) puede que haya quien lo respete pero también habrá críticas y debéis estar preparados para escucharlas
    • Responder
  • Rocío
    Novia Adicta Agosto 2021 Alicante
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es vuestro día y la gente se tiene q amoldar a lo q vosotros queráis, pero tambn te digo que porq mi novio y yo no bebamos tampoco podemos privarle a los invitados de beber vino, cerveza, sidra, champán... etc es algo un poco raro no crees ? 🤷🏼‍♀️
    • Responder
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si queréis hacerla sin alcohol yo no lo veo mal, a mi no me molestaría si fuese vuestra invitada, pero creo que en ese caso deberíais avisar a los invitados para que vayan predispuestos y no se lleven un chasco un situ si tenían en mente una boda habitual con vino y demás. Seguro que se lo pasan bien porque ya habrán tenido su tiempo de procesar que será una celebración distinta.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras Emma, esto es España, aunque me parece una opción fantástica va a caer un poco raro, yo tampoco soy de beber y creo q cada vez la gente bebe menos gracias a Dios, pero en una boda...
    • Responder
  • Olga
    Novia Habitual Septiembre 2019 Valencia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que hay que respetar la boda que cada uno quiere...pero en este caso la gente espera un día de diversión, de emociones, de comer y beber...creo que también hay que tener en cuenta los gustos de los invitados para que todos paséis un día de 10. Y si finalmente no hay nada de alcohol, creo que deberíais avisarlo. Sólo es mi opinión. Un saludo!
    • Responder
  • Aurora
    Novia VIP Octubre 2019 Cádiz
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esa era nuestra idea al principio pero al final vamos a poner barra libre para los demás es una fiesta y no la conciben sin alcohol.

    • Responder
  • Ana Belen
    Novia Experta Mayo 2021 Albacete
    Ana Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver es algo que debéis elegir tu pareja y tú pero yo por ejemplo apenas bebo,solo alguna vez algo de vino,las cervezas son sin alcohol y cosas así. De hecho donde celebró la boda ya dije que quería cócteles sin alcohol en la barra libre para la novia (me aburren los típicos licores sin alcohol).
    Pero eso es decisión mía y para el resto de invitados si que voy a poner bebida.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Emma! Creo que deberíais avisar a los invitados de la decisión que habéis tomado, porque las bodas normalmente están asociadas a comer y beber mucho, y probablemente es lo que vuestros invitados esperan.
    Mi chico y yo tampoco bebemos, pero la gran mayoría de nuestros invitados si, por lo que no faltará el alcohol
    • Responder
  • Ther
    Súper Novia Octubre 2018 Alicante
    Ther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si os resulta un palo decir qe no habrá alcohol, al menos avisadlo de una manera divertida en la invitación. Creo qe es respetable vuestra decisión pero no avisarlo de alguna manera me parece una faena para los invitados.
    Los invitados agradecerán cualqier indicación


    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2020 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Partiendo de la base en la que cada cual hace la boda que quiere donde y como quiere, entiendo que los invitados tendrán también derecho de saber donde es, donde se celebra y cualquier cosa que se salga de la idea que nosotros tenemos como boda.
    Es decir, si el menú va a ser vegano completamente deberían saberlo porque habrá gente como yo que no come verdura ni atada y no voy a asistir a un evento donde no voy a comer nada, en cualquier caso iría al acto y luego a la fiesta pero el cubierto de mi menú se lo pueden ahorrar, reconozco que no tiene nada que ver la comparación con el alcohol, yo tampoco bebo nada de alcohol, pero igual que los novios deciden como va a ser su boda, los invitados tendrán derecho a decidir si van o no van, con ello no quiero decir que la gente que quiera estar contigo va a dejar de asistir porque no haya alcohol pero el hecho de ocultárselo puede que les siente mal.
    Así que, si quieres prohibir el alcohol me parece estupendo pero el hecho de ocultarlo no me parece bien.
    • Responder
  • Srpa
    Novia Adicta Junio 2018 Zamora
    Srpa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si pondria y el que quiera que beba y el que no quiera que no beba. A mi me paso con el tabaco, que no es solo que no fume es que lo odio de una manera... Y me pongo negra cuando veo a gente fumar en segun que situaciones. No di puros como regalo pero si hice una mesa de tabaco y se termino todo!!el que quiso cogio y el que no quiso no cogio y sin problema
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo se debería almenos avisar, en mi caso por ejemplo se que hay gente se esta organizando para ir en taxi de estos de furgoneta que caben 8 personas. Y de saber que no hay alcohol mismo se plantean venir en coche y es una putada la verdad.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración