Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Emma
Novio Habitual Mayo 2022 Madrid

Dilema banquete

Emma, el 8 de Octubre de 2019 a las 23:55

Publicado en el Grupo Banquetes 380

Hola!quería contaros que la forma de vida tanto del novio como la mía es sin alcohol.Por lo que hemos decidido celebrar la boda sin ningún tipo de bebida alcohólica ni durante el cóctel,cena ni barra libre.Si que habrá inmensidad de alternativas de bebidas y de actividades que complementarán. Me...
Hola!quería contaros que la forma de vida tanto del novio como la mía es sin alcohol.Por lo que hemos decidido celebrar la boda sin ningún tipo de bebida alcohólica ni durante el cóctel,cena ni barra libre.Si que habrá inmensidad de alternativas de bebidas y de actividades que complementarán. Me gustaría saber si alguna ha decidido celebrarla igual y que le dicen los invitados.Alguno de mis familiares nos han dicho que alguna botellita de vino...porque es lo normal.Y nosotros no queremos aunque sea algo que vaya a chocar a nuestros invitados a los que tampoco queremos avisar de que no se servirá alcohol Muchas gracias,espero vuestras respuestas Un saludo

380 Respuestas

  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo. Hay quien se les llena la boca decir que los invitados que realmente os quieran vendrán. Bien, hagamos la lectura al revés :Alguno de vosotros queréis a vuestros invitados? O por ser "vuestro día" os importan bien poco? Si yo hubiera ido a la boda y después de hacer un obsequio o pedir fiesta en mi trabajo me encuentro que ni una mísera de copa de vino me ofrecéis y no me lo habéis avisado, pienso que es tener mala leche. No me importan los novios? Bueno, tampoco yo a ellos por lo visto salvo para tener un regalo mío.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Julio 2021 Ciudad Real
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es vuestra boda y debe ser como vosotros queráis... nunca he asistido a ningún evento en el que no pongan algo de alcohol, pero si es vuestra decisión los demás pueden decir lo que quieran.
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Octubre 2020 Granada
    Lorelai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Emma!
    Lo primero, evidentemente es vuestra boda y podéis hacerla como os dé la real gana, faltaría más.
    ¿Te puedo preguntar por qué no queréis avisar a los invitados? En mi caso no vamos a regalar tabaco, por principios, y sí se lo vamos a decir a los fumadores.Al fin y al cabo, aunque sea una droga (tanto tabaco como alcohol), está socialmente aceptada y hay personas que esperan encontrarlas en según qué momentos. ¿Está feo que haya que avisar de que no vas a poner drogas en tu boda? Sí, pero la realidad es esta.Por mi parte decirte que a mí no me importaría nada que me dijeran que no va a haber alcohol en una boda (y sí bebo de vez en cuando).Quién te quiere va a estar contigo, hagas tú boda como la hagas.
    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que cuando se asiste a una boda se esperan X cosas, de hecho los invitados "pagan" por ello, es cierto que estáis en vuestro derecho de hacerla como os guste porque es vuestra, pero a su vez ellos están en su derecho de saber a que se exponen, aquí todas nos casamos y sabemos que la barra libre sube el precio y por consiguiente se suele dar X, vuestros invitados os lo darán en función de los servicios ofertados (no vas a dar igual a una boda solo de noche que a una que es mañana, tarde y noche porque se supone que el coste es mayor) por ello creo que si no lo decís es porque no queréis que os bajen el dinero que os vayan a dar, amen de las críticas previsibles que obtendréis.
    Obviando todo esto, solo diré que apenas bebo alcohol pero no concibo una boda sin una copa de vino o un gin tonic después por muchos juegos que queráis hacerme (todos sabemos que el alcohol ayuda a perder la vergüenza y a colaborar en estos menesteres) no va a ser lo mismo...
    • Responder
  • Emma
    Novia Curiosa Agosto 2021 Lugo
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre creo k es muy respetable k vosotros no tenéis alcohol pero ni un poquito de vino para los invitados.... yo me iría nada más terminar de comer.
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo eso lo veo peor, no poner alcohol x razones éticas o religiosas vale es una opción personal. Ponerlo de pago es ser muy rancio Pk así no parece que tengas un problema ético con el alcohol sino que no te importan suficientemente tus invitados
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Principiante Julio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabes lo q podrias hacer??? Poner la barra de pago, me explico, q cada quien pague lo q quiera beber, asi se cortan mas a la hora de beber, no gastas en algo que no te gusta y asi todos felices...asi todos cumplen lo q les gusta!!! Es una opcion barajala...un saludo
    • Responder
  • Eva M.
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Eva M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cada cual tiene la libertad de invitar a quien quiera a comer o beber lo que quiera (también un yogur, sí) y como toda decisión tomada libremente se asumen también sus consecuencias (que haya invitados que se aburran o se enfaden o incluso dejen de hablar a los novios). En este debate parece que el objetivo de más de una es "obligar" a esta pareja a servir alcohol en su boda como si el alcohol fuera lo imprescindible de una boda y los invitados no pudieran divertirse sin beber. Me hace gracia que se diga que no se puede imponer a los invitados que no beban alcohol y en cambio sí se pueda imponer a una pareja que está organizando su boda que tenga que servir alcohol cuando se plantean no servirlo. No sé qué pensarían algunos si se les invitara únicamente a la ceremonia y no hubiera ningún tipo de aperitivo, comida o cena después.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Julio 2017 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mira Emma, yo no bebo nada de alcohol. No por nada, sino porque no me gusta, un solo trago de vino me parece, puajjj, pero tengo comprobadisimo que la inmensa mayoría de la gente no puede ir de fiesta sin beber. Esa es la realidad, está 100% asociado fiesta=alcohol y no creo que se lo sepan pasar bien de otra forma. Pensando en los invitados, yo pondría alcohol, que cada cual haga lo que quiera; es una guerra perdida, Emma..... Smiley sad

    • Responder
  • Teresa
    Novia Adicta Agosto 2021 Asturias
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo no lo haría sin alcohol la verdad. Puede que sea vuestro estilo de vida, pero si queréis que que los invitados disfruten , no esta de más un poco de vino o cerveza. Yo como invitada me chocaría, y no la disfritati..
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2020 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí va la H que me faltó en el comentario anterior en la palabra "Hecho" . 😅
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2020 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que sí, es lo mismo que cuando tu invitas a alguien a cenar a casa. Lo mismo estas acostumbrada a cenar un yogur y ya está, o 2 frutas... tu les pondrías un yogur o 2 para cenar a tus invitados y ya está?? Entiendo que piensas en lo que les puede gustar. Cuando tu eliges un menú para tu boda, normalmente eliges carne y pescado porque habrá gente que sea más de carne y otra más de pescado, de esta manera todo el mundo come algo que le gusta. Si por mi fuera pondría macarrones pero no puede ser.
    Los invitados van a celebrar contigo tu día, van a comer un menú que tu has elegido, te van a dar un regalo (que normalmente suele ser el menú que ellos van a comer, si, van a pagar por una comida que ellos no han elegido) y cuando llega la barra libre que van a elegir ellos lo que van a beber, porque ni siquiera eligen la música que vas a poner para que bailen, les dices que habeis elegido que no habrá alcohol.
    Vamos que a mi me da igual, es su boda y ellos sabrán y decidirán, pero que se va a estar hablando 20 años de su boda y no por el sitio, la comida, ni nada de eso a pesar de haber sido todo maravilloso, de lo que se van a acordar y de lo que se va a hablar es de que no habia nada más que agua, zumos y refrescos y que nadie les avisó. Y seguramente tengan hasta el pensamiento de que no avisó porque sabían que nadie iba a ir y que no iban a recibir regalos (que seguramente los novios no lo hayan echo por ese motivo, pero la gente es así) A mí me daría pena que eso ocurriera, quizás se lo tomen como algo novedoso y la recuerden por la boda en la que mejor se lo pasaron sin gota de alcohol. Ya nos contará qué tal les salió la idea...
    • Responder
  • Mara
    Novia Experta Octubre 2019 Pontevedra
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q es arriesgado, pero bueno, es vuestra boda así que no le deis vueltas. Nosotros vamos a prescindir d regalar tabaco / puros. Quienquiera que los lleve Smiley smile
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si!!!! Súper de acuerdo contigo!!!! Yo voy a las fiestas a darlo todo!!! Yo y todos mis amigos vamos
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días. Al final la boda es vuestra y os lo montáis como lo queráis. Eso prima ante todo. No obstante, te expongo mi caso:


    - Yo no fumo, pero ofreceremos tabaco para quien sí lo haga.- A mi no me gusta ni el pescado, ni la carne roja. No obstante, habrá carne y pescado en el menú.- Todo lo que bebo durante el año es mi "Malibú con piña" en Navidades y algún día que se me antoje de verdad (2 veces al año, jajaja). Aún así, no privaré a nuestros/as invitados/as de cogerse la cogorza de su vida.
    Otra vez, la boda es vuestra y la armáis como más os guste. Aún así, la gente quiere fiesta y despilfarre en una boda. Si les quitas hasta la botellita de vino con el pescado, no van ha estar muy contentos/as.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Emma,


    Vuestra decisión es totalmente respetable aunque quizá no la más compartida. Yo y mi novio tampoco bebemos absolutamente nada de alcohol. Pero, ¿Por qué prohibirle al resto que beba lo que quiera el día de nuestra boda? Pensamos que cada quien es mayorcito para pensar si después hay que conducir (lo tipico es que uno de la pareja no beba que es el que conduzca) y que también para que cada uno beba lo que quiera de lo que quiera! Que quieren refresco, sin problema, pero si quieren una, dos o tres copas, por qué negarselo? Creo que imponerles a los invitados esa forma de vida vuestra no es lo ideal. Cada uno sale de fiesta y se divierte como quiere. Hay gente más o menos responsable. Pero obligar, yo no obligaría. Daría las dos opciones y que cada cual eligiera lo que quiere beber.

    • Responder
  • Mari
    Novia Adicta Noviembre 2021 Madrid
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Touché! Jajaja. Yo tampoco suelo beber alcohol de manera habitual y en la mía si que habrá! Quien quiera que beba y quien no no está obligado!. Vale que una boda tenga que hablar de los novios y cosas así, pero vamos, tampoco es un delito beberte unas copas el dia de la boda!😂. Vamos, avisadlo desde luego! Y aún así ya veremos lo que dura la fiesta...
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Septiembre 2021 Asturias
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Para eso se ponen los autobuses... para que la gente disfrute una vez al año a tope sin tener que preocuparse de que luego tienen que coger el coche. Dándoselo todo solucionando solo tienen que dedicarse a pasarselo bien.

    Yo la verdad es que es lo que quiero que la gente salga pensando de mi boda: hice lo que quise y no me faltó de nada, comí, bebí, bailé, reí y recordaré ese día por todo ello.

    Una boda es un homenaje que te das muy muy de vez en cuando, por semana mucha gente está a pollo a la plancha y verduritas.... lo que mola es ir y ponerse hasta el culo de canapés hasta que revientes, tomarte el alcohol que te apetezca sin tener mayor preocupación que disfrutar xq te van a dejar en casita para luego pasarte el domingo tirada en el sofá vegetando.... ya está el resto del año para llevar una vida sana y ordenada..

    La posibilidad de que ocurra ésto es la que a mí me atrae de las bodas como novia y como invitada. Luego habrá alguien que dentro de todas las posibilidades que ofrece una boda quiera beber agua y comer un par de aperitivos solamente, pero la posibilidad de ponerse hasta el culo de todo en mi opinión tiene que existir y luego cada uno que escoja lo que quiera.

    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Agosto 2018 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja! Me sumo a esta opinión, a ver si es que ahora parece q porque quieras tomarte unas copas en una boda es xq tu estilo de vida es el alcohol!!
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por culpa de la no conciencia. De cojerlo si bebes y de lo irresponsables que son. El alcohol ahí está. Cada uno es maduro para saber qué si bebes no conduzcas.
    • Responder
  • Lina
    Novia Curiosa Octubre 2019 Málaga
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece genial, ojala toda las bodas sean así , x desgracias hay muxos accidente de trafico x culpa del alcohol
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Noviembre 2019 Pontevedra
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tía me declaro fan incondicional tuya... cuanta razón! Ole tus ovarios 😂😂
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he estado en bodas sin alcohol porque mi familia paterna es protestante y no bebe, y sinceramente, aunque sabíamos a lo que íbamos y es la familia y la queremos, me han resultado todas un auténtico coñazo.
    Eso sí, llego a una boda y me entero allí mismo de que no van a servir alcohol sin antes avisar y me cabrearia, la verdad. Aquí se pagan 300€ por pareja en las bodas y me sentiría engañada. Yo no pago 300€ por beber agua. Para eso me la bebo en mi casa gratis.
    Si es boda familiar no me enfadaría, al contrario, lo aceptaría. Pero si no lo es a mí no me haría ni pizca de gracia que no me hubieran avisado antes. Porque no es sólo el regalo a los novios, sino trajes, peluquería y demás.....una pasta que igual me ahorraba no yendo a la boda.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Octubre 2021 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo soy de la opinión que prohibir no es bueno, cada uno tiene su forma de pensar y de actuar y ante todo tenemos que respetarnos entre nosotros, estemos o no de acuerdo con esa forma de pensar o de actuar. Una vez dicho esto.
    La boda es vuestra y la hacéis como queréis, los invitados deberían respetar eso, también dependerá mucho del volumen de invitados y de lo allegados que sean. Un solo invitado detractor de la medida va ha estar quejándose y dando la fiesta al resto. Si tienes un volumen de invitados de más de 50 tu posibilidad de detractores aumenta, y algunos se pueden sentir "incómodos" o incluso "traicionados" si no les avisáis. Sed más listos, ante todo estrategia, seguro que tenéis motivos de peso para no tener alcohol en la fiesta, contarlo sin tapujos, pero no a todos a la vez, aislarlos para que no se os revelen. Tener en cuenta que a la persona que no le guste la medida se va ha quejar a la mínima oportunidad o la va crear, ejemplo. Invitado A: "hola fulanito cuanto tiempo sin verte" Invitado B: "hola, jolin (o palabrota) quiero (bebida alcohólica X) y en esta boda no se sirve" Creo todos hemos vivido cosas parecidas con algo que no nos gustaba. Un detractor va ha ir con ese mensaje a 10 personas, sin embargo a alguien que le guste la iniciativa se lo va ha contar a 2 o 3, el ser humano es así, por eso digo que el detractor te puede dar la fiesta. Pero si explicas uno por uno a todos tus invitados los motivos antes, presencial o llamada, no grupo de WhatsApp o correo, se van a sentir valorados y evitas el choque inicial, puede que aún así tengas quejas pero seguro que son menos, porque se habrán hecho a la idea. Y si hay invitados que se te caen por ese motivo, son personas que no merece la pena vuestro afecto déjalas ir. Insisto es mi opinión podéis hacer lo que queráis.
    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Octubre 2019 A Coruña
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso mismo pensé am leer este post y los comentarios
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajjajajajjajaja me estoy partiendo con tu análisis de la situación jajajjajajajjajaja
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es eso!! Pero por lo menos avisar...
    • Responder
  • Paola
    Novia Adicta Septiembre 2021 Málaga
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cada cual su opinión, la mia es que no hay que imponer cosas y si se imponen que menos que avisar! Pero lo dicho cada cual que haga las cosas pensando en ellos y en sus invitados en la medida que cada uno quiera.
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento pero tanto mi marido y yo no paramos de darle vueltas .


    Te pueden pasar varias cosas que si no avisas sucederán probablemente...
    A. "Los arreglos": Dícese de los invitados que recolectan dinero y se van (cagando leches) a un super a por cervezas (si os casáis en una finca que no sea restaurante en sí) y clandestinamente las beban detrás de un abismo.
    B. "Los encargaos". Dícese de los invitados que durante el coktail (si hay) les llevan comida a los que "vigilan" la mercancía...
    C. Los "espabilados" Dícese de los que se encargan de distraer a los novios mientras los "arreglaos y encargaos " hacen su misión...
    D. Los "negociaos" Dícese de los más avispados de palabra fácil y convincente para sobornar a los empleados para que no se filtre a los novios la existencia de dicha operación junto con los "arreglaos, encargaos y espabilaos"....
    Esto es lo mejor que pueda suceder y que seguro será tema para años y anécdota para los nietos... -"Yo una vez fui a una boda en un lugar de cuyo alcohol no pude acordarme ...
    🙏🙏🙏🙏🙏 Ahora en serio. Si no ponéis nada, no lo pongáis. La fiesta y diversión estarán . La anécdota, también.
    • Responder
  • Eva M.
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Eva M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso se arregla preguntando a los novios. No es bueno dar las cosas por sentadas y más cuando ahora cada boda es un mundo con tantas peculiaridades que se van añadiendo últimamente.
    • Responder
  • Paola
    Novia Adicta Septiembre 2021 Málaga
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que si, pero a mi personalmente me gustaría saber si a la boda a la que voy habrá algún tipo de peculiaridades, no X nada, sin ir más lejos quizás haya gente que decida no ir en coche porque piensa beber y pague un taxi para nada.. Que menos que avisar?
    • Responder
  • Eva M.
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Eva M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Paola. Lo que quería decir con mi comentario es que si los novios no quieren servir alcohol, están en su derecho, y si no quieren dar puros o cigarros no tienen obligación de hacerlo. Hay invitados que por el hecho de hacer regalo o pagar el cubierto se creen que los novios deben cumplir sus expectativas y satisfacer todos sus vicios y caprichos (lo digo por otros debates donde los novios no sabían qué hacer ante ciertas "presiones" por parte de los invitados). Pienso que prima la libertad de los novios (que por cierto preparan la boda con mucha ilusión) sobre la idea de tengan los invitados de disfrutar de una boda.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración